Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Estados Unidos realiza el primer repostaje aéreo de aviones de combate con un avión comercial


10 DE NOVIEMBRE DE 2023

Foto: Comando Indo-Pacífico de EE.UU.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está cambiando la forma en que construye y mantiene la preparación para las operaciones de vuelo a través de acuerdos comerciales. Este cambio no es del todo nuevo, ya que la Armada y el Cuerpo de Marines han estado aprovechando esta capacidad durante casi 20 años. Sin embargo, la Fuerza Aérea (USAF) está adoptando ahora el uso de aviones cisterna comerciales.

" El verano pasado, una empresa comercial de reabastecimiento de combustible pudo repostar un E-3 de la Fuerza Aérea y un RC-135 en coordinación con el Comando de Combate Aéreo durante un ejercicio", dijo el teniente coronel Curtis Holtman, jefe de operaciones de Pacific Air. Fuerza la movilidad aérea. "Estamos ampliando este enfoque en PACAF y hemos identificado una aplicación conceptual para alimentar aviones de combate durante el ejercicio Commando Sling 23".

Durante este ejercicio, Omega Tanker utilizó su jet KDC-10, una versión del jet comercial Douglas DC-10 modificado para reabastecimiento de combustible en vuelo, para abastecer a los F-16 Fighting Falcons de la USAF desde la base aérea de Osan, en la República de Corea del Sur, a Singapur.

Las capacidades del reabastecimiento de combustible comercial no se limitaron a reabastecer de combustible a los cazas de la Fuerza Aérea. "El KDC-10 también fue cargado con más de 40 pasajeros que participaron en el ejercicio y cuatro posiciones de paletas de carga para ejercitar las capacidades duales de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible del avión", dijo Holtman.
El éxito de este concepto es un logro fundamental para la USAF, ya que demuestra una capacidad clave que la Fuerza Aérea puede seguir aprovechando, permitiendo un aumento de los ejercicios mientras se mantiene la preparación inmediata para la misión.



 

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El nuevo misil balístico intercontinental Sentinel 'lucha' debido a su complejidad, dice Kendall​


13 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak

El programa LGM-35A Sentinel para reemplazar el misil balístico intercontinental Minuteman III está “luchando” debido a la amplitud de su alcance y al hecho de que ha pasado tanto tiempo desde que la Fuerza Aérea realizó un reemplazo integral de misiles balísticos intercontinentales, lo que hace que la estimación de costos sea dudosa. dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, el 13 de noviembre.


 
El avión Alia eVTOL realiza la primera prueba de vuelo oficial desde la Base de la Fuerza Aérea de Eglin


El avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de BETA Technologies Alia marcó un momento histórico con su primer vuelo de prueba oficial desde la Base de la Fuerza Aérea de Eglin el 7 de noviembre de 2023. Los objetivos principales eran evaluar el rendimiento de la batería en distancias y configuraciones de potencia designadas. y evaluar los aspectos logísticos de vuelos consecutivos con un avión eléctrico.

Para la prueba, los pilotos de Alia cubrieron 68 millas náuticas(126km) hasta Tyndall AFB, aterrizaron y regresaron rápidamente a Duke Field, al norte de Eglin. En particular, el avión se recargó utilizando la única estación de carga de aviones del Departamento de Defensa, y tardó aproximadamente una hora en recargarse por completo. Este proceso único refleja las operaciones de vuelo militares, asemejándose al concepto de "hot-pitting", donde un avión reposta combustible entre misiones, excepto que en Alia, el "combustible" es electricidad.


Esta misión mostró las posibles aplicaciones de Alia para la Fuerza Aérea y el Ejército. También marcó la primera misión en solitario del avión, demostrando sus capacidades para vuelos de familiarización en áreas locales.

Además de las evaluaciones de la batería y la logística, la prueba incorporó grabaciones infrarrojas realizadas por los operadores de sensores del 782.º Escuadrón de Pruebas. Estas grabaciones, capturadas con cámaras IR especiales durante los despegues y aterrizajes, sirven como base para calibrar los sensores para futuras pruebas en diciembre.

