Si.En su momento los motores de los CH-47 se reparaban en Quilmes no?
A los CH-47 se los recorría completos en Quilmes
Si.En su momento los motores de los CH-47 se reparaban en Quilmes no?
Muchas gracias @me262 por su respuesta.Estimado, USA facilita el mantenimiento en el país de origen, porque la filosofía de las Compañías es la total satisfacción del cliente.
Por 1-2 aparatos ninguna Compañía seria lo va a hacer tirar el dinero, pero le va a facilitar los medios para resolver todo en el país del cliente.
A diferencia de los rusos, el equipo USA tiene motores modulares (donde no es necesario desmontar el motor completo) y algunos de los últimos modelos sin TBO (Time Between Overhaul) porque duran miles de horas.
Como ejemplo mire la línea Bell, si tiene algún problema de soporte y su Mission Capable Rate o tasa de disponibilidad, si es alta o baja.
Ya no es como en los años 70, en la época del Mirage, o del A4.
Para que quiere un taller de motores totalmente instalado y su personal certificado de C-130, si trae motores reparados por FMS...?
Del equipo USA despreocúpese del soporte.
Solo cumpla con la palabra empeñada y mínimamente los contratos FMS firmados, y los repuestos y servicios vendrán sin que los pida...
Saludos.
Hola:Desgarra.
No hablen más de los Chinook. Es un tema espinoso e hiriente.
Claro, por eso mencioné lo del nuevo escuadrón que se formó en Mendoza con los aviones de Tandil, dado que éstos no operarán más ahí por las reformas que están haciendo.
También se trasladó desde Río Cuarto todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del sistema de armas Pampa, también a Mendoza
La pregunta del millón (bueno, un poquito menos) ¿mantienen escudo y pañuelo? La charla viene porque el forista @Richardtextex mencionó acerca de un pañuelo y escudo negro con la pantera típica del G4C
Para mi siguen siendo el Grupo 6, solo que operando desde otra Brigada Aérea por un tema de mantenimiento de la propia, al menos sera asi hasta que lleguen los primeros F-16 y se los asigne orgánicamente a este, en ese momento la FAA decidirá a que grupo trasladar los IA63 Pampa III en dotación actualmente en dicho Grupo.
Lo mismo pasará con los F-16 al llegar, operaran desde Río Cuarto, pero estarán encuadrados dentro del Grupo 6, solo estarán de inquilinos en el Área Material hasta que se finalice la puesta a punto de su Brigada
avionesenargentina.com
Se estandarizan procedimientos en un modelo más avanzado al que después van a operar, mira vos.Por otro lado, a partir de este año los alumnos del CEPAC (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate) realizan su instrucción con los IA-63 Pampa III formando parte del Escuadrón I, mientras que los IA-63 Pampa II pasaron a formar parte de un Escuadrón Operativo convirtiéndose en el Escuadrón II[/I]
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Novedades con los IA63 Pampa II/III - Aviones en Argentina
avionesenargentina.com
es lo primero que pensé! ¿no será al revés? Si eso es cierto, más temprano que tarde deberán actualizar todos los Pampa II a III, ni bien se resuelva la situación de FAdeASe estandarizan procedimientos en un modelo más avanzado al que después van a operar, mira vos.
Ojo, eso seria en el caso de los pilotos que sigan volando Pampas en la IV, no asi con los que se destinen a la X, o mas aun los que luego sean destinados a Tandil
Si el Pampa III fue desarrollado como el paso previo al F-16, es logico que empiecen a operarlos en el CB2
No... pero sí. Como todos los Pampa 2 y 3 block 2 serán llevados a Pampa 3 block 2, se busca tener la instrucción con el modelo definitivo. y que acorte lo más posible al salto a F-16 en el futuro.es lo primero que pensé! ¿no será al revés? Si eso es cierto, más temprano que tarde deberán actualizar todos los Pampa II a III, ni bien se resuelva la situación de FAdeA
también se me ocurre que los que hagan CEPAC este año, van derecho a los F-16, pero me parece demasiado
A Rusia irían los motores y no se si alguna parte del rotor.Muchas gracias @me262 por su respuesta.
Como siempre, su explicación invita a una reflexión más amplia, pero en principio, pareciera que la principal diferencia, en este hipotético escenario, entre Boeing y Russian Helicopters, en cuanto a los "servicios de postventa", es que los primeros enviarían a su personal junto todos los medios necesarios al país del cliente y efectuarían los trabajos allí mismo, mientras que los segundos se llevarían los helicópteros a Rusia y allí su personal realizaría las tareas previstas.
En cualquier caso no parece aconcejable en la actualidad que el mantenimiento mayor de un hipotético y único par de aeronaves con características singulares lo efectue la institución que las opere.
Saludos.