Esto me hace ruido:
La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está analizando a posibles socios de cara al suministro de 140-160 aviones cisterna. El suministro ...
alejandro-8.blogspot.com
The US Air Force (USAF) has formally launched its KC-Y tanker competition, with a request for information (RFI) issued on 16 June.
www.janes.com
Estimado en la nota al pie está bien explicado en detalle...
Lockheed está recuperando el avión cisterna Airbus A330 para competir contra Boeing.
La Fuerza Aérea quiere comprar docenas de nuevos tanqueros para llenar un vacío entre las últimas entregas esperadas de KC-46A y un futuro diseño avanzado.
POR
JOSEPH TREVITHICK 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Lockheed Martin ha presentado formalmente su propuesta, denominada LMXT, para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
Para los petroleros de reabastecimiento aéreo adicionales para "
cerrar la brecha " entre las últimas entregas esperadas de Boeing
KC-46A Pegasus y la adquisición de un futuro petrolero avanzado, un proyecto actualmente denominado simplemente KC-Z.
El LMXT se basa en el popular
Airbus A330 Multi Role Tanker Transport , o MRTT, pero tiene una serie de características específicas para la Fuerza Aérea, que incluyen redes adicionales y capacidades defensivas.
También tiene la capacidad de transportar 13 toneladas de combustible adicional sobre el MRTT estándar, para una carga máxima total de poco más de 135 toneladas de gas, tanto para uso propio como para despachar a aviones receptores.
El gigante de defensa con sede en Maryland
dio a conocer oficialmente su oferta LMXT el 17 de septiembre de 2021.
El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea emitió un aviso formal de Búsqueda de Fuentes para
el Programa Bridge Tanker , también conocido como KC-Y, en junio.
El servicio dice que solo considerará propuestas "no desarrolladas" basadas en aviones comerciales como parte de esta competencia, que se espera comience oficialmente a fines del próximo año.
The Air Force wants to buy dozens of new tankers to fill a gap between the last expected deliveries of KC-46As and a future advanced design.
www.thedrive.com
Saludos.