Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

Shandor

Colaborador
Colaborador
EGIPTO Y YEMEN ACTUALIZARIAN SUS MIG-21

Egipto y Yemen han contratado la estación de reparación de aviones de Odessa del ministerio ucraniano de defensa (Odesaremservis) para modernizar sus flotas de aviones de combate RSK MiG-21, según el pasado mes fue informado durante la demostración aérea de Aviasvit 2008 en Kiev. Durante la exposición fueron mostrados el avión egipcio MiG-21PFM y el MiG-21bis de Yemen que ya se han actualizado. Los aviones, recibidos de la Unión Soviética recibirán la inserción de la tecnología correspondiente a los cazas de cuarta y quinta generación, informaron fuentes de Odesaremservis. Un elemento dominante del trabajo es la integración del Sura (visión montada en el casco, que proporciona la designación del blanco y una margen de disparo de +/-75° para los misiles aire-aire de corto alcance R-60 y R-73. Dos pantallas de múltiples funciones en la carlinga de 5 x 5 pulgadas (125 x 125 mm) también se ofrecen como opciones, junto con una nueva pantalla a la altura de la visión. Ucrania está ofreciendo un paquete similar de mejoras para el avión de ataque de la serie MiG-23/27, pero ha realizado hasta ahora solamente el trabajo en algunos aviones de su propia flota. Otras fotos presentadas en Aviasvit proporcionaron evidencia de que Yemen también ha elegido actualizar a sus entrenadores Aero Vodochody L-39 en Ucrania. El trabajo incluye la instalación de una torrecilla para el sensor/designador debajo del fuselaje del avión que permite realizar tareas ligeras del ataque usando armas guiadas de presición. Las fuerzas aéreas de Bielorrusia y de Ucrania han lanzado mejoras más modestas del L-39 que también son ofrecidas por Odesaremservis, introduciendo una habitación revisada de la aviónica y una pantalla de múltiples funciones en la carlinga. Una mejora completa de la especificación para el L-39M también agregaría el equipo de identificación amigo-enemigo, y el motor Ivchenko-Progress AI-25TLSh que ofrece un aumento en el empuje del 10% y un índice mejorado de subida.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EGIPTO PODRIA ADQUIRIR HELICOPTEROS DE ATAQUE ADICIONALES AH-64D DEL BLOQUE II

La Agencia de la Cooperación y Seguridad para la Defensa de los Estados Unidos anunció el pedido formal de Egipto de 12 helicópteros de ataque AH-64D Apache Longbow del bloque II, 27 motores T700-GE-701D, 36 sensores modernizó TADS/PVNS, 28 lanzadores de misil Hellfire M299, 14" jammers infrarrojos AN/ALQ-144v3 y 14 sistemas de detección de señal de radar AN/APR-39Bv2. Egipto también comprará estabilizadores horizontales compuestos, Integrated Helmet and Display Sight Systems (IHADSS), el transporte, mantenimiento del depósito, repuestos y piezas de reparación, y otros artículos y servicios relacionados de ayuda. Estos helicópteros se unirán a los 35 a 42 AH-64 operados ya por la fuerza aérea egipcia, que se han actualizado al estado del bloque I del AH-64D. El costo estimado para esta orden es 820 millones de dólares, pero una petición de DSCA no es la misma cosa que un contrato formal. Los detalles exactos son una cuestión para la negociación, a menos que el congreso bloquee la venta en el plazo de 30 días. Los principales contratistas serían Boeing; MES; GE; mA y Lockheed Martin Missiles and Fire Control. La puesta en práctica requerirá la asignación de un representante del gobierno de Estados Unidos a Egipto por un período de 6 años proporcionar la coordinación intensiva, supervisando, y asistencia técnica, así como 6 representantes o delegados técnicos de campo del contratista por un período de 5-10 años.

de espejo aeronautico.
 
Última edición por un moderador:
La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) está literalmente a full con las notificaciones al Congreso para la posible venta de distintos tipos de aeronaves y armamento a varios países. En el día de ayer se han conocido las siguientes propuestas de ventas:

Holanda:
Kits para modernizar los 29 helicópteros de ataque AH-64D Apache Block I a Block II por la suma de 181 millones de dólares. El Block II consta de nuevos sistemas digitales de comunicaciones que le permitirán a los helicópteros enviar y recibir información mediante un sistema de “internet táctico”.

