Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Yelmo58

Colaborador

Explicación:
OCA: entrega bombas y misiles AS (Aire-Superficie)
DCA: entrega misiles AA (Aire-Aire)
o sea dos habilidades de combate diferentes.

CAS: entrega bombas y misiles AS (Aire-Superficie)
FAC: entrega bombas y misiles AS (Aire-Superficie)
SCAR: entrega bombas y misiles AS (Aire-Superficie)
AI: entrega bombas y misiles AS (Aire-Superficie)
CSAR: entrega bombas y misiles AS (Aire-Superficie)
AM: entrega bombas y misiles AS (Aire-Superficie)
o sea una sóla habilidad.

Guillermo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Boeing B-52 evoluciona con un nuevo lanzador de armas guiadas

Por James DREW, WASHINGTON DC, 15 de enero 2016

El 16 de enero de 1991, siete Boeing B-52Gs totalmente cargado con misiles de crucero convencionales AGM-86C lanzados desde el aire despegaron desde Barksdale AFB en Luisiana en una misión de alto secreto para destruir objetivos en Irak.


Esos vuelos de 35 horas fueron las primeras misiones de combate de la Operación Tormenta del Desierto. Menos conocido es que la misión, llamada Secret Squirrel, también marcó el debut en combate del AGM-86C, con 35 misiles disparados y 85 a 95% de los objetivos destruidos con éxito, de acuerdo con la fuerza aérea de Estados Unidos.

El AGM-86C era un derivado del AGM-86B de cabeza nuclear, sin el cual los B-52G no se habría desplegados ya que hasta entonces sólo iban armados con misiles de crucero nucleares y bombas no guiadas. Ahora, 25 años después, Boeing ha entregado seis lanzadores rotatorios modificados que nuevamente revolucionaran el cómo se utiliza en combate el veterano bombardero estratégico B-52.


Un Boeing B-52G despega en apoyo a la Operación Tormenta del Desierto - Fuerza Aérea de EE.UU


Hasta ahora, el mas moderno modelo H, de la decada de 1960, había sido incapaz de lanzar armas convencionales guiadas de precisión desde su vientre. El nuevo lanzador rotativo digital cambia eso, al permitir que cada B-52 pueda llevar hasta ocho Boeing JDAM ( joint direct attack munitions) internamente, y eventualmente el Lockheed Martin JASSM-RE ( joint air-to-surface standoff missiles ) asi como los MALD (señuelos en miniatura de lanzamiento aéreo) de Raytheon.

Esto significa que el B-52 ahora puede llevar armas inteligentes en sus alas, e internamente - ya sea aumentando su poder destructivo o reduciendo el consumo de combustible en los vuelos largos alojando estas armas internamente para reducir la resistencia.

Esa potente combinación de MALD y JASSM-RE hace al no sigiloso "Stratofortress" una solución flexible, y una aeronave para "el primer día de la guerra" que puede destruir objetivos a cientos de kilómetros de distancia y proporcionar apoyo de señuelo para escuadrones de primera línea de aviones de combate . Esos seis lanzadores se pueden intercambiar entre la flota de B-52.

La actualización se presenta como un intento de Fuerza Aérea de mantener su flota restante de 76 bombarderos B-52H en servicio y actualizada hasta el 2040, cuando el clasificado Northrop Grumman LRS-B haya entrado en servicio


El mejorado lanzador rotatorio del Boeing B-52 - Fuerza Aérea de EE.UU

El Stratofortress ha sido considerado como un camión bomba volante, capaz de transportar 31.5 tn (70.000 libras) de la bombas, pero sus capacidades de armas guiadas a menudo se han demorado a favor de aeronaves más modernas.

La semana pasada, un avión fue enviado en una misión de disuasión a Corea del Sur como una advertencia a su vecino del norte, después de que Pyongyang detonó una bomba nuclear. De cara al futuro, el B-52, probablemente se incluirá en los enfrentamientos más convencionales.


