Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Caza chino roza a un B-52 sobre el Mar de China Meridional en una intercepción «insegura».​

28 octubre, 2023 Redacción 713 visitas 1 Comment Aviones de combate, B-52 Stratofortress, China, Estados Unidos, Indo Pacifico, Joe Biden, Mar de China Meridional., Shenyang J-11


caza chino J-11 acercándose muy cerca al B-52

El miércoles 25 de octubre, un piloto de un caza J-11 de la República Popular China interceptó de forma insegura a un avión B-52 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que llevaba a cabo operaciones rutinarias sobre el Mar de China Meridional en espacio aéreo internacional.

Durante la interceptación nocturna, el piloto de la República Popular China voló de forma insegura y poco profesional, demostrando una deficiente pericia aérea al acercarse a una velocidad excesiva e incontrolada, volando por debajo, por delante y a menos de 3 metros del B-52, poniendo a ambas aeronaves en peligro de colisión. Preocupa que este piloto no fuera consciente de lo cerca que estuvo de provocar una colisión.

La interceptación de la RPC se llevó a cabo de noche, con visibilidad limitada, de forma contraria a las reglas y normas internacionales de seguridad aérea. Las aeronaves militares, cuando se aproximan intencionadamente a otra, deben operar con profesionalidad aérea y tener debidamente en cuenta la seguridad de las demás aeronaves.

Este incidente representa el último ejemplo de lo que el Departamento de Defensa describió en el Informe sobre el Poder Militar de China 2023 (CMPR, por sus siglas en inglés) como «comportamientos inseguros, poco profesionales y de otro tipo que buscan incidir en la capacidad de Estados Unidos y otras naciones para llevar a cabo operaciones de manera segura donde el derecho internacional lo permita», incluyendo más de 180 interacciones de este tipo desde el otoño de 2021.


El 17 de octubre de 2023, el Departamento hizo pública una colección de imágenes y vídeos desclasificados que muestran un peligroso patrón de comportamiento operativo coercitivo y arriesgado por parte del Ejército Popular de Liberación (EPL) contra aeronaves estadounidenses que operan legalmente en el espacio aéreo internacional en las regiones del Mar de China Oriental y Meridional.

EE.UU. seguirá volando, navegando y operando -de forma segura y responsable- allí donde lo permitan las leyes internacionales. La Fuerza Conjunta del Mando Indo-Pacífico de EE.UU. sigue dedicada a una región Indo-Pacífica libre y abierta, y esperamos que todos los países del Indo-Pacífico operen en el espacio aéreo internacional con seguridad y de acuerdo con el derecho internacional.

La noticia de la última interceptación china llega cuando se espera que el presidente Joe Biden hable con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, cuando visite la Casa Blanca el viernes.

No está claro si la reunión será una discusión formal o un encuentro más informal. También se espera que Wang se reúna con el secretario de Estado Antony Blinken el jueves y con el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan el viernes.

Biden y el presidente chino Xi Jinping también podrían reunirse al margen de la Cumbre de APEC en San Francisco el próximo mes, aunque ninguna de las partes ha confirmado los planes finalizados.

Estados Unidos y China publicaron el jueves imágenes en las que se acusan mutuamente de realizar maniobras provocativas en el Mar Meridional de China y sus alrededores, aumentando las tensiones sobre la vía fluvial en disputa.

 

La USAF y Nortroph Grumman firmarán el contrato de producción del B-21 solo después del primer vuelo​

28 de octubre de 2023

La USAF y Nortroph Grumman firmarán el contrato de producción del B-21 sólo después del primer vuelo (Foto: USAF).
La USAF y Nortroph Grumman firmarán el contrato de producción del B-21 sólo después del primer vuelo (Foto: USAF).

La USAF y Nortroph Grumman firmarán el contrato de producción del B-21 sólo después del primer vuelo. Los ejecutivos de Northrop Grumman han confirmado que el contrato inicial de producción a baja velocidad (LRIP) para el bombardero B-21 Raider no se firmará hasta después del primer vuelo, que esperan que se produzca a finales de este año. La información fue dada a conocer el 26/10, durante la conferencia de presentación de resultados del tercer trimestre de 2023.
Según la directora ejecutiva de Northrop, Kathy Warden, y el vicepresidente ejecutivo, Dave Keffer, la USAF tiene la intención de firmar el contrato LRIP después del primer vuelo del B-21, que se espera que se produzca en el cuarto trimestre de este año. "Esto coincide con las expectativas que hemos delineado durante el último año ", afirma Keffer.


