Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Docenas de helicópteros afganos han llegado al cementerio de la U.S. Air Force


Recientemente más Mi-17 Hips de fabricación rusa y un número de MD 530F Little Birds de fabricación estadounidense han sido transportados por avión a la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan.

No está claro la cantidad de aeronaves estaban en posesión por las fuerzas Afganas el momento de que los Talibanes tomaron el poder. En algunos casos como las aeronaves utilizadas para operaciones especiales es una información clasificada.

Cuando los talibanes tomaron el poder muchas aeronaves huyeron a Uzbequistán y Tayikistán. Otras aeronaves se encontraban en el exterior en tareas de mantenimiento.

 

Grulla

Colaborador
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El último misil aire-aire AMRAAM tiene como objetivo mantener el ritmo con China

Tres décadas después de su entrada en servicio, la última versión F3R del AIM-120 acaba de completar su última fase de pruebas.​



 

Grulla

Colaborador
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Los misiles de largo alcance obligan a la Fuerza Aérea de EE. UU. a repensar la tecnología AWACS​


Por Garrett Reim 13 de diciembre de 2021

Frente a los misiles aire-aire de largo alcance, como el PL-15 de la fuerza aérea china, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está reconsiderando sus sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS).

El servicio cree que su Boeing E-3 Sentry AWACS es vulnerable a ser derribado, pero no está seguro de cómo reemplazarlo, dijo el secretario de la USAF, Frank Kendall, durante la conferencia virtual Outlook 2022 de Defense One el 9 de diciembre.


J-20

El Chengdu J-20 puede transportar cuatro misiles aire-aire PL-15 en su bodega de armas principal, además de un par de PL-10 de seguimiento por infrarrojos en sus bodegas de armas laterales.
Fuente: Wikimedia Commons


El Sentry utiliza un fuselaje comercial de Boeing 707-320 con una cúpula de radar giratoria en la parte superior. La aeronave se mueve lentamente, es fácil de detectar en el radar y las ondas de radio que emite también revelan su posición. La USAF tiene 31 ejemplares del E-3 en su flota.

Los sistemas de control y alerta temprana aerotransportados como el E-3 se utilizan para detectar, identificar y rastrear aviones enemigos. Luego, esa información se utiliza para coordinar una respuesta de los aviones de combate estadounidenses.

“Uno de los problemas que tienen esos tipos de plataformas es el alcance cada vez mayor de las armas de separación para retroceder e intentar atacar esos aviones”, dice Kendall.

Por ejemplo, se cree que el PL-15 de la fuerza aérea china tiene un alcance superior a 107 nm (200 km). Se cree que Beijing haría que su caza furtivo Chengdu J-20A se escabullera a una distancia de tiro de los aviones estadounidenses vulnerables y luego use el misil PL-15 para atacar.

En particular, las aeronaves de control y alerta temprana de la USAF, las aeronaves de vigilancia terrestre y los aviones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo se consideran vulnerables. Destruir esos aviones podría cegar a las fuerzas estadounidenses y dificultar el movimiento de los aviones por el campo de batalla.

El general Charles Brown, jefe de personal de la USAF, dijo en septiembre que el servicio estaba considerando el Boeing E-7 Wedgetail para reemplazar al E-3 AWACS. Añadió que esperaba que la misión AWACS eventualmente pudiera lograrse desde el espacio.


E-3 AWACS junto a Australian Wedgetail en Nellis AFB c Commonwealth of Australia

E-3 AWACS junto a un Wedgetail de la RAAF austrialiana en Nellis AFB.
Fuente: Commonwealth of Australia

El E-7 se basa en el avión comercial Boeing 737NG. Lleva encima de su fuselaje una antena de radar de matriz de barrido electrónico activa Northrop Grumman, en forma de aleta, fija.

La Real Fuerza Aérea Australiana opera seis ejemplares del Wedgetail, y las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Turquía operan cuatro cada una. La Royal Air Force del Reino Unido también ha pedido tres.
Sin embargo, Kendall dice que Wedgetail es una solución provisional.

