Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
no hay ninguna empresa extranjera que les haga mantenimiento a domicilio? incluso se me ocurre llevarlos en barco, son brutos pero se debe poder y Trelew tiene puerto
...
1) Trelew tiene puerto, pero Córdoba, no.
2) El río Primero o Suquía, desemboca (digamos...) en Mar Chiquita.
3) Subiendo por el río Carcarañá (hacia Río Tercero), no alcanza el calado.
Habría que hacer algo así como el Canal de Panamá, por 400 km. Creo que sale más barato comprar otro nuevo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no hay ninguna empresa extranjera que les haga mantenimiento a domicilio? incluso se me ocurre llevarlos en barco, son brutos pero se debe poder y Trelew tiene puerto

opino lo mismo, yo creo que si a los pilotos se les daba la posibilidad de hacerlo, contrato mediante para desligar al COAN y la ARA de cualquier imprevisto, antes que dejarlos morir los llevaban
Todo es posible con dinero. Seria posible contratar a una empresa que vaya a Trelew, revise al avión y se obtenga un permiso de vuelo ferry a Cordoba.
Pero para todo es necesario invertir fondos, pero todavía hay uno en FadeA que no se sabe cuando va a salir...

Por otra parte, tener un avión 4 motor turbohelice derivado del L-188 Electra la verdad que no es muy eficiente.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor,pueden llevar este tema de los P3B de la BAAZ al tema epecifico del COAN,donde escriben todos los Navys de ZM cuyo abanderado es Finback....Muchas gracias,demasiados problemas tenenos con los C-130 en FAdeA y....el A-711 que sigue sin repararse,el A-712 que ya esta listo pero no hay vuelos de pruebas, los otros PAMPA que estan en el HANGAR 90 y los que se convertirian en PAMPA III B2,el Fenix que aun tiene la sonda de avion experimental y no se fue a Reconquista,los tres IA-58 sin motores esperando sus cajones centrales con nacelas para PT6 que siguen en Israel,el IA-100 que no reemplazará al Tecnam y al Grob y no sale de un render y varios demostradores de cabina y fuselaje,solo para exposiciones internas,los UAV que nunca se construyeron....y asi tengo una lista muy larga como para sumar hacer un canal que una el Puerto de Buenos Aires con Cordoba,habria que despertar a varios faraones...




TC-69 y TC-61
 
Última edición:
1) Trelew tiene puerto, pero Córdoba, no.
2) El río Primero o Suquía, desemboca (digamos...) en Mar Chiquita.
3) Subiendo por el río Carcarañá (hacia Río Tercero), no alcanza el calado.
Habría que hacer algo así como el Canal de Panamá, por 400 km. Creo que sale más barato comprar otro nuevo.
si logro sacar esos aviones de Trelew al ultimo lugar que los mandaría seria a Fadea, la idea seria tenerlos en vuelo en menos de 15 años, los mandaría a Portugal que se estaba ocupando del 54 en Fadea o a EEUU directamente vía FMS
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si logro sacar esos aviones de Trelew al ultimo lugar que los mandaría seria a Fadea, la idea seria tenerlos en vuelo en menos de 15 años, los mandaría a Portugal que se estaba ocupando del 54 en Fadea o a EEUU directamente vía FMS
Por ahora llevelos al tema del COAN....Muchas gracias,asi les queda toda la trazabilidad de la informacion.
Ademas para los "herculianos" el Electra y el Orion,tienen armado el motor al reves...que los de C-130,son los mismos motores pero el radiador de aceite en los Orion está para arriba y en los Hercules hacia abajo,eso crea dentro del motor otras disposiciones de conjuntos,por eso decimos que "se los armaron al reves"...nosotros estamos acostumbrados a tener los radiadores de aceite abajo,como en el DC-3.



 
Última edición:
Que la esperanza de vida de esos aviones sea el traslado a FADEA habla a las claras del estado dramático de la aviación militar argentina.
Yo no mando mas nada, salvo que los nuevos directivos, incluido el personal de la FAA que es super competente hagan la diferencia. Además no es un gobierno K.
 
si logro sacar esos aviones de Trelew al ultimo lugar que los mandaría seria a Fadea, la idea seria tenerlos en vuelo en menos de 15 años, los mandaría a Portugal que se estaba ocupando del 54 en Fadea o a EEUU directamente vía FMS
Hay que cerrar definitivamente ese antro; llevar al personal capacitado, la maquinaria, infraestructura de utilidad y herramental a Rio Cuarto que debe ser convertido en un taller general para las FFAAs en principio; y aeronaves civiles si se quiere.
 
Arriba