Egipto
Propuesta de venta de 6 helicópteros de transporte CH-47D Chinook valuados en 308 millones de dólares, cifra que incluye la provisión de 15 motores T55-GA-714A, sistemas de alerta radar AN/APR-39A(V)1, transponders AN/APX-117 y TS-4530, equipos de comunicaciones AN/ARC-220, tres caminones de reaprovisionamiento de combustible y dos camiones de carga.

Tailandia
Posible venta de tres helicópteros UH-60L Blackhawk, con 6 motores T-700-GE-701D, sistemas IFF y equipamiento asociado por valor de 150 millones de dólares.

Arabia Saudita
Se propone la actualización de la flota de RE-3, KE-3 y E-3 AWACS con nuevos sistemas de navegación y comunicaciones que incluyen navegadores inerciales asistidos con GPS, TCAS, IFF, equipos de comunicaciones VHF, HF y Have Quick II, SATCOM, Link 16 y nuevas pantallas para la gestión de comunicaciones. En una segunda etapa se prevé la incorporación de nuevas pantallas multifunción para los cockpits, sistemas de gestión de vuelo FMS, autopilotos digitales, etc. El monto de ambos proyectos es de 1.500 millones de dólares.

Chinook’s para Canadá
Fuera de las notificaciones de la DSCA, el gobierno de Canadá ha anunciado la compra de 15 helicópteros CH-47F Chinook valuados en 1.150 millones de dólares, cifra que incluye la asistencia y mantenimiento por parte de Boeing por el término de 20 años.

India
Ha seleccionado el sistema de torretas con FLIR/TV Star SAFIRE III para su flota de 6 C-130J Hércules destinados a operaciones especiales.

B-52 CONECT
Boeing acaba de entregarle a la USAF el primer bombardero B-52 modernizado con el sistema CONECT (Combat Network Communications Technology) para fines de evaluación y como paso previo a la actualización de toda la flota de 76 unidades. Este sistema totalmente digital le permite al B-52 estar en contacto permanente con los distintos centros de comunicaciones y control de la USAF pudiendo actualizar así su misión en tiempo real, reasignando rutas, blancos y hasta la misión misma.

Propuestas para China
Según Janes, Rusia le ha acercado un ofrecimiento a China para la venta de los cazabombarderos Su-35 Flanker y Su-33.
 
S

SnAkE_OnE

Egipto
Propuesta de venta de 6 helicópteros de transporte CH-47D Chinook valuados en 308 millones de dólares, cifra que incluye la provisión de 15 motores T55-GA-714A, sistemas de alerta radar AN/APR-39A(V)1, transponders AN/APX-117 y TS-4530, equipos de comunicaciones AN/ARC-220, tres caminones de reaprovisionamiento de combustible y dos camiones de carga.

proporcionalmente mucha menos $ que Tailandia, que le vendian UH-60L al mismo precio unitario proporcional de 50 millones de dolares
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EGIPTO ENCARGA TRES AVIONES C295

La Fuerza Aérea de Egipto (FAE) ha firmado un contrato con Airbus Military por la adquisición de tres aviones C295. Se prevé que las entregas comiencen en 2011. Los aviones serán utilizados para acrecentar las capacidades de la Fuerza Aérea de aquel país en lo que se refiere a apoyo táctico y logístico. De esta forma, la FAE se convierte en un nuevo cliente de Airbus Military. La Fuerza Aérea de Egipto eligió el C295 debido a su sencillo mantenimiento y probadas aptitudes operativas, sobre todo en zonas desérticas. Otros argumentos clave para elegir el C295 de Airbus Military fueron su versatilidad y adaptabilidad a los más diversos tipos de condiciones y operaciones. Al día de hoy 13 clientes han encargado un total de 85 aeronaves C295, de los cuales 64 están en servicio en 11 países. El C295 es ideal tanto para misiones de defensa como cívicas en beneficio de la sociedad en general, tales como acciones de ayuda humanitaria, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su solidez y fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas; este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas voluminosas y paletizadas; evacuar bajas y efectuar tareas logísticas y de comunicación. Asimismo está certificado para lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, es garantía de éxito en misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionarle un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño C212 y CN235.
 
Última edición por un moderador:
Vuela el primer Lockheed F-16 Block 52 destinado para Egipto.