“Algo como Wedgetail nos daría una capacidad mucho más moderna y nos daría algo para llenar un vacío temporalmente mientras averiguamos qué hacer a largo plazo”, dice.

A pesar del interés en los AWACS basados en el espacio, Kendall señala que el concepto tiene limitaciones técnicas. La USAF está trabajando con la comunidad de inteligencia del gobierno de EE. UU. para determinar qué tipo de combinación entre el AWACS espacial y aéreo podrían brindarle el servicio lo que necesita, dice Kendall.

Garrett Reim es un reportero de aviación militar con sede en Los Ángeles. Informa sobre fabricantes y operadores de aviones militares en América del Norte y del Sur. Envíele sus consejos confidenciales, comunicados de prensa e ideas para historias a través de [email protected]. Síguelo en Twitter a través de @garrettreim.

 

Los misiles de largo alcance obligan a la Fuerza Aérea de EE. UU. a repensar la tecnología AWACS​


Por Garrett Reim 13 de diciembre de 2021

Frente a los misiles aire-aire de largo alcance, como el PL-15 de la fuerza aérea china, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está reconsiderando sus sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS).

El servicio cree que su Boeing E-3 Sentry AWACS es vulnerable a ser derribado, pero no está seguro de cómo reemplazarlo, dijo el secretario de la USAF, Frank Kendall, durante la conferencia virtual Outlook 2022 de Defense One el 9 de diciembre.


J-20

El Chengdu J-20 puede transportar cuatro misiles aire-aire PL-15 en su bodega de armas principal, además de un par de PL-10 de seguimiento por infrarrojos en sus bodegas de armas laterales.
Fuente: Wikimedia Commons


El Sentry utiliza un fuselaje comercial de Boeing 707-320 con una cúpula de radar giratoria en la parte superior. La aeronave se mueve lentamente, es fácil de detectar en el radar y las ondas de radio que emite también revelan su posición. La USAF tiene 31 ejemplares del E-3 en su flota.

Los sistemas de control y alerta temprana aerotransportados como el E-3 se utilizan para detectar, identificar y rastrear aviones enemigos. Luego, esa información se utiliza para coordinar una respuesta de los aviones de combate estadounidenses.

“Uno de los problemas que tienen esos tipos de plataformas es el alcance cada vez mayor de las armas de separación para retroceder e intentar atacar esos aviones”, dice Kendall.

Por ejemplo, se cree que el PL-15 de la fuerza aérea china tiene un alcance superior a 107 nm (200 km). Se cree que Beijing haría que su caza furtivo Chengdu J-20A se escabullera a una distancia de tiro de los aviones estadounidenses vulnerables y luego use el misil PL-15 para atacar.

En particular, las aeronaves de control y alerta temprana de la USAF, las aeronaves de vigilancia terrestre y los aviones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo se consideran vulnerables. Destruir esos aviones podría cegar a las fuerzas estadounidenses y dificultar el movimiento de los aviones por el campo de batalla.

El general Charles Brown, jefe de personal de la USAF, dijo en septiembre que el servicio estaba considerando el Boeing E-7 Wedgetail para reemplazar al E-3 AWACS. Añadió que esperaba que la misión AWACS eventualmente pudiera lograrse desde el espacio.


E-3 AWACS junto a Australian Wedgetail en Nellis AFB c Commonwealth of Australia

E-3 AWACS junto a un Wedgetail de la RAAF austrialiana en Nellis AFB.
Fuente: Commonwealth of Australia

El E-7 se basa en el avión comercial Boeing 737NG. Lleva encima de su fuselaje una antena de radar de matriz de barrido electrónico activa Northrop Grumman, en forma de aleta, fija.

La Real Fuerza Aérea Australiana opera seis ejemplares del Wedgetail, y las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Turquía operan cuatro cada una. La Royal Air Force del Reino Unido también ha pedido tres.
Sin embargo, Kendall dice que Wedgetail es una solución provisional.

