M

mendogroso

Si quieren les puedo abrir un topic que diga F-22 vs M-IIIEA o uno que diga F-35 vs A-4AR
 

Teseo

Colaborador
UUUh...pero como Bilardo y los alfileres no hay nadie.

Yo voto porque lo pongan al narigón a dirigir la selección.
 
Marcos dijo:
UUUh...pero como Bilardo y los alfileres no hay nadie.

Yo voto porque lo pongan al narigón a dirigir la selección.

Pero esas cosas Bilardo las aprendio de Zubeldia :D, o sea, las hacian
desde el Estudiantes de fines de los '60.
 
SuperEtendard dijo:
Basado en?...porque el AdA pago un promedio de EUR 60 millones (Fly-Away) por cada Rafale.

Saludos

Sí, 60 millones de Euros pero sin logística, sin entrenamiento, sin repuestos y sin armamento.

A modo de comparación la RAAF (Australia) pagará por cada F-35 flyaway exactamente 68.8 millones de dólares, pero incluyendo todos los items arriba mencionado, serán 131 palitos verdes. Y hablo de dólares norteamericanos.
 
Litio71 dijo:
-El M-2000 tiene uno solo, el del Dash-5 MkII el cual fue ofertado por los Galos a la FAA si es que desea actualizar los M-2000 que compre y todo el armamento asociado a esta variante del M-2000 que desee sin restricciones

-Los F-16 fueron ofertados con un único paquete de actualización “tómelo o déjelo” el de la variante OCU que brinda la oportunidad de portar
armamento guiado y misiles (BVR) AIM-7M Sparrow, que se sepa ni se menciono el paquete MLU
Saludosss:cool:

Amigo Litio: Cual es el costo de uno y otro paquete de actualización?
 

Teseo

Colaborador
spirit666 dijo:
Sí, 60 millones de Euros pero sin logística, sin entrenamiento, sin repuestos y sin armamento.

A modo de comparación la RAAF (Australia) pagará por cada F-35 flyaway exactamente 68.8 millones de dólares, pero incluyendo todos los items arriba mencionado, serán 131 palitos verdes. Y hablo de dólares norteamericanos.

Los australianos saben exactamente (con pelos y señales) cuanto les costará cada uno de sus F-35, pero los holandeses que están entre los principales socios, no tienen idea :confused: :confused:

Yo voto por Bilardo piloteando un SU-30

Y quien sería el copiloto?

Sos un mounstro perverso mendogroso...eso es un arma de distracción masiva.
 
spirit666 dijo:
Sobre el RDI..... estamos en el 2007, no en 1983..!!!!


-Si vamos a las analogías, el Thomson CSF-RDI J1/J2 cuyo alcance de
barrido es de 54 MN (100 Km) es de la misma época que el Westinghause AN/APG-66V2b cuyo alcance original es de 80 MN (150 Km) y de este
ultimo deriva el AN/APG-66AR (ARG-1) cuyo alcance es de 50 MN (92 Km)
dada las limitaciones por las dimensiones de la antena

-De estos en su modelo original, solo el radar RDI tiene la capacidad para
ser utilizado en forma asociada con los misiles BVR

-Los radares AN/APG-66 en su modo APG-66V3 o V2 llevados a un estándar similar al primero, recién pueden llevar misiles BVR (F-16 OCU/ADF/MLU)



jet_jet dijo:
Amigo Litio: Cual es el costo de uno y otro paquete de actualización?

-El del Dash-5 Mk II ronda los U$S 18 M de Dólares
(a la FAA se lo ofertaron por U$S 14 M)

-El del MLU-4 rondaría los U$S 15 M de Dólares

-El del OCU debe andar rondando los U$S 10 M de Dólares, pero este
paquete esta muy por debajo de los otros dos, hoy los A-4AR disponen
de una electrónica superior al de este modelo




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Exacto.

Un Su-30MK sin muchos chiches cotiza entre 50 y 60 millones de dólares.

Un F-15E los U$M 90, un Super Hornet los U$M 70, un Typhoon los U$M 120 y un Rafale los U$M 110.

Al final lo barato..termina saliendo caro....:D :D :D
¿Spirit los F15 J cuanto salieron? ¿los F15 E no son como del 85? Con 90 verdes a un su 30 le pones los mejores juguetes rusos franceses y/ o israelies.
 
Regresando al topic, hay que hacer una corrección en la noticia:

Indonesia adquirió 3 Su-27SK Flanker y 3 Su-30MK2. El contrato suma unos 300 millones de dólares y así la flota quedará integrada por 5 Su-27SK y 5 Su-30MK2.

La primera compra que realizó Indonesia ( 2 x Su-27SK + 2 X Su-30MK) fue por 192 millones de dólares.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sí, 60 millones de Euros pero sin logística, sin entrenamiento, sin repuestos y sin armamento.

A modo de comparación la RAAF (Australia) pagará por cada F-35 flyaway exactamente 68.8 millones de dólares, pero incluyendo todos los items arriba mencionado, serán 131 palitos verdes. Y hablo de dólares norteamericanos.

