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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mas allá de que los trabajos estén pagos y se hayan fumado la plata son un recurso estratégico de la nación y si hay que poner la plata de nuevo para recuperarlos es mejor eso y volverlos operativos que dejarlos morir.
Porque está la duda de que de poner la plata de nuevo... se la vuelvan a fumar.
 
El tema C130 me parece que el Mindef no quiere pagar dos veces por un solo trabajo. Creo que le está apretando a Fadea para que de alguna manera.se haga de unos mangos proveniente de contratos con privados y esa ganancia reinvertir en lo necesario para las chanchas.
 
El tema C130 me parece que el Mindef no quiere pagar dos veces por un solo trabajo. Creo que le está apretando a Fadea para que de alguna manera.se haga de unos mangos proveniente de contratos con privados y esa ganancia reinvertir en lo necesario para las chanchas.
Y después le faltará plata para cumplir con esos clientes?
Lo lógico sería que el accionista capitalice o preste para cubrir el bache financiero y en todo caso haga juicio a quienes hicieron administración fraudulenta para recuperarla.
 
Estimado, ese es el claro ejemplo de pegarse un tiro en el pie, o la fórmula perfecta donde todos pierden.

Ese es el mejor ejemplo para los que "venden" o publicitan equipo ruso o chino sin soporte global.

En 2025 es absolutamente inconcebible e inadmisible tener que mandar un motor militar obsoleto a 15 mil km de su lugar de operación habitual, por desinteligencias entre el fabricante y el cliente.

No por nada los rusos tienen problemas con todos sus clientes y los pierden.
Y no por nada GE, P&W, RR y Safran tienen el 99% del mercado de los motores aeronáuticos.
Además de su diferencia tecnológica, se desviven en solucionarle los problemas a sus clientes.
Ya se empezará a ver en Argentina con Derco, y los F100 de los F-16.

Sumen los tiempos muertos, toda la energía y plata desperdiciada, y su costo de ciclo de vida fue mas caro que 2 Chinook.
No tenemos un dólar, ni lo va a haber, entonces hay que comprar sistemas con soporte global.
Basta de meter la pata en el mismo pozo una y otra y otra vez.

Hagan 2 hermosos maceteros, muchas gracias por los servicios prestados, nunca mas un motor ruso y vayan de una buena vez por otra cosa donde para el vendedor seas importante por mas que compres una sola unidad...

Saludos.
Estimado @me262, teniendo en cuenta sus detalladas explicaciones a cerca de la necesidad de un flujo de trabajo continuo que justifique la existencia de un taller de mantenimiento especializado, con personal continuamente certificado y capacitado, herramientas especiales, etc, si hoy Argentina adquiriera por ej un par de Chinooks, el mantenimiento de los motores y la PDM se haría en la Argentina como hace 40 años atrás o se deberían envíar a EEUU?
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado @me262, teniendo en cuenta sus detalladas explicaciones a cerca de la necesidad de un flujo de trabajo continuo que justifique la existencia de un taller de mantenimiento especializado, con personal continuamente certificado y capacitado, herramientas especiales, etc, si hoy Argentina adquiriera por ej un par de Chinooks, el mantenimiento de los motores y la PDM se haría en la Argentina como hace 40 años atrás o se deberían envíar a EEUU?
Saludos.
Que SA Made In EE.UU se manda a ese país, para hacer su mantenimiento?
Cada vez que la FAA, adquirió un SA en EE.UU, lo hizo con su correspondiente sistema logístico incorporado, o sea, capacitación de personal para mantener dicho Sistema en el país, con el herramental correspondiente.
 