“Como hemos dicho constantemente a lo largo del año, estamos trabajando con avidez en esta etapa del proyecto. Tenemos que desempeñarnos bien y estamos trabajando duro para garantizar que la empresa alcance los logros contractuales. El B-21 probablemente será rentable cuando alcance la tasa de producción total”, afirma Warden, afirmando que las ganancias nulas en la fase LRIP se deben a los altos costes laborales y a un aumento de la inflación tras la firma del contrato de precio fijo.
El B-21 fue presentado oficialmente el año pasado en las instalaciones de Northrop Grumman, ubicadas en la Planta 42 de la USAF en Palmdale, California. Como informamos esta semana, el B-21 comenzó a realizar pruebas en la Planta 42, completando la última etapa previa a su vuelo inaugural.


 

A gran escala, EE.UU. envía 50 grandes aviones con armas y equipamiento a Oriente Medio​


29 DE OCTUBRE DE 2023


A lo largo de este fin de semana, observadores de vuelo y analistas de inteligencia independientes mapearon la intensa actividad de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) con destino a Europa y Oriente Medio, con decenas de aviones de gran tamaño llevando a cabo un verdadero puente aéreo con las bases estadounidenses de la región.

Información de quienes observaron el movimiento en plataformas de seguimiento de vuelos como Flightradar24, Radarbox, ADS-B Exchange y otras, muestra que 38 y 50 aviones de los modelos C-17, C-5 y KC-135 fueron movilizados en vuelos hacia el Oriente Medio.
A lo largo de este artículo se encuentran disponibles los informes publicados en la red X (antes Twitter) de dos páginas que están monitoreando la actividad de las aeronaves.



En las últimas semanas, ya se pudieron ver aviones C-17 transportando una cantidad variable de asistencia de seguridad a Israel. Sin embargo, el Comando de Transporte de Estados Unidos no divulgó más información sobre el volumen y qué tipos de municiones se están enviando al país aliado.
Ahora, sin embargo, los destinos no son sólo Israel, sino también otros países de la región, especialmente donde los estadounidenses tienen bases. Además de los equipos aerotransportados, las páginas web que siguen la actividad militar estadounidense indican que el Gobierno de Biden también ha autorizado el despliegue de tropas para apoyar la seguridad en la región.
Alem disso, após o envio de caças F-15Es e aviões de ataque A-10 Thunderbolts para o Oriente Médio, a Força Aérea estadunidense está reforçando sua presença na região com o envio de mais caças F-16 Fighting Falcons que aterrissaram no dia 24 Octubre.



 

Sikorsky: US$ 650 milhões para atualizar os HH-60W

30 de outubro de 2023

Sikorsky: US$ 650 milhões para atualizar os HH-60W. Dois HH-60W do  55th Rescue Generation Squadron em Davis-Monthan Air Force Base, Ariz., em 3 de maio de 2023. Foto: USAF/Airman 1st Class Paige Weldon.
Sikorsky: US$ 650 milhões para atualizar os HH-60W. Dois HH-60W do 55th Rescue Generation Squadron em Davis-Monthan Air Force Base, Ariz., em 3 de maio de 2023. Foto: USAF/Airman 1st Class Paige Weldon.


Sikorsky: US$ 650 milhões para atualizar os HH-60W. A Sikorsky Aircraft fechou um contrato no valor de US$ 650 milhões para impulsionar o desenvolvimento de atualizações de capacidade de longo prazo para o helicóptero de resgate de combate HH-60W Jolly Green II.

Este contrato tem um limite máximo de 650 milhões de dólares, sublinhando o compromisso de melhorar o desempenho do helicóptero e garantir a sua prontidão para missões exigentes. O pedido de entrega inicial, avaliado em US$ 91,2 milhões, significa o início deste projeto.

A tarefa da Sikorsky envolve desenvolver e integrar vários sistemas no HH-60W e nos sistemas de treinamento associados. Entre essas melhorias, está o sistema de posicionamento global anti-jam, o sistema de objetivo móvel do usuário móvel e os sistemas de ambiente visual degradado.

Esses sistemas integrados estão preparados para mudar as capacidades operacionais do HH-60W, garantindo que ele possa navegar com precisão em ambientes complexos e condições desafiadoras. O desenvolvimento destas tecnologias representa uma evolução das operações de busca e salvamento (SAR) e busca e salvamento em combate (C-SAR), da USAF.

