Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Brasil Abre licitacion para a compra de 2 Boeing 767



INTERNATIONAL BID Nº 007/GAL/2018

The Chief of the Brazilian Aeronautical Commission in Europe (“CABE”), hereby notifies, to whom it may concern, that the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil, shall carry out a international bidding of type Lowest Price at regime of indirect execution and global price for acquisition of a heavy aircraft, Boeing 767-300ER, with logistic and MLU support for the aircraft and its equipment for a period of thirty-six (36) months, as per Announcement.

The meeting to receive the envelopes shall be held on May 8th, 2018 at 10:00 am (Brasilia’s time) at Meeting Room of the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil.

The Bid Announcement and any additional information regarding this Bid may be obtained from the LOGISTICS SUPPORT GROUP, at the address mentioned above, from Monday through Friday, between 08:30 and 15:30 (Brasilia’s time), or at the Email [email protected].

BID 004/GAL/2018

The Chief of the Brazilian Aeronautical Commission in Europe (“CABE”), hereby notifies, to whom it may concern, that the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil, shall carry out a international bidding of type Lowest Price at regime of indirect execution and global price, for provision of services of logistics support by: Acquisition of a heavy aircraft, Boeing 767-300ER, with logistic and MLU support for the aircraft and its equipment for a period of twelve (12) months, as per Announcement.

The meeting to receive the envelopes shall be held on April 3rd, 2018 at 10:00 am (Brasilia’s time) at Meeting Room of the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil.

The Bid Announcement and any additional information regarding this Bid may be obtained from the LOGISTICS SUPPORT GROUP, at the address mentioned above, from Monday through Friday, between 08:30 and 15:30 (Brasilia’s time), or at the Email [email protected]
 
Aunque no parecía, bastante daños sufrió el KC-390 al despistarse.

Más fotos: https://www.aereo.jor.br/2018/05/10/kc-390-imagens-do-pt-znf-avariado-em-incidente/

Si, aunque yo no tenga idea de la viabilidad económica (pienso qué algún seguro tiene) sin dudas la gran ventaja de ser lo fabricante del sistema es qué las posibilidades de reparación son muy grandes...
Ya lo hicieron con este mismo prototipo!
Además muchos parámetros fueron obtenidos y muchas lecciones serán tomados... Y eso era lo objetivo sin embargo fueran más allá jeje, Bueno....
(Hay qué hacer del limón una limonada)
Lo mismo no se puede hacer en el caso de un C-105 (Casa 295) qué sufrió un incidente parecido con salida de pista u algo así y simplemente hemos perdido la estructura.
Sí el prototipo 001 vuelve a volar...
El nombre KC-390 Fénix es sugerencia!

Saludos.
 
Siguiendo lo que ya se hizo en relación a las Noticias del Ejército de Brasil, tomo la libertad de iniciar una nueva thread teniendo en vista los problemas en el hilo original de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el hecho de que varias cuestiones importantes no estén registrados correctamente y no se discuten de forma oportuna.
Invito a todos que podamos seguir adelante por aquí hasta que se resuelvan los problemas técnicos y después que el Staff pueda agregar todas las noticias a thread de origene o lo que juzgue más conveniente.

Saludos cordiales a todos!
 
Última edición:
La futura fábrica de aeroestructuras del Gripen NG es presentada a FAB
Saab Aeronáutica Montajes producirá seis segmentos para el caza brasileño


Publicado: 10/05/2018 17:30

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Ten Cynthia Fernandes
Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Ten Emilia Maria - Revisión: Cap Oliveira


Una comitiva de la Fuerza Aérea Brasileña estuvo, este miércoles (09/05), visitando las instalaciones de la futura fábrica de aeroesferas del caza Gripen: la Saab Aeronáutica Montagens (SAM), situada en São Bernardo do Campo (SP). Los representantes de la Dirección de Material Aeronáutico y Bélico (DIRMAB), de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), del Comando General de Apoyo (COMGAP) y del Directorio de Infraestructura de la Aeronáutica (DIRINFRA).

