Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como va a ceder algo que ni siquiera se comprometio a pagar un peso? Muchachos paremos un poco la manija... Los Mil Mi171 vaya y pase porque son propiedad del Estado Argentino, pero los F16 a los cuales no hubo mas que un par de LOI (porque del estado argentino no hubo mas que LOI)

Quizas la buena voluntad en sacarnos de encima esos pernos haga que bajen mas los F16, porque no van a largar blackhawk for free ni a palos.
¿ porqué no podemos decir : no 24 F16 no, queremos 12 nada más ? como hicimos con los texan ... los otros 12 se los darán a Ucrania si quieren o a otro.
 
¿ porqué no podemos decir : no 24 F16 no, queremos 12 nada más ? como hicimos con los texan ... los otros 12 se los darán a Ucrania si quieren o a otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
eso seria un MH-60G/HH-60G Pave Hawk...
Asi es Chituma,estuvieron por El Palomar cuando vino B.Obama y de paso la gente de la USAF "ayudó a formular el requerimiento operativo complementario",pero....el FMS solo dijo que tenia disponibles modelos A y B.Asi que bien vinieron los Bell 412 EP nuevos con algunos o casi todos de estos requerimientos operativos para CSAR.






 
En los winglets,cara interna va el Escudo del Escuadron...asi que tienen que tener winglets.

La FAA debería tener par de -800 BCF., directamente que vengan así. No se puede pretender que después se conviertan... Lo que pisa Argentina no vuelve a salir para conversión . De una y listo
 
Asi es Chituma,estuvieron por El Palomar cuando vino B.Obama y de paso la gente de la USAF "ayudó a formular el requerimiento operativo complementario",pero....el FMS solo dijo que tenia disponibles modelos A y B.Asi que bien vinieron los Bell 412 EP nuevos con algunos o casi todos de estos requerimientos operativos para CSAR.






Yo me quedo con los 412
 
Por lo que entiendo el presupuesto de 12 millones era de la FAA, entonces ese presupuesto que ya existe no se podría usar para convertir en QC al T-99? en post anteriores había comentado que ese costo era cercano a los 10 millones de dólares, inferior a los 12 millones de la licitación
....en el estado, si hay plata asignada presupuestariamente y no se gasta antes del 10 de diciembre aprox, es decir no se recibio una factura por algun gasto a mas tardar en esa fecha, todos los fondos sobrantes se devuelven a Hacienda... no quedan a cargo de los organismos del estado... la unica posibilidad que conozco es que el congreso apruebe un fideicomizo para un proyecto determinado, cosa que no es facil de lograr.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA debería tener par de -800 BCF., directamente que vengan así. No se puede pretender que después se conviertan... Lo que pisa Argentina no vuelve a salir para conversión . De una y listo
Un año escribiendo y tratando que comprendan lo dificil o imposible que la FAA por si sola convierta a QC un B-737-700 PAX....y Usted lo sintetizó muy bien en estas frases.Asi es.
Cuando la Argentina convirtió al T-01 SOBERANIA en TC-91,reforzándole el piso y colocándole la puerta de carga,fue la Nacion quien pagó esa conversion.Hoy sin la ayuda del estado es imposible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
....en el estado, si hay plata asignada presupuestariamente y no se gasta antes del 10 de diciembre aprox, es decir no se recibiouna factura por algun gasto a mas tardaren esa fecha, todos los fondos sobrantes se devuelven a Hacienda... no quedan a cargo de los organismos del estado... la unica posibilidad que conozco es que el congreso apruebe un fideicomizo
Partida que no se gasta retorna al estado (subejecucion presupuestaria),por eso se licitaron dos ERJ 140 LR mas y se aseguró su pago con la partida del B-737,y seguro con el resto....algo se pagó al FMS para que no vuelva nada.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



https://www.facebook.com/#
El FAdeA IA-63 Pampa III matricula A-711 culminó su campaña de vuelos de prueba y quedó casi listo para incorporarse a su unidad designada la cual según trascendió es el Escuadrón 10 de Caza de la X Brigada Aérea.
Resta aún la realización de los trabajos de pintura y posteriormente el vuelo de aceptación y entrega de la aeronave.
El A-711 era originalmente el Pampa II matricula E-811, el cual se encontraba hace años fuera de servicio y con faltantes, en FAdeA se procedió a recuperarlo a condición de vuelo y a modernizarlo a la variante Pampa III.