Fue realizado con éxito, el día 6 de Abril, el vuelo inaugural del primero de los 20 cazas Lockheed F-16 Block 52 para la Fuerza Aérea Egipto. El caza despegó desde Fort Worth JRB, en Texas, donde está localizada la unidad de fabricación de los cazas F-16 de Lockheed Martin.

Egipto adquirió este último lote de 20 cazas F-16 Block 52 (16 cazas monoplazas 'C', y cuatro biplazas 'D') a través del programa Peace Vector VII. Las entregas deben comenzar este año.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Egipto comprará armas rusas


Foto: RIAN

Egipto y Rusia han firmado contratos para vender armas a El Cairo por un total de tres mil millones de dólares, según la prensa que cita a una fuente en la industria de defensa rusa.

Egipto comprará cazas MiG-29M/M2, sistemas de defensa aérea, helicópteros Mi-35, misiles antibuque, una gran variedad de municiones y armas ligeras. Según los periodistas egipcios, la entrega de estas armas será pagada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con un experto ruso, estas armas fortalecerán y protegerán a Egipto de los ataques externos.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_14/Egipto-comprara-armas-rusas-2373/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y Egipto Alcanzan un Acuerdo por Suministro de Armas de US$ 3 Mil Millones



MOSCÚ , 14 de febrero ( RIA Novosti ) -
Egipto ha llegado a un principio de acuerdo con Rusia sobre la forma de poner en práctica un nuevo contrato de suministro de armas por más de US$ 3 mil millones, informó el viernes el periódico Vedomosti.

El ministro de Defensa de Egipto, y probable nuevo presidente, el mariscal de campo Abdel Fattah el-Sisi negocio el acuerdo (cuyo objetivo es reemplazar la disminución de la ayuda de Washington) durante las conversaciones en Moscú el jueves entre los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia y Egipto. El jefe militar fue calurosamente recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin , durante su primer viaje al extranjero después de su toma del poder en un golpe de estado el año pasado.

Vedomosti citó fuentes de defensa rusos diciendo que durante la reunión ambos lados rubricaron o firmaron los contratos para la prestación de los cazas de combate MiG-29M/M2 Fulcrum , complejos de misiles de defensa aérea, helicópteros Mi-35 , complejos anti-buques costeros , armas ligeras y municiones.

El negocio de las armas fue propuesta originalmente durante una visita realizada a El Cairo en noviembre por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov , y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Varios informes de prensa han indicado que el valor de la transacción podría ser de varios millones de dólares.

Se informa que el acuerdo será financiado principalmente por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Ningún anuncio sobre la venta de armas se realizo tras la reunión del jueves. Sin embargo, Putin dijo que Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con el país tras las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El- Sisi ha tomado un firme control sobre el país desde el derrocamiento del ex presidente islamista Mohamed Morsi en julio. La represión a menudo violenta desatada por el gobierno de el-Sisi ha llevado a un enfriamiento en las relaciones con Washington, que anunció en octubre que iba a recortar su larga la ayuda militar a El Cairo.

De acuerdo con funcionarios de Estados Unidos , los recortes de ayuda incluiyen envíos vacilantes de aviones de combate F-16, helicópteros Apache , tanques M1A1 y avanzados misiles anti-buque .

Moscú está aparentemente tratando de explotar la demanda egipcia de material de defensa creado por la retirada EE.UU.

Fuente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia y Egipto Alcanzan un Acuerdo por Suministro de Armas de US$ 3 Mil Millones



MOSCÚ , 14 de febrero ( RIA Novosti ) -
Egipto ha llegado a un principio de acuerdo con Rusia sobre la forma de poner en práctica un nuevo contrato de suministro de armas por más de US$ 3 mil millones, informó el viernes el periódico Vedomosti.

El ministro de Defensa de Egipto, y probable nuevo presidente, el mariscal de campo Abdel Fattah el-Sisi negocio el acuerdo (cuyo objetivo es reemplazar la disminución de la ayuda de Washington) durante las conversaciones en Moscú el jueves entre los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia y Egipto. El jefe militar fue calurosamente recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin , durante su primer viaje al extranjero después de su toma del poder en un golpe de estado el año pasado.