"Estamos tratando de tener una idea de qué tipo de firma IR está emitiendo este avión", señaló Josh Bohannon, ingeniero electrónico senior del 782º TS. La firma infrarroja del motor es crucial para determinar la capacidad de supervivencia de una aeronave, ya que proporciona una visión sin precedentes de las características IR de un motor de avión eléctrico en vuelo.

Todos los hallazgos de este vuelo histórico contribuirán al programa de aterrizaje y despegue vertical eléctrico de AFWERX, administrado y patrocinado por AFWERX Agility Prime.


(https://www.wpafb.af.mil/News/Artic...electric-alia-begins-flight-testing-at-eglin/)
 

Grulla

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Kendall revela que un programa secreto X-Plane allanó el camino para NGAD

14 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak



Concepto artístico de un caza de Dominación Aérea de Próxima Generación (NGAD). El programa no incluirá competencias continuas para producir aviones cada vez más capaces, como se había previsto originalmente, debido al costo de tal desarrollo, según el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall. Mike Tsukamoto/personal; boeing


Había un programa secreto de aviones X de varias agencias para explorar futuros cazas que allanó el camino para el programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación, reveló el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en la Cumbre de Defensa de POLITICO el 14 de noviembre.

Aunque Kendall y otros funcionarios de la Fuerza Aérea han dicho anteriormente que había prototipos voladores antes de la etapa actual del programa NGAD , sus nuevos comentarios proporcionaron más detalles sobre el proyecto altamente clasificado, incluidas las agencias involucradas, parte del dinero gastado y el hecho de que el NGAD controlará a los cazas no tripulados que lo escoltan. También señaló que el programa de aviones de combate colaborativos no tripulados no comenzará hasta que se apruebe el proyecto de ley de defensa del año fiscal 2024.

La Fuerza Aérea dijo en mayo que espera adjudicar un contrato NGAD en 2024 . Kendall ha dicho anteriormente que el NGAD costará “varios cientos de millones” de dólares por cola.

Cuando se le preguntó qué es lo que más le entusiasma del NGAD, Kendall dijo que es la inclusión de una “familia de sistemas” en el programa, que incluye plataformas de escolta autónomas, nuevas armas (incluido el secreto misil táctico avanzado conjunto AIM-260) y “sensores externos”. .”

En 2014, cuando Kendall era subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística, “encargamos un estudio” dirigido por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa llamado “La Iniciativa de Dominación”, explicó.

"Ese estudio duró aproximadamente un año", dijo Kendall, y recomendó una "familia de sistemas" para acompañar al caza tripulado que sucederá al F-22.

En 2015, “iniciamos el programa de aviones X Next Generation Air Dominance”, dijo, que fue financiado con alrededor de mil millones de dólares. Los costos se dividieron: “un tercio por DARPA, un tercio por la Fuerza Aérea y un tercio por la Armada”.

Ese programa “produjo algunos prototipos que demostraron exitosamente las tecnologías que necesitamos”, dijo. Su uso del plural sugiere que hubo diseños competitivos en esa etapa del proyecto, pero no reveló si fueron dos, tres o más.

Fuentes de la industria han dicho que Boeing y Lockheed Martin han estado involucrados en NGAD, pero la directora ejecutiva de Northrop Grumman, Kathy Warden, dijo recientemente que su compañía no ofertará por la versión del programa de la Fuerza Aérea. Sin embargo, sí indicó que Northrop perseguirá al caza avanzado homólogo de la Armada, también conocido como NGAD o F/A-XX. Los servicios han dicho que no están intentando un programa conjunto como el F-35.

El ex ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Will Roper, reveló en 2020 que un prototipo de NGAD había volado, pero no explicó cuántos ni que los prototipos voladores eran "aviones X". El término "aviones X" generalmente indica plataformas que están explorando tecnologías nuevas, previamente no utilizadas en una plataforma aérea, mientras que un "avión Y" es generalmente un prototipo de una plataforma específica que, con cierto refinamiento, se pondrá en producción.

