¿Fuerza Aérea de Chile?
la FACH hace 20 años inicio su proceso de incorporar UH-60...y lalito lo "corto" por la crisis del 98, después vinieron otras prioridades/urgencias y fue relegándose.
probablemente deberan mirar un lote de SH-60 reconstruidos.
La Armada Española ha tenido que gastar mucho dinero en reconstruirlos... tal vez los Romeos que estan en Davis Monthan?
incluyendo la compra de 13 turbinas nuevas General Electric T700-401C.
Buen precio, si se les ocurre venderlos antes de 5 años, avisen por estos lados (Chile)
Pero eso por otro lado una carga de trabajo no menor, lo que no es malo para la industria española.
Aprovechando que estas por aca Mac, hace unos meses lei alguna criticas a las condiciones del NH90 en cuanto a la rampa (no resistiria my bien el peso de infanteria equipada) y que el piso del interior del helicoptero estaba mostrando un desgaste mayor al esperado.
Viendo el tamaño de pedidos que esta alcanzando, me cuesta pensar que tenga ese tipo de fallos.
Eso justamente pensaba... los ultimos seran los primeros... proverbiales palabras...Aquí aún estan nuevos como para presentar problemas, aunque "quizá" Airbus haya resuelto esos problemas, ventajas de recibir los NH los últimos....
Por lo mismo preguntaba, de todas maneras, gracias por tomarte el tiempo para responder mi inquietud. Supongo que todo se debe al apuro con que se entregaron las primeras partidas.Pero vamos, que si quieres problemas del NH, puedes preguntar a los franceses, australianos, suecos, finlandia, noruegos, de telenovela.
Mas alla del modelo (mi pollo es el Merlin... caro y que? XD ), yo opino lo mismo, pero mi observacion aqui, es que AM-39 no califica como misil pesado.... acuerdense que hay ingenios mucho mas pesados (claro, no los lleva un helo, pero no pierdan el punto, la carga del AM-39 no es taaaaan grande).Yo al contrario de los de acá, soy de la idea de que el reemplazo de los AS-332 de ataque y utilitarios de la Armada sea un solo modelo con misil pesado homologado y capacidad holgada de transporte. Aquí el que me convence para estandarizar es el EC-725 Caracal naval.
Sabes donde esta la letra chica aqui?... que los 25 infantes de marina tiene que salir/saltar por una puertas pequeñisimas para el numero de infantes, es un cuello de botella. Una unidad de ese tamaño (cualquiera en realidad) tiene que entrar y salir rapido del helo... por eso la rampa trasera en casi todos los "eurohelos", siempre se lo aplaudi al Mi-17... incluso los MH-6 del SOAR, los operadores tienen esos pequeños asientos FUERA del helo a los cuales se suben o bajan en un par de segundos... el helo se tiene que exponer lo menos posible.En configuración transporte puede llevar a 25 infantes de marina... y en configuración de ataque, los misiles, sensores, consolas, operadores y hasta estanques suplementarios internos de combustibe para aumentar el alcance.
Eso no va a pasar.... asi que por ese lado ya tienes esa suposicion clarificada. Aca salio al baile unica y exclusivamente por que es mas abundante que Cougar y por ende mas barato para tareas de utilitarias que un Dauphin dificilmente podria hacer (Vertrep por ejemplo).Si el SH-60 integrara algo similar o superior a AM-39, lo entraría recíen a considerar para competir.
Yo insisto, a medida que lleguen mas S-70i, pasar los 412 a un rol puramente utilitario (los canadienses no tuvieron una experiencia muy feliz con su grifon en combate) y dejar un par de UH-1H en el grupo 9 junto a lo que reemplace a los Jet Ranger, como helos de instruccion y utilitarios por que nunca estan de mas.En tanto la FACh ya tiene un helo de categoría para lo que requiere -fundamentalmente CSAR y Asalto-, por lo que lo mejor que puede hacer es completar los números que desea (10-12?), pasando los 412 a roles más utilitarios sacando por cascada a los Bell H-1H del servicio. Hay países que los siguen usando con upgrade Huey II, y son plataformas nobles que pueden seguir sirviendo en otros lugares.
Saludos
Yo al contrario de los de acá, soy de la idea de que el reemplazo de los AS-332 de ataque y utilitarios de la Armada sea un solo modelo con misil pesado homologado y capacidad holgada de transporte. Aquí el que me convence para estandarizar es el EC-725 Caracal naval.
Si el SH-60 integrara algo similar o superior a AM-39, lo entraría recíen a considerar para competir.
Saludos
El problema de MBDA es que sus socios siempre tratan de llevar el agua para sus molinos, en este caso, Marte es un ingenio netamente italiano, ya con varias decadas en el cuerpo y que se vio muy eclipsado por la performance del exocet.El EC725/H225M es más helo en cuanto a capacidad de carga, y la capacidad de llevar el AM-39 lo hace importante en cualquier flota que se respete para labores ASuW. La cuestión es si MBDA tiene interés en mantener el AM-39 o iría por ponerle más énfasis al Marte-ER (parece capaz de ser integrado en el NH-90).
Hace mucho rato que Penguin salio de la ecuacion.Por otro lado había visto una maqueta de un SeaHawk llevando el Naval Strike Missile (NSM). Los USA-boys van a utilizar el NSM para sus buques (al menos, las LCS) de la mano de los Noruegos, con lo que a mi juicio el NSM en un SeaHawk sería un buen 'contrincante' para el Cougar/Caracal con AM-39. O al menos, mejoraría con respecto a lo que puede llevar hoy (limitado a Penguin y Hellfire).
Fuente: https://www.wearethemighty.com/artic...a-lot-deadlier
Saludos
Yo al contrario de los de acá, soy de la idea de que el reemplazo de los AS-332 de ataque y utilitarios de la Armada sea un solo modelo con misil pesado homologado y capacidad holgada de transporte. Aquí el que me convence para estandarizar es el EC-725 Caracal naval.
En todo caso el Surion es un refrito de Cougar y me la requetejuego que F-35 terminaria siendo mas barato de operar para Chile que lo que desarrollen los coreanos