El uso ya lo tuvo.Que uso tendría este cohete? No me termina de quedar claro.
Es "Investigación y Desarrollo"
Seguirá un MET 2, un 3,...
El uso ya lo tuvo.Que uso tendría este cohete? No me termina de quedar claro.
Porque está la duda de que de poner la plata de nuevo... se la vuelvan a fumar.Mas allá de que los trabajos estén pagos y se hayan fumado la plata son un recurso estratégico de la nación y si hay que poner la plata de nuevo para recuperarlos es mejor eso y volverlos operativos que dejarlos morir.
Si la dirección de Fadea está alineada con el Mindef en el objetivo de recuperar los C130 eso no tendría que pasar de ninguna manera. Hay formas de controlarloPorque está la duda de que de poner la plata de nuevo... se la vuelvan a fumar.
Muy probablemente porque estuvieron "asociados" el MInDef con la dirección de FAdeA para delinquir....... los dos a la finalHola:
pues parece que hasta ahora no han funcionado esas formas
![]()
Y después le faltará plata para cumplir con esos clientes?El tema C130 me parece que el Mindef no quiere pagar dos veces por un solo trabajo. Creo que le está apretando a Fadea para que de alguna manera.se haga de unos mangos proveniente de contratos con privados y esa ganancia reinvertir en lo necesario para las chanchas.
No. Con las ganancias que le dejen esos trabajos a privados.Y después le faltará plata para cumplir con esos clientes?
Lo lógico sería que el accionista capitalice o preste para cubrir el bache financiero y en todo caso haga juicio a quienes hicieron administración fraudulenta para recuperarla.
Y después le faltará plata para cumplir con esos clientes?
Lo lógico sería que el accionista capitalice o preste para cubrir el bache financiero y en todo caso haga juicio a quienes hicieron administración fraudulenta para recuperarla.
Estimado @me262, teniendo en cuenta sus detalladas explicaciones a cerca de la necesidad de un flujo de trabajo continuo que justifique la existencia de un taller de mantenimiento especializado, con personal continuamente certificado y capacitado, herramientas especiales, etc, si hoy Argentina adquiriera por ej un par de Chinooks, el mantenimiento de los motores y la PDM se haría en la Argentina como hace 40 años atrás o se deberían envíar a EEUU?Estimado, ese es el claro ejemplo de pegarse un tiro en el pie, o la fórmula perfecta donde todos pierden.
Ese es el mejor ejemplo para los que "venden" o publicitan equipo ruso o chino sin soporte global.
En 2025 es absolutamente inconcebible e inadmisible tener que mandar un motor militar obsoleto a 15 mil km de su lugar de operación habitual, por desinteligencias entre el fabricante y el cliente.
No por nada los rusos tienen problemas con todos sus clientes y los pierden.
Y no por nada GE, P&W, RR y Safran tienen el 99% del mercado de los motores aeronáuticos.
Además de su diferencia tecnológica, se desviven en solucionarle los problemas a sus clientes.
Ya se empezará a ver en Argentina con Derco, y los F100 de los F-16.
Sumen los tiempos muertos, toda la energía y plata desperdiciada, y su costo de ciclo de vida fue mas caro que 2 Chinook.
No tenemos un dólar, ni lo va a haber, entonces hay que comprar sistemas con soporte global.
Basta de meter la pata en el mismo pozo una y otra y otra vez.
Hagan 2 hermosos maceteros, muchas gracias por los servicios prestados, nunca mas un motor ruso y vayan de una buena vez por otra cosa donde para el vendedor seas importante por mas que compres una sola unidad...
Saludos.
Que SA Made In EE.UU se manda a ese país, para hacer su mantenimiento?Estimado @me262, teniendo en cuenta sus detalladas explicaciones a cerca de la necesidad de un flujo de trabajo continuo que justifique la existencia de un taller de mantenimiento especializado, con personal continuamente certificado y capacitado, herramientas especiales, etc, si hoy Argentina adquiriera por ej un par de Chinooks, el mantenimiento de los motores y la PDM se haría en la Argentina como hace 40 años atrás o se deberían envíar a EEUU?
Saludos.
), o que se venda el 50% a un privado cubriendo en su totalidad las deudas y agregue un colchón financiero ante cualquier inconveniente que pueda surgir, algo asi como Leonardo.@michelunQue SA Made In EE.UU se manda a ese país, para hacer su mantenimiento?
Cada vez que la FAA, adquirió un SA en EE.UU, lo hizo con su correspondiente sistema logístico incorporado, o sea, capacitación de personal para mantener dicho Sistema en el país, con el herramental correspondiente.
La FAA compró cuatro Bell 412 con todo el soporte logístico integrado en el paquete, y de esto hace apenas 5/6 años.@michelun
La pregunta es claramente otra, totalmente distinta.
No es lo mismo adquirir 36 Skyhawk en los años 90s que adquirir un par de Chinook en 2025, que es la pregunta que hice.
El mundo cambia, los procesos de producción cambian y por todo lo que explicó @me262, la manera en que se brindan los servicios de postventa cambian.
Lo que se haya hecho en el pasado tiene una importancia relativa hoy.
Pero dejemos que @me262 nos responda, sus explicaciones casi siempre son esclarecedoras.
Ok, pero el PT6 es uno de los motores más extendidos del mundo, ampliamente usado en la FAA y en las FFAA argentinas en gral. Mi consulta a @me262 va a dirigida a la la hipotética situación en la que se adquirieran un par de aparatos con motores únicos en nuestro medio.La FAA compró cuatro Bell 412 con todo el soporte logístico integrado en el paquete, y de esto hace apenas 5/6 años.
Es un ítem, que se negocia, al momento de cerrar el contrato.
Estimado, USA facilita el mantenimiento en el país de origen, porque la filosofía de las Compañías es la total satisfacción del cliente.Estimado @me262, teniendo en cuenta sus detalladas explicaciones a cerca de la necesidad de un flujo de trabajo continuo que justifique la existencia de un taller de mantenimiento especializado, con personal continuamente certificado y capacitado, herramientas especiales, etc, si hoy Argentina adquiriera por ej un par de Chinooks, el mantenimiento de los motores y la PDM se haría en la Argentina como hace 40 años atrás o se deberían envíar a EEUU?
Saludos.