Vedomosti citó fuentes de defensa rusos diciendo que durante la reunión ambos lados rubricaron o firmaron los contratos para la prestación de los cazas de combate MiG-29M/M2 Fulcrum , complejos de misiles de defensa aérea, helicópteros Mi-35 , complejos anti-buques costeros , armas ligeras y municiones.

El negocio de las armas fue propuesta originalmente durante una visita realizada a El Cairo en noviembre por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov , y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Varios informes de prensa han indicado que el valor de la transacción podría ser de varios millones de dólares.

Se informa que el acuerdo será financiado principalmente por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Ningún anuncio sobre la venta de armas se realizo tras la reunión del jueves. Sin embargo, Putin dijo que Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con el país tras las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El- Sisi ha tomado un firme control sobre el país desde el derrocamiento del ex presidente islamista Mohamed Morsi en julio. La represión a menudo violenta desatada por el gobierno de el-Sisi ha llevado a un enfriamiento en las relaciones con Washington, que anunció en octubre que iba a recortar su larga la ayuda militar a El Cairo.

De acuerdo con funcionarios de Estados Unidos , los recortes de ayuda incluiyen envíos vacilantes de aviones de combate F-16, helicópteros Apache , tanques M1A1 y avanzados misiles anti-buque .

Moscú está aparentemente tratando de explotar la demanda egipcia de material de defensa creado por la retirada EE.UU.

Fuente
habra ya algun apache, m1a1 o f16 en rusia como parte de pago?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El caza MiG-35 se abre paso en Oriente Próximo
12 de junio de 2014 Rakesh Krishnan Simha, para RBTH
Se ha comunicado que Moscú y El Cairo están dando vueltas a un acuerdo por un valor de 3.000 millones de dólares para la venta, entre otras cosas, de 24 cazas de combate MiG-35 a este país de importancia estratégica. Cada unidad estaría valorada en alrededor de unos 30-40 millones de dólares.

Rusia negocia con Egipto la venta de 24 cazas por un total de 3.000 millones de dólares. Fuente: Ria Novosti / Antón Denísov

La venta del MiG-35, que se discutió durante la visita de la delegación militar rusa a Egipto en abril, supone un avance significativo en las relaciones entre el Cairo y Moscú.

Mijáil Riabkov, un experto militar que participó en el equipo de asesores militares ruso durante la guerra árabe-israelí de 1973, comentó al semanario Al Ahram de El Cairo: "Estos acuerdos se harán efectivos en un futuro cercano.

Hay un acuerdo entre El Cairo y Moscú. Como Egipto estaba siendo gobernado por un gobierno provisional, el acuerdo fue verbal y no por escrito". Los rusos apostaban porque el Mariscal de campo Abdel-Fattag Al-Sisi ganara las elecciones, como así fue, y aplicara el acuerdo a comienzos de su legislación.

Se espera que el alcance de los contratos se amplíen para incluir más equipamiento de defensa como helicópteros de combate Mi-35, misiles antitanque o equipos de defensa de costas.

Datos de los aviones
La Fuerza Aérea egipcia, que depende principalmente de cazas F-16 de fabricación estadounidense y ya obsoletos, estará entusiasmada de recibir los nuevos cazas rusos que le darán superioridad en el aire.

El nuevo MiG, que se presentó por primera vez en la exposición aeroespacial de Bangalore 2007, está diseñado para ser un avión polivalente con buena respuesta en misiones aire aire y para realizar ataques de precisión sobre objetivos en tierra en todo tipo de condiciones meteorológicas.
La versión para la exportación irá equipada con toda la gama de radares electrónicos Zhuk-AE y es compatible con los sistemas de armamento rusos y occidentales.

Aunque sus detractores dicen que el MiG-35 no es más que un MiG-29 remozado, la realidad es que es un avión enormemente mejorado, que es un 30% más grande y está clasificado como caza de combate de generación 4++.

No solo es un as en los combates aéreos capaz de neutralizar misiles antiaviones y de crucero, sino que puede destruir objetivos en el mar y en la superficie a distancias de largo alcance y realizar misiones de reconocimiento aéreo. También puede tener algunas características furtivas gracias al uso de los materiales compuestos.

Según el general Alexander Zelin, Comandante de la Fuerza Aérea rusa, hasta que se introduzca el caza furtivo PAK-FA, el Ejército ruso utilizará los nuevos cazas polivalentes MiG-35D para contrarrestar el último caza furtivo estadounidense, el F-35.

