Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Biguá, muchos no entienden el concepto de "sistema de armas" es más hace poco leí, creo en una de las redes sociales de la FAA que mencionaban al IA 63 Pampa de esa manera, y alguien los corregía diciendo que era un "sistema de entrenamiento avanzado", mientras otros defendían el término original, porque podía combatir

Edito: está en el instagram de la fuerza aerea
 
Última edición:
Ojalá todas las presentaciones de aviones se hagan en esta plataforma y reciban a los invitados,autoridades en la terminal de pasajeros.
Ojala traigan a los aviones y los estacionen aca cuando hay algun vuelo especial con tropa o carga,y se vaya usando la terminal de pasajeros para todos aquellos que tomen un vuelo en El Palomar,por ejemplo los vuelos a Marambio.
Hay que usar todo este espacio,limpiarlo,sacar el alambrado y mantenerlo operacional.
Ahora hay que judicializar a los hangares y que paguen los daños.
En lo personal creo que uno de los motivos implícitos de la incorporación de los Embraer es volver a tener ocupada la base y no dejar espacios vacíos, porque por suerte la aventura de convertirlo en un aeropuerto civil se acabo, pero si seguía se iban a comer la base entera como un pacman.
Entonces por las dudas ante lo que pueda pasar en el futuro, mejor que haya algo que vuele y ocupe lugar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me solicitaron unos amigos que escriba esto en Zona Militar,son todos Personal de la FAA.
En un portal o foro que ellos navegan,un forista puso lo siguiente ante el arribo del ERJ 140 LR
"Pensar que lo llamaran Sistema de Armas",porque es una aeronave civil.
Señores,salvo los C-130H y KC-130H,y los UH-1N todos los aviones de transporte y helicopteros de la FAA son civiles.
Todos los Bell 212,412,H-500/369,SA 315B y Bell 407 GXi son civiles,ninguno es militar
Todos los F-28,SAAB 340B,DH6C,B-737,L-100-30,T-12B son civiles.
Los DH6C provienen de YPF,TAPSA,AERO CHACO, y alguno aun civil de origen.
Los SAAB 340B todos provenientes de aerolineas regionales,los F-28 todos civiles,ni que hablar del T-99.
Los Bell 212 IFR son civiles,los 412,los H 500D y 369,son Racca y otros volaban en USA en manos de empresas civiles.
Mas en el pasado todos los B-707 eran civiles,los Chinook civiles tambien,asi todos,salvo los UH-1H que eran ex USAF.
Militar por diseño y concepcion,son los C-130H y los KC-130H nada mas!!!!!en la aviacion de transporte y los UH-1N ex Fuerza Aerea de Israel...nada más en los helicopteros !!!

Cumplido.

Los C-12 Huron no serían militares también?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No debería ser así.
Finback
Claro que no debería ser asi,pero los gobiernos no adquieren SISTEMAS DE ARMAS militares,sean de transporte o helicopteros.Que luego en la FAA los militarizan como los Bell 212,H-500D es otra cosa muy distinta,un Bell 412 con dos MAG sigue siendo un helicoptero civil,hay helicopteros Bell con el diseño del 412 bien militar,pero vale el triple o no te lo venden,como el VEMON.
Deberiamos tener C-295M o C-27J,KC-135,o KC-10,pero no compran nada.
En la FACH,el B767 es civil, G-IV,DH6C 300 tambien son civiles despues tenes Hercules ,KC-135,E3.
En la FAB hay varios aviones civiles,pero tienen C-295M,KC-390,y otros ERJ de tareas especiales.
 
Lo ideal para que Finback llegue a El Palomar a tomar un ERJ 140LR es que un LAMA lo pase a buscar cerca de su domicilio,llega en helicoptero y no el FCGSM.
 
-Si no aparece alguna novedad para el año 2030 estaríamos llegando con estas unidades de combate



-Cualquier observación será agradecida


Saludosss

Los Pucará en teoria todavia van a remotorizacion y despues a la III Brigada de vuelta, y los Texan se quedan en la EAM. Creo. Si no, van los Texan a Reconquista y los Tucano a la EAM. Los planes de los 12 Wolverine siguen en pie tambien. Todo muy confuso, producto de lo impredecible de la situacion economica
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comentarios...simples.
1.Escuadron en la FAA es una palabra castellana se escribe: ESCUADRON,el acronimo ESQ es nada,quiso ser inglesa pero algo la confundio al cruzar el Rio Bravo,es una mezcla de SQUADRON con una E de la palabra ESCUADRON que un chicano nombró.
 

Yelmo58

Colaborador
Comentarios...simples.
1.Escuadron en la FAA es una palabra castellana se escribe: ESCUADRON,el acronimo ESQ es nada,quiso ser inglesa pero algo la confundio al cruzar el Rio Bravo,es una mezcla de SQUADRON con una E de la palabra ESCUADRON que un chicano nombró.
Ah, no, Biguá, no se lo voy a permitir, las discusiones sobre semántica son mías, mías, MÍAS!!!

Y las de los colores y las de las letras de los aviones!
 
Arriba