Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si me equivoque yo es que escribo desde el celular y me hizo la corrección automática sin darme cuenta coincido con lo del nombre pero este proyecto es un derivado del Unasur 1 o como se llamara cuando se planteo hacer un proyecto en conjunto con varios países
Si,los conozco muy bien a ambos proyectos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuestros C-130H serán iguales en modernizacion que los de la USAF.Cuando la USAF opere los C-130H modernizados en Waco por L3Harris ,estaremos iguales en capacidades,solo los de la USAF se diferenciarán por los sistemas de autodefensa.
Los nuestros tienen el upgrade diseñado por L3 Harris y al TC-69 se la realizó en Waco,el resto en FAdeA bajo supervision de L3.

PD: cambien el acronimo SUAF por USAF en la nota,suena a muy raro.
 

Yelmo58

Colaborador
Si me equivoque yo es que escribo desde el celular y me hizo la corrección automática sin darme cuenta coincido con lo del nombre pero este proyecto es un derivado del Unasur 1 o como se llamara cuando se planteo hacer un proyecto en conjunto con varios países
El IA-100B no tiene relación con el Unasur, sino con el conceptual IA-100 de 2015, del que también se deriva el IA-74.
El UNASUR se corresponde con el IA-73
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Malvina...sin S final,porque nunca entendi si era en honor a las Islas,entonces debería ir en plural porque son dos principales y otras menores o es en homenaje a la actriz Malvina Pastorino,esposa de Luis Sandrini.Ponele un nombre mas vendedor,mas acorde a su funcion de entrenador basico,por eso se llamaba B-45 Mentor...ponele Maestro entonces,o el nombre de un ave
Si le ponen IA82 BIGUÁ? quedaría excelente y es vendible.
 

Yelmo58

Colaborador
Si le ponen IA82 BIGUÁ? quedaría excelente y es vendible.
Por serie, correspondería IA-75.
Por tradición, de nombre un término indígena argentino. (Edito: ahí me doy cuenta que no está dirigiéndose a "BIGUA82", sino que sugiere como nombre del avión, "BIGUÁ"; cumple la tradición, pero yo preferiría un nombre con alguna relación a su empleo. Además, no creo que Don @BIGUA82 lo permita...)

Cualquier referencia a la Guerra de Malvinas, yo considero que no tiene relación con la materia, y puede jugar en contra en el mercado internacional; un acto más bien populista (creo que no me pueden caer con que no soy malvinero, pero pienso que no se deben mezclar los tantos)
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina celebró el egreso de nuevos aviadores del Curso de Estandarización para Aviadores de Combate​

Por
Redacción
-
27 diciembre, 2023



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
POTENCIAL! Que podria realizar algo.....
Pareciera una charla de sordos o zonzos. Tenga a bien leer y entender.
FADEA es centro de mtto de C-130 por LM.
Tiene capacidades para realizar pintura de aeronaves que no se pueden hacer en otro lado o al menos con las mismas comodidaes y herramental.
Service de motores y ensayos estructurales.
AMQ se dedica a helicopteros.
Si bien rio cuarto tiene los mejores magos, la galera no es la mas nueva.
Entienda un poco... Tenemos una activo unico sin USO que termina siendo un pasivo.
El TC-68 se pintó completamente en PAL, no hay tanto misterio.
AMQ recorre las hélices y varios componentes de la aviónica de los C-130.
 
El AV 1036 si fuera a la VI Brigada Aerea o X Brigada Aerea debería ser A-713.
Tambien habia una idea de enviar dos (2) IA 63 PAMPA IIIB2 al CB2 para la ultima parte del CEPAC,en ese caso la matricula debería ser Echo (E)


Pendientes de modernización/fabricación
A-711
(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(vuelos de prueba para proxima entrega)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 95%)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Ultima actualizacion personal :18/11/2023
creería que el Av 1037 no debería ser el A-714, hasta donde sabia, en Fadea estaban el E-811, E-812 y E-814, el A-714 debería ser el E-814
 
creería que el Av 1037 no debería ser el A-714, hasta donde sabia, en Fadea estaban el E-811, E-812 y E-814, el A-714 debería ser el E-814

Entiendo que el E-814 no entró en el listado de los 3 a actualizar de Pampa II a IIIB2 (E-809, E-811 y E-812), pero estaría disponible todavía, con su reluciente cúpula dorada! Creo que amerita reservar la matrícula por si eso sucede

No es tipo cómo los del JPATS?