“Algo como Wedgetail nos daría una capacidad mucho más moderna y nos daría algo para llenar un vacío temporalmente mientras averiguamos qué hacer a largo plazo”, dice.

A pesar del interés en los AWACS basados en el espacio, Kendall señala que el concepto tiene limitaciones técnicas. La USAF está trabajando con la comunidad de inteligencia del gobierno de EE. UU. para determinar qué tipo de combinación entre el AWACS espacial y aéreo podrían brindarle el servicio lo que necesita, dice Kendall.

Garrett Reim es un reportero de aviación militar con sede en Los Ángeles. Informa sobre fabricantes y operadores de aviones militares en América del Norte y del Sur. Envíele sus consejos confidenciales, comunicados de prensa e ideas para historias a través de [email protected]. Síguelo en Twitter a través de @garrettreim.

Que dificil es un Awacs, pelear contra un avión anti-radar con misiles de largo alcance.

La impunidad de los aires, está en juego.

Recuerdo en la guerra del Golfo, como con los Awacs, tenian dominado los cielos. Y podian vectorear los aviones de la USAF para ¨cazar¨ a los aviones Iraquies.
 

El último misil aire-aire AMRAAM tiene como objetivo mantener el ritmo con China

Tres décadas después de su entrada en servicio, la última versión F3R del AIM-120 acaba de completar su última fase de pruebas.​



Sacaran un AIM240?
 

El último misil aire-aire AMRAAM tiene como objetivo mantener el ritmo con China

Tres décadas después de su entrada en servicio, la última versión F3R del AIM-120 acaba de completar su última fase de pruebas.​




Primera foto que veo de un F35 portando misiles bajo el ala. Con Tanques suplementarios no hay? o esa capacidad está cancelada?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La USAF encarga un UAV de carga capaz de reabastecer unidades en tierra de forma autónoma​

José Mª Navarro García, 15 de diciembre de 2021




Silent Arrow es una compañía estadounidense con sede en Irvine, California que ha diseñado un tipo de aeronave no tripulada (UAV) para reabastecer unidades en tierra que no pueden ser abastecidos de otra manera. El UAV de carga de Silver Arrow está diseñado para ser lanzado desde un avión de transporte, extiende sus alas y planea hasta su objetivo (hasta 64 km.), aterrizando autónomamente.

La familia de dispositivos GD (por Glider Disposable, planeador desechable) incluye modelos con 1.000 y 2.000 libras de capacidad de carga (453 y 907 kg. respectivamente) diseñados para apoyar unidades de fuerzas especiales en tierra o desplegar ayuda en zonas afectadas por algún tipo de desastre a las que no es posible llegar por tierra o aterrizar de forma segura.

Ahora, la Fuerza Aérea estadounidense ha encargado quince de estos dispositivos adaptados a sus requerimientos, denominados Silent Arrow Precision Guided Bundle o SA-PGB (podría traducirse como paquete guiado de precisión). Este modelo ha sido diseñado para poder lanzarse desde la rampa de carga de aviones de transporte como los C-17 pero también a través de la puerta de pequeños Cessna Caravan. Por ello su tamaño es compacto (1 metro de largo, 225 kg. de peso y capaz de transportar 158 kg.), a pesar de ello puede desplegarse a gran altitud y desde una aeronave que vuele a gran velocidad.

