Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los quiero asi de gris, pero son el naranja/rojo. Ademas vendeme dos mas a precio de amigo por el favor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo no dije que la FAA cediera algo y si siempre tiene que estar la autorización de EEUU , pero puede haber un pedido especial de Zelesky para que el gobierno argentino ceda algunos F16
De vuelta, el Gobierno, no puede ceder nada que no es de su propiedad.
Para que eso suceda, tiene que haber una autorización de los EE.UU.
Ucrania, ya tiene F-16 asignados, y no son precisamente los que selecciono la FAA.
, creo que hubo un pedido anterioremente en ese sentido..
Nunca hubo tal pedido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y pero te sirve para LADE más aun con el crecimiento turistico en el sur y los charter. Ni hablar que podes poner en cualquier punto del territorio unos 120 Gendarmes en menos de 24horas jejeje.
Yo no dije lo contrario.
Digo que lo mismo se puede hacer con avión que su función principal sea la de carguero, tal cual los F-28 o los F-27.
Prefiero toda la vida un avión carguero convertido en avión de pasajeros, a que sea al revés.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo esto no les dió tiempo para leer la ficha tecnica que les conseguí de los ERJ 140LR,las matriculas N855 AE y el N858 AE,fueron fabricados en 2023,para nosotros y el uso que se les va a dar estan nuevos,,son AMERICAN EAGLE (AE) muy bien mantenidos.Vayan al post tienen toda la info y en la pagina donde obtuve la informacion ya figuran con el nuevo dueno: FAA.
Les puse una foto historica y la otra reciente con el esquema de AE nuevo.
Para que les busque tanta informacion...??"es como tirarle margaritas a los....(dejalo hasta ahi)"
Ya son medios grises estos brasileros que volaban en USA...


N858 AE


N855 AE
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los quiero asi de gris, pero son el naranja/rojo. Ademas vendeme dos mas a precio de amigo por el favor.
Le falta el radar MET/NAV,el FLIR,la antena de HF,la grua de carga,el sistema homming para 121,5Mhz,o ELT...,atenuador de IR de los motores,sistema de autodefensa,por lo menos es lo que veo exteriormente que no estan,algunos de los requerimientos que oportunamente elaboró la FAA...y low viz completo.
 
Yo le tengo unas ganas bárbaras a los dos 700 que son propiedad de ARSA. Vinieron cero horas, eran NTU de Air tran. Son los únicos dos sin winglets, uno es el Golf Oscar Oscar y el otro no estoy seguro pero me parece que es el Charlie Alfa Delta.
Poco uso, buen mantenimiento, quizás @Chituma pueda acotar algo.
LV-GOO y LV-BYY son B737-700 22k sin winglets, sin galley trasero.
 
yo no dije que la FAA cediera algo y si siempre tiene que estar la autorización de EEUU , pero puede haber un pedido especial de Zelesky para que el gobierno argentino ceda algunos F16 , creo que hubo un pedido anterioremente en ese sentido..
Como va a ceder algo que ni siquiera se comprometio a pagar un peso? Muchachos paremos un poco la manija... Los Mil Mi171 vaya y pase porque son propiedad del Estado Argentino, pero los F16 a los cuales no hubo mas que un par de LOI (porque del estado argentino no hubo mas que LOI)

Quizas la buena voluntad en sacarnos de encima esos pernos haga que bajen mas los F16, porque no van a largar blackhawk for free ni a palos.
 
Le falta el radar MET/NAV,el FLIR,la antena de HF,la grua de carga,el sistema homming para 121,5Mhz,o ELT...,atenuador de IR de los motores,sistema de autodefensa,por lo menos es lo que veo exteriormente que no estan,algunos de los requerimientos que oportunamente elaboró la FAA...y low viz completo.
eso seria un MH-60G/HH-60G Pave Hawk...
 
Como va a ceder algo que ni siquiera se comprometio a pagar un peso? Muchachos paremos un poco la manija... Los Mil Mi171 vaya y pase porque son propiedad del Estado Argentino, pero los F16 a los cuales no hubo mas que un par de LOI (porque del estado argentino no hubo mas que LOI)

Quizas la buena voluntad en sacarnos de encima esos pernos haga que bajen mas los F16, porque no van a largar blackhawk for free ni a palos.
¿ porqué no podemos decir : no 24 F16 no, queremos 12 nada más ? como hicimos con los texan ... los otros 12 se los darán a Ucrania si quieren o a otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
eso seria un MH-60G/HH-60G Pave Hawk...
Asi es Chituma,estuvieron por El Palomar cuando vino B.Obama y de paso la gente de la USAF "ayudó a formular el requerimiento operativo complementario",pero....el FMS solo dijo que tenia disponibles modelos A y B.Asi que bien vinieron los Bell 412 EP nuevos con algunos o casi todos de estos requerimientos operativos para CSAR.






 
En los winglets,cara interna va el Escudo del Escuadron...asi que tienen que tener winglets.

La FAA debería tener par de -800 BCF., directamente que vengan así. No se puede pretender que después se conviertan... Lo que pisa Argentina no vuelve a salir para conversión . De una y listo
 
Asi es Chituma,estuvieron por El Palomar cuando vino B.Obama y de paso la gente de la USAF "ayudó a formular el requerimiento operativo complementario",pero....el FMS solo dijo que tenia disponibles modelos A y B.Asi que bien vinieron los Bell 412 EP nuevos con algunos o casi todos de estos requerimientos operativos para CSAR.






Yo me quedo con los 412
 
Por lo que entiendo el presupuesto de 12 millones era de la FAA, entonces ese presupuesto que ya existe no se podría usar para convertir en QC al T-99? en post anteriores había comentado que ese costo era cercano a los 10 millones de dólares, inferior a los 12 millones de la licitación
....en el estado, si hay plata asignada presupuestariamente y no se gasta antes del 10 de diciembre aprox, es decir no se recibio una factura por algun gasto a mas tardar en esa fecha, todos los fondos sobrantes se devuelven a Hacienda... no quedan a cargo de los organismos del estado... la unica posibilidad que conozco es que el congreso apruebe un fideicomizo para un proyecto determinado, cosa que no es facil de lograr.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA debería tener par de -800 BCF., directamente que vengan así. No se puede pretender que después se conviertan... Lo que pisa Argentina no vuelve a salir para conversión . De una y listo
Un año escribiendo y tratando que comprendan lo dificil o imposible que la FAA por si sola convierta a QC un B-737-700 PAX....y Usted lo sintetizó muy bien en estas frases.Asi es.
Cuando la Argentina convirtió al T-01 SOBERANIA en TC-91,reforzándole el piso y colocándole la puerta de carga,fue la Nacion quien pagó esa conversion.Hoy sin la ayuda del estado es imposible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
....en el estado, si hay plata asignada presupuestariamente y no se gasta antes del 10 de diciembre aprox, es decir no se recibiouna factura por algun gasto a mas tardaren esa fecha, todos los fondos sobrantes se devuelven a Hacienda... no quedan a cargo de los organismos del estado... la unica posibilidad que conozco es que el congreso apruebe un fideicomizo
Partida que no se gasta retorna al estado (subejecucion presupuestaria),por eso se licitaron dos ERJ 140 LR mas y se aseguró su pago con la partida del B-737,y seguro con el resto....algo se pagó al FMS para que no vuelva nada.
 
Arriba