Un B-52H escoltado por cazas de Estados Unidos y de la ROKAF - Fuerza Aérea de EE.UU

"Las mejoras a la bodega de armamento interna del bombardero B-52 del ha hecho posible tener un déficit cero en las capacidades de bombardeo de largo alcance del bombardero que transferimos desde misiles de crucero convencionales lanzados desde el aire a JASSM-ER", dice el director del programaB-52 de la USAF, el Col Tim Dickinson.

"Con esta capacidad adicional, el bombardero B-52 seguirá siendo relevante para las próximas décadas", añade Jeff Lupton, el gerente de actualización de la bodega de armamento interno del Boeing B-52.

Llevar más señuelos MALD crea un nuevo rol conjunto para el B-52, porque esas armas están diseñadas para replicar la trayectoria de vuelo y la firma de radar de los aviones de combate estadounidenses para distraer a los sistemas de defensa aérea. La versión más reciente, designado MALD-J, puede cambiar al modo de interferencia para suprimir esas mismas defensas aéreas, utilizando una carga útil de guerra electrónica celosamente guardada.


Raytheon MALD en su primer vuelo motorizado en 2007 - USAF


Lockheed JASSM-ER cae desde un Boeing B-1B - USAF


https://www.flightglobal.com/news/a...lves-again-with-guided-weapons-launch-420874/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU. envía a su base aérea en Japón 12 cazas sigilosos F-22


La unidad de 12 cazas estadounidenses F-22 ha sido desplegada en la región del Lejano Oriente como medida de presión a Corea del Norte.

El avión de quinta generación F-22 Raptor / Reuters / Wolfgang Rattay
La base militar de la Fuerza Aérea norteamericana en Yokota, cerca de Tokio, se ha completado con 12 cazas F-22 sigilosos Raptor de la quinta generación, ha comunicado este viernes el ministro de Defensa nipón, Gen Nakatani, citado por TASS.
El ministro precisó que ocho aviones fueron desplegados el 20 de enero y cuatro más el día siguiente. Los F-22 se consideran unos de los aviones militares de EE.UU. más seguros y efectivos. Su envío a la región de Asia Oriental está motivado por la prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang el 6 de enero pasado.
Nagatani enmarca la acción norteamericana en "la colaboración bilateral en el ámbito de la seguridad. Japón necesita de las fuerzas de contención norteamericanas para garantizar la seguridad" en el noreste de Asia, explicó.
El "punto débil" de los mejores cazas de EE.UU.
Pese a que el avión de quinta generación F-22 Raptor es el mejor caza de la historia de EE.UU., carece del armamento adecuado que poseen los aviones de combate rusos y chinos, aseguran expertos militares estadounidenses.
Leer más
Corea del Norte propone un acuerdo de paz a EE.UU. tras su prueba nuclear
"El Pentágono tiene que apresurarse y desarrollar un avanzado misil de largo alcance. Los fallidos intentos de equipar los nuevos aviones de combate con un sistema de armas apropiadas siempre ha sido el punto débil de Washington. El F-22 Raptor sin duda es el mejor caza aire-aire jamás desarrollado por EE.UU., pero no está equipado con armas adecuadas", afirmó el Dave Majumdar en un artículo publicado en 'The National Interest'.
El F-22 no cuenta siquiera con un sistema de detección de blancos montado en el casco del piloto ni dispone de la última versión del misil guiado aire-aire AIM-9 Sidewinder, critica el experto.
"La Fuerza Aérea estadounidense equipa los F-22 con misiles aire-aire de medio-largo alcance AIM-120D AMRAAM guiados por radar, pero ya está siendo desafiado por los dispositivos electrónicos enemigos con memoria de frecuencia de radio digital (DRFM) diseñados para burlar sistemas de detección, por lo que el misil estadounidense pronto será superado por armamento chino y ruso", señaló Majumdar.
https://actualidad.rt.com/actualidad/197527-eeuu-envia-base-aerea-japon-cazas-f22
 

Sebastian

Colaborador
Revelado el plan secreto de transformar al Boeing 747 en un bombardero con 70 misiles

Publicado: 23 ene 2016 01:01 GMT | Última actualización: 23 ene 2016 01:15 GMT
"Este tipo de aviones podrían haberse convertido en un sistema de armas muy eficaz para las guerras en Afganistán e Irak", según el experto militar Tyler Rogoway.


