Noticias de la Fuerza Aérea de Bélgica

La Fuerza Aérea Belga recibe su último avión de transporte A400M Atlas​






Bélgica dio la bienvenida a su último A400M, elevando a ocho el número total de aviones de la unidad belga-luxemburguesa, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La entrega de esta flota, que comenzó en octubre de 2020, finalizó en enero de 2024 tras algunos retrasos.
El Componente Aéreo Belga recibió la semana pasada el último A400M, un avión con matrícula CT-08 (número de serie del fabricante MSN133), según informó la agencia de noticias belga. El avión se desplegó inmediatamente para su primera misión el fin de semana siguiente. Está prevista una ceremonia oficial para finales de febrero.

La unidad belga-luxemburguesa cuenta actualmente con ocho aviones, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. Las entregas se extendieron desde octubre de 2020 hasta enero de 2024. El primer avión llegó con un año de retraso. El séptimo avión fue entregado en mayo de 2022.
La flota alcanzó la capacidad operativa inicial (IOC) en el otoño de 2021 y la capacidad operativa limitada (LOC) en la primavera de 2022. Se espera la capacidad operativa total (FOC) para finales de este año o principios de 2025.



 
Arriba