Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea presenta el T-50 en Egipto, HAL necesita mejorar su juego


 
Tremenda Fuerza Aérea tiene Egipto, aunque en esa zona todo es muy volátil me preguntó hoy en dia cual seria su hipótesis de conflicto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según los informes, Arabia Saudita y Egipto están negociando importantes acuerdos de armas con China... para diversificar su armamento.

Egipto está interesado en el caza J-10C (12 unidades)

 
La cantidad de dolares que estan perdiendose de ganar las empresas yankees al no poder venderles cazas de 5ta a los paises arabes.:eek:. Encima comprandole a su enemigo, seria genial.Gigliotti
 
Última edición:
Alguna información mas:

El Cairo y Beijing negocian la transferencia de 12 cazas J-10 Firebird


Egipto pronto puede aumentar el inventario de su fuerza aérea si se confirma la información de que El Cairo y Beijing están negociando la venta de 12 Chengdu J-10 Vigorous Dragon. Según las fuentes, en la próxima exposición de Langkawi en Malasia, el personal militar superior del Ministerio de Defensa de El Cairo sostendrá conversaciones con representantes del Grupo de la Industria Aeronáutica de Chengdu.




Según la fuente, Egipto está interesado en adquirir la versión J-10C. Se puede decir que esta es la versión relativamente más reciente de este avión chino. Es la versión mejorada del J-10B y viene con un nuevo radar AESA, así como con un buscador infrarrojo de imágenes [IIR] PL-10. La unidad de potencia del J-10C consta de un motor turboventilador Shenyang WS-10 que proporciona entre 120 y 140 kilonewtons de empuje.

Fuerza Aérea Egipcia

Actualmente, la columna vertebral de la Fuerza Aérea Egipcia se compone principalmente de MiG-29 soviéticos y Dassault Rafales franceses. Les recordamos que Egipto trató que adquirir el Su-35 Flanker-E ruso. Sin embargo, el trato fracasó. Oficialmente, Egipto afirma que Rusia no cumplió con las condiciones de producción y entrega. Extraoficialmente, se dice que Estados Unidos amenazó a Egipto con sanciones económicas bajo la ley CAATSA.


 

Safran: asociación con Egipto para mejorar la flota de Dassault Rafale​


14 de diciembre de 2023

Safran: asociación con Egipto para mejorar la flota de Dassault Rafale.  El acuerdo se centra en los servicios EngineLife de Safran, una solución diseñada específicamente para las fuerzas armadas que operan el Dassault Aviation Rafale propulsado por M88.  Foto: Dassault.
Safran: asociación con Egipto para mejorar la flota de Dassault Rafale. El acuerdo se centra en los servicios EngineLife de Safran, una solución diseñada específicamente para las fuerzas armadas que operan el Dassault Aviation Rafale propulsado por M88. Foto: Dassault.

Safran: asociación con Egipto para mejorar la flota de Dassault Rafale. Safran Aircraft Engines y la Fuerza Aérea Egipcia han solidificado su asociación en la Egypt Defense Expo 2023 mediante la firma de un memorando de entendimiento para los servicios EngineLife.
Este acuerdo, hecho a medida para el Dassault Aviation Rafale propulsado por M88, se centra en el soporte de por vida para la flota de 24 Rafale DM/EM de Al Quwwat Al Jawwiya Il Misriya, o la Fuerza Aérea Egipcia, introduciendo un modelo de soporte por horas con niveles de disponibilidad garantizados.Este acuerdo se centra en los servicios EngineLife de Safran, una solución diseñada específicamente para las fuerzas armadas que operan el Dassault Aviation Rafale propulsado por M88.

Según los términos del memorando de entendimiento, EngineLife proporcionará soporte de por vida para los motores M88 que impulsan la actual flota de 24 aviones Rafale de Egipto. El modelo de soporte por horas viene con niveles de disponibilidad para maximizar el tiempo de actividad del motor y minimizar el costo de propiedad.En febrero de 2015, Egipto firmó un contrato para la adquisición de 24 Rafales, 8 Rafales EM (monoplaza) y 16 Rafales DM (biplazas) por 6.000 millones de dólares. Un Rafale EM se perdió en abril de 2019 en un accidente. Actualmente, Al Quwwat Al Jawwiya Il Misriya tiene una flota de 23 cazas Rafale EM/DM divididos en el 34.º Escuadrón de Cazas Tácticos - "Lobos" y el 36.º Escuadrón de Cazas Tácticos - "León", ambos subordinados al 203.º Ala de Cazas Tácticos (203.º Ala de Cazas Tácticos). TFW), con base en la Base Aérea de Gebel el Basur.
En 2019, Dassault completó la entrega de 24 cazas Rafale y, en mayo de 2021, Egipto firmó un pedido de seguimiento para adquirir 30 Rafale adicionales, lo que eleva el número total de Rafale pedidos a 54 unidades. Se espera que el nuevo pedido cueste 8.700 millones de dólares y se entregue en 2026. El nuevo lote permitirá volver a equipar dos unidades con el Rafale.


EngineLife ofrece un conjunto de servicios adaptados a cada cliente, incluida la adscripción de personal para apoyar a los mecánicos in situ, la optimización de las operaciones de mantenimiento, el soporte técnico en equipo para maximizar el potencial del motor y la gestión logística entre Safran Aircraft Engines y el cliente.
Christophe Bruneau, vicepresidente de motores militares de Safran Aircraft Engines, expresó su honor al firmar el MoU con la Fuerza Aérea de Egipto: “Nos sentimos honrados de firmar este MoU con la Fuerza Aérea de Egipto como parte del lanzamiento de nuestra nueva oferta EngineLife. Tras la exitosa entrada en servicio del M88 en la flota Rafale de Egipto, ahora estamos intensificando nuestros acuerdos de soporte para garantizar que nuestro cliente tenga los más altos niveles de disponibilidad de motores para sus operaciones de vuelo”.
Con la adquisición del avión de combate Rafale, se espera que la EAF obtenga una ventaja de capacidad en la región frente a sus vecinos, como Sudán, con quien tiene disputas territoriales y de agua.


 
Arriba