Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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La fuerza del futuro

13 programas que ofrecen una idea de lo que podría producir el impulso de modernización de la Fuerza Aérea.


 

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Los CCA podrían representar 1/3 de las Fuerzas Aéreas de Combate


La Fuerza Aérea podría desplegar 1,000 o más Aeronaves de Combate Colaborativas (CCA) autónomas en la próxima década, aeronaves semiautónomas sin tripulación que acompañarían a los F-35 y las futuras aeronaves de Dominio Aéreo de Próxima Generación en la batalla, anunció el Secretario Frank Kendall en la Simposio de Guerra AFA 2023 en Denver.


 

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Mantener la credibilidad del F-22 hasta 2030 costará al menos $ 9 mil millones, dicen los líderes de la USAF

4 de abril de 2023 | Por John A. Tirpak

Preservar la capacidad del F-22 Raptor para prevalecer en el combate aéreo hasta el final de la década costará más de US$ 9 mil millones, y esa cifra depende de que los legisladores permitan que la Fuerza Aérea se deshaga de 32 de los cazas más antiguos, según documentos presupuestarios . los portavoces de servicio y el testimonio ante el Congreso de los líderes de la USAF.


El teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Andrew Gray, comandante del 71.er escuadrón de combate, conduce uno de los dos primeros F-22 del 71.er escuadrón de combate en llegar a la base conjunta Langley-Eustis, Virginia, el 29 de marzo. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el Sargento Primero Superior Amy Robinson
 

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Lockheed Martin busca impulsar la producción de LRASM mientras EE. UU. se apresura a comprar armas antibuque​



Un Lancer B-1B de la Fuerza Aérea de EE. UU. lanza el misil antibuque de largo alcance (LRASM) de la Marina durante un evento de prueba el 8 de diciembre de 2022 frente a la costa de California. Foto de la Marina de los EE. UU.
 
La USAF retira el último MC-130H, tanquero para Operaciones Especiales



El tanquero utilizado para operaciones especiales de infiltración y reabastecimiento realizó su último vuelo el domingo.

El avión cisterna de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU., el MC-130H Combat Talon II, despegó por última vez de Hurlburt Field, Florida, durante el fin de semana. Su destino: la jubilación.

El avión con el número de cola 89-0280 fue trasladado al "Boneyard", el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona. Allí, junto con otros 17 MC-130H, se someterá a un mantenimiento regular, incluido el mantenimiento anticorrosión, en caso de que algún día necesite volver al servicio, dijo la USAF.

La instalación es la instalación de conservación y almacenamiento de aeronaves más grande del mundo, según la USAF.

El vuelo marcó el final de una era para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, que ha operado el avión cisterna durante más de tres décadas para operaciones que incluyeron infiltración, exfiltración y reabastecimiento de fuerzas y equipos de operaciones especiales, así como operaciones de reabastecimiento de combustible aéreo. Esas operaciones ahora serán realizadas por el MC-130J Commando II, que también está reemplazando una flota envejecida de aviones MC-130E y P.

El petrolero ha jugado un papel vital en las operaciones de AFSOC, según el servicio. Se utilizó para evacuar a los civiles estadounidenses en tiempos de conflicto en Liberia y la República del Congo.



Más de 4400 aeronaves y 13 vehículos aeroespaciales de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines de la Marina, el Ejército, la Guardia Costera y varias agencias federales, incluida la NASA, se sientan en la instalación de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves y misiles del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial 309 en Davis-Monthan Base de la Fuerza Aérea, Arizona. [Cortesía: Foto de la Fuerza de EE. UU./ Sargento. perry aston]


Antes de que el avión 89-0280 despegara por última vez, el personal de tierra de Hurlburt Field realizó un último ritual frotando su nariz redondeada.

“Hay cosas especiales que haces cada vez que sale un avión”, dijo el sargento de personal de EE. UU. Kevin Rutkowski, exjefe de equipo de la 15.ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves en Hurlburt Field, en un comunicado. “Con el MC-130H, solía darle un gran abrazo en la nariz y decirle adiós y mantener a salvo a mis amigos. Hice eso todas las veces”.



 
La USAF retira el último MC-130H, tanquero para Operaciones Especiales



El tanquero utilizado para operaciones especiales de infiltración y reabastecimiento realizó su último vuelo el domingo.

El avión cisterna de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU., el MC-130H Combat Talon II, despegó por última vez de Hurlburt Field, Florida, durante el fin de semana. Su destino: la jubilación.

El avión con el número de cola 89-0280 fue trasladado al "Boneyard", el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona. Allí, junto con otros 17 MC-130H, se someterá a un mantenimiento regular, incluido el mantenimiento anticorrosión, en caso de que algún día necesite volver al servicio, dijo la USAF.

La instalación es la instalación de conservación y almacenamiento de aeronaves más grande del mundo, según la USAF.

El vuelo marcó el final de una era para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, que ha operado el avión cisterna durante más de tres décadas para operaciones que incluyeron infiltración, exfiltración y reabastecimiento de fuerzas y equipos de operaciones especiales, así como operaciones de reabastecimiento de combustible aéreo. Esas operaciones ahora serán realizadas por el MC-130J Commando II, que también está reemplazando una flota envejecida de aviones MC-130E y P.

El petrolero ha jugado un papel vital en las operaciones de AFSOC, según el servicio. Se utilizó para evacuar a los civiles estadounidenses en tiempos de conflicto en Liberia y la República del Congo.



Más de 4400 aeronaves y 13 vehículos aeroespaciales de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines de la Marina, el Ejército, la Guardia Costera y varias agencias federales, incluida la NASA, se sientan en la instalación de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves y misiles del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial 309 en Davis-Monthan Base de la Fuerza Aérea, Arizona. [Cortesía: Foto de la Fuerza de EE. UU./ Sargento. perry aston]


Antes de que el avión 89-0280 despegara por última vez, el personal de tierra de Hurlburt Field realizó un último ritual frotando su nariz redondeada.

“Hay cosas especiales que haces cada vez que sale un avión”, dijo el sargento de personal de EE. UU. Kevin Rutkowski, exjefe de equipo de la 15.ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves en Hurlburt Field, en un comunicado. “Con el MC-130H, solía darle un gran abrazo en la nariz y decirle adiós y mantener a salvo a mis amigos. Hice eso todas las veces”.



Traer varios de estos....
 

Eduardo Moretti

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Primer F-16 modernizado se une a la 8.ª Ala de Caza de EE. UU.​

Estas mejoras permiten a los pilotos aprovechar al máximo las armas y sensores avanzados del avión.​


 

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Moore: 'Es hora de seguir adelante' del bloque 20 F-22, JATM sigue en el cronograma

Costaría un mínimo de US$ 7 mil millones actualizar y operar los 32 F-22 del Bloque 20 que la Fuerza Aérea está tratando de retirar, dinero que el servicio cree que se aplica mejor al programa Next Generation Air Dominance. Más allá de eso, sin embargo, también llevaría una década hacerlo y eliminar los recursos de ingeniería limitados del programa F-35, dijo el 6 de marzo el teniente general Richard G. Moore Jr., vicejefe de personal de planes y programa


Parte de la flota F-22 tiene que volar hacia la puesta del sol para que la Fuerza Aérea traiga un caza de sexta generación. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Tech. Sgt. Hailey Staker)
 
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