Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Santa Rosa, La Pampa. la principal razon que impulso de la modernizacion de los herks


Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial​

21 FEBRERO 2024 - 13:27





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que vayan conociendo la operacion en la BAC Petrel,ya está lista la pista RWY 03/21 que tiene 1800 x 40 mts,con cabeceras ,areas de seguridad,y plataforma de movimiento de aviones.
La otra pista es la RWY 17/35 de 1100 x 40 mts.En la 03/21 puede operar el C-130H sin ningun problema.
Las pistas son de material petreo (ripio: grava y gravilla) compactada,se sacó ripio de la morenas con retroexcavadoras y camiones volcadores y se pasó por zaranda el material quedando al final un compuesto de piedras o grava de 3 a 5 cm,que con temperaturas negativas adopta la consistencia del hormigon armado.
Trabajó el Grupo 1 Construcciones de la FAA con motoniveladora,rodillo vibrocompactador,regando la pista para consolidar el compuesto y una flota de camiones volcadores,se le hicieron las pruebas con penetrometro y es apta para C-130H con maxima carga.
La pista RWY 17/35 aun no está finalizada.El hangar está totalmente operativo y hasta tiene una terminal de carga.
En pocos dias mas,de acuerdo a la MET se lanzará la operacion Petrel para el aterrizaje de un SAAB 340B de la IX Brigada Aerea
Para la FAA su Norte....es el Sur de la Patria.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Santa Rosa, La Pampa. la principal razon que impulso de la modernizacion de los herks


Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial​

21 FEBRERO 2024 - 13:27





El TC-60 se hizo "monedero"....todos los C-130 del Escuadron I lo hicieron jovencito
 
Santa Rosa, La Pampa. la principal razon que impulso de la modernizacion de los herks


Aterrizó un Hércules para el operativo en el Tesoro provincial​

21 FEBRERO 2024 - 13:27






Nunca había visto en detalle al TC-60 y sus enormes carenados traseros. Deberíamos "llenarlos" con algo interesante.... ;)


 
Fernando
Seguramente hay un desconocimiento muy grande y es el momento para aclararlo.
Nunca un avion con tren convencional ha aterrizado en Petrel,la FAA operó en Petrel en los años 60 y 70 antes que se quemara o destruyera con DH2C Beaver y DH6C Twin Otter,anevizando en el glaciar que está a varios km de la Base Antartica.
Cuando el primer SAAB 340B aterrice en Petrel se cerrará una historia de incomunicacion normal con esa porcion de la Peninsula Antartica,y se abrirá otra puerta para la operacion en la Antartida.
Será tan grande o similar al primer aterrizaje del SARM C-130 Hercules,ocurrido el 11 de abril de 1970 a las 13:18hs con el TC-61 luego de intentarlo tres veces antes el 5,9 y 10 de abril.
La FAA espera festejar este gran hito en su historia antartica.
Pero los planes de la FAA van por más...es operar el año que viene en los hielos azules,en la profundidad del Sector Antartico,es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul.
Respecto a su pregunta,por ahora solo abrirá la conectividad de Petrel el SARM SAAB 340B,cuando las dos pistas esten finalizadas la operacion con C-130H en Petrel será normal,tanto o igual que en Marambio,paso a paso,seguro el primer paso para que el segundo paso sea otro exito....y asi llegar a los hielos azules como si fuera algo normal.
Antes que finalice la CAV 23/24 un SAAB 340B de la IX Brigada Aerea aterrizará en Petrel llevando las alas de la Patria a ese confin de la Antartida,se podrá seguir por FR ese evento.
La FAA prepara la operacion con un despliegue muy grande de medios,con los Bell 212 del Escuadron Skua en apresto,seguramente con C-130 para apoyo SAR.
El Norte de la FAA siempre fue,es y será... el SUR
Buen plan, cuando dice operar el año que viene en los hielos azules, en la profundidad del Sector Antartico, es operar cada vez mas al Sur donde solo hay hielo azul, ¡¿es operar sobre la Base Belgrano II?, .
 
Prepará las balas porque ese proyecto con suerte lo veremos concluído dentro de 40 años..!!

El radar -es por decirlo de algún modo lo de menos- esa información hay que distribuirla tanto a otras aeronaves como a tierra y para eso se necesitan sistemas muy avanzados de comunicaciones comunes y satelitales, enlace de datos, encriptadores, sistemas IFF, etc.

Es un combo muy complejo de poner a punto y me parece que es preferible comprar un sistema ya armado que desarrollar todo aquí, lo cual sabemos que siempre termina siendo cancelado o con una demora que convierte lo desarrollado en algo prehistórico.
pregunta: Esos ERJ 145 tienen capacidad de generación de energía normal? o hay que instalarles más o mejores alternadores a los motores actuales?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca había visto en detalle al TC-60 y sus enormes carenados traseros. Deberíamos "llenarlos" con algo interesante.... ;)


El plan del Programa FMS era pagar el leasing y luego finalizado, pagar un plan de equipamiento de autodefensa que se le sacó al TC-60.Obviamente debe haber una autorizacion previa para transferir material sensible de uso en la USAF/ANG y sobre todo OTAN.
Veremos como prospera todo esto,pero sin dudas,este proyecto ocupa un lugar muy atras en los otros que tiene la FAA y tuvo que reformular.El equipamiento se lo coloca en USA y se accede al curso de empleo....con la debida autorizacion previa.
Sino hay que comprarlo por ejemplo a IAI,y solicitar a USA la autorizacion para colocarlo en los C-130H.


Se ven los carenados del sistema de autodefensa en la cabina,parte trasera y parte inferior del fuselaje,son varias las estaciones de receptores IR y para paquetes de Chaff y Flare y la antena SATCOMM.
 
Desconozco, pero ese equipamiento sólo sería necesario para vuelos a zonas de conflicto (tal como sucedió con las evacuaciones en Israel) porque su mantenimiento es bastante elevado.
Y creo que la única solución posible sería ir por una instalación de equipo israelí. Conozco la solución sueca y la israelí. Existe otra?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconozco, pero ese equipamiento sólo sería necesario para vuelos a zonas de conflicto (tal como sucedió con las evacuaciones en Israel) porque su mantenimiento es bastante elevado.
Muy caro de mantener,y es como con los motores rusos,el mantenimiento se hace en USA o en un pais de la OTAN autorizado por USA.Muy caro para nosotros que tenemos la mitad de la flota paralizada en FAdeA en inspecciones,prefiero gastar las pocas monedas en repuestos.
La FAB los tenia en sus C-130H...pero es Brasil y eran israelies si no recuerdo mal.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer estaba haciendo ravioles y de golpe me pregunté: cuántos pilotos de A-4 en activa tiene la Fuerza Aérea Argentina?
Alguien conoce?
Esta respuesta tiene dos componentes:
Pilotos destinados en el G5C actualmente
Pilotos que hayan pasado por el SARM A4AR,a estos pilotos de acuerdo a su jerarquia,y al tiempo transcurrido que se fueron de pase a otra Brigada u Organismo se les dá un repaso o refresco del avion,uno o dos vuelos en el bipla y quedan habilitados,y si no hay bipla,sale con un ladero o llamado angel que generalmente es un instructor capacitado o el Jefe de Escuadron
Asi sucedió en 1982 con aquellos pilotos que se habian ido de pase recientemente en todos los Escuadrones.
 
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