Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Prepará las balas porque ese proyecto con suerte lo veremos concluído dentro de 40 años..!!

El radar -es por decirlo de algún modo lo de menos- esa información hay que distribuirla tanto a otras aeronaves como a tierra y para eso se necesitan sistemas muy avanzados de comunicaciones comunes y satelitales, enlace de datos, encriptadores, sistemas IFF, etc.

Es un combo muy complejo de poner a punto y me parece que es preferible comprar un sistema ya armado que desarrollar todo aquí, lo cual sabemos que siempre termina siendo cancelado o con una demora que convierte lo desarrollado en algo prehistórico.
pregunta: Esos ERJ 145 tienen capacidad de generación de energía normal? o hay que instalarles más o mejores alternadores a los motores actuales?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca había visto en detalle al TC-60 y sus enormes carenados traseros. Deberíamos "llenarlos" con algo interesante.... ;)


El plan del Programa FMS era pagar el leasing y luego finalizado, pagar un plan de equipamiento de autodefensa que se le sacó al TC-60.Obviamente debe haber una autorizacion previa para transferir material sensible de uso en la USAF/ANG y sobre todo OTAN.
Veremos como prospera todo esto,pero sin dudas,este proyecto ocupa un lugar muy atras en los otros que tiene la FAA y tuvo que reformular.El equipamiento se lo coloca en USA y se accede al curso de empleo....con la debida autorizacion previa.
Sino hay que comprarlo por ejemplo a IAI,y solicitar a USA la autorizacion para colocarlo en los C-130H.


Se ven los carenados del sistema de autodefensa en la cabina,parte trasera y parte inferior del fuselaje,son varias las estaciones de receptores IR y para paquetes de Chaff y Flare y la antena SATCOMM.
 
Desconozco, pero ese equipamiento sólo sería necesario para vuelos a zonas de conflicto (tal como sucedió con las evacuaciones en Israel) porque su mantenimiento es bastante elevado.
Y creo que la única solución posible sería ir por una instalación de equipo israelí. Conozco la solución sueca y la israelí. Existe otra?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconozco, pero ese equipamiento sólo sería necesario para vuelos a zonas de conflicto (tal como sucedió con las evacuaciones en Israel) porque su mantenimiento es bastante elevado.
Muy caro de mantener,y es como con los motores rusos,el mantenimiento se hace en USA o en un pais de la OTAN autorizado por USA.Muy caro para nosotros que tenemos la mitad de la flota paralizada en FAdeA en inspecciones,prefiero gastar las pocas monedas en repuestos.
La FAB los tenia en sus C-130H...pero es Brasil y eran israelies si no recuerdo mal.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer estaba haciendo ravioles y de golpe me pregunté: cuántos pilotos de A-4 en activa tiene la Fuerza Aérea Argentina?
Alguien conoce?
Esta respuesta tiene dos componentes:
Pilotos destinados en el G5C actualmente
Pilotos que hayan pasado por el SARM A4AR,a estos pilotos de acuerdo a su jerarquia,y al tiempo transcurrido que se fueron de pase a otra Brigada u Organismo se les dá un repaso o refresco del avion,uno o dos vuelos en el bipla y quedan habilitados,y si no hay bipla,sale con un ladero o llamado angel que generalmente es un instructor capacitado o el Jefe de Escuadron
Asi sucedió en 1982 con aquellos pilotos que se habian ido de pase recientemente en todos los Escuadrones.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay paises hermanos latinoamericanos,solo hay intereses en juego,con la unica excepcion del GRAN PERÚ...solo al Perú reconozco como hermano.
Asi siempre actúe en mi vida y lo sigo haciendo,solo el Perú.
Siempre lo dije de frente.Los demas siguen sus intereses nada más.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El avion que trajo a Cameron vino directo desde el Reino, o hizo escala en el pais "HERMANO"?. :rolleyes: :confused:
Como dijo @Crucino estuvo en Paraguay, no vino en el A330 porque no es el Primer Ministro, Se especula que el primer ministro visite Chile, Uruguay, Paraguay, Perú antes del G20 que se va a desarrollar en noviembre en Brasil. No se sabe si va a visitar Malvinas.
 
No hay paises hermanos latinoamericanos,solo hay intereses en juego,con la unica excepcion del GRAN PERÚ...solo al Perú reconozco como hermano.
Asi siempre actúe en mi vida y lo sigo haciendo,solo el Perú.
Siempre lo dije de frente.Los demas siguen sus intereses nada más.
Creo que también ha habido intereses en juego ( la común enemistad hacia Chile en varios pasajes de nuestra historia en los SXIX y XX) que abonan la amistad entre Perú y Argentina.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo"
 
No hay paises hermanos latinoamericanos,solo hay intereses en juego,con la unica excepcion del GRAN PERÚ...solo al Perú reconozco como hermano.
Asi siempre actúe en mi vida y lo sigo haciendo,solo el Perú.
Siempre lo dije de frente.Los demas siguen sus intereses nada más.
Coincido 100% con usted don Bigua! Y encima los traicionamos con la venta de armas! El resto nada rescatable, sólo intereses. Pero hay que tener memoria porque siempre somos los boludos del barrio.
 
Arriba