O HH-60W Jolly Green II é um helicóptero de transporte e utilitário, com capacidade SAR/C-AR. Entre 2021 e 2022, a USAF recebeu 11 helicópteros novos de fábrica. A USAF tem planos de adquirir até 113 helicópteros HH-60W, que substituirão os HH-60G Pave Hawk, em serviço desde 1982.

O HH-60W possui vários recursos, incluindo um avançado sistema de comunicação ARC-210 V/UHF, aviônicos e equipamentos de missão da Rockwell Collins e um avançado glass cockpit. O projeto será baseado em Stratford, Connecticut, sede da Sikorsky Aircraft, com o contrato definido como data de conclusão em 20 de setembro de 2030.


 

Grulla

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La Fuerza Aérea otorga a Lockheed mil millones de dólares para construir un nuevo vehículo de reentrada para el ICBM Sentinel​


La Fuerza Aérea ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de 996 millones de dólares para producir un vehículo de reentrada (RV) para su nuevo misil balístico intercontinental Sentinel antes del 20 de octubre de 2039.

Según este acuerdo de adquisición de fuente única, anunciado el 30 de octubre , Lockheed diseñará, fabricará y diseñará el nuevo RV, denominado MK21A, en varios lugares, incluido King of Prussia, Penn.

El contrato, supervisado por el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, tiene como objetivo reducir los riesgos técnicos y garantizar la asequibilidad del RV, según un comunicado del Pentágono .

Nota completa:

Se muestra una ilustración del LGM-35A Sentinel, el sistema de armas más nuevo de la Fuerza Aérea conocido como Disuasivo Estratégico Terrestre. La nueva designación, aprobada por el Secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, moderniza la rama de misiles balísticos intercontinentales de la tríada nuclear de la nación. Ilustración de la Fuerza Aérea de EE. UU
 

Grulla

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Los bombarderos B-1B acaban de realizar una visita histórica a Turquía​

Mientras las relaciones entre Turquía e Israel alcanzan un nuevo mínimo, un par de bombarderos B-1B Lancer aterrizaron en Turquía.


 

Grulla

Colaborador
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Boeing vuela el tercer F-15EX Eagle II, el primero en configuración operativa final incorporada

28 de octubre de 2023 Aviación militar

Se espera que el F-15EX, denominado EX3, se entregue pronto, antes de la decisión sobre la producción completa.​



F-15EX3
El F-15EX EX3, el primero en la configuración operativa final. (Crédito de todas las imágenes: Jerry McGrath/cryonic_photography)
 

Lockheed Martin: contrato de 176 millones de dólares para misiles antibuque


4 de noviembre de 2023

Lockheed Martin: contrato de 176 millones de dólares para misiles antibuque.  El contrato tiene como objetivo producir misiles antibuque de largo alcance para la USAF.  Foto: Lockheed Martin.
Lockheed Martin: contrato de 176 millones de dólares para misiles antibuque. El contrato tiene como objetivo producir misiles antibuque de largo alcance para la USAF. Foto: Lockheed Martin.


Lockheed Martin: contrato de 176 millones de dólares para misiles antibuque. Lockheed Martin Missiles and Fire Control, con sede en Orlando, Florida, recibió una modificación de contrato de 176 millones de dólares, lo que eleva el valor acumulado del acuerdo a más de 621 millones de dólares. El contrato, adjudicado por la USAF, tiene como objetivo adquirir otro lote de misiles antibuque de largo alcance (LRASM).

El anexo del contrato ejerce opciones para producir 61 LRASM adicionales del Lote 8, que incluye contenedores y repuestos iniciales. El pedido complementa el realizado en febrero de 2021, valorado en 414 millones de dólares, realizado conjuntamente por la USAF y la USN.

El LRASM de Lockheed Martin alcanzó la capacidad operativa inicial en el bombardero B-1B Lancer de la USAF antes de lo previsto en 2018. También está integrado en los F/A-18F de la Marina de los EE. UU.

Diseñado para detectar y destruir objetivos específicos entre un conjunto de embarcaciones, LRASM emplea tecnologías avanzadas que reducen la dependencia de plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, enlaces de red y navegación GPS en entornos de guerra electrónica.

El LRASM es un misil antibuque guiado con precisión basado en el exitoso misil aire-tierra de alcance extendido JASSM-ER (Joint Air-Surface Standoff – Extended Range). Está diseñado para satisfacer las necesidades de las unidades de combate de la USAF y la USN.