El Pentágono seleccionó el F-35 al término de una competición de aviones X entre Lockheed Martin, con el X-35, y Boeing, que ofrecía el X-32. Esos aviones X exploraron la combinación de vuelos supersónicos con capacidades de despegue corto y aterrizaje vertical y sigilo, así como nuevas técnicas de fabricación.

El NGAD, tal como está estructurado ahora, “es la combinación de una aeronave tripulada y una aeronave no tripulada que tendrá algunas de las características técnicas que demostramos que se pueden hacer”, dijo Kendall. No dio más detalles sobre qué nuevas tecnologías se exploraron, pero fuentes del Pentágono han dicho anteriormente que el nivel de sigilo del NGAD es mucho mejor que el del F-22 y el F-35.

La incorporación de aviones de combate colaborativos no tripulados controlados por NGAD permitirá que esa plataforma tripulada "luche como una formación, básicamente", dijo Kendall. Los CCA se basan en el progreso de otros esfuerzos del Pentágono y de sus socios, como el programa Skyborg de la Fuerza Aérea, el programa Air Combat Evolution bajo DARPA y el trabajo de Boeing con Australia en el MQ-28 Ghost Bat .

"Todos los que se reunieron me convencieron de que estábamos listos para comprometernos con este tipo de capacidad", dijo Kendall.


Está previsto que CCA reciba 5.800 millones de dólares en financiación durante los próximos cinco años, y Kendall lo llama "uno de los programas más importantes para los que estoy esperando financiación". La producción llegará hacia el final del ciclo de cinco años, alrededor del año fiscal 2028, es decir, “si podemos comenzar”, dijo Kendall, refiriéndose al retraso en el inicio del nuevo programa bajo la resolución de continuar financiando al gobierno.

“Este enfoque de familia de sistemas que estamos adoptando (también en la mezcla están nuestras nuevas armas como el JATM, misil táctico avanzado conjunto, que entraremos en producción en los próximos años creará un "sistema conjunto de capacidades de dominio aéreo de próxima generación” muy formidable, dijo Kendall. "Creo que cuando completemos ese paquete, tengo muchas ganas y entusiasmo de verlo cobrar vida".

 

La USAF completa una nueva ronda de pruebas de misiles en el F-35​






El Equipo Conjunto de Pruebas Operativas (UOTT) completó ocho pruebas de misiles en vivo en apoyo del programa de Desarrollo y Entrega Continua de Capacidades (C2D2) del F-35.

UOTT colaboró con el Escuadrón 9 de Evaluación y Prueba Aérea de la Armada (VX-9) en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California; el 422º Escuadrón de Pruebas y Evaluación de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada; y el 83.º Escuadrón de Armas de Caza (FWS) en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall para realizar pruebas de fuego real operativamente realistas.
"Este fue el evento con fuego real más grande en la historia de la UOTT", dijo Joshua Herrera, líder de la UOTT para el evento. “Estoy muy orgulloso del equipo y del arduo trabajo que han realizado en los últimos meses previos al evento. Esperamos profundizar en los datos en las próximas semanas”.

El equipo desplegó cuatro tipos de misiles, AIM-120D, AIM-120D3, AIM-9X y AIM-9X-3, contra objetivos avanzados proporcionados por el 83º Programa de Evaluación de Sistemas de Armas del FWS. Las pruebas verificaron la efectividad de varias capacidades nuevas y tácticas avanzadas y cumplieron con los requisitos de supervisión del Congreso para las pruebas operativas del F-35. El equipo también colaboró con el Escuadrón No. 2 de la Real Fuerza Aérea Australiana, que opera el E-7A Wedgetail, para evaluar la efectividad de las tácticas avanzadas de coalición.