La solucion que se me ocurre para Fadea es que, o el estado salde todas las deudas que tiene, y se reestructure de manera seria y eficiente (esta vez si :mad:), o que se venda el 50% a un privado cubriendo en su totalidad las deudas y agregue un colchón financiero ante cualquier inconveniente que pueda surgir, algo asi como Leonardo.
Que ademas se separe lo militar de lo civil o privado, o que directamente el personal sea de las FFAA en ese aspecto, obviamente algo que tomaria unos años para formarse el personal, pero dejaria de tercearizarse en un aspecto importante como el mantenimiento ademas de mitigar posibles reclamos sindicales.
 
Que SA Made In EE.UU se manda a ese país, para hacer su mantenimiento?
Cada vez que la FAA, adquirió un SA en EE.UU, lo hizo con su correspondiente sistema logístico incorporado, o sea, capacitación de personal para mantener dicho Sistema en el país, con el herramental correspondiente.
@michelun
La pregunta es claramente otra, totalmente distinta.
No es lo mismo adquirir 36 Skyhawk en los años 90s que adquirir un par de Chinook en 2025, que es la pregunta que hice.
El mundo cambia, los procesos de producción cambian y por todo lo que explicó @me262, la manera en que se brindan los servicios de postventa cambian.
Lo que se haya hecho en el pasado tiene una importancia relativa hoy.
Pero dejemos que @me262 nos responda, sus explicaciones casi siempre son esclarecedoras.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun
La pregunta es claramente otra, totalmente distinta.
No es lo mismo adquirir 36 Skyhawk en los años 90s que adquirir un par de Chinook en 2025, que es la pregunta que hice.
El mundo cambia, los procesos de producción cambian y por todo lo que explicó @me262, la manera en que se brindan los servicios de postventa cambian.
Lo que se haya hecho en el pasado tiene una importancia relativa hoy.
Pero dejemos que @me262 nos responda, sus explicaciones casi siempre son esclarecedoras.
La FAA compró cuatro Bell 412 con todo el soporte logístico integrado en el paquete, y de esto hace apenas 5/6 años.
Es un ítem, que se negocia, al momento de cerrar el contrato.
 
La FAA compró cuatro Bell 412 con todo el soporte logístico integrado en el paquete, y de esto hace apenas 5/6 años.
Es un ítem, que se negocia, al momento de cerrar el contrato.
Ok, pero el PT6 es uno de los motores más extendidos del mundo, ampliamente usado en la FAA y en las FFAA argentinas en gral. Mi consulta a @me262 va a dirigida a la la hipotética situación en la que se adquirieran un par de aparatos con motores únicos en nuestro medio.
Saludos.
 

me262

Colaborador
Estimado @me262, teniendo en cuenta sus detalladas explicaciones a cerca de la necesidad de un flujo de trabajo continuo que justifique la existencia de un taller de mantenimiento especializado, con personal continuamente certificado y capacitado, herramientas especiales, etc, si hoy Argentina adquiriera por ej un par de Chinooks, el mantenimiento de los motores y la PDM se haría en la Argentina como hace 40 años atrás o se deberían envíar a EEUU?
Saludos.
Estimado, USA facilita el mantenimiento en el país de origen, porque la filosofía de las Compañías es la total satisfacción del cliente.

Por 1-2 aparatos ninguna Compañía seria lo va a hacer tirar el dinero, pero le va a facilitar los medios para resolver todo en el país del cliente.

A diferencia de los rusos, el equipo USA tiene motores modulares (donde no es necesario desmontar el motor completo) y algunos de los últimos modelos sin TBO (Time Between Overhaul) porque duran miles de horas.
Como ejemplo mire la línea Bell, si tiene algún problema de soporte y su Mission Capable Rate o tasa de disponibilidad, si es alta o baja.

Ya no es como en los años 70, en la época del Mirage, o del A4.
Para que quiere un taller de motores totalmente instalado y su personal certificado de C-130, si trae motores reparados por FMS...?

Del equipo USA despreocúpese del soporte.
Solo cumpla con la palabra empeñada y mínimamente los contratos FMS firmados, y los repuestos y servicios vendrán sin que los pida...

Saludos.
 
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