Todavía no se han precisado los posibles plazos de la venta de los MiG-35 a Egipto. La cuestión es que en la Fuerza Aérea rusa todavía no hay ni uno solo de estos cazas, aunque de acuerdo con el programa estatal de armamento hasta 2020, está prevista la compra de MiG-35.

Combate aéreo en Oriente Medio
Si finalmente se cierra la venta sería un acontecimiento de importancia estratégica, ya que marcaría la vuelta de Rusia al núcleo fuerte de Oriente Medio, después de 40 años en el desierto. En 1972, el entonces presidente egipcio Anuar Sadat, expulsó a unos 17.000 asesores militares soviéticos de su país y comenzó una alianza poco popular con los Estados Unidos e Israel.

El acuerdo no solo sería una señal de que la influencia estadounidense en la región se está debilitando, sino que, desde el punto de vista ruso, sería otro logro más, después de Siria y Crimea, en su lucha estratégica con Occidente.

De acuerdo con los analistas estratégicos Yiftah Shapir, Zvi Maguen y Gal Perel del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de Israel, "Rusia ha definido Oriente Medio como otro frente de la lucha global contra Occidente, en parte para equilibrar presiones del mismo en Europa del Este.

Por lo tanto, Rusia tiene un interés específico en el acuerdo armamentístico con Egipto, ya que podría suponer una mejora significativa en su estatus internacional y convertirse en un digno ejemplo para otros países en la región a la hora de expandir la cooperación".

Los israelíes creen que el acuerdo es un duro golpe contra la política y la diplomacia de los EE UU en Oriente Medio y es un rechazo directo a Washington. Un analista local lo describió como una posibilidad de que "Obama pierda Egipto frente a Putin".

¿Quién va a pagar?
Egipto se encuentra a pocos pasos de la morosidad financiera. Desde que los rusos abandonaron el país en 1970 las necesidades de defensa del país han sido suplidas por los Estados Unidos.

Sin embargo en octubre de 2013 los EE UU dijeron que "recalibrarían" la ayuda en defensa a Egipto y suspendieron parte de la misma debido a una ley estadounidense que prohibía el suministro de armas a regímenes que llegaran al gobierno mediante un golpe militar.

Con este telón de fondo, la capacidad de Egipto de autofinanciar estas grandes compras es dudosa.

Mientras que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos están supuestamente dispuestas a pagar por los MiG, la pregunta importante es, ¿lo harán?

Las dos dictaduras del Golfo están firmemente asentadas en el campo estadounidense, pero últimamente han estado intentando arreglar sus problemas con Moscú. Los saudíes, que apoyaban abiertamente a los fundamentalistas islámicos en Siria en su apuesta por derrocar al presidente Bashar al-Assad, quedaron frustrados cuando los Estados Unidos dieron un giro y decidieron no atacar Siria.

Arabia Saudí también está preocupada por las aperturas estadounidenses hacia su archienemigo Irán. Reforzar Egipto, que es el único país árabe (ahora que Irak está neutralizado) que puede hacer de bastión frente a los temidos persas, es algo que interesa a Riad.

http://es.rbth.com/cultura/technolo...35_se_abre_paso_en_oriente_proximo_40851.html
 
Mirage: Thales sobre la pista de un megacontrato en Egipto

El grupo de electrónica le propone a Egipto modernizar su flota de Mirage. Una oferta evaluada entre 1.000 y 2.500 millones de euros según los diferentes esquemas.



No sólo habrá corbetas Gowind de DCNS en Egipto, un contrato que podría entrar en vigor en los próximos días, según nuestras informaciones. Thales volverá a trabajar muy seriamente después de más de dos años en un proyecto de modernización de los Mirage de la fuerza aérea egipcia, según fuentes concordantes. Y aunque el asunto es muy sensible por Israel, París no obstante dio su autorización al grupo electrónico a presentar nuevamente una oferta de modernización de los Mirage de la fuerza aérea de Egipto que dispondría aún de una centena de aparatos (Mirage 2000 y Mirage 5). Paris vigila este expediente de muy cerca. "Ni hablar de hacer cualquier cosa", explicaron a La Tribune.
La nueva oferta es evaluada por lo bajo en 1.000 millones de euros que podría alcanzar hasta los 2.5000 millones de euros según las diferentes versiones propuestas a los egipcios. Con la luz verde de Dassault Aviation, Thales actualiza regularmente su oferta esperando que los egipcios, que buscan un presupuesto para este programa, se decidan a lanzar esta operación... o no. Pero el proyecto de modernización de los Mirage no es un proyecto nuevo. Particularmente un proyecto de modernización de 16 Mirage 2000 de la fuerza aérea egipcia jamás se concretó (radar RDY3 y misiles aire-aire Mica).