Este evento constituyó la primera vez que un F-35 disparó el nuevo AIM-120D3. El AIM-120D3 presenta hardware modernizado en comparación con el AIM-120D y está preparado para recibir actualizaciones de software ágiles y continuas durante los próximos años para perfeccionar aún más sus capacidades. El misil fue lanzado desde uno de los F-35C del VX-9.
"AMRAAM ha sido un elemento básico de los arsenales aire-aire de Estados Unidos y nuestros aliados durante décadas", dijo LCDR Wes Holt, piloto del VX-9. “Este nuevo AIM-120D3 funcionó excepcionalmente bien. Estoy emocionado de ver cómo su desempeño continúa avanzando en los próximos años con su programa de mejora de software”.


Las pruebas con fuego real se realizaron con F-35 cargados con el software 30R08.051, que es la última versión de software de desarrollo de Lockheed Martin como parte del programa C2D2.
"La UOTT tiene varias pruebas de efectividad de misión planeadas durante los próximos meses para caracterizar completamente el desempeño del F-35", dijo el teniente coronel Brent Carroll, director en jefe de pruebas operativas de la UOTT. "También estamos planeando varias pruebas adicionales con fuego real para garantizar que este software sea robusto y capaz cuando se entregue a la flota de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU."


 

La USAF tendrá un escuadrón experimental de drones Loyal Wingman en 2024​


20 de noviembre de 2023

La USAF contará con un escuadrón experimental de drones Loyal Wingman (Foto: Boeing).
La USAF tendrá un escuadrón experimental de drones Loyal Wingman en 2024 (Foto: Boeing).


La USAF tendrá un escuadrón experimental de drones Loyal Wingman en 2024. Se espera que la USAF active un escuadrón experimental de aviones de combate colaborativos (CCA) en 2024, también conocido como Loyal Wingman. Esto ocurrirá antes de la adquisición real de la CCA, reveló Thomas Lawhead, subjefe de gabinete, durante una conferencia celebrada en el Instituto Mitchell el 15 de noviembre.

"Comenzaremos con una unidad [de operaciones] de prueba a partir del próximo año, con la que abordaremos cómo operaremos realmente nuestras CCA", dijo Lawhead.
El CCA es un dron de combate (UCAV) diseñado para operar en misiones aisladas, y escuadrones no tripulados, o junto a cazas tripulados, por lo que se les conoce como Loyal Wingman. El secretario de la USAF, Frank Kendall, reveló a principios de este año la intención de adquirir 1.000 CCA para volar junto con cazas avanzados.

“¿Cómo será el escuadrón de cazas del futuro? ¿Será un escuadrón de 24 [aviones] con 12 CCA o 48 CCA adjuntos como parte del escuadrón? ¿Están separados? ¿Cuál es el ritmo de combate diario de estos ACC? ¿Avanzamos en el despliegue y... mantenemos un pequeño número para pruebas y entrenamiento, y luego predominamos [de] nuestro entrenamiento tripulado real en el ámbito virtual? Todas estas preguntas y más son las que el equipo experimental pretende abordar, añadió Lawhead.



 

Grulla

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El nuevo EC-37B obtiene un cambio de designación a EA-37B

20 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak

El Comando de Combate Aéreo ha redesignado el avión de ataque electrónico EC-37B como EA-37B , con efecto inmediato, anunció el comando la semana pasada. Cuando se retire el último EC-130, el EA-37B será el único tipo que llevará el nombre "Compass Call".



Un EC-37B Compass Call llega a la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, 17 de agosto de 2022. La Fuerza Aérea está cambiando la designación del avión a EA-37B Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por Airman 1st Clase Vaughn Weber
 

ALA DE CAZA 325: DEL F-22A RAPTOR AL F-35A LIGHTNING II




Generalmente cuando en una fuerza aérea una unidad cambia de montura es para avanzar hacia algo más eficiente, bueno eso es un poco de teoría. Porque desde hace varias semanas en Florida, y más concretamente en Tyndall AFB , se está produciendo una transición fluida entre dos cazas de quinta generación . De hecho, los únicos dos que forman parte del personal de la Fuerza Aérea de EE. UU .: ¡el Lockheed-Martin F-22A Raptor y el F-35A Lightning II ! Y es la 325ª Ala de Caza la que está en el centro de esta evolución.

