Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



https://www.facebook.com/#
El FAdeA IA-63 Pampa III matricula A-711 culminó su campaña de vuelos de prueba y quedó casi listo para incorporarse a su unidad designada la cual según trascendió es el Escuadrón 10 de Caza de la X Brigada Aérea.
Resta aún la realización de los trabajos de pintura y posteriormente el vuelo de aceptación y entrega de la aeronave.
El A-711 era originalmente el Pampa II matricula E-811, el cual se encontraba hace años fuera de servicio y con faltantes, en FAdeA se procedió a recuperarlo a condición de vuelo y a modernizarlo a la variante Pampa III.

Autor del video: https://www.facebook.com/fadeasaoficial

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....en el estado, si hay plata asignada presupuestariamente y no se gasta antes del 10 de diciembre aprox, es decir no se recibio una factura por algun gasto a mas tardar en esa fecha, todos los fondos sobrantes se devuelven a Hacienda... no quedan a cargo de los organismos del estado... la unica posibilidad que conozco es que el congreso apruebe un fideicomizo para un proyecto determinado, cosa que no es facil de lograr.
Pero si se prorroga el presupuesto 2023, como parece se hará, esa partida vuelve a estar a disposición. No?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina despliega sus A-4AR para brindar seguridad aeroespacial durante la ceremonia asunción presidencial​

Por
Redacción
-
10 diciembre, 2023



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estás adquisiciones van para LADE?
NELSON
Durante muchos años he tratado (y veo que no comprendieron nada) de explicar que LADE es la FAA y la FAA es LADE.No es un juego de palabras,es un criterio rector de la FAA.
LADE opera con el potencial remanente de la aviacion de transporte de la FAA.
No hay una flota de LADE,hay aeronaves destinadas en las Brigadas Aereas de El Palomar,Paraná,Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, que son puestas a disposicion del Departamento Operaciones de LADE para cumplir con su cronograma de vuelos.
Para que entienda,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,los aviones de transporte realizaron multiples tareas,desde Exploracion y Reconocimiento Lejano,Transporte Ordinario,Reabastecimiento en Vuelo,lanzamiento de carga,evacuacion de heridos,guiado de aviones de combate,etc,etc,hasta perdimos una tripulacion y el C-130 en el derribo del TC-63,todos esos medios aereos tambien cumplieron hasta el 2 de abril vuelos para LADE,los mismos aviones,las mismas tripulaciones,que se adiestran en los vuelos LADE,sean de pax,carga,en el pais o en el exterior.
Es decir primero esta la operacion aerea de la aviacion de transporte en apoyo a las distintas misiones encomendadas a la FAA,despues está LADE.´Primero se hace la guerra,despues con la capacidad remanente opera LADE
Los ERJ 140LR operaran con LADE,supliendo a los F-28 Mk1000,para preservar su capacidad tactica de operar en pistas semipreparadas con 12 TN de carga o en version QC.
Pero cada ERJ 140 LR puede transportar una Compania de IMARA,con carga en bodega,o se le puede sacar su configuracion y transportar una Compania y media de IMARA con su logistica incluida.
Asi con los cuatro (4) ERJ 140LR se puede poner a un Regimiento en cualquier lugar del pais en 4 horas de vuelo (TDF).
Ademas los ERJ 140LR pueden hacer exploracion y reconocimiento de largo alcance,tienen un muy buen radar MET/NAV,o guiar aviones de combate o cualquier otra tarea ,hasta "pinchar" a un radar para determinar el QRA que tiene alguien.
Por favor no diga/n más este o aquel avion van para LADE,.....recuerde siempre el ejemplo de Malvinas,todos los aviones de transporte operaron hasta el 2 de abril para LADE y el 15 de junio otra vez con su capacidad remanente volvieron a operar para LADE...por que?????????????
Porque LADE es la FAA y la FAA es LADE.
Saludos

Un KC-130H por su capacidad de transporte pesado puede operar para LADE,y a las pocas horas estar reabasteciendo a cazas
Por momentos siento frustracion profesional que no comprendan un criterio rector que primó en la FAA desde la epoca de Junker JU-52,que cumplian vuelos para LADE y al otro dia operaban para algun Regimiento Aereo,pues aun eramos hijos del EA,o fumigaban a langostas en el norte o transportaban enfermos de lepra.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



https://www.facebook.com/#
El FAdeA IA-63 Pampa III matricula A-711 culminó su campaña de vuelos de prueba y quedó casi listo para incorporarse a su unidad designada la cual según trascendió es el Escuadrón 10 de Caza de la X Brigada Aérea.
Resta aún la realización de los trabajos de pintura y posteriormente el vuelo de aceptación y entrega de la aeronave.
El A-711 era originalmente el Pampa II matricula E-811, el cual se encontraba hace años fuera de servicio y con faltantes, en FAdeA se procedió a recuperarlo a condición de vuelo y a modernizarlo a la variante Pampa III.

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A-711 (Guerreros del Hielo)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuestra Madre que nos acompaña en todas nuestras actividades diarias en la Fuerza Aerea Argentina.FELIZ DIA...!!!

