Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
seria el octavo o el noveno?
Creo que Ustedes piensan que es otro OA4AR,es el C-901,que han visto volar siempre,desde hace un año aproximadante estuvo en Rio Cuarto en inspeccion mayor,este año debe salir otro OA4AR de Rio Cuarto.

 
Para abajo,los haberes del Personal Civil de las FFAA son muy bajos en comparacion a los haberes que perciben en FAdeA .Pertenecen a otros gremios.
Por eso, sino seria sencillo, la FAA se queda con el personal de Fadea, compra los repuestos y listo, PDM de C-130 para todos y todas (sin e inclusiva), hoy a la FAA por mas que tuviera lugar para hacer las PDM, se le haria imposible conseguir el personal para ellas, el nivel de capacitacion requerido y los sueldos que puede ofrecer haria que esa gente buscara otros rumbos enseguida
 
Creo que Ustedes piensan que es otro OA4AR,es el C-901,que han visto volar siempre,desde hace un año aproximadante estuvo en Rio Cuarto en inspeccion mayor,este año debe salir otro OA4AR de Rio Cuarto.

no se da una idea como me decepciono con ese post
 
Por eso, sino seria sencillo, la FAA se queda con el personal de Fadea, compra los repuestos y listo, PDM de C-130 para todos y todas (sin e inclusiva), hoy a la FAA por mas que tuviera lugar para hacer las PDM, se le haria imposible conseguir el personal para ellas, el nivel de capacitacion requerido y los sueldos que puede ofrecer haria que esa gente buscara otros rumbos enseguida
no se puede llevar personal del GT1 o de Rio Cuarto a Fadea como una especie de pasantía para adiestrarse en las PDM de los Hércules y que las haga la FAA como en sus buenos años?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no se puede llevar personal del GT1 o de Rio Cuarto a Fadea como una especie de pasantía para adiestrarse en las PDM de los Hércules y que las haga la FAA como en sus buenos años?
No,creo que Ustedes desconocen varios protocolos de habilitaciones y certificaciones.
1.FAdeA es un taller reparador para aeronaves militares certificado por Lockheed y L3 Aeroespace para la conversion de cabina y otras obsolescencias.
2.Para lograr esa certificacion su personal tecnico realizó cursos,asistió a talleres de practica en USA y otros lugares en el mundo,es personal muy calificado que sigue protocolos y procedimientos en la intervencion de una aeronave,tienen muchos años de formacion,pero muchos,y en cada uno de ellos fueron seleccionados para su capacitacion en distintos subconjuntos del avion.
3.FAdeA posee un herramental unico para el despiece,para el armado del avion,lo mismo que la infraestructura necesaria para una PDM.
Antes el GT1 lo tenia,ya lo expliqué muchas veces pero las politicas liberales de Menem y su reduccion de personal destruyeron esa capacidad,eran todos civiles,un gran plantel de tecnicos civiles que fueron formados por Lockheed,y la FAA gastó en eso,gastó muchos pero muchos miles y miles de dolares,lo mismo para instalar el hangar,fue en en 1970,mas de 20 años las PDM se hacian en El Palomar.
Formar a un tecnico aeronautico egresado de una ENET es un gran esfuerzo economico,los de FAdeA son muy buenos,muchos egresados del IPEN 251 que está en la EAM,otros provienen del IPEM de Rio Cuarto,para trabajar en los grandes aviones,no ingresa cualquiera,eso lo que Usted piensa se dá en los administrativos,tareas de mantenimiento,conservacion de instalaciones,y otros,pero para trabajar en el HANGAR 90 o en los otros hangares hay que tener formacion tecnica profesional.
4.El problema es netamente politico,no tecnico.Ahora FAdeA solo paga haberes.
FAdeA es lo que quiere que el poder politico que sea,asi se sencillo es.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no se da una idea como me decepciono con ese post
Dsue,muchas veces los hago reflexionar ante la realidad que vive la FAA,se hace mucho,muchismo con los escasos recursos que se ordenan.Deben ser siempre muy realista,esta bien sus ganas,su amateurismo al tema,pero no hay magia en estas cuestiones y en ningunas de la vida,pues la magia es un juego,un pasatiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
opciones con rampa?
Si pero no hay nada fuera del C-295M o C-27J que se adapte a las necesidades tacticas.
Ala alta,rampa para movimiento de vehiculos medianos a transportar ,capacidad para lanzamiento de carga y paracaidistas,tren de aterrizaje con cubiertas de baja presion,capacidad de operar en pistas semipreparadas,motores turbohelices y capacidad de recibir reabastecimiento en vuelo (probe&drogue) como opcional.
 
