Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado, USA facilita el mantenimiento en el país de origen, porque la filosofía de las Compañías es la total satisfacción del cliente.

Por 1-2 aparatos ninguna Compañía seria lo va a hacer tirar el dinero, pero le va a facilitar los medios para resolver todo en el país del cliente.

A diferencia de los rusos, el equipo USA tiene motores modulares (donde no es necesario desmontar el motor completo) y algunos de los últimos modelos sin TBO (Time Between Overhaul) porque duran miles de horas.
Como ejemplo mire la línea Bell, si tiene algún problema de soporte y su Mission Capable Rate o tasa de disponibilidad, si es alta o baja.

Ya no es como en los años 70, en la época del Mirage, o del A4.
Para que quiere un taller de motores totalmente instalado y su personal certificado de C-130, si trae motores reparados por FMS...?

Del equipo USA despreocúpese del soporte.
Solo cumpla con la palabra empeñada y mínimamente los contratos FMS firmados, y los repuestos y servicios vendrán sin que los pida...

Saludos.
Muchas gracias @me262 por su respuesta.
Como siempre, su explicación invita a una reflexión más amplia, pero en principio, pareciera que la principal diferencia, en este hipotético escenario, entre Boeing y Russian Helicopters, en cuanto a los "servicios de postventa", es que los primeros enviarían a su personal junto todos los medios necesarios al país del cliente y efectuarían los trabajos allí mismo, mientras que los segundos se llevarían los helicópteros a Rusia y allí su personal realizaría las tareas previstas.
En cualquier caso no parece aconcejable en la actualidad que el mantenimiento mayor de un hipotético y único par de aeronaves con características singulares lo efectue la institución que las opere.
Saludos.
 
Claro, por eso mencioné lo del nuevo escuadrón que se formó en Mendoza con los aviones de Tandil, dado que éstos no operarán más ahí por las reformas que están haciendo.

También se trasladó desde Río Cuarto todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del sistema de armas Pampa, también a Mendoza

La pregunta del millón (bueno, un poquito menos) ¿mantienen escudo y pañuelo? La charla viene porque el forista @Richardtextex mencionó acerca de un pañuelo y escudo negro con la pantera típica del G4C

Para mi siguen siendo el Grupo 6, solo que operando desde otra Brigada Aérea por un tema de mantenimiento de la propia, al menos sera asi hasta que lleguen los primeros F-16 y se los asigne orgánicamente a este, en ese momento la FAA decidirá a que grupo trasladar los IA63 Pampa III en dotación actualmente en dicho Grupo.

Lo mismo pasará con los F-16 al llegar, operaran desde Río Cuarto, pero estarán encuadrados dentro del Grupo 6, solo estarán de inquilinos en el Área Material hasta que se finalice la puesta a punto de su Brigada

Mi comentario estaba basado en una nota firmada por Vladimio Cettolo (¿o solo crédito de las fotos?) para el portal Aviones en Argentina, donde menciona lo siguiente:

Los IA-63 Pampa III del Grupo 6 de Caza fueron repartidos entre la IV Brigada Aérea y el Escuadrón X Guerreros del Hielos, es así que ayer pudimos observar al IA-63 Pampa III A-704 (ex VI Brigada Aérea) ya como dotación de la IV Brigada Aérea, manteniendo aún pintada la cabeza del águila en la cola y otra foto sacada en Base Aeronaval Trelew al A-706 operando con los Guerreros del Hielo

Por otro lado, a partir de este año los alumnos del CEPAC (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate) realizan su instrucción con los IA-63 Pampa III formando parte del Escuadrón I, mientras que los IA-63 Pampa II pasaron a formar parte de un Escuadrón Operativo convirtiéndose en el Escuadrón II


 
Por otro lado, a partir de este año los alumnos del CEPAC (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate) realizan su instrucción con los IA-63 Pampa III formando parte del Escuadrón I, mientras que los IA-63 Pampa II pasaron a formar parte de un Escuadrón Operativo convirtiéndose en el Escuadrón II[/I]

Se estandarizan procedimientos en un modelo más avanzado al que después van a operar, mira vos.
 
Se estandarizan procedimientos en un modelo más avanzado al que después van a operar, mira vos.
es lo primero que pensé! ¿no será al revés? Si eso es cierto, más temprano que tarde deberán actualizar todos los Pampa II a III, ni bien se resuelva la situación de FAdeA

también se me ocurre que los que hagan CEPAC este año, van derecho a los F-16, pero me parece demasiado
 
Ojo, eso seria en el caso de los pilotos que sigan volando Pampas en la IV, no asi con los que se destinen a la X, o mas aun los que luego sean destinados a Tandil
Si el Pampa III fue desarrollado como el paso previo al F-16, es logico que empiecen a operarlos en el CB2
 
Ojo, eso seria en el caso de los pilotos que sigan volando Pampas en la IV, no asi con los que se destinen a la X, o mas aun los que luego sean destinados a Tandil
Si el Pampa III fue desarrollado como el paso previo al F-16, es logico que empiecen a operarlos en el CB2

Ahí viene mi confusión. El CB2 es normalmente el Escuadrón II, que operaron París y luego Pampa.
El CB1 o Escuadrón I es el que operaba Sabre, A-4C y por último Mirage IIICJ (aunque estos últimos fueron el escuadrón 55)
 
es lo primero que pensé! ¿no será al revés? Si eso es cierto, más temprano que tarde deberán actualizar todos los Pampa II a III, ni bien se resuelva la situación de FAdeA

también se me ocurre que los que hagan CEPAC este año, van derecho a los F-16, pero me parece demasiado
No... pero sí. Como todos los Pampa 2 y 3 block 2 serán llevados a Pampa 3 block 2, se busca tener la instrucción con el modelo definitivo. y que acorte lo más posible al salto a F-16 en el futuro.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Ejercicio de lanzamiento de cargas aéreas pesadas con la Fuerza Aérea Argentina ~
En la Guarnición Ejército Córdoba se llevó a cabo un ejercicio de lanzamiento de cargas aéreas pesadas, con la participaron personal de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, el Curso de Aeroabastecimientos y del Escuadrón Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Se lanzaron seis contenedores A-22 y una plataforma con vehículo LORH.
Vale destacar que esta actividad se realizó en conmemoración del 43.º aniversario del primer lanzamiento de cargas aéreas pesadas en combate, ocurrido en el itsmo de Darwin, en apoyo a las operaciones del Regimiento de Infantería 25.














Ejército Argentino
26 de mayo de 2025
 
Muchas gracias @me262 por su respuesta.
Como siempre, su explicación invita a una reflexión más amplia, pero en principio, pareciera que la principal diferencia, en este hipotético escenario, entre Boeing y Russian Helicopters, en cuanto a los "servicios de postventa", es que los primeros enviarían a su personal junto todos los medios necesarios al país del cliente y efectuarían los trabajos allí mismo, mientras que los segundos se llevarían los helicópteros a Rusia y allí su personal realizaría las tareas previstas.
En cualquier caso no parece aconcejable en la actualidad que el mantenimiento mayor de un hipotético y único par de aeronaves con características singulares lo efectue la institución que las opere.
Saludos.
A Rusia irían los motores y no se si alguna parte del rotor.
La célula se revisa acá.
 
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