Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

MAC1966

Colaborador
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La revista Air Forces Monthly de este mes trae la confirmacion que tanto se espera:

El Major Brigadeiro Crepaldi confirma que las armas del Gripen NG BR seran el MAR, A-Darter, Spice200, Spice1000, Iris-T y el METEOR.




Lo mejor de lo mejor.
 
BPEN 1000 (Bomba de penetracion de 1000 KG)



La bomba de penetración BPEN desarrollado por la División de Defensa Instituto de Sistemas de Aeronáutica y del Espacio (IAE), una agencia del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) del Comando de la Fuerza Aérea, es capaz de romper a través de una estructura de hormigón armado con 1,5 metros de espesor. Se han desarrollado dos tipos de bombas: una de 500 kg (BPEN-500) y otros 1.000 kg (BPEN-1000).

http://www.fab.mil.br/notimp#n113827
 
Testes em voo aprovam emprego de bomba mais leve no caça A-29 Super Tucano
Ensaio em voo foi uma das últimas etapas no processo de certificação para emprego da bomba BAFG-120 no Super Tucano





Video en http://fab.mil.br/Download/arquivos/opmarambaia.mp4





A Força Aérea Brasileira realizou, entre os dias 30 de outubro e 3 de novembro, os ensaios em voo para certificação da bomba BAFG-120 no caça A-29 Super Tucano. A operação, realizada pelo Instituto de Pesquisa e Ensaios em Voo (IPEV), aconteceu no estande de tiro de Marambaia, no Rio de Janeiro, e envolveu sete voos e doze lançamentos com armamentos inertes. O objetivo dos ensaios foi verificar dois aspectos. Em primeiro lugar, a segurança no momento de separação da bomba, pois é preciso que ela se afaste rapidamente da aeronave. Em segundo, a precisão da pontaria, ou seja, a observação sobre se o cálculo de onde vai cair a bomba, fornecido pelo sistema aviônico, condiz com a prática do lançamento. Para as verificações, os procedimentos foram filmados a partir de uma aeronave paquera (aeronave que voa ao lado da outra); além disso, outras duas câmeras estavam instaladas nas laterais do alvo, de 50m de diâmetro.

Os resultados obtidos nos ensaios levaram à aprovação do emprego dessa bomba no Super Tucano.

certificação vai incrementar a capacidade operacional da aeronave. "Os resultados positivos desta campanha de ensaios possibilitarão aos esquadrões operadores do A-29 o emprego seguro e preciso de mais um tipo de armamento", afirma.

A BAFG-120 - bomba de baixo arrasto para fins gerais - pesa 128kg, metade do peso do armamento original do Super Tucano. A depender do tipo de alvo a ser atingido, é melhor que seja empregado um armamento mais leve, pois dá mais agilidade e autonomia à aeronave. "É uma opção a mais no arsenal bélico da Força Aérea Brasileira", explica o Major Leonardo Maurício de Faria Lopes, um dos engenheiros de ensaio envolvidos na operação. Essa bomba é similar à americana MK-81, só que de fabricação brasileira.

O processo de certificação para emprego da BAFG-120 no A-29 Super Tucano está sendo coordenado pelo Instituto de Coordenação e Fomento Industrial (IFI), com participação da fabricante da aeronave, Embraer, e outras organizações da Força Aérea Brasileira. O ensaio em voo foi uma das últimas etapas da certificação.

http://fab.mil.br/noticias/mostra/28251
 

Negro

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El A-29 Super Tucano certifica bombas BAFG-120


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), realizo entre el 30 de octubre y 3 de noviembre ensayos en vuelo para la certificación de la bomba BAFG-120 en el A-29 Super Tucano. La operación, llevada a cabo por el Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (ENPI), sucedió en el campo de tiro de Marambaia, en Río de Janeiro, e involucró a siete vuelos y 12 lanzamientos con armas inertes.

El propósito de las pruebas era verificar dos aspectos. En primer lugar, la seguridad en el momento de la separación de la bomba, ya que tiene que alejarse rápidamente de la aeronave. En segundo lugar, la precisión de la puntería, es decir, la observación y el cálculo al lanzar la bomba proporcionado por el sistema de aviónica, en consonancia con la práctica de la liberación. A los efectos, los procedimientos fueron filmados desde un avión escolta. Además, otras dos cámaras fueron instaladas en los laterales del objetivo, en un diámetro de 50 metros.

Los resultados de las pruebas obtenidos llevaron a la aprobación del uso de esta bomba en el Super Tucano. De acuerdo con uno de los pilotos de la operación, el comandante Cristiano de Oliveira Peres dijo, esta certificación aumentará la capacidad operativa de la aeronave. "Los resultados positivos de esta campaña de prueba permitirá a los escuadrones operadores del A-29 el uso seguro y preciso de otro tipo de arma".

