Noticias de la Fuerza Aérea de Bélgica



Bélgica vende sus 29 "Alpha Jet" de entrenamiento, que entraron en servicio en 1978. No está prevista la compra de un avión que lo sustituya. Los aspirantes belgas a pilotos se entrenarán ahora en la base aérea Sheppard, de Texas, donde se halla la Escuela de Entrenamiento Conjunto de Pilotos Euro-OTAN (ENJJPT)

http://www.airrecognition.com/index...e-alpha-jet-trainers-officially-for-sale.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Programa de sustitución de los F-16 belgas

22-10-2018. La prensa belga ha informado de que el F-35 ha resultado el ganador. Ahora el primer ministro está buscando la fórmula para realizar el anuncio. Con esta decisión el caza estadounidense se impone en un país europeo frente al EF-2000. El gobierno ha pedido que se extienda la fecha límite de la oferta de Lockheed Martin hasta finales de octubre, por lo que seguro que se produce un anuncio antes de que termine el mes (19).

Un aspecto interesante del contrato será el de contraprestaciones industriales. Según Lockheed Martin las empresas belgas se beneficiarán del programa F-35. Teniendo en cuenta que hay otros países interesados y que no participan en el programa, será interesante conocer los detalles.
http://alejandro-8.blogspot.com/2018/10/programa-de-sustitucion-de-los-f-16.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Era obvio, ya que iba a seguir los pasos de Holanda. Ademas es un caza pensado para reemplazo de F16.
 
¿Por qué Bélgica prefiere comprar cazas F-35 estadounidenses antes que Eurofighter?

http://www.institutodeestrategia.co...nidense-eurofighter/20181107125404018109.html
Que el Eurofighter sea “europeo” no implica necesariamente que todos los miembros de la Unión Europea sean parte de dicho proyecto. Específicamente tiene 4 socios: Alemania, Reino Unido, Italia y España. Para todos los demás, es un avión no-nacional. Una opción a tan valida o invalidad como cualquier otro, incluido competidores europeos como el RAFAEL y el Grippen o competidores dentro de la propia OTAN, como el F-15, F-18 y F-35.

Por otro lado, si la memoria no me falla, Bélgica fue uno los clientes originales del F-16 y habría tenido desde el principio interés en ser cliente de su remplazo, el F-35.
Muchos países europeos son clientes, en mayor o menor medida, de tecnología estadounidense. Potencia militar a la que están vinculados mediante la OTAN. En muchos casos, ese vínculo “americano” ha tendido a ser más fuerte que el vínculo “europeo”.
 
Que el Eurofighter sea “europeo” no implica necesariamente que todos los miembros de la Unión Europea sean parte de dicho proyecto. Específicamente tiene 4 socios: Alemania, Reino Unido, Italia y España. Para todos los demás, es un avión no-nacional. Una opción a tan valida o invalidad como cualquier otro, incluido competidores europeos como el RAFAEL y el Grippen o competidores dentro de la propia OTAN, como el F-15, F-18 y F-35.

Por otro lado, si la memoria no me falla, Bélgica fue uno los clientes originales del F-16 y habría tenido desde el principio interés en ser cliente de su remplazo, el F-35.
Muchos países europeos son clientes, en mayor o menor medida, de tecnología estadounidense. Potencia militar a la que están vinculados mediante la OTAN. En muchos casos, ese vínculo “americano” ha tendido a ser más fuerte que el vínculo “europeo”.
Sí, pero simbolicamente es un golpe a la nueva Europa que se intenta construir. Bélgica es la capital de la UE y a todas luces es obvio que las relaciones UE - EU no pasan por su mejor momento. Está adquisición pone de manifiesto lo lejos que se está aún de un proyecto político sólido para Europa, además de las debilidades del sector de la defensa en Europa. Es normal que se reflexione sobre el acuerdo.
 
Sí, pero simbolicamente es un golpe a la nueva Europa que se intenta construir. Bélgica es la capital de la UE y a todas luces es obvio que las relaciones UE - EU no pasan por su mejor momento. Está adquisición pone de manifiesto lo lejos que se está aún de un proyecto político sólido para Europa, además de las debilidades del sector de la defensa en Europa. Es normal que se reflexione sobre el acuerdo.
Como decía, que el EF-2000 diga “europeo” no lo hace tan europeo. Sólo lo conforman cuatro socios: Alemania, Reino Unido, España e Italia. La Unión es mucho más amplia que estos cuatro socios y el resto, entiendo, tiene poco y nada que aportar.
Mientras se desarrollaba el EF-2000, Francia (un importantísimo miembro de la Unión Europea) fue por el Rafale.
Y, mientras estos dos proyectos se desarrollaban, varios países iban por el F-16. Esos mismos países están optando por el F-35 ahora.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿¿¿¿¿¿ ???????

Por el titulo pensé que era una nota actualizada y diferente del mismo autor ya que pones que escoltan a Su-27 y Tu-160, pero en las fotos solo se ven Tu-160. Trata de no cambiar titulos originales. Y te recomendaría que solo pongas titulo y enlace, sin fotos, el autor de ese blog ya lo pidió varias veces.

Saludos
 
Arriba