Noticias de la Fuerza Aérea de Qatar

No ni ahí; se gana un tremendo aliado.

La base mas grande de EEUU en medio oriente esta en Qatar hace años...El aliado ya lo tienen adentro hace muchísimo tiempo..
El tema es la compra de un 5G stealth pero que no es stealth? mmmmmmm...
Se que no es el tema del topico, pero como impactaría la compra de los F-35 por parte de EAU a la hipermega negociada y retrasada y extendida en el tiempo compra de Rafales?
 
Curiosamente el aislamiento diplomático a Qatar, promovido por el "Reino" y EAU fue por el acercamiento entre Iran y Qatar para la producción de GN de forma conjunta.
 
Yo me refería a Israel.

Estas mezclando las cosas me parece..Israelíes aliados de países árabes eso yo no lo eh visto nunca ni en las mejores épocas...
Una cosa es que firmen tratados de paz, pactos de no agresión etc etc etc y otra muy diferentes es ser aliados. Sobretodo con Qatar y su acercamiento a Iran.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No mezclo nada; una cosa es tener relaciones politicas, comerciales y otra muy diferente ser aliado militar. Qatar, si logra adquirir el F-35 seguramente le van a poner condiciones, eso si; va a tener una de las fuerzas aereas más poderosas del mundo; realmente nose de donde va a sacar tantos pilotos aunque es factible que pidan o habiliten a pilotos del mundo a querer venir a volar a su Fuerza Aerea.
 
Curiosamente el aislamiento diplomático a Qatar, promovido por el "Reino" y EAU fue por el acercamiento entre Iran y Qatar para la producción de GN de forma conjunta.
De todos modos a lo que voy es que Qatar nunca va a atacar a Israel, tiene que pasar por Arabia Saudi primero.
 
Estas mezclando las cosas me parece..Israelíes aliados de países árabes eso yo no lo eh visto nunca ni en las mejores épocas...
Una cosa es que firmen tratados de paz, pactos de no agresión etc etc etc y otra muy diferentes es ser aliados. Sobretodo con Qatar y su acercamiento a Iran.
Hola.
mirá el caso de Jordania con Israel,estan muy compenetrados en defensa

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Nose a que le llamas compenetrados pero lo que siempre eh visto yo son mas bien tensas relaciones con sus vecinos arabaes sobre todo con Jordiania aun peor que con Egipto..
Ni siquiera hace falta irse tan atras para encontar cortocircuitos

Noticia de este año solo por tirar un ejemplo nomas..

Jordania reconsideraría sus relaciones con Israel en caso de la anexión de territorios palestinos.

https://www.aa.com.tr/es/política/j...-la-anexión-de-territorios-palestinos/1851089

Las amenazas y las desconfianzas estan a la orden del dia por mas que firmen lo que firmen..Una normalizacion de relaciones entre comillas es una cosa, alianza es otraaaa muy diferente..

Pero bueno noticias de la fuerza aerea de Qatar, mejor no desvirtuar el tema del topic..
 
Alguien sabe si ya recibieron todos los Rafales?, osea la primera tanda de 24. Y segun lo que pude ver, estan en otra base, osea no van a reemplazar a los Mirages 2000 parece. :confused:
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estados Unidos adjudica contrato de apoyo al F-15QA de Qatar

por Gareth Jennings
11 de noviembre de 2020



El gobierno de los Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato por valor de 657,2 millones de dólares para apoyo de la flota de aviones de combate F-15QA de Qatar.

(....)

 
Calculo que cuando lleguen todos los Rafales, Tifon, F-15, F-36, J-10, J-20, Su-35, Su-57, Gripen E y KF-21 ahi daran de baja al Mirage 2000-5. :rolleyes:
 
Última edición:
Un F-15QA sufrió un incidente hoy en MidAmerica, tras aterrizar en dicho aeropuerto, ambos tripulantes se eyectaron, no han señalado las causas del hecho:

Minor injuries in F-15 incident at MidAmerica Airport​



Todavía sirve!!!

Saludos
 
Arriba