El trabajo en el proyecto se llevará a cabo en dos ubicaciones: Orlando, Florida y Troy, Alabama. La fecha de finalización de este proyecto es el 18 de julio de 2027. La financiación de esta iniciativa proviene de los fondos de adquisición de misiles del año fiscal 2024 de la USAF, con 78,3 millones de dólares asignados, junto con armas de la Marina, que aportan 97,9 millones de dólares.



 

La Fuerza Aérea de EE.UU. está probando el Pipistrel Velis Electro​





Textron eAviation arrendará dos Pipistrel Velis Electro a la Fuerza Aérea de EE. UU. para que puedan probarse en posibles aplicaciones, por ejemplo, en entrenamiento de vuelo.

Textron eAviation, una filial de Textron que se ocupa de vuelos eléctricos y que también es propietaria del fabricante de aviones esloveno Pipistrel, anunció que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está alquilando dos ejemplares del avión eléctrico Pipistrel Velis Electro para realizar pruebas.
Las pruebas serán realizadas por el centro de innovación AFWERX de la USAF y la empresa asociada Modern Technology Solutions, Inc. (MTSI) como parte del programa Air Force Agility Prime. El objetivo de las pruebas será evaluar las posibles aplicaciones de la aeronave para entrenamiento y operaciones.



El programa Agility Prime está dirigido fundamentalmente a aviones de despegue vertical, pero como el Pipistrel Velis Electro ya es un avión eléctrico certificado, sus pruebas también pueden proporcionar a AFWERX información importante sobre la propulsión eléctrica.
Kriya Shortt, presidente y director ejecutivo de Textron eAviation, dijo después de la adjudicación del pedido: “La selección de Velis Electro por parte de AFWERX y MTSI es un fuerte respaldo a Pipistrel y la creciente aceptación de esta nueva tecnología por parte de organizaciones líderes. Este es un hito importante en el camino hacia un vuelo sostenible y estamos orgullosos de apoyar el programa Agility Prime cuando Velis se une a su flota”.


 
La USAF está considerando convertir el T-7 en un avión de ataque ligero armado F-7

08 de noviembre de 2023

T-7A Red Hawk Desarrollo de ingeniería y fabricación, primer vuelo

Un avión de entrenamiento T-7A Red Hawk del 416º escuadrón de pruebas de vuelo despega del Aeropuerto Internacional St Louis Lambert (Boeing).


A pesar de no hablar con Boeing sobre el desarrollo de un avión de ataque ligero armado F-7 basado en el T-7A Red Hawk, un funcionario de la USAF reveló que el servicio está interesado en tal concepto y podría buscar reemplazar los F-16 más antiguos con él.​



MADRID y WASHINGTON – Un funcionario de la Fuerza Aérea de EE. UU. ha revelado que el servicio está considerando activamente una nueva variante armada del Boeing T-7A Red Hawk, denominado F-7, que potencialmente podría reemplazar a los antiguos aviones de combate F-16.
Se preparará una solicitud de información (RFI) para delinear los requisitos necesarios para la industria, dijo el funcionario a Breaking Defense en la Conferencia Internacional de Cazas en Madrid, bajo la Regla de Chatham House, y agregó que la USAF "no ha hablado" con Boeing sobre el desarrollo del avión. .
La decisión de salir con una RFI implica que la USAF quiere incluir las opiniones de otros contratistas capaces de integrar armas y tecnologías adicionales. El T-7 se construyó con una arquitectura abierta y un diseño digital, que se prestan a dicho desarrollo y colaboración industrial.

El funcionario se negó a dar más detalles sobre los planes, pero Boeing había dicho anteriormente que el T-7, un avión de entrenamiento, podría modernizarse con misiles o bombas para reemplazar las plataformas Northrop Grumman F-5 y Dassault/Dornier Alpha Jet, según Flight Global . Una flota de F-7 podría ayudar a la USAF a mantener su cada vez más reducida estructura de fuerza de combate mientras busca deshacerse de sistemas de armas obsoletos: si bien no es tan avanzado como un F-35, conceptualmente un F-7 proporcionaría aproximadamente la misma capacidad que un F-7 de cuarta generación. combatiente.
Aunque el funcionario en la conferencia dijo que la Fuerza Aérea no había hablado con Boeing sobre el desarrollo de una variante de caza del T-7, un funcionario de Boeing le dijo a Breaking Defense que la compañía y el servicio han discutido el futuro del T-7.

