Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Meter el sistema de reabastecimiento mediante boom eliminaría la rampa trasera y no creo que fuera factible diseñar un contenedor para eso.

Brasil no lo necesita y el cliente tendría que correr con todos los gastos.

No lo veo.

Saludos.

Me corrijo.

Lo vi en la discusión del futuro tanquero para la FAA.

Saludos
 
Remotorizar los KC-135E de la FACh no vale la pena teniendo la posibilidad que de aquí a 5 años más o menos se haga realidad el KC-390. Estados Unidos está teniendo retrasos y aumento de costes para remotorizar sus B-52's, y si eso le pasa a ellos que pueden derrochar recursos, no creo que nosotros podamos permitirnos semejante derroche, aunque sea en un avión de 4 y no 8 motores. Personalmente, creo que los KC-135E de la FACh morirán tal y como están ahora.
 
En el sitio de Embraer hay las especificaciones y el mapa de alcance:

Y si, es mas que el C-130. Y no es poco, mas que esso no necessitas de un avion tactico y si de un estrategico. Para las missiones normales de una fuerza aerea no necessitas mas. Y esto que lleva mas peso (26 toneladas contra 20 del hercules)
Pero por lo que salio hoy en la prensa especializada la nueva version con lanza seria mas longa , con mas capacedad de carga y nuevos motores.
 
que tanto alcance tiene el KC-390, creo a ver visto que era poco mas que un C130, no es medio corto de patas?
El alcance es una factor más en la ecuación, y aunque tuvieran el mismo alcance, el C-390 puede transportar más carga con sólo dos motores más eficientes que se usan en la aviación civil.

Resumiendo, el C-390 es el futuro rey del transporte mediano de uso militar estando ya en uso (o lo estará pronto) en Brasil, Países Bajos, Hungría, Austria, Chequia, Suecia, Corea del Sur y se menciona como futuros usuarios a Marruecos, Chile y Emiratos Árabes Unidos, de momento.
 
Parece que los portugueses están contentos con sus C-390, y por eso han decidido ampliar su flota a 6 con una opción por otras 10 unidades. Este es el camino

https://www.avionrevue.com/aviacion...to-kc-390-millennium-y-opta-a-10-adicionales/

Estimado @Janic997, el KC-390 Millennium supera con creces al KC/C-130 J Hércules en cualquier comparación; de hecho, representa un nuevo concepto de Transporte Táctico Multimisión, es un SARM altamente versátil y modular.

Y no solo porque vuela más lejos, más rápido y con más carga que sigue siendo elegido por las fuerzas aéreas de Europa (prácticamente se está convirtiendo en el transporte táctico de la OTAN, además de otros con industria aeroespacial relevante como Corea del Sur), sino porque se ha demostrado que solo se necesitan 4 KC-390 para hacer lo mismo que 5 C-130J.
Es decir, tiene más tecnología, es conceptualmente más avanzado, tiene más capacidades y es más eficiente.


En cuanto a Portugal, además de estar satisfechos con las capacidades del SARM, debemos tener en cuenta que es socio desarrollador, proveedor de piezas, centro de entrenamiento y centro de conversión para standard NATO (Link 16, sistemas etc.), algo que debería ser realizado por una nación asociada.

Y lo más importante, desmiente otro mito: el intento de atribuir un carácter "comercial depredador" a las industrias de defensa brasileñas, ya que el propio ministro de Defensa portugués ha destacado en más de una ocasión, y recientemente, que el motivo de la carta de intención para 10 KC-390 más, además de los 6 ya confirmados, es reservar slots en la línea de producción para casi todos los clientes europeos, y que cada KC-390 vendido genera 11 millones de euros netos para las arcas portuguesas.

En otras palabras, si la asociación es tan seria como la del Estado portugués con Brasil y Embraer, invirtiendo más de 50 millones de euros en la fase de desarrollo, realizando una compra en dos etapas de 6 aviones, más soporte durante casi una década por un monto de +/- 1.000 millones de dólares, es realmente totalmente ventajoso establecer asociaciones con la industria brasileña y cosechar excelentes recompensas en términos de conocimiento, calificación y ganancias netas también.


Saludos cordiales.
 
-Posible ??

EMBRAER-KC-390-FACh.jpg




Saludosss
 
El alcance es una factor más en la ecuación, y aunque tuvieran el mismo alcance, el C-390 puede transportar más carga con sólo dos motores más eficientes que se usan en la aviación civil.

Resumiendo, el C-390 es el futuro rey del transporte mediano de uso militar estando ya en uso (o lo estará pronto) en Brasil, Países Bajos, Hungría, Austria, Chequia, Suecia, Corea del Sur y se menciona como futuros usuarios a Marruecos, Chile y Emiratos Árabes Unidos, de momento.

-Sumele a Lituania



Saludosss
 
Sólo en el cambio de 4 a 2 motores ya hay un importante ahorro de combustible a lo largo del ciclo de vida útil del KC-390, amen de una mayor velocidad y buen desempeño en pistas semipreparadas, al menos en lo que se aprecia en este video
 
De los miles de Hércules fabricados en más de 50 años, sólo unos pocos tienen sonda de reabastecimiento (Reino Unido) y de esos pocos Turquía ya se quedó unos cuantos, así que no son opción para la FACh ............................., salvo que ahora que Chile tiene buena onda con los turcos se esté negociando con ellos la transferencia de algunos de esos C-130J ex RAF, junto con algunas otras cositas interesantes que tienen los otomanos. Estoy hablando de un posible ofertón de Turquía con algunos F-16 block 40, C-130J y/o C-130J-30, unos cuantos C-295, etc., todo ello con la condición de adquirir blindados 8x8 o 6x6 y drones nuevos.
Es una volada mía nada más.
 
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