Ver: https://nobarrelrolls.blogspot.com/2020/06/vought-pampa-2000-americas-trainer.html
 

La Fuerza Aérea Argentina celebró el egreso de nuevos aviadores del Curso de Estandarización para Aviadores de Combate​

Por
Redacción
-
27 diciembre, 2023



8 Pampas de la IV? o los dos de atrás son de la VI?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Juanma Baiutti
@juanmab

·
14min

Fokker F28-4000 Fellowship - T-51 de la
@FuerzaAerea_Arg
Ida y vuelta (con aterrizaje) a Rosario. Ya está listo?
Listo para operar,no sé si habrá ceremonia de incorporacion,espero que si,el T-51 se lo merece y mucho más el GT1 que realizó la Check D con todo exito,como en los viejos tiempos,antes que se ordenara que todas las inspecciones mayores las realizaba LMASSA en Cordoba,y ahi quedaron para siempre el TC-54 y TC-55,hoy chararra sobre ruedas que molesta en FAdeA y los mueven lejos de las vistas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Listo para operar,no sé si habrá ceremonia de incorporacion,espero que si,el T-51 se lo merece y mucho más el GT1 que realizó la Check D con todo exito,como en los viejos tiempos,antes que se ordenara que todas las inspecciones mayores las realizaba LMASSA en Cordoba,y ahi quedaron para siempre el TC-54 y TC-55,hoy chararra sobre ruedas que molesta en FAdeA y los mueven lejos de las vistas.
Tengo entendido que FAdeA brindó asistencia en todo el proceso de recuperación de los F28.

Con respecto a los aviones que quedaron tirados, consulto desde la ignorancia ¿no debería retirarlos FAA, ya que fue el usuario?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que FAdeA brindó asistencia en todo el proceso de recuperación de los F28.

Con respecto a los aviones que quedaron tirados, consulto desde la ignorancia ¿no debería retirarlos FAA, ya que fue el usuario?
Para mi sería una novedad que FAdeA haya colaborado con el GT1 en la recuperacion de los F-28.Nunca antes lo habia hecho,los tiempos han cambiado y puede ser.Mis tiempos fueron otros y lo que pensabamos de LMASSA y FAdeA era algo muy distinto,extremadamente distinto y con facticidad de hechos.Pero todo ha cambiado y hoy en dia otra vez la politica está por sobre las reales necesidades del poder aereo de la Nacion.

Sobre su segundo renglón,es Usted tal vez muy complejo en su propuesta,pues la FAA los envió en servicio para realizar su Check C ordenada desde el Ministerio de Defensa,pues esa era la orden con todos los aviones de transporte,que LMASSA anularia la capacidad del GT1 para realizar PDM/ CHECK C/D de los SARM C-130,F-27 y F-28,siendo que el GT1 habia logrado la habilitacion de Lockheed Co en 1970 y de Fokker de Holanda en 1972.
Los aviones llegaron volando a LMASSA y al disminuir su capacidad en Argentina y luego al volver a nacionalizar el establecimiento los aviones comienzan a atravesar esta situacion de limbo de responsabilidades, los encontró desarmados y esperando,a los dos F-28 y a un F-27,perdiendose los tres aviones por pasaje de tiempo,irresponsabilidades y definiciones politicas que decantan con el nuevo nombre de FAdeA.
Es una situacion como la de hoy jueves 27/12/ 2023 donde en el DNU que ingresó al Congreso de la Nacion, FAdeA Brigadier San Martin SA figura en el listado de las empresas a privatizar,si ocurriera algo similar con el TC-61 y TC-100,sería la FAA la que deba dar un final a los dos (2) Hercules cortandolos y subastándolos en el lugar que se encuentren? o es la empresa que no cumplió con el contrato librado entre la FAA y FAdeA,lo mismo que sucedió en el pasado entre la FAA y LMAASA?
Le pregunto porque Usted es abogado,que hubiera pasado si IAI,Comodore Aviation,Fokker Service,Boeing Co,Lockheed Co,PEMCO,etc no hubieran cumplido con los contratos de las ICM/PDM/ CHECK de las aeronaves del GITA enviadas a sus talleres?la FAA hubiera tenido que ir a Ben Gurion,a Schipool,Seatle,Marietta a desarmar sus aviones y traerlos al pais como chatarra? Creo que no aunque no soy abogado y solo se cumple la letra del contrato.



empresas en la lista a privatizar incluidas en el paquete enviado al congreso
  • EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A.
  • Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A.
  • Fabricaciones Militares S.E.
  • NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA S.A.
  • Talleres Navales Dársena Norte S.A.C.I. y N.
  • Vehículo Espacial Nueva Generación S.A. (VENG)
  • ....


Fokker F-28 matriculas TC-54 y TC-55,y un Fokker F-27 matricula TC-74 en FAdeA dados de baja.
Asi estuvieron muchos años,ahora estan entre los ultimos hangares,no a la vista.
 
Última edición:
Arriba