Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

si logro sacar esos aviones de Trelew al ultimo lugar que los mandaría seria a Fadea, la idea seria tenerlos en vuelo en menos de 15 años, los mandaría a Portugal que se estaba ocupando del 54 en Fadea o a EEUU directamente vía FMS
Hay que cerrar definitivamente ese antro; llevar al personal capacitado, la maquinaria, infraestructura de utilidad y herramental a Rio Cuarto que debe ser convertido en un taller general para las FFAAs en principio; y aeronaves civiles si se quiere.
 
Revisando el FR para ver el acatamiento del paro de los gremios aeronauticos,me encuentro haciendo el vuelo AEP-DOZ al C-146A WOLFHOUND de la USAF,que emplean sus FFEE.
C-146A-wolfhound.jpg
estos son los que se iban de baja?
 
No,los PZL M28 Skytruck de la USAF,tiene 5 y de los C-146A Woldhound tiene 20
PZL_M28_USAF.JPG
7274108322_e71fc5fed8_b.jpg
el Wolfhound me gusta se lo ve robusto y con un tren de aterrizaje preparado para aterrizar en cualquier lado, pero este Skytruck es "feito" con ganas , encima en la "panza" del avion tiene esa saliente de color gris mas claro que lo hace parecer un ballena embarazada (no se si sera un compartimiento de carga o un tanque de combustible tipo conformable).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto de andar buscando aviones de transporte tactico mediano,me llevó a conocer que el US ARMY opera dos (2) F-27 TROOPSHIP similares al TC-79 y TC-75,grata sorpresa,espero que en la Direccion General de Material de la FAA los hayan tenido en cuenta ya que deben tener una muy buena logistica para comprar por FMS.

Fokker_F27_Friendship_US_Army_Golden_Knight.jpg


Tambien mantienen en el US Army unos 93 TC-12 Huron y 83 RC-12 version SIGINT tactico,tambien operan muchos aviones de transporte mediano que realmente desconocia como los DASH -8,Twin Otter,Gulfstream V,Citation V,DASH-7 y muchos más
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA que no se ve.....pero hecha su raices y genera vocacion

Escuela de Aviación Militar
Dando inicio al proceso de preselección de aviadores militares, los Cadetes de III y IV Año de la EAM comenzaron la actividad Vuelo a Vela, instrucción dictada por personal militar y civil del Escuadrón Volovelismo.
Mediante la ejecución de vuelos de aplicación práctica de la asignatura “Vuelo” correspondiente a la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), los Cadetes de las promociones XC y XCI deberán demostrar sus habilidades para el vuelo en los planeadores biplazas Super Blanik L-23 y Grob G-103 "Twin Astir II". Al finalizar el entrenamiento, los Cadetes reciben su licencia militar de piloto planeador.
Recordemos que el adiestramiento en planeadores había estado bastante tiempo discontinuado y recientemente fue reactivado como una forma de fortalecer el adiestramiento de los futuros pilotos.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/escuela.aviacion.militar

428666403_385456940896203_8247583670633929955_n.jpg
428684346_385457034229527_6321776241129815834_n.jpg
428652392_385457037562860_5257917874898066120_n.jpg
428669321_385457014229529_650145956133016067_n.jpg
428663572_385457160896181_3212188523566136422_n.jpg
428652927_385457117562852_5982651737059730455_n.jpg
428675082_385457150896182_7123661571109022617_n.jpg
428675608_385457254229505_682921115335775723_n.jpg
428677715_385457204229510_5860095095391474673_n.jpg
 
Última edición:
Esto de andar buscando aviones de transporte tactico mediano,me llevó a conocer que el US ARMY opera dos (2) F-27 TROOPSHIP similares al TC-79 y TC-75,grata sorpresa,espero que en la Direccion General de Material de la FAA los hayan tenido en cuenta ya que deben tener una muy buena logistica para comprar por FMS.

Fokker_F27_Friendship_US_Army_Golden_Knight.jpg


Tambien mantienen en el US Army unos 93 TC-12 Huron y 83 RC-12 version SIGINT tactico,tambien operan muchos aviones de transporte mediano que realmente desconocia como los DASH -8,Twin Otter,Gulfstream V,Citation V,DASH-7 y muchos más
Los dieron de baja en el 2019, uno termino en un museo en USA y el otro lo vendieron a un privado en Holanda.
Por otro lado, teniendo en cuenta que los reemplazaron por los DHC-8, tal vez en algun futuro aca hagamos lo mismo, imagino que debe haber DHC-8 de segunda mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los dieron de baja en el 2019, uno termino en un museo en USA y el otro lo vendieron a un privado en Holanda.
Por otro lado, teniendo en cuenta que los reemplazaron por los DHC-8, tal vez en algun futuro aca hagamos lo mismo, imagino que debe haber DHC-8 de segunda mano.
Muchas gracias p0e por la informacion.Habrá que investigar sobre los DC-8 usados.
El TC-79 está complicado en un subconjunto del tren de aterrizaje principal,que el proveedor habia certificado existencia de repuestos y ahora no es como lo habia informado.Es un porcentaje del 1% de la ICM pero es asi.Se continuan buscando alternativas. para el TC-79.


17-01609-us-army-parachute-team-de-havilland-canada-c-147a-dhc-8-315_PlanespottersNet_1424532_c41ed57baa_o.jpg
1282845_72b96bee2c_280.jpg


1482906_8a9c9641f0_280.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,reemplazaron rapidamente a los F-28.


LADE tambien abarata costos en el catering,AER-MDP solo colacion o snack,todo producido en su cocina gourmet de Peru 714.Esos cocineros/as son tambien la FAA que no se ve.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay que cerrar definitivamente ese antro; llevar al personal capacitado, la maquinaria, infraestructura de utilidad y herramental a Rio Cuarto que debe ser convertido en un taller general para las FFAAs en principio; y aeronaves civiles si se quiere.
Claro, invertir millones que no tenés en desplazar algo que solo necesita gestión, políticas serias y $.
 
Arriba