REUTERS/Bobby Yip

En la década de 1980, la compañía estadounidense Boeing ofreció un plan para convertir a un avión 747 civil en un bombardero capaz de transportar hasta 70 misiles de crucero, informa el diario británico 'Daily Mail'. El objetivo era crear un bombardero de bajo costo, un 15% más barato que el B-2, pero capaz de transportar 50 misiles más que su predecesor. Una ventaja importante del plan, de acuerdo con Boeing, radicaba en que para el enemigo resultaría difícil diferenciar un B-747 de un 747 civil. Además, una vez tocara tierra en un aeropuerto, no atraería la atención de los residentes.

El avión, que sigue siendo un concepto, fue nombrado 'Cruise Missile Carrier Aircraft' (CMCA). El diseño se basó en una versión de carga del avión 747-200C, con nueve lanzadores montados en pistas del interior de la cabina. Cada lanzador llevaría ocho misiles que podrían estar ocultos en la parte trasera derecha de la aeronave. Asimismo, un sistema eyector empujaría los misiles en la corriente de aire de una puerta al lado derecho de la cola del 747. El centro de mando y control, a su vez, se situaría en la zona, donde suelen sentarse los pasajeros de primera clase.

A pesar de todo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) no pidió a Boeing continuar con el proyecto, luego que el B-1 recibiera más fondos durante la presidencia de Ronald Reagan en conjunto con una serie de mejoras del B-52. "Este tipo de aviones, sobre todo si fueran equipados para llevar pequeñas municiones guiadas por GPS, podrían haberse convertido en un sistema de armas muy eficaz para las guerras en Afganistán e Irak", comenta el experto militar Tyler Rogoway, citado por el diario.


patft.uspto.gov
https://actualidad.rt.com/actualidad/197605-revelado-plan-secreto-transformar-boeing-bombardero
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing KC-46A: primer repostaje en vuelo
Boeing ha completado un nuevo hito en el desarrollo de su nuevo avión cisterna KC-46A para la USAF.

Repostaje en vuelo de un F-16 desde el KC-46A.
El segundo de los demostradores del Boeing 767 KC-46A ha sido el encargado de efectuar el primer reabastecimiento en vuelo con trasvase de combustible del modelo.
El hecho ocurrió el 24 de enero durante una salida desde Boeing Field (Seattle) de 5 horas y 43 minutos de duración.
Tras una serie inicial de pruebas, se efectuaron varios contactos secos con un F-16 antes de transferir a este 1.600 libras (725 kg) de combustible mientras volaban a 20.000 ft.
Este hito de desarrollo es uno de los que Boeing debía culminar antes de que se diese la orden de iniciar la producción a bajo ritmo del KC-46A.
El primero de los dos demostradores en vuelo hizo su primer vuelo en diciembre de 2014, habiendo acumulado ya más de 260 horas de vuelo. Este segundo ejemplar, que voló por primera vez el 25 de septiembre de 2015, ha efectuado ya 32 vuelos.
http://fly-news.es/aviones/aviones-militares-cazas-aviones/boeing-kc-46a-primer-repostaje-en-vuelo/
 
Revelado el plan secreto de transformar al Boeing 747 en un bombardero con 70 misiles

Publicado: 23 ene 2016 01:01 GMT | Última actualización: 23 ene 2016 01:15 GMT
"Este tipo de aviones podrían haberse convertido en un sistema de armas muy eficaz para las guerras en Afganistán e Irak", según el experto militar Tyler Rogoway.