"El diálogo, las conversaciones y la lluvia de ideas que se están llevando a cabo en este momento [con la Fuerza Aérea de EE.UU.] tienen que ver con el entrenamiento de la próxima generación del T-7", dijo el funcionario de Boeing, que habló bajo condición de anonimato. "Hemos sido muy sensibles al centrarnos en nuestro primer cliente, por lo que estamos retrasando deliberadamente la discusión futura" sobre un concepto de tipo F-7 o avión de ataque ligero.
El funcionario añadió: “No queremos generar malas percepciones internamente en la Fuerza Aérea, mientras hablamos de todas las grandes cosas que [el Red Hawk] va a hacer en el futuro. La tarea número uno es conseguirles este avión porque realmente lo necesitan”.



En un comunicado de la compañía emitido hoy, un portavoz de Boeing dijo: "Siempre hemos imaginado el crecimiento del avión T-7 y creemos que es un excelente candidato para cumplir muchas funciones en el futuro, pero ahora estamos centrados en entregar el T-7A Red". Hawk a la USAF de la manera más rápida y segura posible”.
Los problemas de desarrollo relacionados con el asiento eyectable del T-7 han forzado un retraso de más de dos años en el programa, aunque la Fuerza Aérea ha declarado que no se espera que Boeing realice más cambios significativos antes de que se tome una decisión sobre la producción a bajo ritmo del Milestone C. tendrá lugar en 2025. El fabricante ha perdido más de 1.100 millones de dólares en este problemático esfuerzo, que cubre la entrega de 351 aviones, 46 sistemas de entrenamiento en tierra y equipos relacionados.

En septiembre, la USAF aceptó el primero de cinco aviones T-7A de Ingeniería, Fabricación y Desarrollo (EMD) . Dos aviones propiedad de contratistas también han completado más de 500 horas de vuelo. El programa registró 9.000 puntos de datos, añadió el responsable de Boeing.
El entrenador fue diseñado originalmente utilizando herramientas digitales, modelos de simulación y técnicas de fabricación avanzadas para suceder al T-38C Talon.


 
Agrego alguna información:

Las fallas en el F-35 están forzando a la USAF a considerar un nuevo avión de combate "F-7" para reemplazo de los mas envejecidos F-16




La Fuerza Aérea de EE. UU. está considerando encargar una nueva clase de caza liviano para reemplazar una parte de su envejecida flota de F-16 Fighting Falcons, con un derivado del entrenador Boeing T-7 Red Hawk considerado como el principal candidato. La Fuerza Aérea recibió su primer entrenador T-7 para pruebas de combate el 8 de noviembre, después de que la nueva clase de avión realizara su primer vuelo con varios años de retraso en junio. A pesar de su tamaño muy pequeño y su simplicidad, el avión se ha visto acosado por una amplia gama de problemas técnicos y de rendimiento desde 2018 y, como resultado, se espera que alcance una capacidad operativa inicial hasta 2027, tres años por detrás de las proyecciones iniciales.

Dado que la Fuerza Aérea planea adquirir 351 T-7, las deliberaciones dentro del servicio se han centrado en la posibilidad de adquirir una variante de caza, que aunque mucho más limitada en alcance, carga útil de armas y sensores sería significativamente más barata y requeriría menos mantenimiento para operar. El desarrollo de cazas como derivados de los aviones de entrenamiento existentes no tiene precedentes, con ejemplos notables que incluyen el F-5 basado en el entrenador T-38, el FA-50 surcoreano basado en el entrenador T-50 y el L-15 chino, basado en el entrenador JL-10.

El requisito de la Fuerza Aérea de EE. UU. de una nueva clase de caza ligero para reemplazar su gran flota de F-16, que actualmente cuenta con aproximadamente 500 aviones, es principalmente el resultado de problemas graves que afectan al sucesor originalmente previsto del F-16, el F-35A furtivo de quinta generación.

Inicialmente se esperaba que la Fuerza Aérea adquiriera el F-35 a un ritmo de alrededor de 110 aviones por año y que tuviera costos operativos comparables a los del F-16, lo que le permitiría reemplazar casi todos los aviones de la flota. El programa no sólo se ha enfrentado a retrasos muy serios, ya que los F-35 todavía sufren aproximadamente 800 errores de rendimiento y están lejos de ser capaces de realizar combates de alta intensidad, sino que los costos operativos de los cazas también han excedido con creces las proyecciones iniciales, lo que hace que el reemplazo de todos los F- 16 unidades lejos de ser económicamente viables. Mientras que el F-16 de bajo mantenimiento tiene una de las tasas de disponibilidad más altas de la flota, las del F-35 se encuentran entre las peores a pesar de que el avión es, con diferencia, el más nuevo, lo que ha limitado seriamente la preparación para el combate de la flota, así como el entrenamiento de los pilotos. horas.