La SAM será responsable de producir complejos segmentos para los cazas Gripen adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como el cono de cola, los frenos aerodinámicos, el ataúd de las alas, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión monoposto (un asiento) y la versión biposto (dos asientos).

"Hasta 2020 toda la estructura fabril estará montada para dar inicio a la fabricación de los componentes del Gripen", explica Marcelo Lima, director general de la SAM.

La empresa comenzará las operaciones en 2020 con 55 empleados, entre ingenieros y técnicos, que se capacitarán en Linköping, Suecia - sede de la SAAB, por hasta 24 meses, a fin de recibir todo el entrenamiento necesario para el proceso de industrialización, calificación y montaje de fuselajes complejos, específicos para la producción de una caza supersónica en Brasil. El objetivo es sumar más de 84 mil horas de entrenamiento para los funcionarios de la unidad en Brasil.

Hasta 2024, la SAM estará con cerca de 200 empleados capacitados y produciendo las aeroestructuras que serán suministradas para el montaje final de los cazas.

Transferencia de Tecnología

El inicio del funcionamiento de la Saab Aeronáutica Montagens es un paso importante del Programa Gripen en Brasil, que tendrá una duración de 32 meses. Desde la firma del contrato de adquisición de 36 cazas, en octubre de 2014, ya estaba previsto un Programa de Transferencia de Tecnología para Brasil, que debe suministrar a la industria aeroespacial brasileña, la tecnología y el conocimiento necesarios para mantener y desarrollar el Gripen en país.

Cuatro áreas están siendo contempladas, como entrenamiento teórico, programas de investigación y tecnología, entrenamiento on-the-job, en Suecia, y desarrollo y producción.

"Estamos transfiriendo conocimiento y capacidad de producción de aeroestructuras complejas para Brasil, cumpliendo nuestro acuerdo de offset. La fábrica ya se está estructurando para formar parte de una cadena global de suministros de Saab para los mercados de aviación civil y de defensa ", explica Mikael Franzén, jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil.

En noviembre de 2016, el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN) fue inaugurado en Gavião Peixoto (SP). La unidad se convertirá en el centro de desarrollo tecnológico del Gripen en Brasil para Saab y Embraer, junto a las empresas e instituciones asociadas.

Actualmente, cerca de 25 ingenieros brasileños de empresas asociadas están siendo entrenados en las instalaciones de Saab, en Suecia, y más de 140 profesionales ya regresaron a Brasil. La mayoría de ellos están trabajando en el desarrollo de la aeronave en el GDDN.

Hasta 2024, más de 350 profesionales brasileños, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de las empresas asociadas de Saab y de la Fuerza Aérea Brasileña participarán de cursos y entrenamiento on-the-job en Suecia. Habilidades y conocimientos serán adquiridos por la industria brasileña, posibilitando un extenso trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluyendo el montaje final de aeronaves en Brasil. El programa de transferencia de tecnología se compone de más de 50 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.

Con informaciones de la SAAB, por Renata Morales
Fotos: Saab

Fonte: http://fab.mil.br/noticias/mostra/3...roestruturas do Gripen NG é apresentada à FAB
 
Ya se que es un misil antibuque no me salten a la yugular

pero recuerdo haber leido que el 84L tiene tambien una secundaria "ground-strike capability" lo que lo convertiria un mini-misil de crucero (?)

Yo pienso qué sí aunque de una manera secundaria tienen dicha capacidad...
Entonces en tesis con el largo alcance del vector P-3 se podría atacar objetivos en la cuesta occidental del continente Africano...
Pero lo principal es brindar capacidad ASW y anti superficie en Atlántico Sur.

saludos.
 
