Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los dos ERJ 140 LR que muy pronto tendremos en la Primera Brigada Aerea con esquema low viz.




N858 AE

N858AE REGIONAL UNO EMBRAER ERJ-140​

Número de serie del fabricante (MSN)
145754
Tipo de aeronave
  • Construido como
  • Embraer ERJ-140
Edad
20,3 años
Registro de prueba
PT-SJN
Sitio de producción
São José Dos Campos (SJK)
Estado del fuselaje
  • almacenado
Última actualización el 16 de noviembre de 2023


HISTORIAL DEL OPERADOR​

REGISTRO
TIPO DE AERONAVE
COMPAÑÍA AÉREA
ENTREGADO
CONFIGURACIÓN
MOTORES
CÓDIGO HEXADECIMAL
NÚMERO DE FLOTA
OBSERVACIONES
N858AE
Embraer ERJ-140
Aerolíneas American Eagle
septiembre de 2003
Y44
2x baños
ABC515
858

N858AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
septiembre de 2003
Y44
2x baños
ABC515
858

N858AE
Embraer ERJ-140
Enviado
abril de 2014
Y44
2x baños
ABC515
858
  • estándar en SJT 6 de enero de 2015 - 6 de diciembre de 2017
  • volvió al servicio el 25 de enero de 2018
  • wfu y std en MZJ 18 de agosto de 2021 - 15 de noviembre de 2023
N858AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABC515
858
N858AE
Embraer ERJ-140
Regional uno
abril de 2023

2x baños
ABC515 Vuelos

  • estándar en MDH 15 de noviembre de 2023
T-
Embraer ERJ-140
Fuerza Aérea Argentina






N855 AE


N855AE REGIONAL UNO EMBRAER ERJ-140​

Número de serie del fabricante (MSN)
145747
Tipo de aeronave
  • Construido como
  • Embraer ERJ-140
Edad
20,4 años
Registro de prueba
PT-SJG
Sitio de producción
São José Dos Campos (SJK)
Estado del fuselaje
  • almacenado
Última actualización el 06 de noviembre de 2023


HISTORIAL DEL OPERADOR​

REGISTRO
TIPO DE AERONAVE
COMPAÑÍA AÉREA
ENTREGADO
CONFIGURACIÓN
MOTORES
CÓDIGO HEXADECIMAL
NÚMERO DE FLOTA
OBSERVACIONES
N855AE
Embraer ERJ-140
Aerolíneas American Eagle
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855

N855AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
N855AE
Embraer ERJ-140
Enviado
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
  • estándar en SJT 6 de octubre de 2015 - 18 de septiembre de 2017
  • volvió al servicio el 19 de noviembre de 2017
  • wfu 21 de marzo de 2020
  • estándar en MZJ 23 de marzo de 2020 - 3 de noviembre de 2023
N855AE
Embraer ERJ-140
Águila americana
abril de 2014
Y44
2x baños
ABB9F0
855
N855AE
Embraer ERJ-140
Regional uno
abril de 2023

2x baños
ABB9F0 Vuelos

  • estándar en MDH 3 de noviembre de 2023
T-
Embraer ERJ-140
Fuerza Aérea Argentina

 
Saluden a los MI-171E que se van


"el valor de los helicópteros podría ser computado a cuenta de los primeros pagos por la compra de los F-16 Fighting Falcon."

Esta mal pero no tannnnn mal...
 
Saluden a los MI-171E que se van


si esto es verdad...y si se toman como parte de pago de los F-16 como dice el articulo, entonces asumo que serian x el primer pago y la firma del contrato de los F-16 dinamarqueses... o sea....
ya vienen...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saluden a los MI-171E que se van


Que noticia!!!! se van en parte de pago de los F-16.
Es decir,de ser cierta esta noticia,la compra de los F-16 es una realidad,veremos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
4 EMB-140, 3 F-28, 1 F-27, un giro enorme en solo 4 años en cuanto a trasportes medios, a fuerza de voluntad y unos pocos fondos propios, y eso sin contar el 737, el C-130, los Huron y la recuperación y ampliación de la flota de SAAB 340
Yo el único problema que veo, es que salvo los viejos F-27/ F-28,el resto de los aparatos no son cargueros puros, con capacidad de llevar pasajeros, sino más bien a la inversa.
 
