Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Duda...
¿Existen SH-60 (versión Naval) con semialas para estanques de combustible como la vemos en los Blackhawk de la FACh?
Lo digo porque sería muy potente el aporte en autonomía que ello tendría en una acción ASW de larga duración o una ASuW de larga distancia.
(ello porque los torpedos y los misiles en un Sea Hawk van pegados al fuselaje. A primera mirada debería poderse si la raiz de la semiala va bajo el rotor y el soporte inferior sobre el tren delantero)

Algo así pero con semialas y 4 tanques de combustible. Si fuera posible...
Saludos
 
Nop... razones, muchas, pero debo recordar que el SH-60 no es 100% igual a un UH-60... principalmente por que cumplen roles diferentes... y la filosofia de la USN nunca los ha contemplado como algo parecido a los roles del Cougar o Sea King ASW/ASuW (piensa el volumen que ocupan esas semialas).

Lo que vez en la foto tambien lo encontraras en el Jayhawk (primo del USCG), ese pilon que sobresale a nivel de la puerta, de hecho el MAD que alguna vez portaron, lo llevaban en un arreglo aun mas hacia la cola:

 
Duda...
¿Existen SH-60 (versión Naval) con semialas para estanques de combustible como la vemos en los Blackhawk de la FACh?
Lo digo porque sería muy potente el aporte en autonomía que ello tendría en una acción ASW de larga duración o una ASuW de larga distancia.
(ello porque los torpedos y los misiles en un Sea Hawk van pegados al fuselaje. A primera mirada debería poderse si la raiz de la semiala va bajo el rotor y el soporte inferior sobre el tren delantero)

Algo así pero con semialas y 4 tanques de combustible. Si fuera posible...
Saludos

El MH-60S basado en el Blackhawk si puede pero no lo vi con los tanques de combustible y es de 1 punto creo






 
El MH-60S es un hibrido de SH-60B y UH-60L... y tiene una mision diametralmente diferente a la de los SH-60B/F/R, de hecho, la cabina es comun a la de los MH-60 y su rol es principalmente el traslado de carga desde buques, CSAR y apoyo a FFEE, incluso recuerdo que le montaron un equipo contra minas submarinas.

La razon de por que le eliminaron un punto, es por que los artilleros reclamaban que le interrumpia el arco de fuego.... y por que es mucho volumen al interior del hangar de un CVN por ejemplo (de hecho creo que son kits que se misionizan segun la tarea asignada, hasta torpedos pueden llevar).

Si bien tienen FLIR, no tienen Radar ni ningun equipo ASW.... o sea, cero opcion de AM-39 y Sonar.

De poder convertirlos se puede, ahora, cuanto te va a salir eso y si entra o no en los hangares de la Escuadra, esa es otra historia.

Ahora como helo para el Aldea, por ejemplo, ideal, puedes meter una escuadra equipada y 20 apilados adentro... puedes llevar carga y brindar apoyo de fuego. Pero no lo veo como reemplazo para el Cougar.
 
Última edición:
@SantiagoCh si, son estanques de combustibles. Los llevan así los HH-60 y los SH-60.



También existe una solución de semiala doble pero baja




...

Volviendo a lo anterior, pues la versión MH-60S que nos ha mostrado @Facundo Rovira (gracias por la respuesta) me parece que es la base para lo que yo preguntaba.

En nuestro imaginario caso, dado que la ACH no tiene CV, es el helo el que carga con ser los ojos y el brazo que extiende el alcance de la Escuadra.

En ese sentido, un MH-60S con doble semiala para 04 estanques de combustible, nos ofrece opciones que pueden duplicar el radio de combate del actual Cougar con AM-39 (350 km)

Ya eso lo hace interesante como base para llevar el instrumental propio de un SH-60R, absolutamente de punta. Lo cual debiese ser factible.

Esto ya lo hace una versión personalizada. (Combinación del MH-60S y el SH-60R) > $

Si además le íntegras un ASM > $ como el prometido por Konsberg el HSM, variante del NSM que la empresa propone para reemplazar al Penguin manteniendo comunidad en lanzadores, pues te queda un helo adaptado a las necesidades de la ACh (ASW y ASuW con misil pesado... Agrega alcance/autonomía de vuelo bestial)

Ahora el precio unitario de un SH-60R (que ya es caro de base), con estas dos modificaciones (semialas dobles para combustible e integración de HSM en los actuales puntos duros del fuselaje inferior)... estaría saliendo más caro que un F-16 Block 50M+, sin ninguna duda, pero también, sería una plataforma con unas prestaciones sin paralelo en materia ASW/ASuW.

Otra opción es simplemente las semi-alas bajas que ya trae el modelo SH-60 Griego que permite un estanque de combustible más otra carga útil.
 
Última edición:
Tipico caso de collar mas caro que el perro... te sale mas facil ponerle una sonda de reabastecimiento al Cougar como el EC 725...

Yo lo unico que puedo aportar es que las semialas no se permitan meter al Seahawk en un hangar, que hay que misionizar al helo con radar, sonar, etc.... no se si el volumen interno permita instalar los operadores y las consolas del caso. Ah... y no se como iria el cuento de ASIST con el Seahawk.
 
Modocharlie habla de 2 comprados y opcion por 3 mas... como una empresa que opera AirTractor pasa a operar Be-200 es un misterio para mi... yo sabia que las forestales se estaban poniendo los pantalones largos en cuando a la preparacion y el unico lugar de donde pudo salir la plata es del sector forestal, creo...
 
12 Black Hawk al 2019 ?

Chile recibió la primera entrega de helicópteros de elevación mediana Sikorsky S-70i Black Hawk que se ordenaron en 2016.

Los primeros tres helicópteros fueron entregados a la Fuerza Aérea de Chile (Fuerza Aérea de Chile: FACh) a fines de julio, tras haber sido transportados por avión de carga desde las instalaciones de producción de PZL Mielek en Polonia.

Los tres helicopteros restantes serán entregados en octubre, con una orden de seguimiento (follow-on order ) para seis más esperados para fin de año o principios de 2019.

El S-70is se desplegará en un papel de búsqueda y rescate de combate con enlace secundario, apoyo de la comunidad y deberes de alivio de desastres. Su inducción en el servicio liberará la flota chilena de helicópteros Bell 412EP / SP para llevar a cabo funciones de transporte más generales, reemplazando los restantes UH-1H.

https://www.janes.com/article/81985/chile-receives-first-s-70i-helos-prioritises-pc-7-upgrade
 
Esperemos que se cumpla eso de ejercer una opción de 6 adicionales en 2019.

Serían 12 MH-60M + 01 UH-60L = 13 unidades

Así se da descanso a los nobles Bell H-1H o bien, se les deja como helos eternos de misiones de paz... total, la ONU reembolsa su operación.

Saludos
 
Esperemos que se cumpla eso de ejercer una opción de 6 adicionales en 2019.

Serían 12 MH-60M + 01 UH-60L = 13 unidades

Así se da descanso a los nobles Bell H-1H o bien, se les deja como helos eternos de misiones de paz... total, la ONU reembolsa su operación.

Saludos

palmface
 
Arriba