Si pero no hay nada fuera del C-295M o C-27J que se adapte a las necesidades tacticas.
Ala alta,rampa para movimiento de vehiculos medianos a transportar ,capacidad para lanzamiento de carga y paracaidistas,tren de aterrizaje con cubiertas de baja presion,capacidad de operar en pistas semipreparadas,motores turbohelices y capacidad de recibir reabastecimiento en vuelo (probe&drogue) como opcional.

estamos complicados…
 
Muchas gracias p0e por la informacion.Habrá que investigar sobre los DC-8 usados.
El TC-79 está complicado en un subconjunto del tren de aterrizaje principal,que el proveedor habia certificado existencia de repuestos y ahora no es como lo habia informado.Es un porcentaje del 1% de la ICM pero es asi.Se continuan buscando alternativas. para el TC-79.





De Havilland hace unos años lanzo 3 tipos de conversiones para el dash 8 Q400, combi, quick change y cargo.

La solución Quick Change es un modelo de expansión de ingresos que ofrece flexibilidad para convertir la aeronave entre configuraciones de transporte de pasajeros y de carga. El cambio puede efectuarse en poco tiempo y mejorar así la adaptación de los operadores. El fabricante destacó la instalación de un nuevo sistema de detección de humo para convertir a la cabina en un compartimiento de clase E. De esta forma, el avión puede operar sin tripulación en ese espacio.
Puede transportar hasta 20.310 libras de carga (9.212 kilogramos) en 52.8 metros cúbicos, con un alcance de hasta 1.600 millas náuticas (2.963 kilómetros).



El Dash 8 Q400 tiene version de pasajeros (82-90), version combi (50 pax + 3.700kg), version patrulla maritima, version combate de incendios, version carguero (9.000kg).






La diferencia de tamaño con sus hermanos.​



La verdad considero al Q400 la unica opcion válida para adquirir, los demas (Q200, Q300) no se diferencian demasiado de los 340b que ya tenemos.

Muy buen reemplazo de los F-28, para mover carga y pax en todo el pais, dejando lo mas pesado al C-130 obviamente, habria que ver si podria tener capacidad para paracaidas, y pistas de tierra, quizas, pero con muy buen mantenimiento. ¿pero que hacemos con el 737?, quizas ponerle unos tanques suplementarios y aumentar su alcance para los viajes fuera del cono sur.

Para el transporte pequeño-mediano con rampa no veo otra opción que los 2 ya conocidos lamentablemente (ya me cansé de buscar algo parecido a C-295 y C27J).


Hay una version del Q300 convertida a cargo, no se si interesaria esa opcion a la FAA, quizas si como reemplazo de F-27 pero solo en carga, pero para eso preferible traer mas 340 y convertirlos.

Puerta trasera original.


Puerta trasera nueva.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A los Dash 8 no los habían propuesto para LADE y que se explotara el turismo antártico? No fue en la gestión del riojano Martínez que se deslizó la posibilidad?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A los Dash 8 no los habían propuesto para LADE y que se explotara el turismo antártico? No fue en la gestión del riojano Martínez que se deslizó la posibilidad?
Su Subsecretario Logistico acumuló muchas millas,prometió desde los BT-67 BASLER,los C-130 BOMBEROS con adaptacion al sistema Coulson,los hidroaviones Beriev,los helicopteros de alta montaña Airbus,,asi que bien puede haber ido a Canadá a ver a los DASH-8.Nunca habia oido o leido nada del Dash-8.
 
Viendo lo difícil que es para nosotros satisfacer la necesidad de un transporte MEDIANO, y hago énfasis en el mediano, no se puede fortalecer los extremos?
Es decir, tener mayor capacidad liviana, sin rampa, pero preparado para pistas semipreparadas.

y cuando se requiere rampa se recurre al herreño Hércules?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Viendo lo difícil que es para nosotros satisfacer la necesidad de un transporte MEDIANO, y hago énfasis en el mediano, no se puede fortalecer los extremos?
Es decir, tener mayor capacidad liviana, sin rampa, pero preparado para pistas semipreparadas.

y cuando se requiere rampa se recurre al herreño Hércules?
Y ante el problema hay que buscar soluciones...
En los 70 y 80 tanto la FAA como el COAN en sus transportes no tenían rampa con excepción de los Hércules o los G222 del EA.
De todas maneras creo que los C27J o C295 no vienen porque acá nadie tiene la intención de "patinarse" 350 millones de euros en 6 aviones.
Así que la respuesta ante un pagador dudoso como nuestro país es siempre no
 
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