Egipto fue cliente de lanzamiento del Mirage 2000 a la exportación en 1981

En diciembre de 1981, Egipto se transformó en el cliente de lanzamiento a la exportación del Mirage 2000 con el encargo (contrato Nashone) de 20 Mirage 2000 EM/BM de defensa aérea. Esos aviones fueron entregados a la fuerza aérea egipcia entre junio de 1986 y enero de 1988.
Anteriormente, entre 1977 y 1983, la fuerza aérea egipcia recibió 81 Mirage 5, financiados verdaderamente por Arabia Saudita. A comienzos de los años 90, la fuerza aérea egipcia los Mirage 5 M/DM de la fuerza aérea de Zaire. En 2005, Egipto recibe de los Emiratos Árabes Unidos 19 Mirage 5 usados.
El Cairo ya confió la modernización de los Mirage 5 a las empresas francesas. Sagem (grupo Safran) firmó el contrato Horus en 2003 para la modernización de 24 Mirage 5. Los aparatos modernizados luego fueron entregados entre 2006 et 2008.
Por otra parte, en julio de 2011, la India había firmado un contrato de modernización de sus 51 Mirage 2000. Un contrato que alcanzó los 2.700 millones de euros, de los cuales 1.400 millones se repartieron por la renovación entre Thales y Dassault Aviation y 959 millones por la compra de misiles fueron para la misilera europea MBDA.

Egipto estuvo en algún momento interesado por el Rafale

A comienzos del verano de 2011, los militares egipcios enviaron a París una “carta de intención” por 12 a 20 Rafale. Paris estaba entonces medio incómodo y a Dassault Aviation no le interesaba. Sin embargo, Paris comienza a discutir con El Cairo para comprender las necesidades de los militares egipcios. Los pilotos egipcios incluso llegaron a probar el Rafale. Pero no pasó más de ahí.

La Tribune par Michel Cabirol 04/07/2014



http://www.latribune.fr/entreprises...-sur-la-piste-d-un-megacontrat-en-egypte.html
.
 
El Cairo ya confió la modernización de los Mirage 5 a las empresas francesas. Sagem (grupo Safran) firmó el contrato Horus en 2003 para la modernización de 24 Mirage 5. Los aparatos modernizados luego fueron entregados entre 2006 et 2008.
:eek::eek::eek::eek:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El mayor cliente

Egipto compra a Airbus otros ocho aviones de transporte táctico C295
http://www.x.com/archivo/images/20140717C295_Egipto_Airbus.jpg
17/07/2014

(x.com) Madrid – Egipto ha comprado a Airbus otros ocho aviones de transporte táctico C295, con lo que se convierte en el mayor cliente de este tipo de aeronaves, con una flota de 20 unidades.

El nuevo pedido comenzará a ser entregado por Airbus Defence and Space a la Fuerza Aérea de Egipto a principios del próximo año. De los 12 aviones anteriormente pedidos, seis ya están en servicio.

El contrato incluye un paquete de apoyo en servicio para repuestos, entrenamiento y mantenimiento de la flota.

Según indica Airbus Defence and Space en un comunicado, “la Fuerza Aérea egipcia selección el C295 por su versatilidad probada, robustez y eficiencia para misiones de transporte diario, además de su fácil mantenimiento y bajo coste de operaciones, especialmente en las condiciones de polvo y “hot and high” (calor y altura) características de la región”.

Los C295 egipcios serán utilizados para misiones militares y humanitarias tales como el transporte de personal civil y militar o el apoyo a la población en áreas remotas en situaciones de emergencia.

“Apreciamos enormemente la confianza de la Fuerza Aérea egipcia en nuestros productos, basada en su experiencia exitosa con los C295 que tiene ya en servicio”, ha indicado Antonio Rodríguez Barberán, director de Ventas de Military Aircraft,

Hasta el momento, más de 150 aviones C295 han sido ordenados por un total de 19 países.