Todos estaremos de acuerdo en reconocer que el Lockheed-Martin F-35A Lightning II está lejos de ser unánime, especialmente entre aquellos que nunca han metido el trasero en su cabina. Sin embargo, es el sucesor obvio, e incluso lógico, del General Dynamics F-16 Fighting Falcon . En realidad fue diseñado para eso. Ya sea en unidades de la Fuerza Aérea de los EE. UU. o en el extranjero , dentro de las fuerzas aéreas europeas de los países miembros de la OTAN, este es el papel que desempeña desde hace varios años. Y lo hace bastante bien, seamos realistas.



Código de cola en TY, sin duda: este F-22A Raptor proviene de Tyndall AFB.

Obviamente nos sorprendimos un poco más cuando se anunció como un reemplazo del “ asesino de tanquesFairchild-Republic A-10C Thunderbolt II disponible en las unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU. En última instancia, si exceptuamos el famoso cañón GAU-8/A Avenger de calibre 30 milímetros, el Lockheed-Martin F-35A Lightning II puede hacer perfectamente lo que hace el Warthog: disparar misiles aire-tierra AGM-65 Maverick y lanzar misiles. bombas guiadas. Además, lo hará de una forma mucho más discreta, con bastante menos decoro. En última instancia, cuando la misma Fuerza Aérea de EE.UU. decide reemplazar parte de sus McDonnell-Douglas F-15C/D Eagle y F-15E Strike Eagle con este mismo F-35A, todavía podemos entenderlo, las unidades en cuestión ganan en versatilidad. Es más, tanto en el caso del Thunderbolt II como en el del Eagle/Strike Eagle se volvió a diseñar en este sentido.




Pero entonces, ¿por qué en Florida, y más particularmente dentro de la 325th Fighter Wing, el Lockheed-Martin F-35A Lightning II planea reemplazar al Lockheed-Martin F-22A Raptor? Realmente no podemos decir que fue diseñado de esta manera, eso sería mentir. El sucesor del Raptor aún se encuentra en su fase de desarrollo en forma del programa NGAD. Por encima de todo, el birreactor Lockheed-Martin es un caza de superioridad aérea, casi dominación aérea, mientras que el monorreactor es un caza polivalente. De hecho, el F-35A Lightning II puede llevar a cabo misiones aire-aire, pero se tratará más de interceptación o vigilancia aérea que de superioridad estrictamente aérea. Simplemente no está hecho para ello, su sistema de armas no es el adecuado.

Sobre todo porque en Tyndall AFB las mujeres y hombres que sirven al Lockheed-Martin F-22A Raptor saben hasta qué punto esta máquina se adapta a sus necesidades. Sin embargo, es posible que ya no sea relevante para los del Departamento de Defensa de EE.UU . Porque en el Pentágono los generales insisten en que los combatientes que abandonarán Florida dentro de unas semanas no irán a la base aérea Davis-Monthan a pasar unos días felices en el desierto de Arizona. Se unirán a otras unidades de defensa aérea, principalmente en la costa oeste y particularmente en Alaska y Hawaii. La idea es que hoy es mejor tener este caza de superioridad aérea difícil de detectar lo más cerca posible de las amenazas chinas y rusas. En la costa este, donde estos son más raros, el F-35A puede hacer el trabajo perfectamente.
Es obvio que será más fácil para los mecánicos y pilotos del F-22A hacer la transición al F-35A que para sus colegas que operan en el A-10C, F-15E o incluso F-16C. El Raptor y el Lightning II son dos máquinas de la era digital mientras que las demás datan de la era analógica.


Primer F-35A Lightning II con los colores de la 325th Fighter Wing.

Para 2028, la 325.ª Ala de Caza volará setenta y dos Lightning II distribuidos entre el 2.º Escuadrón de Entrenamiento de Cazas, el 43.º Escuadrón de Cazas y el 95.º Escuadrón de Cazas . Cabe señalar que el primero de estos tres también será el primero en recibir sus F-35A. Perderá su asignación actual de aviones de entrenamiento Northrop T-38C Talon, convirtiéndose así en el segundo escuadrón de cazas que era hasta 2010. Ellos, por otro lado, tienen todas las posibilidades de terminar en el desierto.


