Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En este 10 de diciembre y teniendo en cuenta la festividad de la Virgen de Loreto, comparto esta imágen tomada en una columna que se encuentra en unos de los sectores dedicados dentro del MNA a la Batalla de las Islas Malvinas, al verla personalmente y pudiendo apreciar el tono y colores de los cerámicos uno se da cuenta que debe tener muchos, muchos años esa imágen, Gracias Virgencita por estar y cuidar ese lugar.
https://flic.kr/p/2pkSKta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En relacion con esta nota del portal web Pucará Defensa.org,estuve haciendo mi propia investigacion para compartirla con Ustedes,arrojando como resultado:
1.Nadie sabe nada de esta venta o traspaso de los Mi 171E a Ucrania.
2.Solo existió un rumor muy lejano y sin consistencia de viabilidad durante la visita de la Cte del Cdo Sur de EEUU y luego se desvaneció por completo.
3.Es posible que con la anunciada visita del Presidente de Ucrania nuevamente los rumores hayan tomado cuerpo y otra vez alguien habló de un posible traspaso,sin consistencia ni autorizaciones y sin conocimiento por parte de funcionarios del nuevo gobierno,especialmente la Señora Canciller.
4.Lo comparo con el rumor del vuelo del SEM 44 para el 7 de diciembre que imaginó que ese dia un aniversario de su llegada a Espora y el fin del mandato del ex MdD.
5.En sintesis no hay nada de nada,hoy 10/12/2023 referente al futuro del H-94 y H-95.
 
Última edición:
¿hiciste càlculos para mantener volando a 24 F16 ? éstos , los dinamarqueses con el motor viejo que tienen cuestan 10.000 dolares la hora, según dicen los que saben...digo para responderle la pregunta al grone....tranquilamnete los economistas que gobiernan pueden pedir 12 en vez de 24 ...
 
¿hiciste càlculos para mantener volando a 24 F16 ? éstos , los dinamarqueses con el motor viejo que tienen cuestan 10.000 dolares la hora, según dicen los que saben...digo para responderle la pregunta al grone....tranquilamnete los economistas que gobiernan pueden pedir 12 en vez de 24 ...
Al gronerisaex :D . Acordate que no todos los 24 van a estar volando siempre. Si vienen 12, vamos a tener al menos la mitad volando, eso dicen los que saben.
 
¿hiciste càlculos para mantener volando a 24 F16 ? éstos , los dinamarqueses con el motor viejo que tienen cuestan 10.000 dolares la hora, según dicen los que saben...digo para responderle la pregunta al grone....tranquilamnete los economistas que gobiernan pueden pedir 12 en vez de 24 ...

-Todos los F-16 Dinamarqueses llevados a MLU fueron remoto rizados pasando del F-100- PW- 200
al F-100-PW-220E, este es hoy el motor que equipa a los F-16A/B MLU Tape 6.5 de la RDAF y es
un motor universal y económico

-A la Argentina los EEUU le a autorizado adquirir hasta (38) F-16, a estos (24) MLU que a negociado
con Dinamarca le faltarían otros (14) para completar el cupo

-La pregunta es, si se llega a contar con los (38) F-16 los A-4AR permanecerán en servicio o serán
dados de baja a fin de "economizar"



Saludosss
 
-Todos los F-16 Dinamarqueses llevados a MLU fueron remoto rizados pasando del F-100- PW- 200
al F-100-PW-220E, este es hoy el motor que equipa a los F-16A/B MLU Tape 6.5 de la RDAF y es
un motor universal y económico

-A la Argentina los EEUU le a autorizado adquirir hasta (38) F-16, a estos (24) MLU que a negociado
con Dinamarca le faltarían otros (14) para completar el cupo

-La pregunta es, si se llega a contar con los (38) F-16 los A-4AR permanecerán en servicio o serán
dados de baja a fin de "economizar"



Saludosss

Todo va a depender de que se aumente el presupuesto de defensa, cosa que prometió el recién asumido gobierno, llegar al 2% del PBI en 8 años (0,17% anual), pero ante la compra de los F-16 inmediatamente despues tendria que haber una partida presupuestaria para ponerlos/mantenerlos en vuelo, sino seguimos en la nada, aunque habria que ver cuando es que se entregan los aviones, calculo 2025, lo que algo de tiempo daría a acomodar un poco los números y demas trabajos logisticos y de infraestructura que se deben hacer en Tandil, me gustaria que tambien se cumpliera el deseo de Isaac, llegar a los 18 A-4AR serviciables.

