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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
No dudo de la utilidad, pero ante la falta de recursos es necesario invertir en el C295 ?
No serían más útiles 3 737-700 Combi y otros dos C130H3 con cabina de L3 ?
Cómo necesitar de necesitan todos pero quizás el C-295 le alivianaria el trabajo a los otros dos.
Pero me imagino que la FAA debe saber por costo - beneficio cuál le conviene comprar.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cómo necesitar de necesitan todos pero quizás el C-295 le alivianaria el trabajo a los otros dos.
Pero me imagino que la FAA debe saber por costo - beneficio cuál le conviene comprar.
No sé hasta dónde necesitamos 4 TC de 10 TN nuevos ...
 
No dudo de la utilidad, pero ante la falta de recursos es necesario invertir en el C295 ?
No serían más útiles 3 737-700 Combi y otros dos C130H3 con cabina de L3 ?
Digo, debe salir lo mismo que 4 C295W.
Por otra parte tendrias 7 C/KC y 4 737 que te dan más capacidad que 5 C/KC, 1 737 y 4 C295.
Como necesitar necesitan de todo, pero lo que más urge es un transporte mediano, todo terreno, y si es con rampa trasera aun mejor.

Es una capacidad que hace rato se busca para ocupar desde la baja de los Fokker.

Apto Antártida, y cumpliría las misiones en las que los C130 están sobrados
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Como necesitar necesitan de todo, pero lo que más urge es un transporte mediano, todo terreno, y si es con rampa trasera aun mejor.

Es una capacidad que hace rato se busca para ocupar desde la baja de los Fokker.

Apto Antártida, y cumpliría las misiones en las que los C130 están sobrados
Vayamos con 340B, Hércules y Chinook que al parecer están bastante más cerca de lo que pensamos.
 

Me van a tirar con de todo, y con justa razón.
Pero ante la imposibilidad de adquirir un avión de transporte mediano, pensaba que el Chinook lo podía “cubrir”

Ya se que es un disparate, pero tiene rampa y transporta baaaastante carga. El tema estaria en la eficiencia
 
Vayamos con 340B, Hércules y Chinook que al parecer están bastante más cerca de lo que pensamos.
El 340 es muy civil, fue un tapa bache que puede cumplir ciertas tareas, pero el C295 para una fuerza aerea las cumple todas, pa mi no se comparan.
Me van a tirar con de todo, y con justa razón.
Pero ante la imposibilidad de adquirir un avión de transporte mediano, pensaba que el Chinook lo podía “cubrir”

Ya se que es un disparate, pero tiene rampa y transporta baaaastante carga. El tema estaria en la eficiencia
El chinook ojalá, aun asi es otro segmento, y para operaciones militares, el punto flojo en comparación con las aeronaves de ala fija es la velocidad.
 
El 340 es muy civil, fue un tapa bache que puede cumplir ciertas tareas, pero el C295 para una fuerza aerea las cumple todas, pa mi no se comparan.

El chinook ojalá, aun asi es otro segmento, y para operaciones militares, el punto flojo en comparación con las aeronaves de ala fija es la velocidad.

Velocidad, autonomía y alcance
 
No dudo de la utilidad, pero ante la falta de recursos es necesario invertir en el C295 ?
No serían más útiles 3 737-700 Combi y otros dos C130H3 con cabina de L3 ?
Digo, debe salir lo mismo que 4 C295W.
Por otra parte tendrias 7 C/KC y 4 737 que te dan más capacidad que 5 C/KC, 1 737 y 4 C295.
Yo entiendo que el C295 es un avión que si se libera cumple en distintas versiones los requerimientos no solo de la FAA sino del EA y la ARA. En ese punto integra requerimientos de las 3 fuerzas (tal vez la ARA hoy no tenga tanta urgencia aunque el Persuader siempre estuvo en su mira)
 
Si pero son MPA, el C295 se puede configurar como antisubmarino, ahí complementaría al P3C. Chile tiene ambos por ejemplo

Pero la ACH en vez de ir por C295 adicionales en reemplazo de los P-3, pretende un programa de extensión de vida de 20 años para estos últimos que incluye el cambio del cajón alar. Aviones que ya tienen casi treinta años de servicio en la ACH y al ser de la versión A, muchos más sobre el lomo.

Por otro lado, en España hoy siguen llorando la baja de los P-3

Portugal y Grecia modernizaron sus P-3.

El C295 es un señor trasporte medio; pero para especializado se queda corto en relación capacidad/costo.
 
Pero la ACH en vez de ir por C295 adicionales en reemplazo de los P-3, pretende un programa de extensión de vida de 20 años para estos últimos que incluye el cambio del cajón alar. Aviones que ya tienen casi treinta años de servicio en la ACH y al ser de la versión A, muchos más sobre el lomo.

Por otro lado, en España hoy siguen llorando la baja de los P-3

Portugal y Grecia modernizaron sus P-3.

El C295 es un señor trasporte medio; pero para especializado se queda corto en relación capacidad/costo.
Claro, complemento de los P3 si, reemplazo no.
 
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