Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón mi ignorancia pero cual es el objetivo o la relevancia de llegar a los hielos azules, o lo más al sur posible? Científico, presencia?
Presencia.
Usted está al tanto de la operacion en la Estacion Polar Glaciar Union de la FACH?
Usted sabe que en la operacion intervienen dos C-130 y dos DH6C?
Usted sabe que es una cuestion de estado la operacion en hielos azules por parte de la FACH?
Usted sabe que el Ministro de Defensa y el Cte en Jefe de la FACH operaron en Glaciar Union?
Usted sabe que la RAF operando desde Monte Agradable-Islas Malvinas se proyecta hacia los hielos azules?
El A-400 destinado en Monte Agradable ha comenzado con sus vuelos de reconocimiento sobre las latitudes polares,sobre los hielos azules.

A veces nos quedamos con noticias muy domesticas,con detalles intrascendentes,y dejamos de lado lo importante.....













 
Última edición:
Más les vale.
Más les vale.

Si no hay rana y balas para todos.
Prepará las balas porque ese proyecto con suerte lo veremos concluído dentro de 40 años..!!

El radar -es por decirlo de algún modo lo de menos- esa información hay que distribuirla tanto a otras aeronaves como a tierra y para eso se necesitan sistemas muy avanzados de comunicaciones comunes y satelitales, enlace de datos, encriptadores, sistemas IFF, etc.

Es un combo muy complejo de poner a punto y me parece que es preferible comprar un sistema ya armado que desarrollar todo aquí, lo cual sabemos que siempre termina siendo cancelado o con una demora que convierte lo desarrollado en algo prehistórico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para ir a esa zona se utilizan seguramente esquíes, en vez de ruedas tradicionales...Se piensa en hercks con esquíes o en Baxlers?
Aterrizaje normal sobre ruedas,no se requieren esquies y los C-130H haran estos vuelos,siempre en seccion,es decir mas allá de Marambio se debe operar en seccion.
La FAA ya tiene experiencia de lanzamiento de carga pesada en Blue Field (campo de hielos azules) una gran operacion desde Rio Gallegos,contratada por la Fuerza Aerea de Noruega para realizarla.
Fue el 12 de diciembre de 1993 y operaron los TC-66 y TC-69,se lanzaron 9 contenedores pesados sobre la Costa Leopoldo en los 77°30´SUR y 34° 20´OESTE,apoyando a la operacion antartica noruega liderada por Monica Kristensen.
Lo ideal es operar en hielos azules con los dos KC-130H,por eso hay que sacar de FAdeA cuanto antes al TC-69.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Prepará las balas porque ese proyecto con suerte lo veremos concluído dentro de 40 años..!!

El radar -es por decirlo de algún modo lo de menos- esa información hay que distribuirla tanto a otras aeronaves como a tierra y para eso se necesitan sistemas muy avanzados de comunicaciones comunes y satelitales, enlace de datos, encriptadores, sistemas IFF, etc.

Es un combo muy complejo de poner a punto y me parece que es preferible comprar un sistema ya armado que desarrollar todo aquí, lo cual sabemos que siempre termina siendo cancelado o con una demora que convierte lo desarrollado en algo prehistórico.
Que pesimista.... como que nunca se termina un proyecto en este país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buen dia , recien veo su mensaje , gracias por el dato , pero aclaro que yo me fui de baja siendo cadete , por lo cual en todo caso es la promocion de los que egresaron , no seria mi caso.
Gracias igual , gratos recuerdos.
Pensaba que ese era el año de su ingreso,entonces es mas antiguo,tal vez de la promocion del JEMCO o del JEMGFA.
 
No tiene inscripciones de ningun tipo, es del tipo "turbio"???
Es uno de los Emb-145AEW&C más avanzados que existen porque el radar tiene una cobertura de 360 grados a diferencia de los otros Emb-145AEW que tienen 300 grados. Además los ejemplares griegos cuentan con un equipo Elint/Sigint y medios de autodefensa muy avanzados.

Que pesimista.... como que nunca se termina un proyecto en este país.
En los últimos 30/40 años no recuerdo ningún proyecto local avanzado que se haya desarrollado, entrado en producción y en servicio.
 
Es uno de los Emb-145AEW&C más avanzados que existen porque el radar tiene una cobertura de 360 grados a diferencia de los otros Emb-145AEW que tienen 300 grados. Además los ejemplares griegos cuentan con un equipo Elint/Sigint y medios de autodefensa muy avanzados.


En los últimos 30/40 años no recuerdo ningún proyecto local avanzado que se haya desarrollado, entrado en producción y en servicio.
Patagón, hermano Spirit.
Cuatro en serie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En los últimos 30/40 años no recuerdo ningún proyecto local avanzado que se haya desarrollado, entrado en producción y en servicio.
Los proyectos que nunca salieron mas allá de un render:
1.Radar tactico tipo Giraffe para asociar a las unidades de fuego de RBS70 NG
2.Familia de UAV,para adiestramiento y con proyeccion estrategica
3.Pod ISR para IA-58H/TC-12B Huron
4.Capacidad SIGINT/COMINT/ELINT aerotransportable en aeronave
5.Capacidad de radar de apertura sintetica / AESA transportable en aeronave
6.Capacidad de autodefensa para aeronaves

Y siguen....
 
Los proyectos que nunca salieron mas allá de un render:
1.Radar tactico tipo Giraffe para asociar a las unidades de fuego de RBS70 NG
2.Familia de UAV,para adiestramiento y con proyeccion estrategica
3.Pod ISR para IA-58H/TC-12B Huron
4.Capacidad SIGINT/COMINT/ELINT aerotransportable en aeronave
5.Capacidad de radar de apertura sintetica / AESA transportable en aeronave
6.Capacidad de autodefensa para aeronaves

Y siguen....
Personalmente el desarrollo que más duele -considerando la escasez de armamento moderno en la FAA- fueron las Dardo I/II, pero como Ud. bien dice, la lista es larga y hay demasiado para amargarse.
 
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