El 10 de diciembre, se celebra la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina. El Papa Benedicto XV, por decreto del 24 de marzo de 1920, declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto patrona de todos los aeronautas.
La decisión del Papa se tomó porque esta Virgen de Loreto ("lugar poblado de laureles" en latín) está vinculada al traslado milagroso de la casa donde nació la madre de Jesucristo de Nazaret hasta Croacia primero, y luego al monte de laureles, en el territorio de Recanati (Italia).
El Santuario de la Virgen de Loreto se levantó en el siglo XIV. En su interior se encuentra la Santa Casa. Desde entonces la localidad italiana de Loreto se convirtió en un extraordinario centro de peregrinación.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos



 
Sobre los E140:

In a significant development, the Argentine Air Force (La Fuerza Aérea Argentina) has finalized the purchase of two Embraer ERJ-140LR aircraft from the American company, Regional One Inc., for its First Air Brigade.

The procurement deal was signed at the end of November, with delivery of the airplanes expected in early January 2024. The total cost of the acquisition is pegged at $6,856,200...



Sds
 
NELSON
Durante muchos años he tratado (y veo que no comprendieron nada) de explicar que LADE es la FAA y la FAA es LADE.No es un juego de palabras,es un criterio rector de la FAA.
LADE opera con el potencial remanente de la aviacion de transporte de la FAA.
No hay una flota de LADE,hay aeronaves destinadas en las Brigadas Aereas de El Palomar,Paraná,Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, que son puestas a disposicion del Departamento Operaciones de LADE para cumplir con su cronograma de vuelos.
Para que entienda,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,los aviones de transporte realizaron multiples tareas,desde Exploracion y Reconocimiento Lejano,Transporte Ordinario,Reabastecimiento en Vuelo,lanzamiento de carga,evacuacion de heridos,guiado de aviones de combate,etc,etc,hasta perdimos una tripulacion y el C-130 en el derribo del TC-63,todos esos medios aereos tambien cumplieron hasta el 2 de abril vuelos para LADE,los mismos aviones,las mismas tripulaciones,que se adiestran en los vuelos LADE,sean de pax,carga,en el pais o en el exterior.
Es decir primero esta la operacion aerea de la aviacion de transporte en apoyo a las distintas misiones encomendadas a la FAA,despues está LADE.´Primero se hace la guerra,despues con la capacidad remanente opera LADE
Los ERJ 140LR operaran con LADE,supliendo a los F-28 Mk1000,para preservar su capacidad tactica de operar en pistas semipreparadas con 12 TN de carga o en version QC.
Pero cada ERJ 140 LR puede transportar una Compania de IMARA,con carga en bodega,o se le puede sacar su configuracion y transportar una Compania y media de IMARA con su logistica incluida.
Asi con los cuatro (4) ERJ 140LR se puede poner a un Regimiento en cualquier lugar del pais en 4 horas de vuelo (TDF).
Ademas los ERJ 140LR pueden hacer exploracion y reconocimiento de largo alcance,tienen un muy buen radar MET/NAV,o guiar aviones de combate o cualquier otra tarea ,hasta "pinchar" a un radar para determinar el QRA que tiene alguien.
Por favor no diga/n más este o aquel avion van para LADE,.....recuerde siempre el ejemplo de Malvinas,todos los aviones de transporte operaron hasta el 2 de abril para LADE y el 15 de junio otra vez con su capacidad remanente volvieron a operar para LADE...por que?????????????
Porque LADE es la FAA y la FAA es LADE.
Saludos

Un KC-130H por su capacidad de transporte pesado puede operar para LADE,y a las pocas horas estar reabasteciendo a cazas
Por momentos siento frustracion profesional que no comprendan un criterio rector que primó en la FAA desde la epoca de Junker JU-52,que cumplian vuelos para LADE y al otro dia operaban para algun Regimiento Aereo,pues aun eramos hijos del EA,o fumigaban a langostas en el norte o transportaban enfermos de lepra.
Aclaración, no se frustre yo si entiendo. A propósito tengo ya una caja de Latitud 33.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un detalle los EMB 140 elegidos tienen 44 plazas cada uno
No creo que una compania de IMARA entre , salvo que sean 2 pelotones
Igualmente sirven para transportar Trtopas especiales de forma rapida y discreta de ser necesario
Si tiene Usted razon,hay que explicar todo y muy bien detallado.
En los años70/ 80 las Companias de la IMARA eran de 100 hombres,los del EA eran de 150 hombres.
Hoy una Compania de Tiradores de la IMARA escasamente llega a los 70/65 hombres y en el EA a los 80/90 hombres.
Entonces podriamos concluir que con dos ERJ 140LR se pueden transportar una Compania del EA o de la IMARA.Pero en mis respuesta siempre escribi que el esfuerzo de guerra de la aviacion de transporte es una configuracion tipo Vietnam y puede caber una Compania de Tiradores sentados en el piso y su logistica en bodega.
Estos aviones tienen un alcance de 3058 km o 1650 MN volando a 0.78 M,en 16 minutos llegan a FL 350 y su techo maximo es FL 370
 
Un detalle los EMB 140 elegidos tienen 44 plazas cada uno
No creo que una compañía de IMARA entre , salvo que sean 2 pelotones
Igualmente sirven para transportar Tropas especiales de forma rápida y discreta de ser necesario

En dos aviones un poco apretados van perfecto. Dudo que la única de tiradores que tienen los BIM lleguen a 100 integrantes...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El N855AE fotografiado el 3 de septiembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Wort Texas


El N855AE fotografiado el 1 de septiembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Dalla Fort Wort Texas


El N855AE fotografiado el 4 de septiembre de 2019 en el Aeropuerto de Dallas Fort Wort Texas
 
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