Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Shandor

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Nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil




El Teniente Brigadier Aire Nivaldo Luiz Rossato asumió el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (EMAER) en una ceremonia que tuvo lugar en la Base Aérea de Brasilia el jueves pasado. Se trata del segundo puesto en la jerarquía de Comando de la Fuerza . La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito, y altos mandos de la FAB, así como autoridades de la Marina de Brasil, el Ejército brasileño y agregados militares extranjeros.
También se realizó un homenaje al ex Jefe EMAER, Teniente General del Aire Ricardo Machado Vieira, quien se despidió del servicio activo con 46 años de servicio. El nuevo jefe del EMAER, Teniente Brigadier Rossato, cuenta con más de 3.500 horas de vuelo. Se unió a la Fuerza Aérea en 1969 y asumió el mando, la Jefatura y la Dirección de organizaciones como el Comando General de Operaciones Aéreas (COMGAR), el Departamento de Educación Aeronáutica (DEPENS), el Quinto Comando Aéreo Regional (COMAR V), la Tercera Fuerza Aérea (III FAE), Segundo Escuadrón del Quinto Grupo de Aviación (2 ° / 5 ° GAV "Joker") y Tercer Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (3 ° / 10 ° GAV "Centauro").

Rossato hizo hincapié en la importancia de la posición como función de asesoramiento al Comandante de la Fuerza Aérea y estableció el objetivo de su gestión, "continuar en el mismo ritmo que siempre tuvimos: mucho trabajo, hacer esta orquesta funcionar como se espera ". Entre las funciones del EMAER están la gestión de las misiones docentes, relaciones internacionales, análisis y las decisiones sobre el uso operacional FAB, gestión de la logística, el diseño del presupuesto y la planificación estratégica
(defensa.com)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y, personalmente creo que además del precio, es muy adaptable para las misiones que pretende la FAB donde el Apache o el Tigre no es acorde. Estamos hablando en la doctrina que emplea la FAB si vamos al EB ahi si seria bueno un Apache o Tigre.
 

Grulla

Colaborador
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Tronador II

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Jorge, ¿cómo sería la doctrina de empleo de la FAB? Tenés mas info al respecto?
Tal vez no se refiera a doctrina en sí....sino a las misiones que cada fuerza le asigne a los helicópteros armados de cada una de ellas (por decir cualquier cosa...la FAB los usa para escolta en misiones SAR y defensa de Bases Aéreas y el EB los usa en misiones antitanques o como complemento de los suyos....)
 
¿El MAA-1 en que categoría estaría?.
¿AIM-9X, IRIS-T?.
Hablando en el MAA-1, campaña de tiro:



Promovida com o objetivo de treinar pilotos e esquadrões de especialistas em materiais bélicos, a Campanha envolveu o lançamento de diversos armamentos, dentre eles uma dezena de mísseis ar-ar MAA-1 “Piranha”, projetados e fabricados pela Mectron. Realizaram os lançamentos aeronaves F-5M...

Images y fuente: http://www.aereo.jor.br/2014/12/17/...camento-de-misseis-da-forca-aerea-brasileira/

sds.
 

Tronador II

Colaborador
Los MAA-1 son misiles de 3a generación, alcance aproximado de 5NM, son usados como autodefensa de los ST y AMX, deben estar de salida por eso sus lanzamientos en ejercicio.
Serán substituidos en las aeronaves de ataque por los MAA-1B de 4a generación: off-boresight compatibles con HMD, mayor resistencia a despistadores, alcance ~12NM:

Imagen capturada de internet, todo credito al autor.

Este deberá ser el padrón de misiles de corto alcanze de la FAB, A-Darter en los Grifos y MAA-1B en los ST y AMX.

sds.

Preguntonta...cual es la razón por la que Argentina no haya comprado estos Misiles a los Brasileños?....
 
M

Me 109

Ayer estuve siguiendo a un C 130 que despegó de Rio GIG, rumbo S.O., hacia Florianopolis/Porto Alegre. De pronto, giró 90° a la derecha y descendió en Joinville. ¿Alguna noticia?-
 
S

SnAkE_OnE

Consulta DELTA.... sabes cuales fueron las razones de la FAB para inclinarse por este aparato en vez de un Apache norteamericano o un Tiger Europeo?

Slds

No son aeronaves comparables.[DOUBLEPOST=1419102196,1419102172][/DOUBLEPOST]
Ayer estuve siguiendo a un C 130 que despegó de Rio GIG, rumbo S.O., hacia Florianopolis/Porto Alegre. De pronto, giró 90° a la derecha y descendió en Joinville. ¿Alguna noticia?-

Capaz estaba esquivando algun frente
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Preguntonta...cual es la razón por la que Argentina no haya comprado estos Misiles a los Brasileños?....
No estoy seguro, pero dejando de lado el tema que nadie va a poner la tarasca para esta clase de cosas se me ocurre que para los A-4 hay AIM-9 y no se si se pueden cablear en los M-3 (aun si los Cyrano fueran algo más que peso muerto), de los demás deltas ni idea.
 
M

Me 109

No son aeronaves comparables.[DOUBLEPOST=1419102196,1419102172][/DOUBLEPOST]

Capaz estaba esquivando algun frente

Estaba despejado, venía a FL180, 242 nudos, y de repente, a Joinville, 90° a la derecha, unas 120/150 millas hasta llegar a la costa y para abajo. Me suena a un aterrizaje no programado
 
Ayer estuve siguiendo a un C 130 que despegó de Rio GIG, rumbo S.O., hacia Florianopolis/Porto Alegre. De pronto, giró 90° a la derecha y descendió en Joinville. ¿Alguna noticia?-

Los Hercs de la FAB son asi. Sus rutas que veo no hacen sentido generalmiente. Talvez alguno entrenamiento de tripulacion.
 

Nocturno Culto

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El Primer vuelo del KC-390 tendrá lugar finalmente en enero

Martes 23 de Diciembre de 2014 10:49

(defensa.com) El fabricante brasileño Embraer ha anunciado que el primer vuelo del avión de transporte y reabastecimiento KC-390 tendrá lugar finalmente a comienzos de enero del año que viene. El cronograma oficial de Embraer contemplaba que el vuelo inaugural de este avión de transporte de nuevo diseño tendría lugar antes de acabar 2014, sin embargo en estos momentos se están realizando pruebas previas al primer vuelo, según reconocía precisamente el fabricante.

El pasado 18 de diciembre Embraer dio a conocer el calendario de pruebas más reciente tras el primer rodaje por pista del avión que tuvo lugar a comienzos de diciembre. En septiembre el primer fuselaje recibió sus alas y en octubre los trabajos se completaron en el primero de los dos prototipos de pruebas que Embraer está construyendo para pruebas que fue presentado oficialmente en la ceremonia de roll-out en las instalaciones del fabricante en Gavião Peixoto el 21 de octubre. Recordemos que el principal cliente del KC-390, la Fuerza Aérea de Brasil, espera poder disponer de los primeros aviones en 2016 de los que pretende adquirir hasta 28 unidades. (J.N.G.)
 
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