Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Esto responde a su inquietud...!
Hable de Venezuela por que es el pais de Sudamerica con el mejor caza en operacion. Si Brasil tuviera el PAK-FA yo tambien podria usarlo como ejemplo de pais con un caza avanzado y que nos es una potencia.

Saludos,

JT
 
Última edición:
Hable de Venezuela por que es el pais de Sudamericana con el mejor caza en operacion. Si Brasil tuviera el PAK-FA yo tambien podria usarlo como ejemplo de pais con un caza avanzado y que nos es una potencia.

Saludos,

JT

No dejemos afuera a los Block 52 de Chile...
 
Cronograma detallado del caza Gripen de la FAB en la campaña institucional Dimensión 22.



Caza Gripen NG hará la defensa aérea de la Dimensión 22

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) lanza este martes (03/10) la campaña institucional Dimensión 22, cuyo concepto sintetiza la responsabilidad de actuación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el cumplimiento de su misión constitucional de Controlar, Defender e Integrar territorio nacional, dentro de un escenario tridimensional de 22 millones de km².

Para presentar toda la información relativa a la Dimensión 22, el Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica creó una página especial. Además de concentrar los contenidos divulgados en vehículos como la revista Aerovisión y el diario Notaer, el espacio permite el acceso fácil a todas las noticias publicadas sobre el tema y, por lo tanto, será constantemente actualizada.

Según la FAB, lo caza sueco de múltiples empleos Gripen NG es un modelo supersónico monomotor diseñado para misiones aire-aire, aire-mar y aire-suelo bajo cualquier condición meteorológica. La FAB recibirá 36 unidades de la nueva aeronave hasta 2024 para actuar en la Defensa Aérea de la Dimensión 22.

La versión brasileña, desarrollada en asociación con empresas locales, contará con modernos sistemas embarcados, radar de última generación y capacidad para emplear armamentos de fabricación nacional.

En términos estratégicos, representa la posibilidad de entrada de Brasil como socio en un programa de alta tecnología. Habrá reflejos duraderos para la industria de defensa nacional, con foco en la transferencia de tecnología hacia el país.




Fuente: FAB
 
Cazas de la FAB interceptan más de 150 aviones en vuelos sospechosos

Vuelos clandestinos, uno de los medios de transporte del tráfico, tuvieron 80% de reducción

13 OCT 2017
Por la REDACCIÓN

El tráfico ilegal en las regiones brasileñas de frontera, especialmente con Bolivia y Paraguay, que son los principales medios de transporte de grandes cargamentos de cocaína, sufrieron una reducción de 80%, lo que implica también una reducción de este tipo de tráfico. La información procede de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que lleva a cabo acciones de patrulla del espacio aéreo, entre ellas las etapas de la Operación Ostium, iniciada en marzo.

Según información de la FAB, hasta la fecha, se han realizado alrededor de 150 intercepciones de aviones en vuelos sospechosos. Aviones de caza, helicópteros y otros, son utilizados con el fin de frenar los vuelos irregulares que pueden ser conectados a delitos tales como el tráfico de drogas, en las fronteras, además de ayudar en la vigilancia de los movimientos de caminos interiores.

Uno de las interceptaciones realizadas por aviones de caza de la FAB, en junio, permitió la incautación de un avión que transportaba 653 kilos de cocaína. Un avión Super Tucano A-29, que despegó de la ALA 5 (antigua Base Aérea de Campo Grande), hizo la intercepción del vuelo en el estado de Mato Grosso.

El avión transportaba drogas procedentes de Bolivia, y en Brasil se ha cargado en una hacienda en el municipio de Campo Novo de Parecis (MT). El destino era Santo Antonio Leverger, pero el caza que salió de la Capital de Mato Grosso hizo la interceptación. El piloto militar llegó a hacer disparos de advertencia. El aterrizaje sólo ocurrió en una hacienda en el municipio de Jussara (GO).

http://www.correiodoestado.com.br/c...-mais-de-150-avioes-em-voos-suspeitos/313227/

 
Última edición:
Usarlos en los cazas...

Entró en face de pruebas de certificación como anunció la FAB en abril de este año: http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/29399/LAAD 2017 – Míssil A-Darter entra na fase de ensaios de certificação

Saludos.
¿En cuales...F-5EM y A-1M AMX...y los A4-KU de la Marinha?
 
F-5 y AMX. Los A-4 aun son incognita y puede ser que se de baja. Los Gripen viran con Iris-T, es probable que se haga la certificacion posterior del A-Darter en este aparato.
Me disculpe estimado, pero tiene fuente? Lo pregunto por que no es barato la integracion de un nuevo misil y no hay sentido en hacer eso para SdAs obsoletos o que seran desactivados en un par de anios. Que yo sepa los A-Darter seran integrados solamente en los Gripens.

Saludos,

JT
 
Arriba