Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Planificador del Comando de Combate Aéreo: Hay un concepto erróneo de que los CCA serán 'prescindibles'


AURORA, Colo.— Los aviones de combate colaborativos (CCA, por sus siglas en inglés) serán generadores de fuerza reutilizables a largo plazo y no deben interpretarse como plataformas prescindibles, dijo un alto general de la Fuerza Aérea el 8 de marzo en el Simposio de guerra de la AFA.


Los "aviones de combate colaborativos" sin tripulación (como se muestra en esta ilustración) pronto serán una parte importante de la flota de la Fuerza Aérea, pero existe un debate sobre cómo presentarlos. Ilustración de Lockheed Martin.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Armas de quinta generación

Cuando la Fuerza Aérea entra en combate, lo hace con la misma gama de armas tácticas que ha utilizado desde la década de 1990 y principios de la de 2000. Muchos datan de antes de la Guerra del Golfo de 1991.

El futuro de las municiones se está enfocando, prometiendo mayor velocidad y alcance, componentes compartidos, sigilo e incluso capacidades de colaboración.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Comprar solo 80 F-15EX no tiene sentido

La Fuerza Aérea debería cancelar el F-15EX a menos que compre significativamente más de los 80 planeados, un recorte injustificado de los 144 que alguna vez quiso.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Queda mejor el nuevo esquema, el de Trump parecía de aerolínea

Biden cambia el trabajo de pintura del Air Force One de Trump por un diseño icónico​

Biden eligió una librea para los nuevos aviones Air Force One en línea con el diseño existente de la era Kennedy sobre el rojo, blanco y azul de Trump.


Biden



Trump
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Echemos un vistazo a la misión del B-52 sobre el Báltico y cerca de Rusia ayer

12 de Marzo de 2023

Durante su salida, el B-52 se acercó a San Petersburgo y Kaliningrado como nunca antes se había visto en los sitios web de seguimiento de vuelos.


Foto de archivo de un B-52H asignado a la 5ta Ala de Bombas (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Mayor Nicholas Swift). En recuadros, ruta NOBLE 61 vista en FR24 (Capturas de pantalla de flightradar24.com)
 
La Fuerza Aérea de EE.UU persigue el retiro de aviones importantes en 2024



La Fuerza Aérea quiere retirar 310 aviones incluidos 42 A-10 Warthog como parte de su presupuesto fiscal 2024 para liberar dinero para sus programas de modernización.

El presupuesto propuesto para el año Fiscal 2024 exige la compra de 74 cazas ( 48 F-35A fabricados por Lockheed Martin y 24 F-15EX Eagle II de Boeing) gastar en el bombardero furtivo Grumman B-21 Raider y el Boeing E-7A de gestión y mando de batalla, el misil nuclear de próxima generación fabricado por Northrop Grumman conocido cómo Sentinel y la red de drones que la Fuerza Aérea llama aviones de combate colaborativo destinadas a volar eventualmente junto a los cazas tripulados.

Ola de Jubilación masiva

El plan de la Fuerza Aérea de retirar 310 aviones en 2024 sería mucha mayor que los 150 retiros que recomendo en el presupuesto de 2023....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La flota F-15E Strike Eagle se reducirá a más de la mitad: Informe

Según el plan, la USAF retirará sus F-15E con motores menos potentes incluso cuando el tipo sigue siendo uno de los más solicitados en su inventario.

La Fuerza Aérea de EE. UU. está buscando reducir el tamaño relativamente pequeño de su flota F-15E Strike Eagle en alrededor de un 54 por ciento antes de que finalice la década, según un informe reciente. Esto ocurre a pesar de que los F-15E del servicio son algunos de los jets tácticos más solicitados, si no los más solicitados, gracias a su combinación altamente deseable de velocidad, alcance, capacidad de carga útil, tamaño de la tripulación y otras capacidades .


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea cambió de opinión sobre algunos recortes en la compra del F-15EX, pero no irá más lejos


16 de marzo de 2023 | Por Chris Gordon

Un año después de que los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeran que habían decidido reducir su flota planificada de F-15EX Eagle II de 144 a 80, el servicio cambió de rumbo, parcialmente, y aumentó su compra en el presupuesto de 2024 para cumplir con la misión de defensa nacional y garantizar alcanzó una meta de 72 nuevos combatientes por año, dijeron los principales líderes de la Fuerza Aérea el 15 de marzo.

Pero el servicio no planea comprar más aviones fabricados por Boeing después de eso, dejándolo con una flota final de 104 F-15EX.




El primer F-15EX llega a Eglin AFB, Florida, después de la producción en una instalación de Boeing en St. Louis, Missouri, el 11 de marzo de 2021. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Primero. Tristán McIntire
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los aviones espía U-2 Dragon Lady están enfrentando el hacha nuevamente: Informe

Los planes para cortar las flotas U-2 y RQ-4 Global Hawk continúan apuntando a un dron furtivo secreto de alto vuelo que se está preparando para tomar el control.

La Fuerza Aérea de EE. UU. busca nuevamente retirar su flota de icónicos aviones espía U-2S Dragon Lady para 2026, según un nuevo informe. Según los informes, el servicio también se apega a su plan previamente anunciado para deshacerse de sus drones RQ-4 Global Hawk restantes, cuyo destino a menudo se ha entrelazado con el de los U-2, dentro de cuatro años. La desinversión planificada de los U-2 se suma a otras pruebas en los últimos años de que un avión no tripulado espía ultrasecreto, de alto vuelo y sigiloso comúnmente conocido como RQ-180 , o variantes o derivados del mismo, están cerca de entrar en funcionamiento , si no lo son hasta cierto punto ya .



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se buscan fondos para los tanques conformados del F-15EX, resurgen preguntas sobre el tamaño de la flota

La Fuerza Aérea quiere comenzar a comprar tanques de combustible conformables para sus aviones F-15EX, pero los documentos presupuestarios nublan los planes de la fuerza para el tipo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esto es lo que el futuro jet radar E-7 de la USAF es realmente capaz de hacer

El E-7A Wedgetail ahora está configurado para reemplazar el antiguo E-3 Sentry AWACS de la Fuerza Aérea y obtuvimos una mirada muy profunda a sus capacidades.


 

La Fuerza Aérea de EE.UU. quiere retirar sus A-29 Super Tucano en el próximo año fiscal​


La pequeña flota de A-29 Super Tucanos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) tiene los días contados. La organización quiere retirar más de 300 aviones en el año fiscal 2024 (FY 2024), incluidos los turbohélices desarrollados por Embraer, utilizados en una unidad de operaciones especiales.

20/03/2023

A-29 Embraer Super Tucano USAF Operaciones Especiales
La USAF posee tres A-29C, uno de los cuales tiene una librea similar a la utilizada por los cazas P-51 y P-47 en la Segunda Guerra Mundial. Foto: SNC. .


El Departamento de la Fuerza Aérea presentó la semana pasada su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024, que comienza en octubre e incluye importantes inversiones en proyectos clave como el caza NGAD de sexta generación y el nuevo bombardero B-21 Raider.
El proyecto también contempla la compra de 95 aeronaves, así como el retiro de otras 310 aeronaves de combate y apoyo, entre ellas cazas F-22 Raptor utilizados para entrenamiento, jets de ataque A-10 Warthog, tanqueros KC-10 y otros modelos, como la propia A-29.




 
Arriba