Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El flamante ministro de Defensa tiene que poner los ojos ahi,
Desde que volvió de Dinamarca no había vuelto a volar el TC-69, hasta que el 5 cruzó a Fadea.
Cómo votante de este gobierno quiero creer que hay alguien en el medio (algún ministerio o algo) que mete la cola para hacer que el tema $$$ para mantenimiento de los c-130 se mueva lento, y el presidente no está enterado.
De lo contrario una decepción enorme, si tanto problema hay con Fadea pongan lo que hay que poner para hacer el mantenimiento en USA, no puede ser que estemos con solo 2 Hércules operativos y para peor uno volviendo en emergencia.

A la altura de Curitiba giro 180 grados y está descendiendo.

Tienen una muy buena vista de Florianópolis (que esta inundado de Argentinos)

Por lo que parece fue una pane mas simples. Yo incluso pensé que era un vuelo de entrenamiento y que passaron por la isla por oportunidad (antes que ver que se tratava de una pane..

Saludos!

No se lo ve mucho al C295 por la Antartida no?

En lo personal no le veo sentido para la Argentina operar transportes medios en la Antártida.

En un continente en donde las condiciones climáticas son cambiantes en el trascurso del día y las operaciones están condicionadas a las mismas.

El mismo motivo por el cual el RHAI siempre embarcó a los SK y SP para poder trasladar la mayor cantidad de carga colgando de eslingas y evitar el menor número de operaciones.

No creo que exista la posibilidad de pensar que porque la carga es menor no se justifica utilizar un C-130, para las cargas en las CAV nunca una es menos que otra.

Sr. Ministro, ponga lo que tiene que poner y hablar directamente con el Sr. Presidente tanto que alaba a las FFAA, e indicarle el estado de la fuerza de transporte de la FAA en lo que se refiere a los C-130, que las PDM son PRIORIDAD UNO, y que para los Hercules que estan en FADEA pongan la $$$ que corresponde y que terminen de una vez de hacerles las inspecciones. Y que se den cuenta que con un puñado de aviones en servicio no se pueden hacer maravillas y estar en todas partes. Avisenle que somos el septimo país más grande de la tierra. Uno lee todas estas cosas que suceden y dan bronca, porque si trabajaran en una empresa privada ya los hubiese rajado, y que la terminen de decir que no hay $$$, ya cansan.

El destino si era Dinamarca para traer repuestos del F-16.
Se equivocan cuando dicen que a la altura de Natal tuvieron que volver a el Palomar.
A la altura de Curitiba fue cuando decidieron girar y regresar a la I Brigada, seguro se confundieron con que iba hacer una escala en Natal antes de cruzar hacia Dinamarca.

No quiero pensar que sea problema con los motores porque ya viene de larga data eso y no veo que nadie se haya movido para solucionarlo