La BAFG-120 – es una bomba para fines generales - pesa 128 kilogramos, la mitad del peso de las armas originales del Super Tucano. Dependiendo del tipo de objetivo a alcanzar, es mejor utilizar un arma más ligera, proporciona mayor flexibilidad y autonomía a la aeronave. "Es una opción más en el arsenal militar de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo el mayor Leonardo Maurício Lopes de Faria, uno de los ingenieros de pruebas que intervino en la operación. Esta bomba es similar a MK-81 estadounidense, sólo que fabricada en Brasil.

El proceso de certificación para el empleo BAFG-120 en el A-29 Super Tucano fue coordinado por el Instituto de Coordinación y Fomento Industrial (IFI), con la participación del fabricante de aviones Embraer, y otras organizaciones de la Fuerza Aérea Brasileña. El vuelo de prueba fue uno de los últimos pasos de la certificación.

Fuente FAB
 
Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen en Brasil



La Saab, empresa de defensa y seguridad y la Embraer Defensa y Seguridad hoy inauguran el Centro de Diseño y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN) en Gavião Peixoto (SP). El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, con empresas e instituciones asociadas brasileños: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil, a través de su departamento de desarollo y investigación DCTA.

El GDDN incluye el medio ambiente y simuladores necesarios para el desarrollo de los combatientes. Por otra parte, GDDN está conectado a Saab en Suecia y socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.

"Tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil. El lanzamiento de GDDN es un hito importante en el programa Gripen de Brasil, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los cazas en el país ", dijo Håkan Buskhe, CEO y Presidente de Saab.

"Embraer y Saab tienen tanto una larga historia y probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial. Esta cooperación es esencial para garantizar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

El edificio GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), que también se basará en el Centro de Ensayos en Vuelo Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.

Los datos sobre el programa de transferencia de tecnología

Entre 2019 y 2024, 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab tiene una fuerte asociación de colaboración con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.

El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil:

• La formación teórica
• Programas de Investigación y Tecnología
• Formación en el puesto de trabajo en Suecia
• Desarrollo y producción

Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y la Fuerza Aérea de Brasil, va a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación en el puesto de trabajo. Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo el amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil. Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños fueron en Suecia y empezaron a regresar a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.

Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevar a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y de doble asiento Gripen NG. La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves. Además, Embraer y Saab serán responsables para el pleno desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.

Fuente: Embraer
http://www.embraer.com/pt-BR/Impren...os-e-Desenvolvimento-do-Gripen-no-Brasil.aspx
 

Negro

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FAB: cazas A-1 prueban bombas guiadas por láser



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com





Los escuadrones Adelphi, Centauro y Poker de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevaron a cabo una misión conjunta de 16 días en el polígono de tiro Saica en Santa Maria (RS). La actividad, que involucró a diez cazas A-1 y A-1M, tuvo como objetivo el entrenamiento de los pilotos en la operación de bombas no guiadas, cañón de 30 mm, y en especial el reabastecimiento de combustible y el lanzamiento de bombas guiadas por láser.

Además del adiestramiento de las tripulaciones, los militares también recogieron datos para el kit de evaluación operacional Lizard II. Este es un sistema - que comprende sensores y estabilizadores - que se acopla a la bomba para adaptarla a la guía láser. Con este cambio, las armas que, en este caso, era la bomba brasileña BAFG-230 es mucho más precisa y eficiente, tendrá la capacidad de identificar el haz de luz lanzado por el piloto en el objetivo y seguirlo.

Según el coordinador del ejercicio, el mayor Murilo Grassi Salvatti, primer piloto en lanzar una bomba guiada por láser desde un caza A-1 en 2013, la actividad era importante tanto en lo que respecta a la mejora operativa de los pilotos, como la recolección de datos para el kit de evaluación Lizard II. "Brasil es parte del selecto grupo de países que tienen la capacidad tecnológica de emplear este tipo de armas, cuya eficacia se refleja en el bajo riesgo de pérdida de aviones y pilotos, debido a su lanzamiento a grandes alturas y la distancia de los objetivos, así como la reducción de la posibilidad de daños colaterales en las proximidades de los objetivos militares ", dijo.




Explica que, más que simplemente tirar la bomba y dar en el blanco, el objetivo del piloto es explorar diferentes situaciones para comprobar el comportamiento de la bomba si el rendimiento cumple con lo previsto en los manuales, cuales son los errores, cuales son las vulnerabilidades, qué medidas deben ser tomadas por los pilotos, la influencia del viento, entre otros casos. Todos los datos recogidos en esta operación se envían al Instituto de Aplicaciones Operacionales (IAOP) que evalúa técnicamente y valida los resultados. Más tarde se pueden convertir en doctrina y pasar a componer los manuales de procedimientos.

Para el comandante de la Tercera Fuerza Aérea, brigadier Fernando Almeida Riomar, la validez del ejercicio esta en la mejora de la base doctrinal y en la capacidad de una pronta respuesta de los pilotos de combate. "Entonces vamos a aumentar al máximo la capacidad de nuestras plataformas y sus sistemas de armas", dijo.


http://defesaeseguranca.com.br/fab-esquadroes-de-caca-a-1-testam-bomba-guiada-a-laser/
 
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