Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y entonces, ¿cuál es la culpa que ameritó que me editaran "No lo necesitamos.", contestando a lo que dijo @nachito , "lamento no esté BIGUA82 para confirmar ésto"?
No lo necesitamos, quiero decir que en internet hay medios de confirmarlo, y en el foro hay gente con información.
¿Es para editar?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y entonces, ¿cuál es la culpa que ameritó que me editaran "No lo necesitamos.", contestando a lo que dijo @nachito , "lamento no esté BIGUA82 para confirmar ésto"?
No lo necesitamos, quiero decir que en internet hay medios de confirmarlo, y en el foro hay gente con información.
¿Es para editar?
Mira Yelmo, somos pocos, y nos conocemos mucho.
A mí, con esos cuentos, no.
Y para ser 100% sincero, esta situación, a mí ya me está colmando la paciencia.
Aparte, sé fehacientemente, que este sr que tanto extrañas, está usando algún que otro emisario para verter su opinión.

nico22

Colaborador
Claro, por eso mencioné lo del nuevo escuadrón que se formó en Mendoza con los aviones de Tandil, dado que éstos no operarán más ahí por las reformas que están haciendo.

También se trasladó desde Río Cuarto todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del sistema de armas Pampa, también a Mendoza
Le aclaraba a Litio que puso que seguían en Tandil.

La pregunta del millón (bueno, un poquito menos) ¿mantienen escudo y pañuelo? La charla viene porque el forista @Richardtextex mencionó acerca de un pañuelo y escudo negro con la pantera típica del G4C
Para mi siguen siendo el Grupo 6, solo que operando desde otra Brigada Aérea por un tema de mantenimiento de la propia, al menos sera asi hasta que lleguen los primeros F-16 y se los asigne orgánicamente a este, en ese momento la FAA decidirá a que grupo trasladar los IA63 Pampa III en dotación actualmente en dicho Grupo.

Lo mismo pasará con los F-16 al llegar, operaran desde Río Cuarto, pero estarán encuadrados dentro del Grupo 6, solo estarán de inquilinos en el Área Material hasta que se finalice la puesta a punto de su Brigada

El Programa F-16 se suma a la Red Global de Usuarios Pratt & Whitney en la Conferencia 2025​

En el marco del Programa F-16 “Peace Condor”, la Fuerza Aérea Argentina participa por primera vez de Usuarios de motores F-100 de Pratt & Whitney, consolidando su incorporación al ecosistema logístico y tecnológico

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

El Programa F-16 se suma a la Red Global de Usuarios Pratt & Whitney en la Conferencia 2025​

En el marco del Programa F-16 “Peace Condor”, la Fuerza Aérea Argentina participa por primera vez de Usuarios de motores F-100 de Pratt & Whitney, consolidando su incorporación al ecosistema logístico y tecnológico
Tranquilo, y sin apuro, pero a paso firme, el Proyecto sigue sin pausa su cronograma.

me262

Colaborador
porque los rusos no querían aflojar para que parte del mantenimiento, se hiciera en el país.
Estimado, ese es el claro ejemplo de pegarse un tiro en el pie, o la fórmula perfecta donde todos pierden.

Ese es el mejor ejemplo para los que "venden" o publicitan equipo ruso o chino sin soporte global.

En 2025 es absolutamente inconcebible e inadmisible tener que mandar un motor militar obsoleto a 15 mil km de su lugar de operación habitual, por desinteligencias entre el fabricante y el cliente.

No por nada los rusos tienen problemas con todos sus clientes y los pierden.
Y no por nada GE, P&W, RR y Safran tienen el 99% del mercado de los motores aeronáuticos.
Además de su diferencia tecnológica, se desviven en solucionarle los problemas a sus clientes.
Ya se empezará a ver en Argentina con Derco, y los F100 de los F-16.

Sumen los tiempos muertos, toda la energía y plata desperdiciada, y su costo de ciclo de vida fue mas caro que 2 Chinook.
No tenemos un dólar, ni lo va a haber, entonces hay que comprar sistemas con soporte global.
Basta de meter la pata en el mismo pozo una y otra y otra vez.

Hagan 2 hermosos maceteros, muchas gracias por los servicios prestados, nunca mas un motor ruso y vayan de una buena vez por otra cosa donde para el vendedor seas importante por mas que compres una sola unidad...

Saludos.

Parche-1-Escuadron-Grupo-4-Pampa-II.jpg

-Los (12) Pampa III que hoy están en Tandil y en Rio Gallegos irían a Villa Reynolds
para reemplazar a los OA/A-4AR y a Tandil y Rio Gallegos irán los F-16 MLU

Unidades-de-Combate-de-la-FAA-para-el-2030.jpg

Saludosss

Poner aunque sea 4 MLU en el sur es una muestra de soberania y disuacion muchisimo mas creible que una docena de Pampa 3.