El funcionamiento no puede ser más sencillo. El UAV se presenta como un robusto contenedor que incluye en su interior dos juegos de alas desplegadas por un sistema elástico. Solo hay que darle la vuelta a la tapa superior, adosar un morro y una cola e introducir la carga, luego se lanza desde la rampa de carga del avión (o la puerta de aviones más pequeños en el nuevo modelo). Una vez en el aire las alas se despliegan automáticamente y un sistema de guiado GPS lo lleva hasta el punto de destino en tierra. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un GD-2000 listo para una prueba de lanzamiento desde un helicóptero (Silent Arrow)



El contenedor con la sección frontal y la cola montados, ya en el avión (Silent Arrow)



Así se monta el Silent Arrow (Silent Arrow)




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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NGAD: El caza furtivo de 6ª generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. ya estaría volando.​

15 diciembre, 2021 Redacción

El ambicioso programa de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. para un avión de combate de sexta generación y los sistemas relacionados que eventualmente sucederán al célebre Lockheed Martin F-22 Raptor está progresando según lo previsto, dicen funcionarios militares de alto rango.

Conocido como Next Generation Air Dominance (NGAD), la esperada actualización del programa se produce un año después de que el entonces Subsecretario de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Will Roper, ocupara los titulares al confirmar que la Fuerza Aérea había, de hecho, volado un prototipo a escala real de un caza NGAD.

“El NGAD no es uno de los programas de las Fuerzas Aéreas en los que se puedan compartir muchos detalles”, dijo Duke Richardson, adjunto militar en la oficina de las Fuerzas Aéreas para AT&L, durante la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de septiembre, según la revista National Defense.

“Sólo les diré que está progresando según el plan. Hay muchas cosas que no se pueden comentar en un foro abierto”, continuó.

Además, en un reciente evento virtual, el jefe del Mando de Combate Aéreo, Mark Kelly, señaló que la producción de un avión de combate de sexta generación y de los sistemas relacionados es la prioridad número uno del programa, e incluso pidió que se aumentara la financiación de este.

Características de sexta generación​

Según Aerospace Manufacturing, “el caza (de sexta generación) podrá operar a larga distancia”. Esta característica coincide con la imagen conceptual de arriba publicada por la USAF, que muestra un avión con un fuselaje de ala mixta más grande que daría más espacio internamente para una bahía de armas más grande y un tanque de combustible”.

Kelly confirmó que la aeronave está “diseñada para operar más allá de una sola banda espectral del espectro de RF (radiofrecuencia), para prosperar en un entorno multiespectral”, y también “percibe” el espacio de batalla y “conecta” al resto de la fuerza.

Ya en abril, un comunicado de la USAF describía la NGAD como “una familia de capacidades que permiten la superioridad aérea en los entornos operativos más desafiantes, aplicando los pilares de desarrollo de la ingeniería digital, el desarrollo ágil de software y las arquitecturas abiertas”.

Diferencia con la quinta generación como el F-22 Raptor​

Para la mayoría de los cazas de quinta generación, los expertos en aviación suelen tener cinco características universalmente aceptadas: sigilo, maniobrabilidad avanzada, sistemas de aviónica de última generación, capacidades polivalentes y capacidades de fusión de redes o datos.

Por el contrario, como señala EurAsian Times, “un avión de sexta generación probablemente comprenderá todo lo que define a un caza de quinta generación, además de algunas características adicionales”.

Y continúa: “Hay una escuela de pensamiento que cree que el avión de la próxima generación podría ser no tripulado, aunque manteniendo la opción de mantener una tripulación. Aunque se trata de una mera especulación, puede tener cierto mérito, ya que las fuerzas aéreas de todo el mundo están trabajando en su concepto de wingman leal, que consiste en emparejar un avión tripulado con uno o varios UCAV”.

La utilización de drones enjambre y la capacidad de completar misiones en entornos altamente hostiles también será clave.

¿Influencia del X-44 MANTA?​

También se especula con la posibilidad de que algunas de las capacidades de la nueva generación se hayan inspirado en el X-44 MANTA, acrónimo de Multi-Axis No Tail Aircraft (avión sin cola de varios ejes), que fue un diseño de avión conceptual estadounidense estudiado por la NASA y las Fuerzas Aéreas de EE. UU. hace más de veinte años.