Comitiva de los usuarios de la caza Gripen visita FAB y Embraer

10 de mayo de 2018


Comitiva de los usuarios de la caza Gripen visita FAB y Embraer

El grupo se reunió en Brasilia y compartió experiencias logísticas y operativas del Gripen
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, por primera vez, la comitiva del Gripen Users Group (GUG) - una conferencia del grupo de usuarios del caza Gripen. El grupo se reunió este martes en el Comando de la Aeronáutica (COMAER), en Brasilia (DF), donde compartió informaciones y discusiones operativas, de mantenimiento, y logística relacionadas con el caza. El Grupo de Usuarios está compuesto por República Checa, Tailandia, Hungría, Sudáfrica, Suecia y Brasil.

De periodicidad semestral, el evento está compuesto por un grupo de Adquisición y Desarrollo y dos subgrupos - Operacional y Logístico. La comitiva brasileña fue incluida en el GUG en 2017 y su primera participación fue en Praga, en la República Checa.



Según el Gran Brigadier del Aire Jefson Borges, responsable del contacto entre el Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) y las Fuerzas Aéreas operadoras de la aeronave, los encuentros son fundamentales para que los usuarios del caza puedan detallar sus experiencias, tácticas, soluciones logísticas , desarrollos y dificultades que necesitan ser sanadas. "A partir del momento que vamos conociendo a los profesionales, las dudas surgen y somos esclarecidos con riqueza de detalles. Estamos aprendiendo mucho más con estos encuentros. Todas las actividades que participamos nos permiten conocer aún más el sistema para no cometer los mismos errores que ellos detectaron ", evalúa el oficial general.

Para el Coronel Aviador Ricardo Resende, Presidente del Grupo Fox - responsable de coordinar la implantación del nuevo avión desbajado de la FAB, los encuentros son imprescindibles. "Los encuentros del GUG ocurren en diferentes niveles, desde el mando hasta el técnico. Esta integración con otros países nos capacita aún más para que podamos conocer la aeronave con otros ojos ", comenta el militar. El Grupo Fox trabaja desde enero en el Comando de Preparación (COMPREP) de la FAB, en Brasilia, en la coordinación de implantación del caza, que aquí recibió la designación de F-39.

La Real Fuerza Aérea de Tailandia, usuaria del caza, recibió la aeronave Gripen C / D en 2011. Para el Capitán Jackkrit Thammavichai, uno de los miembros del GUG, conocer a los demás países que también operan la aeronave es importante para discutir los puntos técnicos y logística. "Los asuntos discutidos en el Grupo facilitan tanto que ya es usuario de la aeronave, cuanto para Brasil, que tendrá acceso a la más alta tecnología", cuenta.


Cazadores Gripen de seis operadores en formación - foto Jamie Hunter - Saab
Cazadores Gripen de seis operadores en formación - foto Jamie Hunter - Saab

Visita técnica

El Grupo siguió de Brasilia a Gavião Peixoto (SP), el miércoles (09/05), para conocer las instalaciones de Embraer Defensa y Seguridad.
La empresa presentó las etapas ya realizadas tanto relativas a la caza F-39 en cuanto al nuevo carguero multimisión de la FAB, el KC-390.


Hasta 2020, 179 ingenieros trabajarán en la transferencia de tecnología del Gripen NG, además de 73 técnicos especializados. De estos profesionales de ingeniería, 125 están actuando en el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN, por sus siglas en inglés), inaugurado en 2016, en la Embraer. El espacio es considerado el principal hito en el proceso de transferencia de tecnología entre Brasil y Suecia.

El gerente del programa F-39 Gripen de Embraer, Santosh Miadaira, destaca la importancia de la creación del GDDN. "La construcción del GDDN es el marco inicial de la unión entre Brasil y Suecia en pro de la transferencia de tecnología", resume.

De las 36 unidades del Gripen NG adquiridas por Brasil, 23 serán producidas por Embraer, siendo 15 totalmente fabricadas aquí. El centro brasileño está conectado a Saab en Suecia ya los socios industriales de Brasil.

