Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
eso puede ser todo verdad pero...
de eso, q se instalo en el A-4?
Porq se lo llama ARG-1 y no APG-66?


Se instalo un AN-APG66(V)2, aunque para hacerlo entrar hubo que reducirle la antena lo que reduce algo su alcanze. ARG-1 fue la denominacion que recibio aca por los tecnicos Argentos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Por lo que se, los F-16 Block 5/10 (APG-66V2a) y Block 15 (APG-66V2b)
no pueden llevar misiles BVR, recien los F-16 Block 15 ADF y los Block 15 OCU
incorporaron los AIM-7M Sparrow y los F-16 MLU los AIM-120 AMRAAM



Saludosss:cool:


Amigo, no podian llevar porque habian sido concebidos para otra funcion que no era la del combate A-A, sino como un bombardero diurno liviano ... acordate que eran los años en que habia un avion para cada funcion ... pero por lo extraordinario que resulto ser el F-16, se le fueron agregando funciones y mas funciones ...

El radar puede generar la info para los dos misiles que vos nombras, pero necesita equipos asociados que los primeros modelos no tenian, un CW en el primer caso (AIM-7) y Datalink (AIM-120) como bien ha explicado mas tecnicamente Jet-Jet

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Se instalo un AN-APG66(V)2, aunque para hacerlo entrar hubo que reducirle la antena lo que reduce algo su alcanze. ARG-1 fue la denominacion que recibio aca por los tecnicos Argentos.

exacto, lo que en parte faltaria es un bus y las cantidades del CWI son muy pocas..por ende, no toda la flota seria capaz de disparar SARH sin modificaciones como la compra de componentes, etc
 
La venta de los Su-27 y Su-30MK a Indonesia está "congelada"

Aunque en MAKS 2007 se anunció la venta de tres Su-27SKM y tres Su-30MK2 a la fuerza aérea de Indonesia, aún no hay financiamiento nacional o internacional para dicha transacción. El gobierno de Indonesia se encuentra negociando un acuerdo con entidades financieras de Rusia y Corea del Sur para poder acceder a los 350 millones de dólares que costarán las aeronaves.

Los aviones deberían ser entregados entre el 2008 y 2010, pero aún no aparece el dinero ni hay perspectivas del otorgamiento de un crédito, por lo cual la compra ahora es meramente intencional.


Esteee.....:confused: :confused: :confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia concederá a Indonesia un crédito público de 1.000 millones de dólares para la adquisición de armamento de fabricación rusa


El próximo 6 de septiembre, en el marco de la visita de Vladímir Putin a Yakarta, será firmado el acuerdo, por el cual Rusia concederá a Indonesia un crédito público de 1.000 millones de dólares para la adquisición de armamento y material de fabricación rusa, informó el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko.

"Durante la visita no se prevé cerrar nuevos contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar", precisó Prijodko en declaraciones a la prensa.

Según sus palabras, las ventas de armas rusas a Indonesia dependen de las posibilidades financieras de este país. "Pero es un país solvente y le concedemos el crédito, práctica que también aplican muchas otras naciones. Creo que es correcto financiar las compras del material bélico ruso", señaló el funcionario del Kremlin.

De 2007 a 2010, con cargo a recursos crediticios, Yakarta planea comprar en Rusia seis cazas Su, dos submarinos clase "Kilo" y nueve helicópteros de diversa configuración, hizo saber anteriormente el ministro de Defensa de Indonesia, Juwono Sudarsono.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver si alguien me ayuda.... lei recientemente que los Sukhois de malasia eran muy avanzados... y sobre todo porque podian llevar y operar los misiles rusos AWAC-Killers.... R100 ??? Alguien puede aclarar o comentar esto?
saludso!
 
Son "avanzados" o mas bien diferentes al resto, por que el origen de la avionica
es occidental y a pedido, son aviones unicos en ese sentido.
 

Teseo

Colaborador
Son Su-30MKI mk3 con algunos detalles franceses y sueco-sur africanos. That's all.
 
http://www.f-16.net/news_article2746.html

En Indonesia estan considerando la oferta, concretandola teoricamente entre los
años 2010 a 2014!!!!, se justifica el interes al insertarse en los lineamientos de
reemplazar sus F-5, reduciendo el numero de modelos economizando en mantenimiento
y servicios prestados hasta el año 2019.



El jefe del Comando de Mantenimiento de Material de la Fuerza Aerea Indonesia
declaro que pensaban en conformar un escuadron de estos F-16 entre los años
fiscales 2010 y el 2014, desicion que seria estudiada primero por la Fuerza Aerea
considerando los limitados fondos disponibles. Posteriormente se enviaria el plan
al Ministerio de Defensa para la adquisicion.

Hay que recordar que Indonesia opera 12 F-16 OCU con Aim9 y se les ha
visto con Mavericks tambien.

Los problemas financieros en Indonesia siempre han sido la piedra de tope
en cuanto a compra de armamento se refiere (aparte de los embargos de
EEUU presionando contra las violaciones a los DDHH), se cancelo un pedido
no menor de vipers (alrededor de 60) ademas de que tampoco pudieron
comprar 9 Vipers embargados a Pakistan.



Tras los problemas con EEUU se decidieron a comprar 12 Su30-K, pero nuevamente
los problemas financieros golpearon a Indonesia y finalmente llegaron solo
2 SU-27 y 2 SU-30, esperando a contar con mayores fondos para adquirir mas.



Indonesia esta volando actualmente una mezcla de Hawk100 y 200, aparte
de su escuadron de vipers y los 4 SU.

saludos.
 
ja,quien dice que yanqui y ruso no se pueden tener juntos?:rolleyes: :D :D
pd-si indonesia no los quiere,algo podemos hacer con ellos aca...:rolleyes: :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Cual es la diferencia de precio entre un Su-30 y un F-16B52 nuevo?

Digo, hipoteticamente hablando.

Si un F-16B52 cuesta unos 90 Millones de dolares, y en contraparte un Su30 cuesta unos 40.

Con esa diferencia, cuantos años mantenes operativo al bicho?

Se entiende mi punto?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En la revista Fuerza Aerea de este mes hay un par de reportajes sobre la FA indonesia. Uno de los párrafos más "curiosos" habla del mayor inconveniente de los Flanker.

"El único inconveniente son los altos costes operativos y el comparativamente breve ciclo de vida de los turbofan Salyut AL-31F"

También se habla de que la medida más lógica sería realizar a los F-16 una MLU similar a las realizadas a los aparatos europeos, pero que lo que parece más probable es destinar el escaso presupuesto en adquirir más Flankers.
 
Arriba