Fotos © Fuerza Aérea de EE.UU.



 

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Nuevo plan para aumentar la flota de C-32A 'Air Force Two', no reemplazarla

El Ejército del Aire ha planteado la posibilidad de adquirir hasta 10 aviones modificados para complementar su avión de transporte VIP C-32A.


 

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La USAF obtiene el helicóptero de prueba final MH-139 a medida que aumenta la producción

20 de noviembre de 2023 | Por Greg Hadley

Boeing entregó el sexto helicóptero MH-139, el último avión de prueba para este tipo, allanando el camino para que llegue el primer avión de producción a mediados de 2024, dijo un portavoz de la compañía a la revista Air & Space Forces.


Boeing entregó el último helicóptero MH-139A Gray Wolf de Desarrollo de Ingeniería y Fabricación (EMD) a la Fuerza Aérea de EE. UU. Boeing comenzará a entregar el primer avión de producción en 2024. Imagen cortesía de Boeing
 

USAF: el nuevo EC-37B recibe un cambio de designación a EA-37B 'Moniker'​



A partir del 27 de octubre, el EC-37B del Comando de Combate Aéreo ha sido redesignado para convertirse en el EA-37B 'Moniker'.


El cambio del EC-37B al EA-37B refleja las capacidades del avión, que pueden ir mucho más allá de interferir los radares enemigos y otros emisores


La designación de avión EA-37B fue seleccionada para identificar mejor la misión de la plataforma de encontrar, atacar y destruir objetivos terrestres o marítimos enemigos.
Se entregó un avión al Comando de Material de la Fuerza Aérea para su desarrollo y pruebas operativas. La entrega del primer EA-37B al 55.º Grupo de Combate Electrónico del Comando de Combate Aéreo en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, está prevista para 2024.


Una llamada Compass EC-37B llega a la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, el 17 de agosto de 2022. (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./Aerotécnico de Primera Clase Vaughn Weber)

Además, el avión adoptará el popular nombre de “Compass Call” en el año fiscal 2026 o después del retiro del EC-130H, si fuera antes. La única otra designación "EA" que vuela actualmente es el avión de ataque electrónico y de interferencia táctica EA-18G Growler de la Marina de los EE.UU.

Hasta la fecha, el Comando de Combate Aéreo ha eliminado 9 de los 14 EC-130H. Los aviones retirados están almacenados en el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG) ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona. La designación “C” era un vestigio del EC-130H y generalmente connota un avión con una misión de carga.

El EC-130H Compass Call y el nuevo avión EA-37B.

El EA-37B es un sistema de armas de ataque electromagnético de área amplia aerotransportado que utiliza una versión muy modificada del fuselaje Gulfstream G550. El avión mantiene la ventaja militar de la Fuerza Conjunta en el espacio de batalla electromagnético y construye una fuerza más letal al modernizar las capacidades de ataque electromagnético para negar las redes tácticas y los ecosistemas de información de sus competidores.

Al igual que el F-15EX, el EA-37B se someterá a pruebas operativas y de desarrollo simultáneas, lo que fue posible gracias al hecho de que muchos de sus sistemas ya se están utilizando en el EC-130H. Aunque el EA-37B haría uso directo del hardware que volaba en los EC-130 (el equipo tendría que ser transportado físicamente de un avión a otro), aunque Air Combat Command no ha publicado una lista detallada de qué elementos específicos serán transportado.

Los aviones de negocios Gulfstream G550 que forman la base del EA-37B se fabrican en Savannah, Georgia, y el avión se está modificando con antenas y conjuntos moldeados en las instalaciones de L3Harris en Waco, Texas.
Las pruebas del EA-37B se están realizando en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.


Las pruebas garantizarán que “cuando pides una cierta cantidad de interferencia, eso es todo lo que obtienes. Y cuando lo apagas, se apaga”, dijo el general Mark D. Kelly, comandante del Comando de Combate Aéreo.


 
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