Pasar de solo 5 A-4AR hace unos años a lo que podrian ser un conjunto de 32 (A-4/F-16) en el corto plazo, es una revolucion.
 
Si,el año 2024 comenzaba con un plan a mediano plazo para todas las alas rotativas medianas y livianas,y a largo plazo para los pesados.
La FAA opera siete (7) H-500D/369,de los cuales dos (2) estan en Chipre muy bien mantenidos,la excelencia,y los otros cinco (5) en Moreno,de esos cuatro (4) iniciales seran llevados a cabinas full glass by GARMIN,toda el trabajo se realiza en el AMQ,y el primer H-500D FGC,podría estar listo en marzo de 2024.
En ese plan a corto y mediano plazo se incluiría tres (3) H-500D /MD-500D iniciales,para llegar al Escuadron en 2026.
Consulta, estos helicópteros están artillados? En ese caso, que tipo de armas pueden portar?
 
En relacion con esta nota del portal web Pucará Defensa.org,estuve haciendo mi propia investigacion para compartirla con Ustedes,arrojando como resultado:
1.Nadie sabe nada de esta venta o traspaso de los Mi 171E a Ucrania.
2.Solo existió un rumor muy lejano y sin consistencia de viabilidad durante la visita de la Cte del Cdo Sur de EEUU y luego se desvaneció por completo.
3.Es posible que con la anunciada visita del Presidente de Ucrania nuevamente los rumores hayan tomado cuerpo y otra vez alguien habló de un posible traspaso,sin consistencia ni autorizaciones y sin conocimiento por parte de funcionarios del nuevo gobierno,especialmente la Señora Canciller.
4.Lo comparo con el rumor del vuelo del SEM 44 para el 7 de diciembre que imaginó que ese dia un aniversario de su llegada a Espora y el fin del mandato del ex MdD.
5.En sintesis no hay nada de nada,hoy 10/12/2023 referente al futuro del H-94 y H-95.
Buen día!

Hay un comentario en la prensa que dice que Zelensky se reuniría hoy nuevamente con nuestro presidente. Si esto se confirma, seguramente ahí vendrá el mangazo.
Desde la conveniencia "técnica", para mi es una buena opción porque en nuestras manos esos helicópteros van a correr la misma suerte que los S-29.
Pero desde el punto de vista legal y simbólico no creo que sea tan fácil desprenderse de esos helicópteros. Sería una medida de claro apoyo a uno de los contendientes y ya nos involucraría directamente en la guerra. A lo que habría que sumar que seguramente estaríamos violando alguna clausula del contrato de compra.
 

nico22

Colaborador
Buen día!

Hay un comentario en la prensa que dice que Zelensky se reuniría hoy nuevamente con nuestro presidente. Si esto se confirma, seguramente ahí vendrá el mangazo.
Desde la conveniencia "técnica", para mi es una buena opción porque en nuestras manos esos helicópteros van a correr la misma suerte que los S-29.
Pero desde el punto de vista legal y simbólico no creo que sea tan fácil desprenderse de esos helicópteros. Sería una medida de claro apoyo a uno de los contendientes y ya nos involucraría directamente en la guerra. A lo que habría que sumar que seguramente estaríamos violando alguna clausula del contrato de compra.
Ya se fue que yo sepa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
4 EMB-140, 3 F-28, 1 F-27, un giro enorme en solo 4 años en cuanto a trasportes medios, a fuerza de voluntad y unos pocos fondos propios, y eso sin contar el 737, el C-130, los Huron y la recuperación y ampliación de la flota de SAAB 340
transporte de pasajeros, porque lo que es táctico es casi nulo (salvando por el TC-60, lógicamente).

Detalle del F-27: si vuelve a servicio, a la primera novedad queda en tierra porque la cadena logística es testimonial.

Hurón fue un acierto, la pena es que se haya desviado para tareas secundarias y no para su razón de ser.
 
Viendo como viene el panorama económico, dudo que la FAA pueda incorporar algún sistema de armas durante el 2024 que cueste mas de 1 Dólar. No esperaría nada antes del 2025 tirando para el 2026.
 
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