Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil















 

Entrevista al Teniente Coronel Aviador Gustavo de Oliveira Pascotto


16 de noviembre de 2022



El Teniente Coronel Aviador Gustavo de Oliveira Pascotto, Comandante del 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) de la Base Aérea de Anápolis (GO), disertó sobre el proceso de preparación para la recepción de los equipos y montaje de los simuladores del Gripen. Ahora, los militares se preparan para comenzar a entrenar con el nuevo equipo del caza.



 

Entrevista al Teniente Coronel Aviador Gustavo de Oliveira Pascotto


16 de noviembre de 2022



El Teniente Coronel Aviador Gustavo de Oliveira Pascotto, Comandante del 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) de la Base Aérea de Anápolis (GO), disertó sobre el proceso de preparación para la recepción de los equipos y montaje de los simuladores del Gripen. Ahora, los militares se preparan para comenzar a entrenar con el nuevo equipo del caza.




TC Gustavo : La Base de Anápolis pasó por tres grandes obras: una en el hangar de mantenimiento, otra en los hangares de línea de vuelo y la remodelación -de mayor impacto- de las instalaciones del 1er Grupo de Defensa Aérea (1er GDA). El edificio se dividió en dos grandes alas, una administrativa y otra operativa. En este último sector se están instalando todos los sistemas de misión y apoyo del Gripen. En la parte central se están instalando los entrenadores de misión (simuladores de vuelo), y en las salas adyacentes se encuentran los demás sistemas, como las estaciones de planificación y producción de imágenes digitales. Incluido en el ala operativa, hay un área especial, llamada caja negra, que fue diseñada para albergar materiales confidenciales que siguen estrictos requisitos de seguridad. :cool:

Saludos cordiales
 
Operación Escudo emplea defensa antiaérea en EXCON Escudo-Tínia 2022

Durante el Ejercicio Conjunto (EXCON) Escudo-Tínia 2022, que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realiza en Rio Grande do Sul (RS) desde el 7 de noviembre, se realizó el entrenamiento para la misión de Defensa Antiaérea. El entrenamiento involucra aeronaves y misiles para la defensa de puntos y áreas sensibles, fuerzas terrestres o navales, interdicción del espacio aéreo acondicionado o en una zona de combate. La Defensa Aérea también es importante en la estrategia de defensa de un país. Tal sistema requiere una integración completa con varios sistemas de comando y control y capacitación constante debido a sus peculiaridades y complejidad.


 

Satélite desarrollado en el ITA será lanzado por SPACEX

SPORT nace con la misión de monitorizar la ionosfera (capa superior de la atmósfera), recopilando datos para estudiar los efectos de las tormentas solares

Publicado el: 18/11/2022
Fuente: ITA
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



El satélite SPORT (Scintilation Prediction Observations Research Task), desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), por la NASA ( Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ), por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y por universidades estadounidenses, aprobado por la Institución Americana y la Agencia Espacial Brasileña (AEB), está programado para ser lanzado el próximo lunes (21/11), alrededor de las 18:20 (hora de Brasilia). El lanzamiento será realizado por SPACEX, fabricante estadounidense de sistemas aeroespaciales, transporte espacial y comunicaciones, en el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida (EE.UU.).


 
A-1M en el EXCON Escudo-Tínia 2022

¡Mira el video del avión A-1M que opera desde la Base de la Fuerza Aérea de Santa María y disfruta de las increíbles imágenes de vuelo de los cazas!


 

Comandante de la FAB recibe al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa

La reunión tuvo lugar este jueves (17/11), en Brasilia (DF), en el edificio del Comando de la Fuerza Aérea

Publicado el: 21/11/2022
Fuente: FAB, por la Teniente Letícia Faria
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima


El Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, recibió en su despacho, en Brasilia (DF), al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), General João Guilherme Rosado Cartaxo Alves y comitiva, que se encuentran en Brasil para visitas institucionales. La reunión tuvo lugar en la mañana del jueves (17/11).

Para el Teniente Brigadier Baptista Junior, recibir a los militares portugueses fue motivo de satisfacción. “Somos Fuerzas Aéreas que actuamos de manera integrada y con mucha amistad consolidada. Estamos 100% abiertos a alianzas, no solo para el KC-390 Millennium, sino para otras agendas, proyectos, aviones y aviación”, dijo el Comandante de la FAB.
 


“Hoy no tenemos dudas de que para mantener, aunque sea temporalmente, la superioridad aérea, dependemos de un entorno operativo compuesto por sofisticados sistemas integrados de defensa aérea. Ese fue el camino que siguió la FAB al adquirir aviones modernos y capaces”, dijo el Brigadier Mayor Nogueira.




Saludos.
 
El ÚNICO Learjet que aun vuela por la FAB, el 6100.
Es un Lear 55C, hoy con unas 15 mil horas de vuelo. La FAB no mas opera ninguno Learjet 35.

 
Última edición:
Escuadrón Onça realiza inédito reabastecimiento aéreo para tropas del Ejército en Roraima


El Primer Escuadrón del Décimo Quinto Grupo de Aviación (1º/15º GAV) – Escuadrón Onça, con sede en la Base Aérea de Campo Grande (BACG), en Mato Grosso do Sul, realizó, este viernes (25), la primera Acción Real de Reabastecimiento Aéreo realizada Salida por la C-105 Amazonas.

El destino era el Cuarto Pelotón Especial de Frontera (4º PEF) del Ejército Brasileño, ubicado en el aeródromo de Surucucu, en la ciudad de Alto Alegre, en Roraima. Ya se han entregado 2000 kilos de alimentos y suministros.


 
Preparándose para el vuelo del nuevo Gripen en Brasil

A fines de septiembre, los nuevos cazas Gripen llegaron a Brasil y realizaron su primer vuelo hacia el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen en Gavião Peixoto (SP). Mira en este video los detalles de cómo se realizó esta operación.


 
Arriba