“En lugar de utilizar una sección de cola convencional con superficies de control verticales y horizontales, el MANTA pretendía aprovechar el control del vector de empuje, o sea, dirigir el flujo del empuje del motor para dar a la aeronave las capacidades acrobáticas que necesitaría en un combate aéreo de alto nivel”, escribe el veterano de la Marina Alex Hollings para Sandboxx.

“Hoy, más de dos décadas después, ese mismo concepto parece encontrarse de forma consistente en casi todas las representaciones oficiales del próximo caza de superioridad aérea de la Fuerza Aérea que se está desarrollando bajo el programa NGAD”, añade.

La notable capacidad de sigilo del caza se debe a la ausencia de una sección de cola.


Imagen de NGAD del informe del gobierno de EE.UU.

“Mientras que tanto el F-22 como, posteriormente, el F-35, adoptaron colas ligeramente diferentes a las que se encontrarían en un caza de cuarta generación no furtivo como el F-16, el X-44 MANTA pretendía conseguir el mismo tipo de maniobrabilidad sin necesidad de todas esas superficies de cola”, señala Hollings. “Sin sección de cola, el retorno de radar del avión se reduciría drásticamente, creando un caza aún más sigiloso que el muy capaz F-22 de Estados Unidos”.

Ethen Kim Lieser


 
Me gustaria media docena de MD 530F Little Birds para la FAA (para reemplazara a los Hughes 500) y otra media docena para el EA via FMS

Se ofrecen nuevos via FMS además un particular iba a traer uno nievo de fabrica hace unos años como demostrador para buscar ventas en el mercado privado y estatal pero no supe mas noticias

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


General Dynamics-OTS suministrará cañones M61A1 Vulcan de 20 mm para los F-16.​

16 diciembre, 2021 Redacción

General Dynamics-OTS se ha adjudicado un contrato por valor de 88.275.000 dólares para la compra de cañones M61A1 Vulcan de 20 mm. Este contrato prevé la producción de los cañones en apoyo del sistema de armas F-16. El trabajo se llevará a cabo en Williston, Vermont, y se espera que esté terminado para el 12 de diciembre de 2031.

El M61 Vulcan es un cañón rotativo de seis tubos, de accionamiento hidráulico, eléctrico o neumático, refrigerado por aire y disparado eléctricamente al estilo Gatling, que dispara cartuchos de 20 mm a una velocidad extremadamente alta (normalmente 6.000 cartuchos por minuto). El M61 y sus derivados han sido el principal armamento de cañón de los aviones militares de ala fija de Estados Unidos durante sesenta años.

El M61 fue producido originalmente por General Electric. Tras varias fusiones y adquisiciones, actualmente lo produce General Dynamics. El desarrollo del Lockheed F-104 Starfighter puso de manifiesto que el T171 Vulcan (posteriormente rebautizado como M61) tenía problemas con su munición enlazada, ya que era propenso a la alimentación incorrecta y presentaba un riesgo de daños por objetos extraños con los eslabones desechados. Se desarrolló un sistema de alimentación de munición sin eslabones para el M61A1 mejorado, que posteriormente se convirtió en el armamento de cañón estándar de los cazas estadounidenses.

En 1993, General Electric vendió su división aeroespacial, incluyendo GE Armament Systems junto con el diseño y las herramientas de producción del M61 y otros cañones rotativos de GE, a Martin Marietta. Tras la fusión de Martin con Lockheed, el cañón rotativo pasó a ser responsabilidad de Lockheed Martin Armament Systems. Posteriormente, Lockheed Martin Armament Systems fue adquirida por General Dynamics, que actualmente produce el M61 y sus variantes.

La versión autopropulsada, el GAU-4 (llamado M130 en el servicio del Ejército), se acciona por gas, aprovechando el gas del cañón de tres de los seis tubos para hacer funcionar el mecanismo de accionamiento por gas del cañón. El Vulcan autopropulsado pesa unos 4,5 kilogramos más que su homólogo eléctrico, pero no requiere ninguna fuente de energía externa para funcionar, salvo un arranque eléctrico por inercia para iniciar la rotación del cañón, lo que permite encajar y disparar los primeros cartuchos.

