Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

Revise y aparentemente tienen "17 in inventory".

El ECM en cuestion seria el recibidor de radar y la antena de jamming del sistema Thales/MBDA Spectra.
 
Raro, el Spectra es un sistema EW muy avanzado, hasta donde llega mi conocimiento, pero el Irbis no es precisamente un radar de la guerra fria, por mas que no sea AESA (los An/Spy-1 tampoco son AESA y son punta de lanza de la marina americana).
Sin embargo, el que llevan los Su35 egipcios es el Irbis-E ("E" de Exageradamente "Exportable").
Tienen fama los tres de exportar productos degradados: Americanos, Rusos y Chinos; me parece que aprovechando por esos lugares encontraron mercado los Tornado, Typhoon, Rafale, Gripen, etc.

Me convencieron siempre los Rafale, los Gripen y los Typhoon por encima de cualquier equivalente; pero no me convencen sus proovedores.
E aqui el dilema: ¿Productos de baja calidad o proovedores de baja confiabilidad?.
 

He aquí por qué Egipto nunca recibirá aviones de combate Sukhoi Su-35 (y por qué no hay confirmación de ninguno de los informes sobre Argelia o Irán que "los tomarán en su lugar")​


Por Tom Cooper
30 dic 2021

Se dice que los egipcios probaron un radar Irbis-E (del Su-35) contra el sistema ECM de Rafale, y este último superó fácilmente al primero.

Realmente no me gusta jugar a un triturador de fiestas, pero cada vez hay más indicios de que Egipto nunca obtendrá ningún avión de combate Sukhoi Su-35.

Al lado de la presión de Estados Unidos, que ciertamente fue crucial (¿por qué Washington debería continuar brindando ayuda de US $ 3 mil millones a El Cairo (incluyendo alrededor de US $ 1,7 mil millones de ayuda militar), si este último va a comprar aviones de combate rusos) pero, se dice que los egipcios probaron un radar Irbis-E (del Su-35) contra el sistema ECM de Rafale, y este último superó fácilmente al primero.

Por lo tanto piense, los aviones estacionados allí en Komsomolsk-on-Amur permanecerán donde están por un tiempo más (e independientemente de las marcas nacionales y las publicaciones seriadas que 'ya' lleven).

La Fuerza Aérea Egipcia tuvo que convertirse en el primer cliente del Su-35 en el área de Medio Oriente, luego de la firma de un contrato en 2018 (no confirmado hasta mayo de 2020), que comprende la entrega de 24/26 aviones por aproximadamente USD 3 mil millones.
De hecho, como muestra la foto de abajo, al menos 11 aviones ya estaban fabricados y listos para su entrega, pero Egipto nunca los recibió.

Y antes de que alguno de los fanáticos se ponga histérico.
No hay confirmación para ninguno de los informes sobre 'Argelia tomándolos en su lugar' o 'Irán tomándolos en su lugar'.

Gran parte de las fuerzas armadas argelinas se encuentran en medio de un cambio de mando, además la ley local dicta pruebas de vuelo en Argelia antes de cualquier tipo de orden. Y… Bueno, hasta ahora no hubo pruebas de vuelo de los Su-35 en Argelia (es decir, esta historia recuerda mucho a la histeria del Su-34 )

Y en el caso de Irán: primero me gustaría escuchar que el IRGC ha otorgado permiso a la IRIAF para obtener ese tipo de cosas, y luego que Teherán realmente tiene el dinero necesario, antes de sacar cualquier tipo de conclusiones útiles.



Saludos.
Lo que no dice Tom Cooper en su nota periodistica es la tremenda presion por parte del Gobierno Americano de la amenaza de sanciones en contra Cairo bajo la Countering Americas Adversaries throught sanctions Act ( CAATSA ) fue lo que habria persuadido a los egipcios de adquirir las aeronaves.


Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que no dice Tom Cooper en su nota periodistica es la tremenda presion por parte del Gobierno Americano de la amenaza de sanciones en contra Cairo bajo la Countering Americas Adversaries throught sanctions Act ( CAATSA ) fue lo que habria persuadido a los egipcios de adquirir las aeronaves.


Saludos,
Si lo dice
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aprobado el F-15 para Egipto.

El principal general estadounidense para las fuerzas en Oriente Medio dijo el martes que creía que Estados Unidos proporcionaría a Egipto aviones F-15.

"Creo que tenemos buenas noticias en el sentido de que vamos a proporcionarles aviones F-15, lo que ha sido un trabajo largo y duro", dijo el general Frank McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, durante una audiencia en el Congreso.

 
Es el costo que asumió EEUU en los 70: desactivar a Egipto como principal potencia militar del MEA y posicionar como "la voz" Árabe al Reino, con la venia de Israel obviamente.

El problema es que el Reino se está cambiando de chaqueta de a poco.
 
Para mí esta bien.
Y creo para Israel también.
Egipto aplasto la primavera árabe sin dudarlo ni un momento..., que lo único que ha echo es poner fundamentalistas corta cabezas en la vuelta.
Es también un gran freno para la expansión de Turquía (y aquí es donde es un gran aliado de Israel y Grecia y por lo tanto Europa).

Lo que si es increíble la logística que deben tener..., de cada pueblo un paisano como quien dice.
 
Aprobado el F-15 para Egipto.

El principal general estadounidense para las fuerzas en Oriente Medio dijo el martes que creía que Estados Unidos proporcionaría a Egipto aviones F-15.

"Creo que tenemos buenas noticias en el sentido de que vamos a proporcionarles aviones F-15, lo que ha sido un trabajo largo y duro", dijo el general Frank McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, durante una audiencia en el Congreso.

Si llega a ser cierto esto, le salio muy bien la "jugada" a Egipto. Amenazar con comprar el Su-35, esperar la reaccion de EE.UU. y negociar y adquirir el F-15(calculo que la ultima version con AESA), igual o superior al Sukhoi, salvo que NO vengan con AMRAAMs. pero no creo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estados Unidos está listo para ofrecer el F-15EX Eagle a Egipto

El Cairo está en el mercado de un nuevo caza pesado, pero es probable que algunos en Washington quieran mejoras en materia de derechos humanos antes de firmar un acuerdo.​


 
Las malas lenguas dicen que Egipto negocio la venta de los F-15 a cambio de misiles de repuesto S-300 para ceder a Ucrania.

Raro el cambio de visión de EEUU sobre los derechos en Egipto
 
Las malas lenguas dicen que Egipto negocio la venta de los F-15 a cambio de misiles de repuesto S-300 para ceder a Ucrania.

Raro el cambio de visión de EEUU sobre los derechos en Egipto
Supongo que esto estará aprobado por Israel .
 
Arriba