En junio, el teniente general Joseph Guastella se unió a varios oficiales superiores de la Fuerza Aérea advirtiendo que el creciente envejecimiento de las unidades de combate de cuarta generación estaba afectando gravemente las horas de vuelo de las tripulaciones, enfatizando que la flota estaba "en curso de colisión" y que la preparación para el combate podría "caer". Un acantilado."

El ex vicecomandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos, el teniente general David Deptula, destacó en ese momento que, como resultado, los pilotos chinos obtenían más horas de vuelo que sus homólogos estadounidenses. Dado que los F-35 se adquieren a solo 48 aviones por año, y significativamente menos en 2023 debido a problemas de software, los costos operativos en las unidades F-16 han seguido aumentando a medida que los aviones envejecen mucho más allá de su vida útil prevista. Por lo tanto, ya sea mantener en servicio los F-16 antiguos o hacer la transición de unidades a F-35, ambos resultan en caídas significativas en las tasas de disponibilidad.

Esto ha aumentado el atractivo de adquirir una alternativa más simple al F-35, con un caza 'F-7' basado en el T-7, a pesar de su potencial de combate muy limitado, siendo una de las pocas opciones disponibles actualmente para la Fuerza Aérea. . Las graves deficiencias en el tamaño de la flota estadounidense de cazas de quinta generación tienen implicaciones particularmente graves, ya que el caza de quinta generación líder de China, el J-20, demuestra capacidades cada vez más avanzadas y será adquirido por la fuerza aérea del país a un ritmo del 250 por ciento mayor que el de la Fuerza Aérea de los EE.UU. F. -35 adquisiciones.


(https://militarywatchmagazine.com/article/f35-shortcomings-USAF-consider-f7)
 

Grulla

Colaborador
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El X-37B se adentró más profundamente en el espacio con la ayuda del Falcon Heavy Rocket

Está previsto que el avión espacial X-37B se lance nuevamente en diciembre, esta vez a bordo del cohete comercial más potente del mundo.





 

Estados Unidos realiza el primer repostaje aéreo de aviones de combate con un avión comercial


10 DE NOVIEMBRE DE 2023

Foto: Comando Indo-Pacífico de EE.UU.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está cambiando la forma en que construye y mantiene la preparación para las operaciones de vuelo a través de acuerdos comerciales. Este cambio no es del todo nuevo, ya que la Armada y el Cuerpo de Marines han estado aprovechando esta capacidad durante casi 20 años. Sin embargo, la Fuerza Aérea (USAF) está adoptando ahora el uso de aviones cisterna comerciales.

" El verano pasado, una empresa comercial de reabastecimiento de combustible pudo repostar un E-3 de la Fuerza Aérea y un RC-135 en coordinación con el Comando de Combate Aéreo durante un ejercicio", dijo el teniente coronel Curtis Holtman, jefe de operaciones de Pacific Air. Fuerza la movilidad aérea. "Estamos ampliando este enfoque en PACAF y hemos identificado una aplicación conceptual para alimentar aviones de combate durante el ejercicio Commando Sling 23".

Durante este ejercicio, Omega Tanker utilizó su jet KDC-10, una versión del jet comercial Douglas DC-10 modificado para reabastecimiento de combustible en vuelo, para abastecer a los F-16 Fighting Falcons de la USAF desde la base aérea de Osan, en la República de Corea del Sur, a Singapur.

Las capacidades del reabastecimiento de combustible comercial no se limitaron a reabastecer de combustible a los cazas de la Fuerza Aérea. "El KDC-10 también fue cargado con más de 40 pasajeros que participaron en el ejercicio y cuatro posiciones de paletas de carga para ejercitar las capacidades duales de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible del avión", dijo Holtman.
El éxito de este concepto es un logro fundamental para la USAF, ya que demuestra una capacidad clave que la Fuerza Aérea puede seguir aprovechando, permitiendo un aumento de los ejercicios mientras se mantiene la preparación inmediata para la misión.



 
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