El M61 inicial utilizaba munición enlazada, pero la expulsión de los eslabones gastados creaba problemas considerables (y finalmente insuperables). El arma original fue pronto sustituida por la M61A1, con un sistema de alimentación sin eslabones. Dependiendo de la aplicación, el sistema de alimentación puede ser de un solo extremo (expulsando los casquillos gastados y los cartuchos no disparados) o de doble extremo (devolviendo los casquillos al cargador). Una de las desventajas del M61 es que el volumen del arma, su sistema de alimentación y el tambor de munición dificultan su colocación en un fuselaje muy compacto.

El sistema de alimentación debe diseñarse a medida para cada aplicación, añadiendo de 140 a 180 kg al arma completa. La mayoría de las instalaciones de los aviones son de doble punta, porque la expulsión de los cartuchos vacíos puede causar un peligro de daño a los objetos extraños para los motores de los aviones y porque la retención de las vainas gastadas ayuda a mantener el centro de gravedad del avión. El primer avión que llevó el M61A1 fue el modelo C del F-104, a partir de 1959.

Una versión más ligera del Vulcan desarrollada para su uso en el F-22 Raptor, denominada M61A2, es mecánicamente igual que el M61A1, pero con cañones más delgados para reducir el peso total a 92 kilogramos. El rotor y la carcasa también se han modificado para eliminar cualquier pieza de metal que no sea absolutamente necesaria para el funcionamiento y sustituir algunos componentes metálicos por materiales más ligeros. El F/A-18E/F Super Hornet también utiliza esta versión.

La cadencia de fuego del Vulcan suele ser de 6.000 cartuchos por minuto, aunque algunas versiones (como la del AMX y la del F-106 Delta Dart) están limitadas a una cadencia menor, y otras (A-7 Corsair) tienen una cadencia de fuego seleccionable de 4.000 o 6.000 cartuchos por minuto. Los cañones más ligeros del M61A2 permiten una cadencia de fuego algo mayor, de hasta 6.600 cartuchos por minuto.

Alain Henry de Frahan


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Un avión espía estadounidense vigila a las tropas chinas que se reúnen en el Mar de China Meridional.​

16 diciembre, 2021 Redacción

Los observadores de aviones que vigilan los cielos de China a través de programas informáticos de código abierto afirman que un avión de reconocimiento estadounidense realizó el martes una larga misión de recopilación de información frente a la costa china.

Los rastreadores de vuelo en línea registraron los movimientos aparentes de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sondeó el Mar de China Meridional antes de una serie de ejercicios intensivos con fuego real en los que participa el Ejército Popular de Liberación. Un experto de los medios de comunicación estatales chinos dijo que los ejercicios del Ejército Popular de Liberación eran probablemente una preparación para un conflicto con Estados Unidos sobre la isla de Taiwán.

Según la Iniciativa de Sondeo de la Situación Estratégica en el Mar de China Meridional, un grupo de expertos de la Universidad de Pekín que sigue los movimientos militares de Estados Unidos, la nave RC-135W Rivet Joint operó frente a las provincias meridionales chinas de Guangdong y Hainan antes de pasar por las islas Paracel, controladas por China pero también reclamadas por Vietnam.

Los datos de vuelo públicos mostraron que el avión espía estadounidense despegó de la base aérea de Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, antes de entrar en el Mar de China Meridional a través del canal de Bashi, al sur de Taiwán. Ese mismo día, Taiwán informó que cinco aviones de guerra del EPL operaban al suroeste de la isla, en lo que podrían haber sido intentos de los militares chinos de vigilar a la aeronave estadounidense.



El centro de estudios chino dijo que los aviones de reconocimiento estadounidenses realizaron el mes pasado un récord de 94 salidas en el Mar de China Meridional.