El próximo país en recibir el Gripen Users Group será Hungría.

FUENTE: Fuerza Aérea Brasileña
 
De fuentes confiables: Boeing está ofreciendo Super Hornet a Brasil en la negociación con Embraer, a un precio muy atractivo y compensador, además de una asistencia en defensa mucho mayor de lo que Suecia puede ofrecer, además de tecnología, más mercados.

Sería la versión naval del FA-18 para la M.B., lo que mataría el interés de Brasil en el proyecto del Sea Gripen, y de la versión naval para un escuadrón para la FAB en Anápolis sería una cuestión de tiempo.

Suecia sabe los riesgos que corre, no es demasiado recordar que cuando Dilma visitó Estados Unidos, ya con el contrato firmado por el Gripen y con brasileños en la fábrica de SAAB, un representante del gobierno sueco y de la SAAB seguía los pasos de la delegación brasileña todo el tiempo, sabían que incluso con todo en el papel, con el poder económico y político de EEUU no se juega, tenían miedo de un revés a favor del avión de Boeing.

El acoso es grande. Mucha plata...
 
De fuentes confiables: Boeing está ofreciendo Super Hornet a Brasil en la negociación con Embraer, a un precio muy atractivo y compensador, además de una asistencia en defensa mucho mayor de lo que Suecia puede ofrecer, además de tecnología, más mercados.

Sería la versión naval del FA-18 para la M.B., lo que mataría el interés de Brasil en el proyecto del Sea Gripen, y de la versión naval para un escuadrón para la FAB en Anápolis sería una cuestión de tiempo.

Suecia sabe los riesgos que corre, no es demasiado recordar que cuando Dilma visitó Estados Unidos, ya con el contrato firmado por el Gripen y con brasileños en la fábrica de SAAB, un representante del gobierno sueco y de la SAAB seguía los pasos de la delegación brasileña todo el tiempo, sabían que incluso con todo en el papel, con el poder económico y político de EEUU no se juega, tenían miedo de un revés a favor del avión de Boeing.

El acoso es grande. Mucha plata...
Es actual?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Staff comunica a los foristas que comentan en los hilos dedicados a las FFAA Brasileras y que tienen inconvenientes en su indexación por fecha, que el Administrador de Zona Militar a comunicado que por el momento estos temas deberán continuar así.

Los temas involucrados son:

Notícias de la Armada de Brasil

Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Notícias del Ejército de Brasil

Noticias de Embraer

Por lo tanto se pide a los foristas que por favor no abran nuevos temas clones de los hilos antes mencionados.

El Staff
 
Última edición:
De fuentes confiables: Boeing está ofreciendo Super Hornet a Brasil en la negociación con Embraer, a un precio muy atractivo y compensador, además de una asistencia en defensa mucho mayor de lo que Suecia puede ofrecer, además de tecnología, más mercados.

Sería la versión naval del FA-18 para la M.B., lo que mataría el interés de Brasil en el proyecto del Sea Gripen, y de la versión naval para un escuadrón para la FAB en Anápolis sería una cuestión de tiempo.

Suecia sabe los riesgos que corre, no es demasiado recordar que cuando Dilma visitó Estados Unidos, ya con el contrato firmado por el Gripen y con brasileños en la fábrica de SAAB, un representante del gobierno sueco y de la SAAB seguía los pasos de la delegación brasileña todo el tiempo, sabían que incluso con todo en el papel, con el poder económico y político de EEUU no se juega, tenían miedo de un revés a favor del avión de Boeing.

El acoso es grande. Mucha plata...


Me parece raro eso, ¿de qué "fuentes confiables" estamos hablando? Y qué decir de MB, ¿ya eligió su nuevo Porta-Aviones? O al menos una corbeta o patrullero?

Mui raro, sin duda, suena a fake news, wishful thinking o ambos, lo siento...
 
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