Que bajada tan descomunal. En octubre pasado a la hacienda holandesa le salían 85 aparatos por 14.600 millones de euros, es decir más de 171 millones por aparato. Y hablo de euros. Redondeando muchísimo más de 230 millones de dólares. No se por qué, pero hay una diferencia de 100 millones por aparato entre el presupuesto canguro y el holandés.

http://www.air-attack.com/news/news_article/2141/Risks-of-JSF-project-impossible-to-calculate.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
No, los dos Su-27 y los Su-30MK volaron muy poco durante los 3 años que llevan en servicio ya que falló la logística, aparte que Indonesia sólo pudo adquirir para los 4 ejemplares munición de 30 mm solamente. Recien a principios del 2007 se compraron misiles aire-aire y repuestos.

No, los Sukhoi volaron lo que volaron por problemas de $$$, lo que complica si o si siempre la logistica ... jeje:cool:

Igual Spirit, cuando hablamos de logistica, hay que tener en cuenta los costos de introduccion de un SdA, el cual Indonesia con estos ejemplares no tiene.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Si vamos a las analogías, el Thomson CSF-RDI J1/J2 cuyo alcance de
barrido es de 54 MN (100 Km) es de la misma época que el Westinghause AN/APG-66V2b cuyo alcance original es de 80 MN (150 Km) y de este
ultimo deriva el AN/APG-66AR (ARG-1) cuyo alcance es de 50 MN (92 Km)
dada las limitaciones por las dimensiones de la antena

Claro que este modelo de radar ya no esta mas en servicio con el AdA, ya que a partir de 1995 todos los aviones fueron llevados al estandar de RDI J3-13, que le da mayor capacidad de filtrar ruidos, y tiene un 20% mas de alcanze que los primeros modelos, al poder identificar blancos que antes no podia.

Litio71 dijo:
-De estos en su modelo original, solo el radar RDI tiene la capacidad para
ser utilizado en forma asociada con los misiles BVR

Esto es relativo porque el ARG-66 original asociado con el CW podia usar el AIM-7 que era equivalente al 530D frances.

Litio71 dijo:
-Los radares AN/APG-66 en su modo APG-66V3 o V2 llevados a un estándar similar al primero, recién pueden llevar misiles BVR (F-16 OCU/ADF/MLU)

Litio, cualquier version del APG-66 puede generar informacion para el AIM-7 para arriba, lo que condicionara el uso de estos bichos, son los equipos asociados, como el CW (iluminador de onda continuo), el datalink y otras cosillas que se deben portar para disparar el AIM-120.


Litio71 dijo:
-El del Dash-5 Mk II ronda los U$S 18 M de Dólares
(a la FAA se lo ofertaron por U$S 14 M)

-El del MLU-4 rondaría los U$S 15 M de Dólares

-El del OCU debe andar rondando los U$S 10 M de Dólares, pero este
paquete esta muy por debajo de los otros dos, hoy los A-4AR disponen
de una electrónica superior al de este modelo

El Dash-5 tiene un precio actualizado de 14 millones de Euros, pero no incluye el cambio de motor .... si uno quiere una nueva unidad de propulsion, debe ponerse con por lo menos 5 millones de Euros mas.


Saludos
 
Si se me permite aportar, entre la info de que dispongo sobre el APG-66, encontre lo siguiente:

APG-66(V)2
Frequency 9.7 - 9.9 GHz
Pulse width 0.81 - 4µ sec
Range
Look-down 24 - 36 nm
Look-up 29 - 48 nm
MTBF > 210 hr
MTTR 5 min
LRUs 3 plus antenna
Transmitter
Low-power RF
Signal data processor
Track-While-Scan 10 targets
AMRAAM multiple shot 6 target shots against 6 threats

Doppler beam shaping 64:1
Range scales 10, 20, 40, 80 nm
Elevation coverage 1, 2, or 4 bar +/- 60°
Antenna azimuth scan +/-10°, 30°, and 60°

Detection and tracking range: +25%
Reliability: +40%
Weight: -16%
Color display compatibility
System operated by 1553 mux bus control (replaces current control panel, all APG-68(V)5 modes included)

Features Full-scan Track-While-Scan (10 target)
Two-target situation awareness mode multi-tracker
Doppler beam sharpening mode (DBS)
Improved electromagnetic interference protection
Improved ground attack
4 to 1 improved ground map resolution
AMRAAM datalink
Six-shot AMRAAM mode
CW illumination for AIM-7 and Skyflash
MICA

Improved false alarm rate
Mux bus OFP loading
Air combat scan patterns 10° x 60°
30° x 20°
60° x 20° slewable
Slewable boresight
Fuente
http://www.forecastinternational.com/archive/ab/ba0245.htm
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eso puede ser todo verdad pero...
de eso, q se instalo en el A-4?
Porq se lo llama ARG-1 y no APG-66?
 
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