Con Hercules C-130H operando en seccion.Y agrego a la pregunta: ¿con qué medios se llegaría?
Con Hercules C-130H operando en seccion.Y agrego a la pregunta: ¿con qué medios se llegaría?
El TC-60 se hizo "monedero"....todos los C-130 del Escuadron I lo hicieron jovencitoSanta Rosa, La Pampa. la principal razon que impulso de la modernizacion de los herks
Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial
21 FEBRERO 2024 - 13:27
Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial
La tranquilidad del mediodía santarroseña dce vio interrumpida este miércoles por el aterrizaje en el Aeropuerto de Santa Rosa del avión más grande de la flota militar argentina, un Hércules C-130. La llegada de la citada aeronave obedeció al traslado de los fondos del Tesoro Regwww.eldiariodelapampa.com.ar
Santa Rosa, La Pampa. la principal razon que impulso de la modernizacion de los herks
Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial
21 FEBRERO 2024 - 13:27
Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial
La tranquilidad del mediodía santarroseña dce vio interrumpida este miércoles por el aterrizaje en el Aeropuerto de Santa Rosa del avión más grande de la flota militar argentina, un Hércules C-130. La llegada de la citada aeronave obedeció al traslado de los fondos del Tesoro Regwww.eldiariodelapampa.com.ar
Buen plan, cuando dice operar el año que viene en los hielos azules, en la profundidad del Sector Antartico, es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul, ¡¿es operar sobre la Base Belgrano II?, .Fernando
Seguramente hay un desconocimiento muy grande y es el momento para aclararlo.
Nunca un avion con tren convencional ha aterrizado en Petrel,la FAA operó en Petrel en los años 60 y 70 antes que se quemara o destruyera con DH2C Beaver y DH6C Twin Otter,anevizando en el glaciar que está a varios km de la Base Antartica.
Cuando el primer SAAB 340B aterrice en Petrel se cerrará una historia de incomunicacion normal con esa porcion de la Peninsula Antartica,y se abrirá otra puerta para la operacion en la Antartida.
Será tan grande o similar al primer aterrizaje del SARM C-130 Hercules,ocurrido el 11 de abril de 1970 a las 13:18hs con el TC-61 luego de intentarlo tres veces antes el 5,9 y 10 de abril.
La FAA espera festejar este gran hito en su historia antartica.
Pero los planes de la FAA van por más...es operar el año que viene en los hielos azules,en la profundidad del Sector Antartico,es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul.
Respecto a su pregunta,por ahora solo abrirá la conectividad de Petrel el SARM SAAB 340B,cuando las dos pistas esten finalizadas la operacion con C-130H en Petrel será normal,tanto o igual que en Marambio,paso a paso,seguro el primer paso para que el segundo paso sea otro exito....y asi llegar a los hielos azules como si fuera algo normal.
Antes que finalice la CAV 23/24 un SAAB 340B de la IX Brigada Aerea aterrizará en Petrel llevando las alas de la Patria a ese confin de la Antartida,se podrá seguir por FR ese evento.
La FAA prepara la operacion con un despliegue muy grande de medios,con los Bell 212 del Escuadron Skua en apresto,seguramente con C-130 para apoyo SAR.
El Norte de la FAA siempre fue,es y será... el SUR
Los Hercules y los camiones amarillos (antes grises) cuantos años...decadas trabajando juntosNunca había visto en detalle al TC-60 y sus enormes carenados traseros. Deberíamos "llenarlos" con algo interesante....
No son viejos, son antiguos, MUY ANTIGUOSAntes que nada, gracias. Entonces, podríamos decir que son hielos permanentes muy viejos....(explicación no profesional) y mas o menos a que distancia de Marambio hacia el sur se ubica esa zona?
Una vez terminado el leasing,no tenían que venir los sistemas antimisiles,chaffs y flares???Nunca había visto en detalle al TC-60 y sus enormes carenados traseros. Deberíamos "llenarlos" con algo interesante....
Una vez terminado el leasing,no tenían que venir los sistemas antimisiles,chaffs y flares???
O entendí mal??
Mucho mas allá de Belgrano II.Buen plan, cuando dice operar el año que viene en los hielos azules, en la profundidad del Sector Antartico, es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul, ¡¿es operar sobre la Base Belgrano II?, .
pregunta: Esos ERJ 145 tienen capacidad de generación de energía normal? o hay que instalarles más o mejores alternadores a los motores actuales?Prepará las balas porque ese proyecto con suerte lo veremos concluído dentro de 40 años..!!
El radar -es por decirlo de algún modo lo de menos- esa información hay que distribuirla tanto a otras aeronaves como a tierra y para eso se necesitan sistemas muy avanzados de comunicaciones comunes y satelitales, enlace de datos, encriptadores, sistemas IFF, etc.
Es un combo muy complejo de poner a punto y me parece que es preferible comprar un sistema ya armado que desarrollar todo aquí, lo cual sabemos que siempre termina siendo cancelado o con una demora que convierte lo desarrollado en algo prehistórico.
ahhhhhora si, es algo nuevo evidentemente. Yo leo una Base Belgrano III al norte de la isla Berkner pero no figura en los mapas. Osea tendría Nombre la nueva expedición/base?, si no se sabe ok.Mucho mas allá de Belgrano II.
El plan del Programa FMS era pagar el leasing y luego finalizado, pagar un plan de equipamiento de autodefensa que se le sacó al TC-60.Obviamente debe haber una autorizacion previa para transferir material sensible de uso en la USAF/ANG y sobre todo OTAN.Nunca había visto en detalle al TC-60 y sus enormes carenados traseros. Deberíamos "llenarlos" con algo interesante....
Y creo que la única solución posible sería ir por una instalación de equipo israelí. Conozco la solución sueca y la israelí. Existe otra?Desconozco, pero ese equipamiento sólo sería necesario para vuelos a zonas de conflicto (tal como sucedió con las evacuaciones en Israel) porque su mantenimiento es bastante elevado.
Entonces nos habremos cruzado en varios vuelos del BCRA.Los Hercules y los camiones amarillos (antes grises) cuantos años...decadas trabajando juntos
Muy caro de mantener,y es como con los motores rusos,el mantenimiento se hace en USA o en un pais de la OTAN autorizado por USA.Muy caro para nosotros que tenemos la mitad de la flota paralizada en FAdeA en inspecciones,prefiero gastar las pocas monedas en repuestos.Desconozco, pero ese equipamiento sólo sería necesario para vuelos a zonas de conflicto (tal como sucedió con las evacuaciones en Israel) porque su mantenimiento es bastante elevado.
La cantidad de rabioles es conocida... todos.La cantidad de pilotos habilitados es secreto de Estado, tal como la cantidad de ravioles que Ud. se comió.
Esta respuesta tiene dos componentes:Ayer estaba haciendo ravioles y de golpe me pregunté: cuántos pilotos de A-4 en activa tiene la Fuerza Aérea Argentina?
Alguien conoce?