Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

¿Qué? ¡Sigo todas las noticias sobre el tema y nunca he escuchado/leído absolutamente nada al respecto! :eek::eek:
Pero Leonardo no fueron ustedes lo que dijeron que para no dañar los IRST no se instalo en los aviones durante el traslado desde Suecia por la sal de mar ya que el traslado se realizo por barco? O quizás yo entendí mal..
Osea es mas que nada una consulta, porque la verdad que ya intriga, ya pasaron mas de 2 meses que los últimos llegaron y extraña que este sistema aun permanezca ausente en los aviones de producción, inclusive en su presentación oficial.
 
Última edición:
Pero Leonardo no fueron ustedes lo que dijeron que para no dañar los IRST no se instalo en los aviones durante el traslado desde Suecia por la sal de mar ya que el traslado se realizo por barco? O quizás yo entendí mal..
Osea es mas que nada una consulta, porque la verdad que ya intriga, ya pasaron mas de 2 meses que los últimos llegaron y extraña que este sistema aun permanezca ausente en los aviones de producción, inclusive en su presentación oficial.

OK @Rosarigasino02, es que dio a entender que habría algún "problema y eso hubiera sido causado por sal de mar/salinidad durante el viaje de entrega", y bueno, justo ayer hablaba de esto con mi compatriota Lopes (hace algunas publicaciones), sobre los rumores que se levantan pero que no se sabe el origen y nunca hay ninguna prueba o afirmación fáctica, siempre rumores.

Dejo la misma respuesta aquí para agregar el razonamiento (y lo que pienso sobre el tema de los rumores que intentan polemizar algo que no tiene nada de polémico), y que se desarrolla de una manera más que normal ya que se entiende que no es una cuestión de colocar un tractor o un automóvil para ser conducido por un empleado en una empresa civil, se trata de poner en funcionamiento un nuevo sistema de armas sumamente avanzado, lo qué sucede de igual manera en cualquier fuerza aérea de primera línea en el mundo, con el F-35 incluso que ya está en pleno funcionamiento pero no con todas sus funcionalidades, solo por dar ejemplos... Y eso es normal, es raro que todo lo relacionado con las FF.AA. brasileñas genere rumores negativos (principalmente cuando se trata de proyectos estratégicos, sistemas de armas y capacidades, que no tienen similitud en la región), no me malinterpretes, no me refiero a ti pero en general.


Buen, yo no quiero ser 'pesado', pero los IRST((Infra Red Search and Track) de los F-39 Gripen da la FAB, se instalarán posteriormente , no ?


Naturalmente, incluso los F-39 Gripen E de la FAB ya estaban con el IRST instalados en Suecia y fueron retirados para su transporte a Brasil, hoy vimos precisamente los dos últimos de los cuatro (4103 y 4104) siendo los primeros entregados al 1er GDA Escuadrón Jaguar, probablemente el 4101 y 4102 están recibiendo integración de equipos en Embraer y que estos de hoy regresen para futuras integraciones y para dar seguimiento a las diversas homologaciones hasta alcanzar todas las capacidades operativas previstas.
Así como el F-39 Gripen E 4100 continuará en Embraer, siendo probado y participando del programa de desarrollo del sistema de armas Gripen NG o E/F que Brasil forma parte.



Se nota claramente en la imagen que todos los 4 cazas Gripen E de la FAB tenían el IRST en Suecia en la ceremonia de entrega.


Saludos cordiales.

En Brasil hay detractores que tienen la obsesión de levantar de vez en cuando alguna narrativa de que algo no anda bien con los SARMs y proyectos estratégicos, ayer uno de los medios especializados brasileños publicó un artículo precisamente sobre el tema IRST con la entrevista que dio el comandante del escuadrón (1º GDA), y que es uno de los pilotos que ha estado involucrado con el programa desde el principio.


Olvídense del IRST. De momento el 1º GDA tiene otras prioridades​


20 de diciembre de 2022

Olvídense del IRST(1). El 1er GDA (2) tiene otras prioridades. Para que los cazas F-39 Gripen E vuelen necesitan pilotos. Actualmente, la primera unidad de combate equipada con el vector más novedoso cuenta con una mayor cantidad de aviones que pilotos debidamente entrenados para el F-39 Gripen. Según el teniente coronel Gustavo de Oliveira Pascotto, comandante del 1ª GDA, la unidad que él comanda tiene apenas tres pilotos habilitados para el Gripen E, y ya se recibieron cuatro aeronaves operativas.




De todos modos, particularmente veo cosas mucho más interesantes relacionadas con la entrada en operación del Gripen E/F en la región y todo el programa en su conjunto y lo que esto representa para nuestra región y para la FAB.


Saludos cordiales.
 
En Brasil hay detractores que tienen la obsesión de levantar de vez en cuando alguna narrativa de que algo no anda bien con los SARMs y proyectos estratégicos, ayer uno de los medios especializados brasileños publicó un artículo precisamente sobre el tema IRST con la entrevista que dio el comandante del escuadrón (1º GDA), y que es uno de los pilotos que ha estado involucrado con el programa desde el principio.


Saludos cordiales.

Yo lo he visto en este video acá ...

 
AMX: La historia del martillo de la Fuerza Aérea Brasileña

Uno de los aviones más importantes para la Industria de Defensa Brasileña, que le dio a la Fuerza Aérea Brasileña capacidades de ataque antes imposibles, y que abrió una etapa completamente nueva para Embraer como una empresa de renombre mundial. Descubre ahora la historia del martillo de la FAB, el AMX A-1



 
Jejeje, en cuanto a mí, lo que llama la atención es cómo fue posible crear toda una telenovela sobre algo que obviamente no tiene sentido y sé que comenzó en Brasil y se exportó... francamente, admiro la capacidad de la gente.

Saludos cordiales estimados!!!
 

La defensa brasileña en 2023, un pronóstico incierto

LAAD, de vuelta en el calendario de eventos en abril, será decisivo para los caminos que la Defensa brasileña debe seguir


https://www.x.com/images/showid2/5707277?w=1200&zc=4
Llegada de los cazas F.39 Gripen a Anápolis. Foto: Alan K B Ramos

Se espera que la Fuerza Aérea Brasileña priorice la continuidad de los grandes programas, como el Gripen BR, el KC-390, el Micla BR y la continuidad de las obras y entregas en Anápolis, que atienden tanto a cazas como a aviones de transporte y aeronaves de alerta temprana, comando y control.
De esta forma, la Base Aérea de Anápolis asumirá gradualmente su papel de centro neurálgico del poder aeroespacial brasileño a medida que reciba más cazas Gripen y transportes KC-390.
Otra importante acción de continuidad será la firma del contrato para la conversión a MRTT del primer KC-30 entregado a la Fuerza Aérea en 2022, para que esta aeronave regrese a Brasil después de ser convertida a MRTT a finales de 2024 o principios de 2025.
Con las entregas de nuevos radares secundarios equipados para el empleo de IFF, será posible ampliar aún más las capacidades de los cazas F-39E/F Gripen.



 
Arriba