Autor del video: https://www.facebook.com/fadeasaoficial

video

 
....en el estado, si hay plata asignada presupuestariamente y no se gasta antes del 10 de diciembre aprox, es decir no se recibio una factura por algun gasto a mas tardar en esa fecha, todos los fondos sobrantes se devuelven a Hacienda... no quedan a cargo de los organismos del estado... la unica posibilidad que conozco es que el congreso apruebe un fideicomizo para un proyecto determinado, cosa que no es facil de lograr.
Pero si se prorroga el presupuesto 2023, como parece se hará, esa partida vuelve a estar a disposición. No?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estás adquisiciones van para LADE?
NELSON
Durante muchos años he tratado (y veo que no comprendieron nada) de explicar que LADE es la FAA y la FAA es LADE.No es un juego de palabras,es un criterio rector de la FAA.
LADE opera con el potencial remanente de la aviacion de transporte de la FAA.
No hay una flota de LADE,hay aeronaves destinadas en las Brigadas Aereas de El Palomar,Paraná,Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, que son puestas a disposicion del Departamento Operaciones de LADE para cumplir con su cronograma de vuelos.
Para que entienda,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,los aviones de transporte realizaron multiples tareas,desde Exploracion y Reconocimiento Lejano,Transporte Ordinario,Reabastecimiento en Vuelo,lanzamiento de carga,evacuacion de heridos,guiado de aviones de combate,etc,etc,hasta perdimos una tripulacion y el C-130 en el derribo del TC-63,todos esos medios aereos tambien cumplieron hasta el 2 de abril vuelos para LADE,los mismos aviones,las mismas tripulaciones,que se adiestran en los vuelos LADE,sean de pax,carga,en el pais o en el exterior.
Es decir primero esta la operacion aerea de la aviacion de transporte en apoyo a las distintas misiones encomendadas a la FAA,despues está LADE.´Primero se hace la guerra,despues con la capacidad remanente opera LADE
Los ERJ 140LR operaran con LADE,supliendo a los F-28 Mk1000,para preservar su capacidad tactica de operar en pistas semipreparadas con 12 TN de carga o en version QC.
Pero cada ERJ 140 LR puede transportar una Compania de IMARA,con carga en bodega,o se le puede sacar su configuracion y transportar una Compania y media de IMARA con su logistica incluida.
Asi con los cuatro (4) ERJ 140LR se puede poner a un Regimiento en cualquier lugar del pais en 4 horas de vuelo (TDF).
Ademas los ERJ 140LR pueden hacer exploracion y reconocimiento de largo alcance,tienen un muy buen radar MET/NAV,o guiar aviones de combate o cualquier otra tarea ,hasta "pinchar" a un radar para determinar el QRA que tiene alguien.
Por favor no diga/n más este o aquel avion van para LADE,.....recuerde siempre el ejemplo de Malvinas,todos los aviones de transporte operaron hasta el 2 de abril para LADE y el 15 de junio otra vez con su capacidad remanente volvieron a operar para LADE...por que?????????????
Porque LADE es la FAA y la FAA es LADE.
Saludos

Un KC-130H por su capacidad de transporte pesado puede operar para LADE,y a las pocas horas estar reabasteciendo a cazas
Por momentos siento frustracion profesional que no comprendan un criterio rector que primó en la FAA desde la epoca de Junker JU-52,que cumplian vuelos para LADE y al otro dia operaban para algun Regimiento Aereo,pues aun eramos hijos del EA,o fumigaban a langostas en el norte o transportaban enfermos de lepra.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

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El FAdeA IA-63 Pampa III matricula A-711 culminó su campaña de vuelos de prueba y quedó casi listo para incorporarse a su unidad designada la cual según trascendió es el Escuadrón 10 de Caza de la X Brigada Aérea.
Resta aún la realización de los trabajos de pintura y posteriormente el vuelo de aceptación y entrega de la aeronave.
El A-711 era originalmente el Pampa II matricula E-811, el cual se encontraba hace años fuera de servicio y con faltantes, en FAdeA se procedió a recuperarlo a condición de vuelo y a modernizarlo a la variante Pampa III.

Autor del video: https://www.facebook.com/fadeasaoficial

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A-711 (Guerreros del Hielo)
 
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