S

SnAkE_OnE

no necesariamente, hay que ver para que y en relacion a que , me parece que tenian demasiado "de todo un poco"
 
Dentro de un pais con limitaciones económicas, con una guerrilla, muy agresiva. han sabido cubrir un amplio espectro con aviones y helicopteros que podian estar a su alcance.
Saludos
 
STUKA dijo:
Se presentan algunas de las aeronaves empleadas en ese pais:
Hipotesis de conflicto: Conflicto interno con la guerrilla Tamil.

UAV RQ-2


Bee King Air


Avión COIN Pucara y S-260:


Avión de transporte liviano Harbin Y-12


Avión de Transporte Avro 745


Avión Hercules C-130


Avión de Transporte Antonov-32


Avión de entrenamiento Karakorumet 9


Avión interceptor J-7 (Mig 21)


Caza bombardero Kfir C-2


Avión Mig 23


Avión Mig 27


Helicoptero multiproposito Bell 206 y 212


Helicoptero multiproposito Mi-17


Helicoptero de ataque Mi 35
 
Hace dos semanas atrás un ataque de la guerrilla a la principal base aérea dejó un saldo de 8 aeronaves destruídas.

Se perdieron dos Mi-24 Hind, un K-8, un HS-748, un Bell 212, dos entrenadores no identificados y la joyita de Sri Lanka: el Super King Air equipado con un radar HISAR, equipos ELINT/SIGINT de Elta y un FLIR.
 
Gracias por la información. Lo asombroso es observar el equipamiento aeronautico que posee un pais tan pequeño y tan joven.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa los tigres de Tamil usan un avioncito loco artillado solamente
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Llevo a todos los lugares donde he vivido mientras estudie un poster de la revista Alas del anio 96, con un par de Pucas de Sri Lanka, y a mi parecer el poster mas lindo de estos bichos que hay.
Se lee claramente en la franja roja "beware of propellers" en lugar del clasico "cuidado con la helice".
Saludos.

P.D: por cierto, el esquema de pinturas de los Pucas de Sri Lanka es el mejor de todos lo que vi, panza clara, gris arriba.
 
S

SnAkE_OnE


 
S

SnAkE_OnE

hace años que no, ademas que yo sepa no estaban hechos pelota, pero les agarro la misma epoca de mierd@ de la concesion de LMAASA y la gente de FMA los trato comercialmente medio como el ****, lo mismo Colombia
 
S

SnAkE_OnE

nemesis dijo:
en sri lanka los reventaron de tanto uso segun recuerdo haber leido en alguno de los tantos post


no es asi, uno revento...pero no se sabe si lo derribaron, sabotearon o que, esta bastante indeterminado, otro derribado por SA-7
 
SnAkE_OnE dijo:
no es asi, uno revento...pero no se sabe si lo derribaron, sabotearon o que, esta bastante indeterminado, otro derribado por SA-7
yo me refiero a "reventaron" , en el sentido de "los usaron duro y parejo".
 
S

SnAkE_OnE

no, la verdad que no, nadie por ahora le dio paliza al Pucara...ningun se llevo al limite real estructural
 
Arriba