REUTERS/Bobby Yip

En la década de 1980, la compañía estadounidense Boeing ofreció un plan para convertir a un avión 747 civil en un bombardero capaz de transportar hasta 70 misiles de crucero, informa el diario británico 'Daily Mail'. El objetivo era crear un bombardero de bajo costo, un 15% más barato que el B-2, pero capaz de transportar 50 misiles más que su predecesor. Una ventaja importante del plan, de acuerdo con Boeing, radicaba en que para el enemigo resultaría difícil diferenciar un B-747 de un 747 civil. Además, una vez tocara tierra en un aeropuerto, no atraería la atención de los residentes.

El avión, que sigue siendo un concepto, fue nombrado 'Cruise Missile Carrier Aircraft' (CMCA). El diseño se basó en una versión de carga del avión 747-200C, con nueve lanzadores montados en pistas del interior de la cabina. Cada lanzador llevaría ocho misiles que podrían estar ocultos en la parte trasera derecha de la aeronave. Asimismo, un sistema eyector empujaría los misiles en la corriente de aire de una puerta al lado derecho de la cola del 747. El centro de mando y control, a su vez, se situaría en la zona, donde suelen sentarse los pasajeros de primera clase.

A pesar de todo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) no pidió a Boeing continuar con el proyecto, luego que el B-1 recibiera más fondos durante la presidencia de Ronald Reagan en conjunto con una serie de mejoras del B-52. "Este tipo de aviones, sobre todo si fueran equipados para llevar pequeñas municiones guiadas por GPS, podrían haberse convertido en un sistema de armas muy eficaz para las guerras en Afganistán e Irak", comenta el experto militar Tyler Rogoway, citado por el diario.


patft.uspto.gov
https://actualidad.rt.com/actualidad/197605-revelado-plan-secreto-transformar-boeing-bombardero

Siempre pensé que se podía haber hecho algo con los Conncorde a los que les quedaban muchas horas por delante...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El DOD revela 'avión arsenal "y microdrones en discurso sobre el presupuesto

Por JAMES DREW, WASHINGTON DC

El Pentágono está desarrollando un "avión arsenal" reutilizable que podrá
llevar grandes volúmenes de bombas y misiles en el campo de batalla junto a los aviones de combate modernos como el Lockheed Martin F-35.

El Departamento de Defensa (DOD) también está invirtiendo en "microdrones rápidos y resistentes ", lanzables desde aviones de combate y capaces de volar a Mach 0,9 a través de fuertes vientos cruzados.

También se confirmó que la fuerza aérea de Estados Unidos también retrasara la jubilación definitiva de Fairchild Republic A-10 Warthog hasta el año 2022.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/a...rsenal-plane-and-microdrones-in-budge-421516/



No se sabe si el Pentágono revivirá viejos bombarderos B-52 para crear un camión bomba volador tripulado, o tal vez volver al servicio a C-130 jubilados.
Fuerza Aérea de EE.UU
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing recibe el encargo de reemplazar al Air Force One
La Fuerza Aérea Estadounidense ha anunciado que ha encargado a BOEING el reemplazar el Air Force One utilizado habitualmente por el Presidente americano con una versión modificada del B-747-800.

Air foce One
A principios del 2015, la Fuerza Aérea de EEUU anunciaba la selección del B-747-800 despues de analizar los requerimientos que necesitaba el futuro Air Force One concluyendo que era necesario que el futuro avión tuviera 4 motores para realizar las misiones encomendadas.
Según dijo Deborah Lee James, Secretaria de la Fuerza Aérea, “el Boeing 747-8oo es el único avión fabricado en los Estados Unidos que cuando está completamente equipado reúne las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial, al tiempo que refleja la oficina del Presidente de los Estados Unidos”.
El contrato firmado por la Fuerza Aérea y Boeing es el primero para el llamado “programa PAR” (Presidential Aircraft Recapitalization) y establece la compra de un B-747-800 y las posteriores modificaciones en el diseño y las modificaciones necesarias para cumplir las misiones presidenciales.
http://www.hispaviacion.es/boeing-recibe-el-encargo-de-reemplazar-al-air-force-one/
 
Arriba