La operación de recopilación de información de la Fuerza Aérea se produjo un día después de que las autoridades marítimas chinas anunciaran zonas prohibidas para tres ejercicios militares que se llevarán a cabo frente a Hainan, en el Mar de China Meridional. Estaba previsto que comenzaran el miércoles con ejercicios de fuego real en las aguas del noreste de la provincia insular, según la Administración de Seguridad Marítima de China.

Se anunciaron ejercicios separados para el miércoles hasta el viernes y para el jueves hasta el viernes, al suroeste y noroeste de Hainan respectivamente, dijeron los avisos emitidos por las autoridades marítimas de Sanya y Yangpu.

El Global Times, un tabloide estatal publicado por el periódico del Partido Comunista Chino, People’s Daily, dijo que los ejercicios del EPL probablemente implicarían un entrenamiento de operaciones conjuntas de diferentes ramas militares.


Se espera que las tropas del Ejército Popular de Liberación, la Armada y la Fuerza Aérea participen en ejercicios de operaciones conjuntas en el Mar de China Meridional entre el 15 y el 17 de diciembre.

Citaba a un comentarista que decía que el EPL posiblemente estaba utilizando Hainan para simular operaciones para capturar Taiwán. Sin embargo, las dos islas difieren en tamaño, forma y terreno.

No obstante, los ejercicios militares chinos “tendrían en mente la isla de Taiwán” y buscarían “disuadir posibles interferencias de fuerzas extranjeras”, dijo el analista al tabloide. Se trataba de una referencia a la posible, incluso probable, ayuda militar de Estados Unidos y de su aliado en el tratado, Japón.

La República Popular China, fundada en 1949 por Mao Zedong, nunca ha gobernado Taiwán. Sin embargo, Pekín hace valer sus reivindicaciones históricas sobre la soberanía de la isla. Taiwán dice que ya es un país independiente llamado República de China y que se rige por su constitución.

Pekín nunca ha renunciado a la opción de utilizar la fuerza para tomar la isla. Washington, el mayor defensor internacional de Taipei, insiste en que las diferencias a lo largo del estrecho de Taiwán deben resolverse por medios pacíficos y, sobre todo en los últimos años, de acuerdo con los deseos del pueblo taiwanés.

John Feng


 
El Arma Hipersonica de la Fuerza Aerea tiene problemas despues de una Tercera
Prueba.



Durante la prueba del 15 de Diciembre, el propulsor del arma de respuesta rapida lanzada desde el aire
(ARRW) AGM-183A no se pudo lanzar.

Washington: Una reciente prueba del misil hipersonico insignia de la Fuerza Aerea fallo por tercera vez
desde un B-52 pero un "problema desconocido" provoco que la secuencia del lanzamiento se abortara
antes de que Booster sea lanzado.

La Fuerza Aerea espera gastar 161 millones de dolares para comprar los primeros 12 misiles ARRW en el
anho fiscal 22, pero una portavoz del servicio no pudo confirmar de inbmediato si la prueba fallida
arruinaria los planes para comenzar la produccion este anho.

Saludos,
 
Se vino una pesadilla para el Uncle SAM:

CNN Exclusive: La inteligencia de EE.UU y las imagenes satelitales muestran que Arabia Sauidita ahora esta construyendo sus propios misiles balisticos con la Ayuda de China.

Las agencias de Inteligencia de EE.UU han evaluado que Arabia Sauidita ahora esta fabricando activamente sus propiosmisiles balisticos con la ayuda de China, un desarrollo que podriatener un efecto domino significativo en todo el Medio Orientey complicar los esfuerzos de la administracion Biden para restringir las ambiciones nucleares de Iran, el principal rival regional de los saudies.

Funcionarios estadounidenses de numerosas agencias incluido elConsejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, han informado en los ultimos meses sobre inteligencia clasificada que revela multiples transferencias a gran escala de tecnologia sensible de misilesbalisticos entre China y Arabia Saudita, segun dos fuentesfamiliarizadas con las ultimas noticias.

Saludos,
 
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