Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,reemplazaron rapidamente a los F-28.


LADE tambien abarata costos en el catering,AER-MDP solo colacion o snack,todo producido en su cocina gourmet de Peru 714.Esos cocineros/as son tambien la FAA que no se ve.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay que cerrar definitivamente ese antro; llevar al personal capacitado, la maquinaria, infraestructura de utilidad y herramental a Rio Cuarto que debe ser convertido en un taller general para las FFAAs en principio; y aeronaves civiles si se quiere.
Claro, invertir millones que no tenés en desplazar algo que solo necesita gestión, políticas serias y $.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador






Vuelos y Spotters

@SpottersArg

·
20h

6 pasajeros arribaron a Río Gallegos en el vuelo 5U 995 de Líneas Aéreas del Estado proveniente de Ushuaia · 50% de ocupación Único vuelo del día de LADE.

 
Claro, invertir millones que no tenés en desplazar algo que solo necesita gestión, políticas serias y $.
FADEA no tiene ni una pista decente y esta rodeado de infraestructura civil; ni siquiera la pista de la EAM (prestada) lo es para ser un taller de relevancia. Rio Cuarto tiene una pista operativa de mayor longitud que la de AEP y una segunda que se puede habilitar.
 
Claro, invertir millones que no tenés en desplazar algo que solo necesita gestión, políticas serias y $.
Ademas los sueldos del personal tecnico de FADEA no son los mismos que el del personal equivalente en la FAA, como haces ahi?, nivelamos para abajo, o para arriba?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
FADEA no tiene ni una pista decente
Usa la de EAM.
y esta rodeado de infraestructura civil
Como muchos aeropuertos...
ni siquiera la pista de la EAM (prestada) lo es para ser un taller de relevancia
Si, de hecho todos los trabajos realizados en A319/320, B737 y Embraer entraron y salieron de EAM. Hablamos de los modelos de aviones comerciales más populares localmente y en la región.

FAdeA también cuenta con un hangar en el aeropuerto internacional de Cba.
 
Para abajo,los haberes del Personal Civil de las FFAA son muy bajos en comparacion a los haberes que perciben en FAdeA .Pertenecen a otros gremios.
Por eso, sino seria sencillo, la FAA se queda con el personal de Fadea, compra los repuestos y listo, PDM de C-130 para todos y todas (sin e inclusiva), hoy a la FAA por mas que tuviera lugar para hacer las PDM, se le haria imposible conseguir el personal para ellas, el nivel de capacitacion requerido y los sueldos que puede ofrecer haria que esa gente buscara otros rumbos enseguida
 
Creo que Ustedes piensan que es otro OA4AR,es el C-901,que han visto volar siempre,desde hace un año aproximadante estuvo en Rio Cuarto en inspeccion mayor,este año debe salir otro OA4AR de Rio Cuarto.

no se da una idea como me decepciono con ese post
 
Por eso, sino seria sencillo, la FAA se queda con el personal de Fadea, compra los repuestos y listo, PDM de C-130 para todos y todas (sin e inclusiva), hoy a la FAA por mas que tuviera lugar para hacer las PDM, se le haria imposible conseguir el personal para ellas, el nivel de capacitacion requerido y los sueldos que puede ofrecer haria que esa gente buscara otros rumbos enseguida
no se puede llevar personal del GT1 o de Rio Cuarto a Fadea como una especie de pasantía para adiestrarse en las PDM de los Hércules y que las haga la FAA como en sus buenos años?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no se puede llevar personal del GT1 o de Rio Cuarto a Fadea como una especie de pasantía para adiestrarse en las PDM de los Hércules y que las haga la FAA como en sus buenos años?
No,creo que Ustedes desconocen varios protocolos de habilitaciones y certificaciones.
1.FAdeA es un taller reparador para aeronaves militares certificado por Lockheed y L3 Aeroespace para la conversion de cabina y otras obsolescencias.
2.Para lograr esa certificacion su personal tecnico realizó cursos,asistió a talleres de practica en USA y otros lugares en el mundo,es personal muy calificado que sigue protocolos y procedimientos en la intervencion de una aeronave,tienen muchos años de formacion,pero muchos,y en cada uno de ellos fueron seleccionados para su capacitacion en distintos subconjuntos del avion.
3.FAdeA posee un herramental unico para el despiece,para el armado del avion,lo mismo que la infraestructura necesaria para una PDM.
Antes el GT1 lo tenia,ya lo expliqué muchas veces pero las politicas liberales de Menem y su reduccion de personal destruyeron esa capacidad,eran todos civiles,un gran plantel de tecnicos civiles que fueron formados por Lockheed,y la FAA gastó en eso,gastó muchos pero muchos miles y miles de dolares,lo mismo para instalar el hangar,fue en en 1970,mas de 20 años las PDM se hacian en El Palomar.
Formar a un tecnico aeronautico egresado de una ENET es un gran esfuerzo economico,los de FAdeA son muy buenos,muchos egresados del IPEN 251 que está en la EAM,otros provienen del IPEM de Rio Cuarto,para trabajar en los grandes aviones,no ingresa cualquiera,eso lo que Usted piensa se dá en los administrativos,tareas de mantenimiento,conservacion de instalaciones,y otros,pero para trabajar en el HANGAR 90 o en los otros hangares hay que tener formacion tecnica profesional.
4.El problema es netamente politico,no tecnico.Ahora FAdeA solo paga haberes.
FAdeA es lo que quiere que el poder politico que sea,asi se sencillo es.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no se da una idea como me decepciono con ese post
Dsue,muchas veces los hago reflexionar ante la realidad que vive la FAA,se hace mucho,muchismo con los escasos recursos que se ordenan.Deben ser siempre muy realista,esta bien sus ganas,su amateurismo al tema,pero no hay magia en estas cuestiones y en ningunas de la vida,pues la magia es un juego,un pasatiempo.
 
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