Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algún tirón de orejas?, por ahi se apresuraron con la primicia
Si....muy raro,por eso les decia que hasta ayer,hasta hoy a la mañana no habia nada.
Me parece que cometieron un error de discrecionalidad,de afectacion a la seguridad nacional y estas cosas no son buenas,no salen baratas,veremos que pasa,tal vez tendrian que haber dejado pasar un poco mas de tiempo.
O........tal vez fue solo un rumor,recuerden el vuelo del SEM para el 7 de diciembre pasado.Ya lo comenté en el tema del COAN.
Con cautela....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta ayer no habia ninguna noticia sobre la cesion de los Mi 171E a Ucrania,nada,no habia nada,se ve que Juan Gonzalez hoy en la reunion con JM habló de este tema.
Seguro habrá compensacion con CH-47D como habia solicitado la FAA en un primer momento,antes de la intromision de un personaje.
Prefiero que se usen para pagar algo de los F-16.
Ahora bien, si una cosa, no quita la otra(o sea, la entrega de los CH-47,no anula el tema F-16), pues arriba arriba..
Si no, como puse al principio del post,F-16 es prioridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, entiendo.
Pero no es un avión de carga, como si lo son los F-28.
Prefiero toda la vida un avión de cargas, llevando pasajeros, a un avión de pasajeros llevando carga.
Si,pero como verá Michelun es muy dificil adquirir un QC,o un tactico mediano.
Solo los TC-52 y TC-53 son Mk 1000M con puerta de carga y plataforma de transferencia de carga,con sistema de rodillos y capacidad de 12Tn.
Hoy comprar un QC sin ayuda del estado es imposible y no hay en el mercado del usado/nuevos, tacticos medianos de ala alta para operar en pistas semipreparadas, con rampa ,sin el veto de UK.
Hay que rearmar a la aviacion de transporte para afectarla en una crisis,con los cuatro ERJ 140 LR,transporta cuatro companias del EA/IMARA con armamento y logistica para dos dias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo único feo y triste sería que los derriben en Ucrania, pero tal vez nunca se sepa porque los datos siempre son confusos.




No sé si me explico, no sé si me entendes...!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,pero como verá Michelun es muy dificil adquirir un QC,o un tactico mediano.
Solo los TC-52 y TC-53 son Mk 1000M con puerta de carga y plataforma de transferencia de carga,con sistema de rodillos y capacidad de 12Tn.
Hoy comprar un QC sin ayuda del estado es imposible y no hay en el mercado del usado/nuevos, tacticos medianos de ala alta para operar en pistas semipreparadas, con rampa ,sin el veto de UK.
Hay que rearmar a la aviacion de transporte para afectarla en una crisis,con los cuatro ERJ 140 LR,transporta cuatro companias del EA/IMARA con armamento y logistica para dos dias.
Si si, no estoy cuestionando la medida. Solo digo lo que me gustaría más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo único feo y triste sería que los derriben en Ucrania, pero tal vez nunca se sepa porque los datos siempre son confusos.
Si se va hay que seguirlos,asi lo voy a intentar por lo menos,en la FAA los queremos mucho,cuando era Director de la ESFA hasta la Seccion Perros de Guerra desplegamos a La Cruz,perros,Guias de Perros,carpas,logistica,los perros no fueron en caniles,al lado de su Soldado sentados en el piso,transportamos Aspirantes,fue una gran operacion la que hicimos.
 
Sigue existiendo realmente tal veto?
Digo por lo de los F-16
Mientras UK lo pueda implementar, si, ahora si USA dice otra cosa (caso F-16) se la tienen que comer, tal como comentba Bigua sobre los C-27, nuevos de Leonardo te agarra el vetó, ahora si se pudieran traer usados de USA, con la logística de los motores asegurada por FMS, ahí los piratas se la tienen que bancar, porque donde manda capitán, no manda marinero
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero es que me dan lástima porque sirvieron acá!, como fué escrito por nuestras personas más arriba, obviamente que lo entrego sonó mal

Se entiende?
Me huevo un chupa si los derriban.
Antes de que sigan siendo chatarra de lujo acá, prefiero que se los lleven ellos, y le den la utilidad que acá no le podemos dar.
Y si los derriban en él mientras tanto....Lola.
 
Hay que adaptarse a la realidad,quedarse quieto y esperar es lo peor,a nadie le importa,si hay que hacer un puente aereo ante una crisis,desde los Huron hasta los C-130 todos transportaran algo.
Además los 140 van a permitir cuidar las horas de los Fokker TC, volando para LADE y dejando a estos para vuelos específicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se va hay que seguirlos,asi lo voy a intentar por lo menos,en la FAA los queremos mucho,cuando era Director de la ESFA hasta la Seccion Perros de Guerra desplegamos a La Cruz,perros,Guias de Perros,carpas,logistica,los perros no fueron en caniles,al lado de su Soldado sentados en el piso,transportamos Aspirantes,fue una gran operacion la que hicimos.
Vuelo de familiarizacion con el H-94

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que entiendo el presupuesto de 12 millones era de la FAA, entonces ese presupuesto que ya existe no se podría usar para convertir en QC al T-99? en post anteriores había comentado que ese costo era cercano a los 10 millones de dólares, inferior a los 12 millones de la licitación
Espere....esos recursos se iran al B-737 NG,que se licitará seguramente en unos dias mas.
El T-99 no se puede parar para hacerlo QC,el promedio de ese trabajo son seis meses como minimo....si se paga.
Espere....la FAA va licitar otra vez,vean lo que le paso a la FAP y la FAM,lo mismo ,comprar B-737 no es facil.
 
Arriba