Foto: Airbus Defence and Space
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los Estados Unidos ha reafirmado su compromiso de suministrar a Egipto con 10 helicópteros de ataque Boeing AH-64 Apache que han sido retenidos desde que los militares tomaron el control del país en julio de 2013.

El gobierno de Estados Unidos había indicado en abril que ahora podría entregar los helicópteros, el secretario de Defensa Chuck Hagel confirmó la decisión durante una reunión con el ministro egipcio de Defensa, el coronel general Sedki Sobhy, el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) anunció el 20 de septiembre .

"El Departamento de Defensa estadounidense anunció en abril 2014 que había levantado la suspensión de la entrega de los helicópteros Apache en apoyo de las operaciones de lucha contra el terrorismo en el Sinaí. Tras una reunión de junio de 2014, con el ahora presidente Abdel Fattah al-Sisi, el Secretario de Estado John Kerry anunció que la entrega de los 10 helicópteros Apache se llevaría a cabo sin más demora ", dijo.

Egipto ordenó 10 AH-64D Bloque II en 2010 para aumentar los 35 que han estado operado con la fuerza aérea del país desde 2003. Como el AH-64D Bloque II ya no está en producción, a menos que los helicópteros ya se hayan construido y estén almacenados , es probable que reciban la última variante AH-64E.

http://www.janes.com/article/43493/us-reaffirms-apache-delivery-to-egypt
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel Pone en Duda las Discusiones Egipcias sobre el MiG-35

Por ARIE EGOZI - TEL AVIV


Expertos de inteligencia israelíes han expresado dudas sobre la viabilidad de las negociaciones en curso para la posible venta de cazas rusos RAC MiG-35 a Egipto.

En declaraciones a finales de septiembre, el director general de RAC MiG Sergei Korotkov dijo que estaba planeando viajar a Egipto en octubre para las conversaciones sobre el acuerdo propuesto. Militares egipcios visitaron el sitio de producción del MiG-35 hace poco, y la nación ha sido previamente reportado como interesada en adquirir 24 ejemplares del tipo.

La corporación rusa ha expresado su esperanza de que las negociaciones se traducirán en un acuerdo, pero agregó que la situación será más clara después de las conversaciones previstas en El Cairo.

A principios de año, el entonces ministro de Defensa de Egipto, Abdul Fattah al-Sisi confirmó los informes de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos proporcionarían fondos al país para ayudar con la compra de armas rusas.

Sin embargo, Yiftah Shapir, investigador principal y director del proyecto de equilibrio militar en Medio Oriente del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, cree que es muy poco probable que Egipto se apartará de una fuerza aérea que opera principalmente aviones de combate de fabricación estadounidense , incluyendo más de 200 Lockheed Martin F-16.

"Esto es sólo un factor. El segundo es la situación financiera de Egipto, que está recibiendo US$ 1.3 billones en fondos militares extranjeras de los EE.UU.", añade.

http://www.flightglobal.com/news/articles/israel-casts-doubt-on-egyptian-mig-35-discussions-404367/
 
¿Rafale para Egipto antes de Navidad?

Una delegación de muy alto nivel de una quincena de militares de la fuerza aérea egipcia y de la marina llegaron el miércoles a París para discutir grandes contratos con los industriales franceses, particularmente Dassault Aviation y el grupo naval DCNS.

...¿Y si Egipto es el primer cliente del Rafale, despeinando así a Qatar y la India en la meta? No es imposible aunque hay que ser muy prudente en este tipo de negociaciones. Es innegable que el Rafale está moda pero todavía le falta a Dassault Aviation firmar este famoso primer contrato tan esperado. Algo es seguro, El Cairo está endiabladamente interesado por el Rafale (entre 23 y 26 aviones de combate, según las fuentes interrogadas).
Para firmar este contrato evaluado en alrededor de 3.600 millones de euros, los egipcios pedirían a Francia un crédito a la banca aseguradora Coface para todo o parte del financiamiento de los aviones. Y mencionan un crédito de la Coface por la mitad del contrato, de la otra mitad se harían cargo los bancos, que hasta hace poco eran muy reservados...

http://www.latribune.fr/entreprises...-fregates-fremm-pour-l-egypte-avant-noel.html
.
 
Arriba