Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mirá Finback los Oficiales Superiores de las FFAA cuando pasan a Retiro, de "motus propio",sin ninguna obligacion,pero todos lo hacen,integran los Foros de Generales,Almirantes y Brigadieres Retirados,donde intercambiamos informacion,nos llegan las ultimas novedades de nuestras Fuerzas,es algo de muchos años,es una tradicion,es para mantenernos mas cerca en mi caso y de cientos de Brigadieres Generales,Brigadiers Mayores y Brigadieres de nuestra querida Fuerza Aerea Argentina.
Tambien somos invitados a ceremonias donde nos volvemos a encontrar y charlar los temas actuales de la FAA.
Los JEMGFA dos veces al año reunen a los Brigadieres Retirados para exponerles el plan anual y en la mitad del año como se está desarrollando,amen de las novedades en distintas areas,como personal,financiera y reequipamiento.
Tambien no se olvide que un Brigadier Retirado,un año mas antiguo que Yo, ocupa la importante cargo en el gobierno actual .
Entonces podria concluir que soy pesimista con los pies en la tierra,pesimista alimentado por la facticidad de los hechos y acontecimientos,podria cerrar con un pesimista con derecho a ser pesimista si a Usted Finback le agrada el termino pesimista como antonimo de soñador amateur a quien no le importan las decisiones politicas.
Yo tambien sueño,soy un soñador,me imagino a esa plataforma de la VI Brigada Aerea con los F-16,pero los sueños sueños son y el limite es la palpable y odiosa realidad.
Usted es realista, no pesimista. Se nutre de toda la realidad. Lo que tenemos en ARG es que las realidades muchas veces cambiar de un día para el otro.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Usted es realista, no pesimista. Se nutre de toda la realidad. Lo que tenemos en ARG es que las realidades muchas veces cambiar de un día para el otro.
Z3M6Ly9rbjMvdGFyaW5nYS83LzMvNi8zLzEvMS82L2NodWNobzEzbWhqLzA0Ri5qcGc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TC-111
Asi es FAG 005 esta acercándose a la Argentina...por eso escribi " se esta asomando el morro del proximo TC.12B Huron",me habian mandado la foto despegando de los talleres de BAe en Alabama.Lo esperan en Mendoza y despues lo llevan a Rio Cuarto para pintarlo y hacerle arreglos de asientos e interior.
Será presentado junto al T-96 a fines de febrero.

14856_1312850312.jpg


TAW-4-05.jpg

Asi lucía cuando salió del AMARC en marzo de 2022 para los talleres de la BAe en Alabama.
BuN°1611314 ingresó al AMARC dado de baja por la Navy el 26/04/17
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y siguennnnnnnnnn, ni cuando ahí vengan los F-16 van a estar tan al tanto de cada movimiento.
Es solo por ser novedad che, ya no lo miraremos mas
eMdOtJ.gif


Los F-16MLU de ningún país tienen ADS-B. O sea no FlightRadar.... -:(-
Uno nunca sabe que se puede encontrar con MLAT u otras plataformas....
A veces los planetas se alinean.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo siento Finback lo tengo que subir para que lo conozcan aun más...y hay una fotografia muy importante,la ultima con una gran noticia para la Primera Brigada Aerea.

Especificaciones técnicas del ERJ 140LR​

  • Capacidad: 43 pasajeros
  • Birreactor de alcance regional.
  • Peso máximo de despegue: 21.100kg.
  • Velocidad máxima de crucero mach 0.78
  • Nivel de vuelo máximo: 37.000 ft.
  • Motores: 2 turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400kg).
  • 1 pantalla Flight Dynamics: proporciona al avión capacidad de aterrizaje CAT II.
  • 5 pantallas electrónicas del sistema de información y vuelo.
2024-Embraer-ERJ-140-LR-T-95-08.jpg
2024-Embraer-ERJ-140-LR-T-95-03.jpg

Confirmado los ERJ 140LR integran el Escuadron II del G1TA de la Primera Brigada Aerea,conformado por los SARM FOKKER F-28 y ERJ 140LR

2024-Embraer-ERJ-140-LR-T-95-10.jpg

EL T-95 estacionado en la plataforma de aviones del ex Aeropuerto El Palomar,significa que la FAA logró que le traspasen estas plataformas que hasta el año pasado estaban sin usar,los periodistas e invitados especiales estaban en la Terminal de Pasajeros del ex Aeropuerto,significa tambien que pudo restituir las instalaciones que fuera hasta antes de 2015 la Terminal de LADE y de la Primera Brigada Aerea ,una noticia para festejar....de a poco la Primera Brigada Aerea mediante acciones legales va retomando sus instalaciones,ahora hay mucho mas lugar para estacionar aviones.
Aun queda la marca del helipuerto de la Primera Brigada Aerea,espero que pronto saquel el alambrado que separaba la Brigada del Aeropuerto,se lo ve todo muy limpio,sin vehiculos ni basura.

 
Seria la Plataforma que se ve en primer plano, no?

aeropuerto-1jpg.jpg


Viendo la imagen, la ubicacion de los hangares que arruinaron, que pecado, hay espacio para ampliar las instalaciones, plataforma e incluso mas hangares, pero despues me acuerdo que es Argentina..........................
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá todas las presentaciones de aviones se hagan en esta plataforma y reciban a los invitados,autoridades en la terminal de pasajeros.
Ojala traigan a los aviones y los estacionen aca cuando hay algun vuelo especial con tropa o carga,y se vaya usando la terminal de pasajeros para todos aquellos que tomen un vuelo en El Palomar,por ejemplo los vuelos a Marambio.
Hay que usar todo este espacio,limpiarlo,sacar el alambrado y mantenerlo operacional.
Ahora hay que judicializar a los hangares y que paguen los daños.
 
Arriba