Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fulcrum egipcios en Creta


La Fuerza Aérea de Egipto está participando en las maniobras "GRC EGY EX07", y ha desplegado varios Fulcrum en Creta. Junto a los MiG-29 han llegado 2 F-16 y 1 E-2C. La Fuerza Aérea Griega por su parte ha desplegado 8 F-16 y 1 Embraer ER-99 AWACS.

Galería de fotos:
 
ya es oficial.... 54 Rafale operará Egipto y pasa a ser el 2° operador mundial del Rafale.

que los tiró a los Egipcios!!.. .y están incorporando el Su-35 también...
 
Hasta hace poco se habia quedado media obsoleta con los F-4E, Mirage III/5 y MiG-21/J-7. Todos fueron reemplazados por los nuevos Su-35, Rafale y MiG-29M respectivamente?.
veamos... no los han reemplazado 1 a 1.. .claramente! (de hecho.. hoy nadie lo hace) pero se pueden considerar reemplazos.
ojo! los F-4 y Mig-21/J-7 figuran en reserva.. pero los 68 Mirage-5 no figuraban aún en reserva aunque se supone que al día de hoy ya deben estarlo.

los Egipcios recibieron 35 F-4E ex-USAFE en 1977 y recibió 10 más entre el 88 y el 2000..
todos los escuadrones que operaron F-4 con el tiempo se pasaron al F-16... los últimos fueron los recibidos en 2019... 20 blk 52

como dije... los Mirage 5 aún no figuran en reserva y quedaban en servicio 68 de los mas de 80 recibidos de todos los modelos
de los Mig-21 no se realmente cuantos tienen, cuantos están operativos (si lo están) y cuantos en reserva.
los Egipcios fueron un operador importante del modelo y también compraron los J-7 Chinos (según wiki .. 74 en servicio)
hay una referencia de que los Mig-21/J-7 se modernizaron en Ucrania con electrónica avanzada, JHMCS y capacidad de lanzar R-73 ( lo que los pondría en una condición similar a los Bisón Indúes) pero no tengo referencias en ningún sitio de eso.

por lo que se entiende que las compras de los Su-35, Rafale y Mig-29M2 (que en el conjunto completarán mas de 140 aviones nuevos) son para reemplazar tanto a los Mirage-5 como a los Mig-21 que operan/operaron .
pavadita de reemplazos!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Leíste la nota? Básicamente dice que los sistemas ECM del Rafale bloquean fácilmente el radar del Su-35 y por ese motivo no lo ven con mucho agrado.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Seria de dormido que Rusia, no venda lo que sigue en cuestiones de radar para igualar o superar al del rafale...
Al menos que no tenga nada para ofrecer a Egipto en cuestión superadora.
 

me262

Colaborador
No entiendo ingles amigo.Banhead

He aquí por qué Egipto nunca recibirá aviones de combate Sukhoi Su-35 (y por qué no hay confirmación de ninguno de los informes sobre Argelia o Irán que "los tomarán en su lugar")​


Por Tom Cooper
30 dic 2021

Se dice que los egipcios probaron un radar Irbis-E (del Su-35) contra el sistema ECM de Rafale, y este último superó fácilmente al primero.

Realmente no me gusta jugar a un triturador de fiestas, pero cada vez hay más indicios de que Egipto nunca obtendrá ningún avión de combate Sukhoi Su-35.

Al lado de la presión de Estados Unidos, que ciertamente fue crucial (¿por qué Washington debería continuar brindando ayuda de US $ 3 mil millones a El Cairo (incluyendo alrededor de US $ 1,7 mil millones de ayuda militar), si este último va a comprar aviones de combate rusos) pero, se dice que los egipcios probaron un radar Irbis-E (del Su-35) contra el sistema ECM de Rafale, y este último superó fácilmente al primero.

Por lo tanto piense, los aviones estacionados allí en Komsomolsk-on-Amur permanecerán donde están por un tiempo más (e independientemente de las marcas nacionales y las publicaciones seriadas que 'ya' lleven).

La Fuerza Aérea Egipcia tuvo que convertirse en el primer cliente del Su-35 en el área de Medio Oriente, luego de la firma de un contrato en 2018 (no confirmado hasta mayo de 2020), que comprende la entrega de 24/26 aviones por aproximadamente USD 3 mil millones.
De hecho, como muestra la foto de abajo, al menos 11 aviones ya estaban fabricados y listos para su entrega, pero Egipto nunca los recibió.

Y antes de que alguno de los fanáticos se ponga histérico.
No hay confirmación para ninguno de los informes sobre 'Argelia tomándolos en su lugar' o 'Irán tomándolos en su lugar'.

Gran parte de las fuerzas armadas argelinas se encuentran en medio de un cambio de mando, además la ley local dicta pruebas de vuelo en Argelia antes de cualquier tipo de orden. Y… Bueno, hasta ahora no hubo pruebas de vuelo de los Su-35 en Argelia (es decir, esta historia recuerda mucho a la histeria del Su-34 )

Y en el caso de Irán: primero me gustaría escuchar que el IRGC ha otorgado permiso a la IRIAF para obtener ese tipo de cosas, y luego que Teherán realmente tiene el dinero necesario, antes de sacar cualquier tipo de conclusiones útiles.



Saludos.
 
Arriba