Última edición:
si esto es verdad...y si se toman como parte de pago de los F-16 como dice el articulo, entonces asumo que serian x el primer pago y la firma del contrato de los F-16 dinamarqueses... o sea....
ya vienen...
estan un poco mas cerca...a esperar.
El Sr Gonzalez (EEUU) esta armando todas las posibilidades para que esto suceda, otro datito se esta negociando ademas un "credito puente" entre MD y Pentagono con el novel sistema FMF para que el pago de los primeros 18 aviones (año 2024-25) sean con el mismo a pagarlos en seis años con tasa del 3 por ciento anual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo diría que un poco más que eso.
Hasta ayer no habia ninguna noticia sobre la cesion de los Mi 171E a Ucrania,nada,no habia nada,se ve que Juan Gonzalez hoy en la reunion con JM habló de este tema.
Seguro habrá compensacion con CH-47D como habia solicitado la FAA en un primer momento,antes de la intromision de un personaje.
 
Hasta ayer no habia ninguna noticia sobre la cesion de los Mi 171E a Ucrania,nada,no habia nada,se ve que Juan Gonzalez hoy en la reunion con JM habló de este tema.
Seguro habrá compensacion con CH-47D como habia solicitado la FAA en un primer momento,antes de la intromision de un personaje.
Por EEUU la oferta empezaría por lo que se, por UH 60 modernizados que es lo que tendrían en disponibilidad, no asi CH 47 .
 
1.La licitacion del B-737 NG se dejó sin efecto por varias razones ya explicadas por mi en varios post atras.
*La configuracion que presentaba el B-737-700 de China Souther Airlines no era el solicitado por la FAA en el pliego tecnico de 140 asientos,de los cuales 8 debian ser de primera clase.
*El precio testigo de la licitacion,que la FAA determinó gastar, fue inferior en menos de 2M de USD,es decir el oferente ofertó un B-737-700 mas caro de la solicitud de gasto de la FAA.
*El oferente no cambió su actitud en cambiar de aeronave para ajustarse a lo requerido por la FAA,es decir mayor densidad de configuracion,ni tampoco compensar esta situacion acercándose al precio fijado por la FAA.
*Fue el unico B-737NG ofertado y si bien tecnicamente al ser unico podría haber sido adjudicado,la FAA rechazó la oferta por disidencias tecnicas y financieras.

Seguramente en el año 2024 la FAA vuelva otra vez a licitar un B-737NG (700) con la configuracion solicitada,el potencial de ciclos y horas de vuelo para operar por lo menos 20 años.
Los planes fueron y tal vez continuen para transformarlo en QC.
Ahora bien,esto se veía venir por varios motivos y me viene bien para volver a remarcar algunos aspectos:
1.Sin ayuda del estado con financiacion especifica es muy dificil encarar planes que potencien el transporte aereo y mucho mas si se piensa en algo estrategico.
2.La oferta de B-737NG con potencial para 20 años de empleo,es muy escasa,se perdió la oportunidad post pandemia,ahora la aviacion comercial está totalmente recuperada y en ascenso de demanda de este tipo de aviones,y ni que hablar de B-767 o similares,que ademas esten al alcance de lo planes de la FAA para afrontar con sus recursos del presupuesto mas FONDEF.
3.Asimismo veremos que opina el nuevo MINDEF sobre la recuperacion del transporte aereo con capacidad de semi estrategico como lo son los B-737 NG,tomando las distancias de nuestro pais hacia el mundo.
4.Sin apoyo del estado es muy dificil,diría que imposible configurar a QC un B-737 NG,ya que las modificaciones cuestan el valor de la mitad del total del avion.
Por lo que entiendo el presupuesto de 12 millones era de la FAA, entonces ese presupuesto que ya existe no se podría usar para convertir en QC al T-99? en post anteriores había comentado que ese costo era cercano a los 10 millones de dólares, inferior a los 12 millones de la licitación
 
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