Ya, pero esa captura de imagen sale de un video, así que es improbable que el video sea trucho, aunque no imposible.Es N° 7 parece pegado, incluso se aprecian los contornos del "parche". Para mí.
Ya, pero esa captura de imagen sale de un video, así que es improbable que el video sea trucho, aunque no imposible.Es N° 7 parece pegado, incluso se aprecian los contornos del "parche". Para mí.
Janic, el autor del fake saca una foto del vídeo, por ejemplo con captuta de pantalla y después la modifica.Ya, pero esa captura de imagen sale de un video, así que es improbable que el video sea trucho, aunque no imposible.
Agrego que en el vídeo de YT del chan-ta de Prieto se muestra una foto del supuesto 907, no un vídeo.Janic, el autor del fake saca una foto del vídeo, por ejemplo con captuta de pantalla y después la modifica.
Es todo un personaje el tipo.Agrego que en el vídeo de YT del chan-ta de Prieto se muestra una foto del supuesto 907, no un vídeo.
Debiése estar prohibido citar vídeos u opiniones del Sr. Prieto, un chan-ta que se disfraza (y mal) de militar, tira fruta podrida para ganar vistas y likes.
Si. Cualquiera que no le conozca el pasado cae. Es muy convincente cuando habla, uf me acorde de mi ex.Es todo un personaje el tipo.
Lo recuerdo, luego salió el invento por los EF en su momento hasta creí un poco, yo nunca pensé que la FACH operaria E-3 ni menos 2. De la única manera que se me ocurría era que llegaran de la misma forma que los E-3 y solo se pagara la actualización y ver si calzaba con la curva de costos durante su vida útil. Pero ya sabemos como termino.Se compraron 3, el primero que llego fue el que venía para repuestos y llegó en containers desarmando, los otros 2 que son los actualmente tiene la FACH, llegaron volando con tripulaciones RAF.
Yo mismo di la noticia el año en que llegaron.
Nicanor
PD: La cuenta de Youtube a la que hacen referencia es muy mala y engañosa. No alimenten fake news!!!!
La verdad, parece plausible que UK nos ofreciera los Tifon tranche 1 (o los que sean), como lo ha hecho con otros, lo que no tiene asidero es que la Fach los aceptara.Lo recuerdo, luego salió el invento por los EF en su momento hasta creí un poco, yo nunca pensé que la FACH operaria E-3 ni menos 2. De la única manera que se me ocurría era que llegaran de la misma forma que los E-3 y solo se pagara la actualización y ver si calzaba con la curva de costos durante su vida útil. Pero ya sabemos como termino.
Aunque nunca se comunicó oficialmente, el Reino Unido sí nos ofreció los Typhoon. Sin embargo, tras un análisis, la FACH decidió no avanzar en ese momento, principalmente porque se trataba de aviones Tranche 2 (carecen de radar AESA) y por los altos costos asociados a su operación.La verdad, parece plausible que UK nos ofreciera los Tifon tranche 1 (o los que sean), como lo ha hecho con otros, lo que no tiene asidero es que la Fach los aceptara.
Un general creo que lo voló. y luego indico que no hay que poner los huevos en la misma canasta apuntando al F16. (creo)Aunque nunca se comunicó oficialmente, el Reino Unido sí nos ofreció los Typhoon. Sin embargo, tras un análisis, la FACH decidió no avanzar en ese momento, principalmente porque se trataba de aviones Tranche 2 (carecen de radar AESA) y por los altos costos asociados a su operación.
Ups entonces no era el 907Chantillí....
![]()

Debe andar por ahí, pero fuera de nuestro alcance si queremos ser responsables.Este bicho es mas costoso operacionalmente que el Rafale?
Puede ser, y ese criterio tiene asidero si te da la billetera, pero va en contra de lo que planificó la FACH hace ya tiempo de tener la mayor uniformidad posible en avión de combate. En parte fracasó por dinero, porque quedamos con MLU y block 50 y mantuvimos los F 5. Entiendo que el proyecto Caza 2000 era por 60 aviones que permitía 4 grupos.Un general creo que lo voló. y luego indico que no hay que poner los huevos en la misma canasta apuntando al F16. (creo)
Totalmente de acuerdo. Pero me surgen dudas con respecto al F16 y la supuesta limitación de cruzar fronteras en el conflicto Pakistaní, de ser cierto si Chile, Argentina y posiblemente Perú tengan la misma limitación quizás lo "barato" pueda terminar siendo lo mas caro.Debe andar por ahí, pero fuera de nuestro alcance si queremos ser responsables.
Puede ser, y ese criterio tiene asidero si te da la billetera, pero va en contra de lo que planificó la FACH hace ya tiempo de tener la mayor uniformidad posible en avión de combate. En parte fracasó por dinero, porque quedamos con MLU y block 50 y mantuvimos los F 5. Entiendo que el proyecto Caza 2000 era por 60 aviones que permitía 4 grupos.
Ese es un punto interesante. Pero no definitorio. Ya no estamos con USA como cuando el PAM, donde ese país controlaba incluso las TOE de las unidades dotadas con sus sistemas y otras menudencias. Por ejemplo, en uno de los vídeos del canal de YT de La Liga se mencionaba que un oficial US Army que actuaba como inspector del PAM en Chile, montó en cólera porque para un ejercicio el Ejército dotó con munición "x" a unos tanques y por PAM esa munición estaba destinada a otra unidad pero de exploración. El oficial gringo exigió que se restituyera la munición.Totalmente de acuerdo. Pero me surgen dudas con respecto al F16 y la supuesta limitación de cruzar fronteras en el conflicto Pakistaní, de ser cierto si Chile, Argentina y posiblemente Perú tengan la misma limitación quizás lo "barato" pueda terminar siendo lo mas caro.
Gracias por verificar.Chantillí....
![]()
Bien decia yo.....nooooooo creeeeeeeo!Chantillí....
![]()
aero-naves.com