Si....muy raro,por eso les decia que hasta ayer,hasta hoy a la mañana no habia nada.Algún tirón de orejas?, por ahi se apresuraron con la primicia
Prefiero que se usen para pagar algo de los F-16.Hasta ayer no habia ninguna noticia sobre la cesion de los Mi 171E a Ucrania,nada,no habia nada,se ve que Juan Gonzalez hoy en la reunion con JM habló de este tema.
Seguro habrá compensacion con CH-47D como habia solicitado la FAA en un primer momento,antes de la intromision de un personaje.
Si,pero como verá Michelun es muy dificil adquirir un QC,o un tactico mediano.Si, entiendo.
Pero no es un avión de carga, como si lo son los F-28.
Prefiero toda la vida un avión de cargas, llevando pasajeros, a un avión de pasajeros llevando carga.
Lo único feo y triste sería que los derriben en Ucrania, pero tal vez nunca se sepa porque los datos siempre son confusos.
Si si, no estoy cuestionando la medida. Solo digo lo que me gustaría más.Si,pero como verá Michelun es muy dificil adquirir un QC,o un tactico mediano.
Solo los TC-52 y TC-53 son Mk 1000M con puerta de carga y plataforma de transferencia de carga,con sistema de rodillos y capacidad de 12Tn.
Hoy comprar un QC sin ayuda del estado es imposible y no hay en el mercado del usado/nuevos, tacticos medianos de ala alta para operar en pistas semipreparadas, con rampa ,sin el veto de UK.
Hay que rearmar a la aviacion de transporte para afectarla en una crisis,con los cuatro ERJ 140 LR,transporta cuatro companias del EA/IMARA con armamento y logistica para dos dias.
Si se va hay que seguirlos,asi lo voy a intentar por lo menos,en la FAA los queremos mucho,cuando era Director de la ESFA hasta la Seccion Perros de Guerra desplegamos a La Cruz,perros,Guias de Perros,carpas,logistica,los perros no fueron en caniles,al lado de su Soldado sentados en el piso,transportamos Aspirantes,fue una gran operacion la que hicimos.Lo único feo y triste sería que los derriben en Ucrania, pero tal vez nunca se sepa porque los datos siempre son confusos.
Pero es que me dan lástima porque sirvieron acá!, como fué escrito por nuestras personas más arriba, obviamente que lo entrego sonó mal
No sé si me explico, no sé si me entendes...!
Hay que adaptarse a la realidad,quedarse quieto y esperar es lo peor,a nadie le importa,si hay que hacer un puente aereo ante una crisis,desde los Huron hasta los C-130 todos transportaran algo.Si si, no estoy cuestionando la medida. Solo digo lo que me gustaría más.
Mientras UK lo pueda implementar, si, ahora si USA dice otra cosa (caso F-16) se la tienen que comer, tal como comentba Bigua sobre los C-27, nuevos de Leonardo te agarra el vetó, ahora si se pudieran traer usados de USA, con la logística de los motores asegurada por FMS, ahí los piratas se la tienen que bancar, porque donde manda capitán, no manda marineroSigue existiendo realmente tal veto?
Digo por lo de los F-16
Bueno pero Doña Rosa no lo llegó a leerMe parece que la idea era cuando se reúnan Zelensky y Milei anunciar la donación,pero alguien les arruinó la sorpresa.
Pero es que me dan lástima porque sirvieron acá!, como fué escrito por nuestras personas más arriba, obviamente que lo entrego sonó mal
Además los 140 van a permitir cuidar las horas de los Fokker TC, volando para LADE y dejando a estos para vuelos específicos.Hay que adaptarse a la realidad,quedarse quieto y esperar es lo peor,a nadie le importa,si hay que hacer un puente aereo ante una crisis,desde los Huron hasta los C-130 todos transportaran algo.
Vuelo de familiarizacion con el H-94Si se va hay que seguirlos,asi lo voy a intentar por lo menos,en la FAA los queremos mucho,cuando era Director de la ESFA hasta la Seccion Perros de Guerra desplegamos a La Cruz,perros,Guias de Perros,carpas,logistica,los perros no fueron en caniles,al lado de su Soldado sentados en el piso,transportamos Aspirantes,fue una gran operacion la que hicimos.
Si Diego lo expliqué mas arriba,los Mk 1000M (TC-52/TC-53) son muy valiosos para despliegues.Además los 140 van a permitir cuidar las horas de los Fokker TC, volando para LADE y dejando a estos para vuelos específicos.
Espere....esos recursos se iran al B-737 NG,que se licitará seguramente en unos dias mas.Por lo que entiendo el presupuesto de 12 millones era de la FAA, entonces ese presupuesto que ya existe no se podría usar para convertir en QC al T-99? en post anteriores había comentado que ese costo era cercano a los 10 millones de dólares, inferior a los 12 millones de la licitación