Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
POTENCIAL! Que podria realizar algo.....
Pareciera una charla de sordos o zonzos. Tenga a bien leer y entender.
FADEA es centro de mtto de C-130 por LM.
Tiene capacidades para realizar pintura de aeronaves que no se pueden hacer en otro lado o al menos con las mismas comodidaes y herramental.
Service de motores y ensayos estructurales.
AMQ se dedica a helicopteros.
Si bien rio cuarto tiene los mejores magos, la galera no es la mas nueva.
Entienda un poco... Tenemos una activo unico sin USO que termina siendo un pasivo.
Te agradecería un modo un poco más cortés, para dirigirte a mí o a cualquier otro forista.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenes razón que será del malvinas se sigue con ese proyecto?,
Malvina...sin S final,porque nunca entendi si era en honor a las Islas,entonces debería ir en plural porque son dos principales y otras menores o es en homenaje a la actriz Malvina Pastorino,esposa de Luis Sandrini.Ponele un nombre mas vendedor,mas acorde a su funcion de entrenador basico,por eso se llamaba B-45 Mentor...ponele Maestro entonces,o el nombre de un ave
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Según la nota de PD, el último párrafo dice ésto:

PD: ¿Cuándo se entregan los próximos Pampa?
FAdeA: Estamos llevando a cabo la modernización del Pampa 711, que se encuentra en su fase final y será entregado en los próximos días o semanas. Simultáneamente, estamos trabajando en un Pampa de fabricación, el 1036, que ha comenzado con los vuelos de verificación funcional. Entendemos que en el corto plazo se va a estar entregando.

Pregunto ¿hay alguna foto del 1036 volando?¿Qué matrícula tendrá?

¿Días o semanas? ¿Les da lo mismo cinco días que 21?
Del Malvina hace rato no se lee nada. No sería raro que si pasa la guadaña por FADEA empiecen los lamentos de que se perdió una oportunidad histórica y estratégica que lleva ¿dos? años de demora.
 
T

Te agradecería un modo un poco más cortés, para dirigirte a mí o a cualquier otro forista.
Fui sumamente cortés... Le puse la definición de potencial y un resumen de las capacidades que no tienen los centros de mtto antes nombrados.
Si uds tiene algun problema de otra indole, desconozco y no estoy juzgando sus capacidades.
Sls
 
Malvina...sin S final,porque nunca entendi si era en honor a las Islas,entonces debería ir en plural porque son dos principales y otras menores o es en homenaje a la actriz Malvina Pastorino,esposa de Luis Sandrini.Ponele un nombre mas vendedor,mas acorde a su funcion de entrenador basico,por eso se llamaba B-45 Mentor...ponele Maestro entonces,o el nombre de un ave
Si me equivoque yo es que escribo desde el celular y me hizo la corrección automática sin darme cuenta coincido con lo del nombre pero este proyecto es un derivado del Unasur 1 o como se llamara cuando se planteo hacer un proyecto en conjunto con varios países
 
Yo no recuerdo exacto pero creo que una reparación de planos de mirague se hizo en fadea en algun momento. Un brig ret que ahora está en el mercado de turbinas estacionarias de generacion me lo comento en su momento.
A mi sra le digo siempre., No somos un pais pobre... Somos un pais mal administrado.
La capacidad está ahi, hay que administrar correctamente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si me equivoque yo es que escribo desde el celular y me hizo la corrección automática sin darme cuenta coincido con lo del nombre pero este proyecto es un derivado del Unasur 1 o como se llamara cuando se planteo hacer un proyecto en conjunto con varios países
Si,los conozco muy bien a ambos proyectos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuestros C-130H serán iguales en modernizacion que los de la USAF.Cuando la USAF opere los C-130H modernizados en Waco por L3Harris ,estaremos iguales en capacidades,solo los de la USAF se diferenciarán por los sistemas de autodefensa.
Los nuestros tienen el upgrade diseñado por L3 Harris y al TC-69 se la realizó en Waco,el resto en FAdeA bajo supervision de L3.

PD: cambien el acronimo SUAF por USAF en la nota,suena a muy raro.
 

Yelmo58

Colaborador
Si me equivoque yo es que escribo desde el celular y me hizo la corrección automática sin darme cuenta coincido con lo del nombre pero este proyecto es un derivado del Unasur 1 o como se llamara cuando se planteo hacer un proyecto en conjunto con varios países
El IA-100B no tiene relación con el Unasur, sino con el conceptual IA-100 de 2015, del que también se deriva el IA-74.
El UNASUR se corresponde con el IA-73
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Malvina...sin S final,porque nunca entendi si era en honor a las Islas,entonces debería ir en plural porque son dos principales y otras menores o es en homenaje a la actriz Malvina Pastorino,esposa de Luis Sandrini.Ponele un nombre mas vendedor,mas acorde a su funcion de entrenador basico,por eso se llamaba B-45 Mentor...ponele Maestro entonces,o el nombre de un ave
Si le ponen IA82 BIGUÁ? quedaría excelente y es vendible.
 

Yelmo58

Colaborador
Si le ponen IA82 BIGUÁ? quedaría excelente y es vendible.
Por serie, correspondería IA-75.
Por tradición, de nombre un término indígena argentino. (Edito: ahí me doy cuenta que no está dirigiéndose a "BIGUA82", sino que sugiere como nombre del avión, "BIGUÁ"; cumple la tradición, pero yo preferiría un nombre con alguna relación a su empleo. Además, no creo que Don @BIGUA82 lo permita...)

Cualquier referencia a la Guerra de Malvinas, yo considero que no tiene relación con la materia, y puede jugar en contra en el mercado internacional; un acto más bien populista (creo que no me pueden caer con que no soy malvinero, pero pienso que no se deben mezclar los tantos)
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina celebró el egreso de nuevos aviadores del Curso de Estandarización para Aviadores de Combate​

Por
Redacción
-
27 diciembre, 2023



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
POTENCIAL! Que podria realizar algo.....
Pareciera una charla de sordos o zonzos. Tenga a bien leer y entender.
FADEA es centro de mtto de C-130 por LM.
Tiene capacidades para realizar pintura de aeronaves que no se pueden hacer en otro lado o al menos con las mismas comodidaes y herramental.
Service de motores y ensayos estructurales.
AMQ se dedica a helicopteros.
Si bien rio cuarto tiene los mejores magos, la galera no es la mas nueva.
Entienda un poco... Tenemos una activo unico sin USO que termina siendo un pasivo.
El TC-68 se pintó completamente en PAL, no hay tanto misterio.
AMQ recorre las hélices y varios componentes de la aviónica de los C-130.
 
El AV 1036 si fuera a la VI Brigada Aerea o X Brigada Aerea debería ser A-713.
Tambien habia una idea de enviar dos (2) IA 63 PAMPA IIIB2 al CB2 para la ultima parte del CEPAC,en ese caso la matricula debería ser Echo (E)


Pendientes de modernización/fabricación
A-711
(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(vuelos de prueba para proxima entrega)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 95%)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Ultima actualizacion personal :18/11/2023
creería que el Av 1037 no debería ser el A-714, hasta donde sabia, en Fadea estaban el E-811, E-812 y E-814, el A-714 debería ser el E-814
 
Arriba